HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted May 23, 2007, 3:48 PM
qroosur's Avatar
qroosur qroosur is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Location: Chetumal, Quintana Roo
Posts: 291
Desde El Sur De Quintana Roo

Que tal soy nuevo en estos foros pues despues de estar intentando durante varios meses al fin pude registrarme, soy de chetumal y pues entre con el fin de participar y darles a conocer sobre esta zona de quintana roo, poco referida en estos foros, espero hacer un thread del sur de quintana roo con mis propias fotos(cuando aprenda), por lo pronto les dejo unas que encontre en la red:

Imagen del bahia de chetumal un poco antigua

Algunas fotos pequeñas:
El inicio de la avenida heroes la mas importante de la ciudad


El monumento al manati ya que la bahia tiene estatus de Santuario del Manati


El parque del renacimiento donde hay una escultura dedicada al Huracan Janet, que arraso con la antigua ciudad en 1955, un poco extraño no


El emblema de la ciudad, que querian sustituir con la construccion de la Megaescultura al Mestizaje Mexicano, la cual no tiene para cuando terminar porque no se junto la lana y la que se autorizo se la tranzo el exgobernador y el escultor Sebastian, cuando aprenda a poner mis fotos les muestro como esta.


Una de la zona de Xcalak en la Costa Maya


Majahual a hora y media de Chetumal en la Costa Maya


Espero les gusten, ya me voy porque uso la computadora de la chamba y no he echo ni madre el dia de hoy, espero sus comentarios.
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Jun 4, 2007, 7:00 PM
chegoGTO's Avatar
chegoGTO chegoGTO is offline
Bonito León Guanajuato
 
Join Date: Dec 2003
Location: B a j i ó p o l i s
Posts: 397
Hey!!

Buenas fotos de Chetumal, pero pon mas!!

Yo fuí hace 2 años. La ciudad me pareció bonita.

Me gustó muchísimo el museo de la cultura maya (está excelente) y el malecón que esta bien agradable.

Espero encontrar las fotos q tomé, e iwal las posteo.

Saludos!!
__________________
SSP 3 Oil Co.
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Jun 4, 2007, 7:26 PM
Aldebaran's Avatar
Aldebaran Aldebaran is offline
SUSPENDED ANIMATION
 
Join Date: Nov 2003
Location: Yucatan
Posts: 3,952
veo k pusiste fotos desde el link de donde las encontraste, te recomiendo mejor subirlas a www.imageshack.us es facilisimo

saludos vecino
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Jun 6, 2007, 7:57 PM
qroosur's Avatar
qroosur qroosur is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Location: Chetumal, Quintana Roo
Posts: 291
Quote:
Originally Posted by Aldebaran View Post
veo k pusiste fotos desde el link de donde las encontraste, te recomiendo mejor subirlas a www.imageshack.us es facilisimo

saludos vecino
El imageshack no me ha funcionado, tarda una eternidad para subir una foto si es que no me bota.

Pero encontre otra pagina que espero me funcione, asi que aqui va mi primera entrega de fotos.
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Jun 6, 2007, 8:14 PM
qroosur's Avatar
qroosur qroosur is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Location: Chetumal, Quintana Roo
Posts: 291
Un poco de historia

Bueno despues de sortear algunos problemas como el mal tiempo que ha imperado en la ciudad, falta de tiempo para tomar las fotos, y dado que uso la computadora del trabajo, desafortunadamente no me da mucho tiempo para estar en internet, ademas del tiempo que me llevo investigar como se suben fotos propias a foro, (despues de todo parece que no es tan facil ser forista), aqui va mi primera entrega de fotos de la Ciudad de Chetumal.

En la primera parte hago una pequeña introduccion sobre la ciudad de Chetumal, la primera parte contiene fotos cortesia de la Casa de la Cronica de la Ciudad, la segunda parte empieza son fotos mias.
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Jun 6, 2007, 9:09 PM
qroosur's Avatar
qroosur qroosur is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Location: Chetumal, Quintana Roo
Posts: 291
Un poco de historia

La ciudad de chetumal capital del estado de Quintana Roo, tiene una vasta historia, sin embargo se considera la fundacion de la ciudad el 5 de mayo de 1898, tras el arribo del Ponton Chetumal el 22 de enero del mismo año al mando del subteniente de la Armada don Othon Pompeyo Blanco, quien vino con la mision de proteger la frontera sur y terminar con los remanentes de la Guerra de Castas que aun se libraba en la zona. Originalmente el poblado llevo por nombre Payo Obispo y sus primeros habitantes provenian de la zona norte de Belice siendo en realidad mexicanos desplazados por la guerra de castas, asi como habitantes de poblados de la ribera del rio hondo, y personas de diferentes nacionalidades que habitaban en Belice, es la razon por la cual la arquitectura se desarrolla con influencia del estilo ingles de Belice la cual predomino hasta el azote del Huracan Janet el 27 de septiembre de 1955.

Es en 1915 cuando se decreta a Payo Obispo como capital del territorio Federal de Quintana Roo y en 1936 se le da el nombre de Chetumal.

Como se mencione anteriomente es el huracan Janet el que marca un antes y un despues en el estilo urbanistico de la Ciudad, las siguientes fotos corresponden a la arquitectura predominante hasta 1955.

Algunas imagenes del entorno urbano de aquel entonces








Este es el antiguo obelisco a la bandera.


La entonces escuela Belisario Dominguez, principal refugio durante el Huracan Janet



Es asi que despues del Huracan Janet se ve la necesidad de cambiar la costumbre de edificar casas del madera, se inicia de esta forma la Nueva Etapa Constructiva de la Ciudad o de Reconstruccion, las siguientes fotos corresponden a esa etapa:

La explanda de la bandera la cual sufriria otros cambios, como veremos mas adelante


Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Jun 6, 2007, 9:51 PM
qroosur's Avatar
qroosur qroosur is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Location: Chetumal, Quintana Roo
Posts: 291
La ciudad de Chetumal desde sus inicios se planeo con una fisionomia urbana caracterizada por avenidas en toda la zona Centro y en general en toda la ciudad, siendo la avenida principal la Heroes la cual durante los años en que Chetumal fue zona libre, concentraba la mayoria de los comercios, algunos todavia recuerdan esa epoca de oro de la Ciudad, la cual dejo la mayoria de los edificios que actualmente existen.

Entrando a la Ciudad



La avenida Heroes



La avenida Heroes hacia el Boulevard Bahia


Interior del Centro Cultural de la Bellas Artes, el cual alberga la escuela de artes plasticas, las de danza y musica y el museo de la ciudad con grabados realizados por el escultor Colombiano Romulo Rozo



El teatro al aire libre Minerva en el Centro Cultural de las Bellas Artes


Jardines del Museo de la Ciudad



Tipicas avenidas en el centro de la ciudad




Nocturna de la avenida Alvaro Obregon una de las entradas de la Ciudad


La Glorieta de La Fuente Maya



Jardines de la Fuente Maya


El hospital Morelos lugar donde tambien se encuentran grabados del escultor Romulo Rozo


En la siguiente entrega el Malecon o Boulevard Bahia como se le conoce aqui.
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Jun 6, 2007, 11:52 PM
huizache79's Avatar
huizache79 huizache79 is offline
La Joya del Norte
 
Join Date: Aug 2006
Posts: 91
excelente thread muy buenas fotos, Chetumal es una ciudad lindisima
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Jun 8, 2007, 9:47 PM
qroosur's Avatar
qroosur qroosur is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Location: Chetumal, Quintana Roo
Posts: 291
El Boulevard Bahia

Continuemos el recorrido por la ciudad de Chetumal, ahora iremos a la Zona del Boulevard Bahia.

Segun el Google Earth este tiene una extension de poco mas de 10 Km


El recorrido inicia desde la escultura de la Paz o la Q como algunos le dicen


Esta es zona es donde se proyecta hacer el Centro de Convenciones, tiene algunos comercios como Sams, Restaurant El Porton, Una Marina Con Hotel y un Hotel en construccion creo que un Fiesta Inn, disculpen si salen algunas fotos borrosas ya que iba manejando




Cerca de ahi esta el muelle fiscal desde el cual tome estas fotos




En esta foto se aprecia a la izquierda la desembocadura del Rio Hondo el cual separa a Mexico de Belice


Unas un poco mas tarde



La zona del faro





La megaescultura o Monumento al Mestizaje Mexicano, la cual quedo como elefante blanco, pues como mencione anteriormente fue la ultima tranza del exgobernador Hendricks en contubernio con el escultor Sebastian el cual sigue estafando en otras partes del pais, segun en esta estructura se han invertido 100 millones del erario publico, ¿Sera? ¿como la ven ustedes que generalmente son arquitectos o ingenieros?,yo creo que habran invertido como 15 y el resto se lo enbolsaron estos dos personajes y otros mas, segun el proyecto original tendria un costo de 300 millones,una altura de 68 metros, en su interior tendria un restaurante, un acuario, un planetario, locales comerciales, y un mirador, en un principio me parecio buena la idea, auque no me parecio bien que estuviera en la bahia habiendo otros terrenos, yo creo que eso elevo demasiado el costo, en fin ojala algun dia la terminen aunque no con dinero del erario, pues hay otras prioridades.

Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Jun 9, 2007, 2:44 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
WOW!!

Nunca había visto fotos de Chetumal y quedé muy impresionado, se antoja darse una vuelta! Me gustó mucho, se ve una ciudad muy tranquila y acogedora. Un rincón de México del que poco se sabe.

Sobre el Monumento al Mestizaje Mexicano comparto la pena, fue un total desperdicio, hace algunos meses vimos aquí la imagen del proyecto y me pareció poco atractivo. Yo creo que 100 millones por lo que aparece en la foto sí es excesivo, pero de menos creo que sus 30 millones sí se han gastado, entre excavación, cimientos y la estructura metálica, pero quién sabe, ya sabes cómo se las gastan.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Jun 13, 2007, 7:37 PM
qroosur's Avatar
qroosur qroosur is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Location: Chetumal, Quintana Roo
Posts: 291
Continuamos en el boulevard bahia

Antes que nada muchas Gracias por todos los comentarios que han hecho, y continuamos con nuestro paseo por el Boulevard Bahia.

Dejamos el faro y seguimos rumbo a la Universidad de Quintana Roo, posteriormente regresaremos a la Zona del Palacio de Gobierno, zona principal del Boulevard.

Algunas areas verdes del boulevard.


La escultura del Caballito de Mar (originalmente Caribu)


Llegamos a la glorieta del monumento a la Marina y seguimos rumbo a la UQROO





A lo largo del Boulevard se encuentran algunos parques pequeños


Llegamos a la UQROO la cual se encuentra frente a la Bahia cerca del monumento al Manati al Fondo de esta foto


El edificio de rectoria


Algunos andadores y edificios






Desafortunadamente se acabaron las pilas de la camara si hay otro chance regresare un poco mas temprano para tomar mas fotos, ya que ademas el boulevard continua hasta el poblado de Calderitas, del cual tambbien habra fotos.

En la siguiente entrega algunas fotos del boulevard por la zona del Palacio de Gobierno.
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Jun 14, 2007, 5:20 AM
panapty's Avatar
panapty panapty is offline
╬╬╬╬╬╬╬╬â
 
Join Date: Oct 2005
Location: Panama
Posts: 2,997
oye estuvo chevere, me gusto mucho, y sobretodo la playa nudista....Waooooo

Tengo una amiga ke vive en quintana Roo, y me parece bien bonito.....




P.D: Para los ke se kedaron buscando las fotos nudistas: sorry, era una broma....
__________________
Hay gente tan pobre que sólo tiene Dinero!!!
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Jun 20, 2007, 9:17 PM
qroosur's Avatar
qroosur qroosur is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Location: Chetumal, Quintana Roo
Posts: 291
De regreso al palacio de gobierno

Despues de un breve y forzoso viaje a Cozumel (no me gustan Cozumel ni Playa del Carmen, bueno solo me gusta el mar que tienen) del cual chance y pongo unas fotos mas adelante, continuamos con el paseo en Chetumal, como quedamos en la entrega anterior, seguimos en el Boulevard Bahia por donde esta el Palacio de Gobierno en diferentes dias.

Fachada del Palacio de Gobierno


Algunas desde el palacio viendo hacia el parque principal de la ciudad






Como les mencione anteriormente la explanda de la bandera y su parque sufrio cambios, se relleno una parte de la bahia, de tal forma que el boulevard pasa detras de la explanada, si vemos la fotografia casi al inicio del thread se puede ver la diferencia, la neta me gusta mas como se veia antes, aunque solo lo he visto en fotos, en la actualidad aqui se realizan eventos culturales y otros no tan culturales.



Algunas por el mismo rumbo:

Desde el muelle



El boulevard frente al palacio


Por el monumento al pescador




Y unas nocturnas

El palacio


El monumento al pescador


Viendo hacia el edificio del congreso


En la siguiente entrega unas fotos de una visita a Majahual en la Costa Maya
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Jun 25, 2007, 9:42 PM
qroosur's Avatar
qroosur qroosur is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Location: Chetumal, Quintana Roo
Posts: 291
Como quedamos en la anterior entrega, toca turno de salir de Chetumal y dirigirnos a la Costa Maya especificamente al poblado de majahual a hora y media de chetumal, el cual es punto neuralgico de esta zona turistica no masiva (AFORTUNADAMENTE), la Costa Maya abarca de Xcalak hasta punta Herrero en carretera y de ahi hasta la bahia del espiritu santo, solamente por barco.

La carretera de Chetumal a Majahual es bastante amplia y moderna, rodeada de tupida selva, los tramos son de Chetumal a Bacalar, de Bacalar a Cafetal y ahi se agarra la desviacion que no lleva directamente a majahual.


El faro nos indica que llegamos a nuestro destino


Entrando al poblado





Calles del poblado





La playa, la cual el dia que fui era practicamente privada con una temperatura excelente, como puede verse al fondo hay una pequeña barrera coralina que sirve de contension haciendo la playa muy apacible






Al fondo de esta foto se puede ver el muelle de cruceros en pocos años ha logrado ser el segundo puerto en arribo de cruceros despues de Cozumel.


Aqui todos disfrutan



A lo largo de la calle principal hay una buena cantidad de restaurantes los cuales sirven producto del dia, ya que aun hay quien se dedica a la pesca.




Todo tiene un final, asi que partimos de nuevo a Chetumal ya entrada la tarde.





El faro que marca el inicio de la carretera de regreso a Chetumal.


Bueno, pues ya vimos algo de la Costa Maya espero regresar para mostrarles otros lugares de la zona, para la siguiente regresamos a Chetumal para seguir recorriendo la zona Centro, espero les haya gustado Majahual.
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Jun 27, 2007, 5:25 AM
MetroMEX's Avatar
MetroMEX MetroMEX is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Chilangolandia
Posts: 447
Maravillosas fotos de Chetumal y de Majahual qroosur, corroborá que tenemos en México unos hermososo parajes caribeños.

Me pregunto si desde Majahual se puede tener acceso a Banco Chinchorro, que forma parte del segundo arrecife de coral más grande del mundo.

En lo personal no conozco Chetumal, aunque he aprendido un poco por unos libros que me regalaron hace algunos años: uno que habla sobre el centenario de Payo Obispo (actual Chetumal) y otro con una breve historia del Estado, detallando todos los pormenores desde que fue erigido como territorio, pasando por las relaciones con Belice hasta la actual polémica sobre los límites del estado.

Gracias por compartir las fotos, y estamos al pendiente de nuevo material.
__________________
Que las cosas se hagan, pero que se hagan bien
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Jun 27, 2007, 4:18 PM
pinkpanther's Avatar
pinkpanther pinkpanther is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2004
Location: México D.F.
Posts: 1,142
que buen tour virtual, yo ya habia notado el parecido arquitectonico entre algunas casas de Chetumal y las de Belice, no sabia que alguna vez practicametne todo Chetumal tenía puras construcciones de ese tipo
__________________
Mis fotos en Flickr © bdebaca
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Jul 4, 2007, 8:55 PM
qroosur's Avatar
qroosur qroosur is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Location: Chetumal, Quintana Roo
Posts: 291
Quote:
Originally Posted by MetroMEX View Post
Maravillosas fotos de Chetumal y de Majahual qroosur, corroborá que tenemos en México unos hermososo parajes caribeños.

Me pregunto si desde Majahual se puede tener acceso a Banco Chinchorro, que forma parte del segundo arrecife de coral más grande del mundo.

En lo personal no conozco Chetumal, aunque he aprendido un poco por unos libros que me regalaron hace algunos años: uno que habla sobre el centenario de Payo Obispo (actual Chetumal) y otro con una breve historia del Estado, detallando todos los pormenores desde que fue erigido como territorio, pasando por las relaciones con Belice hasta la actual polémica sobre los límites del estado.

Gracias por compartir las fotos, y estamos al pendiente de nuevo material.
Desde majahual tienes acceso a Banco Chinchorro, de echo es el lugar desde donde parten la mayoria de las excursiones a Chinchorro, tambien hay una escuela de buceo y tienda especializada, las cuales me imagino estan en el muelle de cruceros.
Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted Jul 4, 2007, 9:18 PM
qroosur's Avatar
qroosur qroosur is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Location: Chetumal, Quintana Roo
Posts: 291
Quote:
Originally Posted by pinkpanther View Post
que buen tour virtual, yo ya habia notado el parecido arquitectonico entre algunas casas de Chetumal y las de Belice, no sabia que alguna vez practicametne todo Chetumal tenía puras construcciones de ese tipo
Asi es, ya habra mas edelante un especial de las casas de madera que aun existen en Chetumal.
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted Jul 5, 2007, 3:44 PM
qroosur's Avatar
qroosur qroosur is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Location: Chetumal, Quintana Roo
Posts: 291
Esta Fallando Mi Conexion No Saleron Las Fotos

Last edited by qroosur; Jul 5, 2007 at 5:00 PM. Reason: no se cargo bien
Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted Jul 5, 2007, 5:14 PM
qroosur's Avatar
qroosur qroosur is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Location: Chetumal, Quintana Roo
Posts: 291
Otro Intento

Otro Intento

Volvio A Fallar lo intentare otra vez mañana

Last edited by qroosur; Jul 5, 2007 at 5:22 PM.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 2:23 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.