HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Jan 17, 2010, 1:24 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Acerca de Jaime (ex-secretario de transporte de la Nación)

Jorge Molina / Ex vocero de Aerolíneas Argentinas

“Hay que investigar a Jaime y a sus socios”

Comparación: dijo que el ex secretario de Transporte es “la María Julia de Kirchner” / Detalle sobre costosos bienes del ex secretario.

Carlos Paillet
cpaillet@lavozdelinterior.com.ar

Jorge Molina fue gerente de Asuntos Públicos de Aerolíneas Argentinas y Austral desde 2006, hasta que el Estado argentino decidió, en setiembre de 2008, reestatizar la empresa aérea que controlaba el Grupo español Marsans.





Molina es cordobés –nacido hace 49 años en un pueblo cercano a Villa del Totoral– y cuenta que todavía sigue ligado a Marsans cumpliendo tareas ejecutivas en la sede de Madrid.

Por sus funciones como vocero de Aerolíneas recuerda que tuvo “sugerencias” del entonces Secretario de Transporte, Ricardo Jaime, para cerrar presuntos acuerdos vidriosos, y acusa al ex funcionario de haber incrementado su patrimonio de manera “desproporcionada”, de acuerdo al sueldo que cobraba, de “8.200 pesos”.

En ese sentido, Molina enumeró una lista sorprendente de bienes suntuosos y propiedades que adjudica a Jaime o que figuran a nombre de familiares.

Molina le da los últimos trazos a un libro de su autoría que ya tiene título: Jaime Sociedad Anónima.

De visita en la ciudad de Córdoba, el ejecutivo de Marsans concedió una entrevista a La Voz del Interior. Negó, cada vez que se le preguntó, que ventile ahora denuncias contra Jaime por alguna “cuestión personal”.

–Usted viene diciendo a distintos medios que Jaime incrementó de manera descomunal su patrimonio desde que llegó a la Secretaria de Transporte, con Néstor Kirchner como presidente.

–Jaime era un gris funcionario cuando llegó en 2003 a Buenos Aires. Vivía en un hotel del Sindicato de Peones Rurales, en calle Suipacha al 600. Había sido en Córdoba subsecretario de Educación (N de la R: en la gestión de Carlos Maqueda al frente de ese Ministerio, durante el Gobierno de José Manuel de la Sota). Llegó a Buenos Aires con una mano atrás y otra adelante. En Córdoba vivía en la casa de sus padres en calle Duarte Quirós, no tenía nada.

–Usted, desde su función profesional, comenzó a frecuentarlo en 2006 ¿Qué observó desde su conocimiento, a propósito de lo que dice de la llegada de Jaime a Buenos Aires, sin nada?

–Bueno, después se le empieza a conocer este cambio. Obviamente ninguno de nosotros somos tontos: es un cambio económico. ¿Cómo justifica mínimamente que un empresario le pague todas las semanas un avión para que venga todas la semanas a su casa? Pasó de vivir en un hotel sindical, a un piso en Libertador al 600, que es del futbolista (Fernando) Redondo, que paga 2.800 dólares por mes; a tener un piso en Puerto Madero; a tener un bote Altamar 64 que está valuado en un millón cuatrocientos mil dólares; a tener ya la caradurez de traerse un avión del exterior. Se pasea en Córdoba en una moto que vale 20 mil dólares.

–¿Se refiere al Lear Jet?

–Que lo usaba como propio. No era un avión que estaba afectado a una empresa. Lo usaba como propio. Jaime tiene cuatro casas en el country Cuatro Hojas, acá en Mendiolaza; ahí tiene a nombre de la mujer el Spa Alleviare. Tiene una posada en Florianópolis a nombre de la hija.

–¿Cómo se explica este fabuloso crecimiento?

–Y, lo va a tener que explicar en algún momento.

–Pero usted ha investigado, ha mantenido relaciones profesionales con Jaime...

–...Los otros días yo decía que la Justicia no sólo tiene que investigar a Ricardo Jaime: tiene que investigar quién era el socio del otro lado. Yo puedo ser la persona más corrupta de la Argentina y sentarme frente a usted, y si usted no quiere, no me paga ni una gaseosa. Tiene que haber un socio del otro lado.

–¿Quién es ese socio?
–Para mí son varios los socios que tiene.

–¿Fuera del Gobierno?

–Por supuesto. Para mí son empresarios. Yo creo que Jaime no era únicamente un secretario de Transporte, sino que armó un maraña de empresas para hacer negocios. Si usted investiga, se va a encontrar con que una de las casas está a nombre de un director de una empresa ferroviaria.

–¿Estas casas del barrio Cuatro Hojas?

–Sí. ¿Cómo un porteño, que no debe haber venido nunca a Córdoba, es dueño de una casa donde vive un familiar de Jaime? Si usted va al Spa lo atiende la mujer de Jaime. En Brasil, a la posada, de 20 habitaciones, la atiende una hija de Jaime. Hubo un cambio en él que no lo puede justificar con su sueldo. Tiene relojes que valen entre 5 mil y 10 mil dólares. Póngale que se los regalaron, pero nadie regala un reloj de 10 lucas. Y si se lo regalaron, ¿a cambio de qué?

–¿Por qué cree que Néstor Kirchner llamó a Jaime en 2003 y lo sostuvo en el cargo pese a las denuncias que se ventilaban?

–Sin tener pruebas, porque no las tengo, es porque había una caja y necesitaba una persona de confianza. Jaime es el más menemista de los K, porque muestra lo que tiene. Si hacemos un paralelismo, es la María Julia (Alsogaray) de Kirchner.

Réplica moderada

En la Justicia. Este diario intentó comunicarse con Ricardo Jaime a raíz de las declaraciones del ex vocero de Aerolíneas Argentinas Jorge Molina, pero el ex funcionario kirchnerista remitió una escueta respuesta telefónica a través de una colaboradora. “El ingeniero Jaime dice que defenderá su buen nombre y honor en la Justicia, que es el ámbito donde corresponde hacerlo”, dice la breve réplica de Jaime.

http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=583743

--------------------------------------------------------------------------



Jorge Molina, pichón de hdp... el muerto se ríe del degollado, pero gracias!! Tu investigación va a lograr que también se destapen tus agachadas y coimas.
Se olvidaron de comentar en la nota que antes de trabajar para Aerolíneas, Molina fue funcionario de Menem y vocero de TBA (Trenes de Buenos Aires... http://www.tbanet.com.ar/inicio.asp ....quemaron unos cuantos vagones durante su gestión )
Esto parece una pelea de conventillo... no sé quién es peor, si el hdmp de Jaime o vos, Jorgito...
Jaime es un ladrón, vos además sos mala persona y desleal.



Proverbio árabe: «Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo»... estoy sentada esperando
__________________
"Finding beauty in the unexpected"

Last edited by Claudia-Cba; Jan 17, 2010 at 1:35 PM. Reason: faltaba la fotito...
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Jan 17, 2010, 4:18 PM
yo_river's Avatar
yo_river yo_river is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Location: Mataderos - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Posts: 180
Jaime está en el top 10 de los funcionarios públicos más corruptos del kirchnerismo (incluídos los presidentes), de hecho, podría entrar en el top 5 sin problemas. Qué asco de tipo, por Dios, hay que lincharlo. Lo que robó no tiene nombre. Es increíble que con las causas que tenía encima todo haya quedado en aire (literalmente, como Jaime acostumbra); hasta creo que un fallo avaló la presentación de la Coalición Cívica para que este hdp no salga del país y el cornudo seguía viajando a Florianópolis con su jet. MAN, UN JET, ¿alguien se acuerda del precio? Es increíble, y el tal Molina tiene razón, la lista de gente con quienes Jaime hizo negociados debe ser interminable, y encima mega cosmopolita.

Luego de 2011, es uno de mis sueños más grandes que este tipo vaya preso.
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Jan 17, 2010, 10:37 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Solo lo que robó? Habría que juzgarlo también por malgastar mas de 2400 millones de pesos en basura ferroviaria la cual más de la mitad se oxida en las varias playas antesala del desguace a menos que se gaste una cifra no indiferente para ponerlo en condiciones de rodar. Poniéndose frívolamente noventista, María Julia por lo menos tenía clase. Este es una rata.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Jan 18, 2010, 12:39 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Sisi...Jaime, Nestor, DeVido, Rudy Ulloa, Cristobal López, Lázaro Báez, Claudio Uberti, una gran familia.

Espero verlos presos a esa manga de hijos de puta. Con Nestor, Jaime y Devido me conformo.
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Jan 18, 2010, 7:38 PM
yo_river's Avatar
yo_river yo_river is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Location: Mataderos - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Posts: 180
^^

Con esos tres yo también, pero sumando a Cristina.
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Jan 18, 2010, 8:15 PM
nacho_o23's Avatar
nacho_o23 nacho_o23 is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 428
Quote:
Originally Posted by SottoVoce View Post
Sisi...Jaime, Nestor, DeVido, Rudy Ulloa, Cristobal López, Lázaro Báez, Claudio Uberti, una gran familia.

Espero verlos presos a esa manga de hijos de puta. Con Nestor, Jaime y Devido me conformo.
que nenes, no?? cuando sera el dia que un gobierno no tenga toda esta clase de amigos y no sea corrupto??
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Feb 8, 2010, 6:01 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Leí 'El Dueño', de Luis Majul. El periodista le dedica más de un capítulo a Jaime, y detalla todos los hechos por los que hoy se lo está investigando.
Realmente cuesta creer que la gente, en esos cargos, se descontrole tanto por la ambición.
Ojalá haya justicia!!!!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Feb 8, 2010, 6:57 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Tambien hay gente que se va o que dejó la función pública igual o con menos plata de la que entró... gente de principios. Pero son muy pocos, poquísimos.
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 8:59 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.