HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #61  
Old Posted Jul 13, 2009, 9:18 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
De la primera foto, me gusta el edificio de la derecha con cristaleras rojas! no se si va pegado a los de detrás.



me encantan los apartamentos inferiores a la izquierda acristalados "estilo Miami" y buenooo pero que ven mis ojos! la central de EA (Electronic Arts)??? para quien no lo vea... edificio oscuro "negro" entre las pistolas de colonia jeje

Geniales.
Reply With Quote
     
     
  #62  
Old Posted Jul 15, 2009, 8:14 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Qué ojo, Aby!!!

"tipo Miami"? BUeno, hay que ponerle bastante imaginación!!!

No me di cuenta que las fotos quedaban colgadas en la página anterior, así que las subo acá de nuevo, para que las vean!!




Unos edificios modernosos.... (para Nico que preguntaba si había edificios modernos)



Con las "L" patas p'arriba que le gustan a Aby: (en el extremo se ve la catedral, negrecita jeje)



Más vista de la otra margen del río, donde se está construyendo bastante:



Nos vamos acercando de nuevo a la catedral y St. Martin:





Después subo fotos de la costanera del río y fotos desde el aire, ya que cruzamos al otro lado del Rin en el cablecarril...
Reply With Quote
     
     
  #63  
Old Posted Jul 22, 2009, 12:17 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Muy buenas estas últimas fotos, Eber.

Imagino que en un día con sol debe ser una vista más convincente desde lo colorido. Pero la arquitectura moderna llama la atención...

Totu
Reply With Quote
     
     
  #64  
Old Posted Jul 25, 2009, 1:14 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Muy buenas estas fotos, Eber!!!!!! Me llama la atención el color negro de la catedral...

Me gusta el edificio en forma de "L" en esa rara posición...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #65  
Old Posted Jul 25, 2009, 2:51 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Tips para Aledys:

1- Vos que me conocés... adiviná ¿Qué es lo que más me gustó y aparece en una de las fotos de esta última tirada?

2- Los edificios "L's" me dan impresión, siento como que se van a partir... me gustaría saber cómo se sostienen, más allá que calculo su parte horizontal muy liviana.

3- Los edificios modernos están lindos especialmente el marrón y ocre. El otro con tonalidades rojizas es muy "de suburbuio amsterdamnesco"

4- El puente con su pilar triangular no puede tener un color más estúpido porque no tiene tiempo. Lo hubieran pintado de negro con puntas naranjas, hubiera sido original.

5- Nosé si lo dije pero Colonia me sigue pareciendo gris; una ciudad que si tuviera que compararla con un día de la semana, diría que es un domingo.

6- El "puerto madero" no está tan mal... El edificio que dio que hablar, parece un tren de carga con su furgón de cola naranja... jajajaja.

7- No sabía que existía esa marca de chocolate... Es cuestión de que nos traigas cuando vengas!!! Jajajajaja (van a decir que me la paso pidiendo, contrariamente a lo que hago en mi vida cotidiana que nunca pido nada... jajajaja) Una pregunta que nunca tuve ganas de respondérmela o "se me pasa el tiempo en otra cosa" ¿Porqué Suiza, Alemania, y otros países famosos por chocolate, lo son, cuando ellos no cultivan cacao? Ejemplo: Argentina en Bariloche?

Demás está decir que éstas y las anteriores, unas fotos hermosas... es más... me gustaron mucho porque a diferencia de la característica de "Aledys", muestran paisajes panorámicos y vos te especializás en vistas no mayores a dos cuadras! jajajajaja... No es crítica, es observación! Jajajaja
Besos.
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #66  
Old Posted Jul 25, 2009, 10:20 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Patricia,
Viste el color de la catedral? Debo decir que la primera impresión que me llevé fue fea, porque es monumental de tamaño, cuando te parás en la plaza y mirás para arriba es como que te ahoga, no sé explicar... pero el día también estaba feo, luego con el día de sol, mejoró la impresión... También me recordó (claro que es otra cosa, pero el color) a la catedral de Córdoba que estaba así, medio negra
Los edificios esos que decís, asemejan las grúas del puerto, acá no dejaron (Creo) las grúas elevadoras del puerto como en Pto Madero, o como vi en Düsseldorf...

Nicolás,
1- bueno, lo primero que busqué, fue alguna banderita y no veo... con lo que me inclino a pensar que te gustó el tram que está cruzando el puente?
2- ([parece que estuviera en el colegio jajaj) No tengo idea de cómo se sostienen, pero me daría impresión estar en la parte suspendida...
3-tenés razón del edificio de suburbio "amsterdamnesco", o de cualquier suburbio holandés y por lo visto, alemán...
4-el puente está lindo, pero tenés razón, un poco de color no le vendría mal
5-sí, es gris, pero lo que la desluce aún más es lo gris del cielo también, que calculo debe ser cómo se lo ve gran parte del año.
6-el área reciclada está recién comenzando - ya vas a ver la de Düsseldorf, está mil veces mejor y tiene una onda espectacular por los bares, restaurants, clubs, etc. que hay, ahi te recomendaría que fueras sin dudarlo!
7-Pues lo mismo podríamos decir de los cafés o tés - acá ves casas importadoras de té muy tradicionales y paquetas que tienen 200 años o más, y es que no te olvides que tenían las colonias donde sí se cultivaban el cacao, el café, el té y luego lo importaban acá ...
Reply With Quote
     
     
  #67  
Old Posted Jul 25, 2009, 3:20 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Si señora!!!!!

Acertóooooo.... Me encantó el tranvía que cruza el puente! Jajajaja...
Sos tremenda!
Besos.
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #68  
Old Posted Jul 25, 2009, 4:50 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Como diría mi abuela, "mosco, que te conozco" A mí también me gustan los tranvías porque por lo general tienen mucho colorido. En Düsseldorf les saqué fotos a varios, tengo que ver si alguna foto sirve...
Reply With Quote
     
     
  #69  
Old Posted Jul 27, 2009, 3:03 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
^^ ya somos 3!!! me encanta el tranvía y mas cuando lleva gran velocidad por las calles céntricas jejeje
Reply With Quote
     
     
  #70  
Old Posted Apr 20, 2010, 2:29 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Qué tal si retomamos este hilo? Me quedaron bastantes fotos de la ciudad de Colonia con lugares interesantes para mostrar.

Desde la ribera oeste del río Rin, caminamos por la costanera:




Y llegamos hasta la estación del cablecarril que nos cruzará a la ribera este del río:



La otra ribera, la oriental:



La ciudad desde el aire: (perdón por las manchitas y reflejos, pero el cablecarril tiene vidrios y no estaban muy limpios que digamos)



Aquí se ve parte de la costanera y la catedral que sobresale en toda su negrura



Sobrevolando el puente:



Y aquí pasando por sobre el Rheinpark (parque del Rin) en la costa oriental del río:



Y aquí, ya donde bajamos, que hay un spa/complejo muy lindo, al que no le saqué fotos ...



En la próxima tanda, vemos el parque Rheinpark
Reply With Quote
     
     
  #71  
Old Posted Apr 22, 2010, 1:53 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Que despertó de nuevo Köln y yo no me enteré!!!
El paseo junto al río es muy lindo... me gustan mucho ese tipo de zona de relax para los habitantes, da mucha tranquilidad y en tiempo bueno viene genial para salir a correr o bici. Me encanta esta época... aunque no se en que época están hechas esas fotos, pero estando en flor los árboles imagino que debe ser en primavera no? es cuando todo está mas bello, todo verde, arboles en flor, agua por todos lados me encanta pasear por aquí en primavera jeje
De los edificios, me gustó la torre de Axa... no se si pertenece a la compañía o es solo un anuncio publicitario, será lo mas probable.
Muy buenas vistas desde el telecabina, el parquecito, la catedral ahumada... yo no veo manchas Eber! que manchas?
se nota el gran pasado industrial que ha tenido y tiene la ciudad y región. Me da un poquito de miedo subir ahí, pero no por ese en particular, jeje siempre me han dado respeto y eso que me he montado en alguno que otro

Danke für das Update weiter, wenn Sie es wollen (cuanto daño ha hecho google translate!)
Reply With Quote
     
     
  #72  
Old Posted Apr 24, 2010, 3:35 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Aby,
Sí, resucitamos a Colonia, viste? Es que nunca terminé el recorrido, me quedan lugares por mostrar, y además, tengo también de Düsseldorf!!
Te dan mieditus las alturas? Al holando también, pero siempre es el primero en subirse a aerosillas, cabecarril, etc., para tratar de vencerlo!
Estas fotos son del año pasado en el mes de abril, justamente, así que sí, plena primavera.
Me refería a los reflejos en las fotos desde la cabina del cablecarril, fui borrando manchas que salían, pero bueno, algo quedó...
Después continuamos ya en el Rheinpark que es muy lindo y como el día estaba genial, estaba muy concurrido!!
Reply With Quote
     
     
  #73  
Old Posted Apr 24, 2010, 5:25 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Aledys: Esta tanda de fotos me hace parecer una ciudad de Ucrania o Bielorrusia, en realidad del este europeo. Me transmiten frío. La veo como más descampada que en las primeras tomas. ¿A dónde se han ido todos?

Parece que el tren urbano y el cablecarril fueron pintados por el mismo pintor! Jajajajajaja. Hermosa la experiencia del paseo en este transporte. Lo imagino. Muy lindo.

Salvando las distancias con Rosario, la cuarta foto me lleva a la comparación del proyecto en ejecución de Ciudad Ribera. El puente, las formas, etc... Aunque es un "aire" nomás.


Besos
Reply With Quote
     
     
  #74  
Old Posted Apr 25, 2010, 2:33 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Aledys, muy buenas las fotos de Colonia! La autopista está toda emparchada... qué horrorrrr!!!!!!!!

Me encanta ese camino con las flores blancas y rosas.. parece Japón!
Y el funicular qué alto que es!!!! Era solo de entretenimiento? Digo, no es que allí haya montañas...

La que más me gusta es la anteúltima, el lugar ideal para bajar el estrés, no?

Bien por resucitar este hilo!!!!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #75  
Old Posted Apr 26, 2010, 8:33 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Aledys: Esta tanda de fotos me hace parecer una ciudad de Ucrania o Bielorrusia, en realidad del este europeo. Me transmiten frío. La veo como más descampada que en las primeras tomas. ¿A dónde se han ido todos?

Parece que el tren urbano y el cablecarril fueron pintados por el mismo pintor! Jajajajajaja. Hermosa la experiencia del paseo en este transporte. Lo imagino. Muy lindo.

Salvando las distancias con Rosario, la cuarta foto me lleva a la comparación del proyecto en ejecución de Ciudad Ribera. El puente, las formas, etc... Aunque es un "aire" nomás.


Nicolás,
Tenés razón - es una ciudad fría. Salvo las iglesias románicas y la catedral, no tiene casi arquitectura histórica (la ciudad quedó totalmente en ruinas después de 70 bombardeos durante la guerra) y cuando la reconstruyeron, fue en los 60/70 y por lo tanto sus edificaciones son diría, feas, salvo alguna excepción. Con todo, me gusta que es una ciudad grande, con mucho para ver, hacer... el parque es miy lindo.
El edificio que decía Aby, sí, tiene un aire a ese que publicaste de Rosario!!

Besos
Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Aledys, muy buenas las fotos de Colonia! La autopista está toda emparchada... qué horrorrrr!!!!!!!!

Me encanta ese camino con las flores blancas y rosas.. parece Japón!
Y el funicular qué alto que es!!!! Era solo de entretenimiento? Digo, no es que allí haya montañas...

La que más me gusta es la anteúltima, el lugar ideal para bajar el estrés, no?

Bien por resucitar este hilo!!!!

Totu

Totu,

La autopista emparchada, qué horror!! Nada que ver con las rutas holandesas - los primos alemanes son los primos pobres
El funicular es de utilidad también para poder cruzar el río, ya que es muy ancho y caminando por los puentes son bastantes cuadras!

Ahora seguimos paseando un poco por el Rheinpark de Colonia:

El Rheinpark es un área parquizada de 40 hectáreas, muy lindo especialmente en primavera y verano, donde se pueden practicar deportes, hay lagos, rosedales, paseos, juegos para niños, y hay un centro de spa con restaurants y terrazas, muy lindo. Almorcé allí y nos relajamos un ratito antes de recorrer el parque.

El cablecarril por el que cruzamos el río:





Haciendo la competencia a Holanda con los tulipanes?



Uno de los tantos senderitos para pasear:



Más flores y tulipanes:





Una de las tantas fuentes, con el perrito resfrescándose:



Tante Leny y Onkel Otto (la tía Leny y el tío Otto)



Una de las iglesias románicas de Colonia, la de San Cuniberto, terminada en 1247! (y resconstruída, imagino, después de todas las bombas que cayeron)



El río Rin es la vía fluvial más importante de Europa, así que continuamente se ven pasar cargueros como éste y de más envergadura:



La costanera llena de gente paseando, y la catedral de fondo:



El trencito pasea por todo el parque, un entretenimiento más para los chicos...



Otra con la catedral de fondo:



Flores y más flores!!



Espero les haya gustado el parque! Después continuamos con más Colonia! Ya se bañaron?
Reply With Quote
     
     
  #76  
Old Posted Apr 26, 2010, 12:01 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Si nos gustó Colonia?

A mi me encantó!
Qué lindo parque, cuidado y lleno de flores.... los arreglos con tulipanes con colores tan definidos realmente sorprende. Y las vistas de la Catedral con el entorno son realmente hermosas... se me antoja una mezcla entre el Rosedal de Palermo con el Tigre... jajaja!
Además, los ángulos elegidos son optimos!

Esa pareja sentada en medio de la explosión de color son realmente tios del holando?

Qué linda esta foto!


Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #77  
Old Posted Apr 26, 2010, 1:31 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Veo mucho relito sovietoide por ahí todavía, no?
Se ve la parte este de Berlín ahí?
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #78  
Old Posted Apr 26, 2010, 2:44 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Totu,
jaja no!!! Tíos del holando no! Se me ocurrió a mí bautizarlos así.
Sí, una mezca de Rosedal con el Tigre, justamente!

Pablo,

Esto no es Berlín, es Colonia - y Colonia quedó en la Federativa. Pará que cuando vaya a Berlín, comparamos
Reply With Quote
     
     
  #79  
Old Posted Apr 26, 2010, 3:38 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Aledys: Me había olvidado justamente de decir como Totu, la autopista emparchada... Para que les ganen a los holandeses en rutas creo que hay que remar bastante! Jajajaja.
Ponele todas las flores que quieras pero que es fría, es fría. No le vendría mal alguna palmera -que en invierno deberían tapar-
¿Qué es ese tubo que aparece detrás de la catedral en una de las fotos?
El edificio de la foto en blanco y negro, a la derecha me encantó y el que está "al lado" de la torre-antena, también. Creo que esta es una ciudad otoñal para recorrer y excesivo relax.
Besos
Reply With Quote
     
     
  #80  
Old Posted Apr 26, 2010, 6:15 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Totu,
jaja no!!! Tíos del holando no! Se me ocurrió a mí bautizarlos así.
Sí, una mezca de Rosedal con el Tigre, justamente!

Pablo,

Esto no es Berlín, es Colonia - y Colonia quedó en la Federativa. Pará que cuando vaya a Berlín, comparamos
Bueno, entonces te digo que la señora compite en colorinche con las flores... qué vestuario! Teresa Calandra la ahoracaría!!!
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:55 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.