HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #101  
Old Posted Nov 2, 2008, 2:19 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Puerto Madero Antiguo...

Yacht Club Argentino en Darsena Norte. Hoy pertenece a Puerto Madero



Linda foto y linda vista

Más de PM:



Parecerían lugares diferentes, pero es un mismo lugar en tres épocas distintas, hoy es el distinguido Puerto Madero, de la foto superior no se dispone la fecha pero se estima que debería ser del año 1760 aproximadamente, la del centro de principios del 1800, la última es de principios del 1900.
__________________
"Finding beauty in the unexpected"

Last edited by Claudia-Cba; Nov 11, 2008 at 3:14 AM.
Reply With Quote
     
     
  #102  
Old Posted Nov 11, 2008, 3:04 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599


Antiguo Palacio Caru, en Av. Rivadavia y Añasco, año 1920.
En el antiguo barrio de Caballito, el presente palacio fue
derribado, no existe actualmente.
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #103  
Old Posted Jan 29, 2009, 6:08 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Este es uno de los antes y después que mas me gustan la foto actual es de Agustín.


Antes

Se puede ver que la final de la avenida no estaban aún construídos los malditos silos de la junta nacional de granos ni la avenida 9 de Julio:



Ahora

Nótese la cantidad de cúpulas mutiladas, ya sin los pináculos originales:

__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #104  
Old Posted Feb 1, 2009, 6:27 AM
TANGO1's Avatar
TANGO1 TANGO1 is offline
Ah... BUENOS AIRES
 
Join Date: Jan 2009
Posts: 18
Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post
El Teatro Argentino (hoy Teatro General San Martín), a finales del siglo XIX:



El mismo Teatro en agosto de 2008...

Acá va un dato histórico correcto sobre el nombre del teatro Claudia: "El 26 de abril de 1891 es inaugurado el Teatro Nuevo o Teatro de la Calle Ancha, como popularmente se lo conoció. Poco después, recibió el nombre formal de Rivera Indarte, hasta que en 1950 cambió por Teatro del Libertador General San Martín." A mi me gusta Teatro Rivera Indarte, pero bue...
__________________
"A mi se me hace cuento que empezó Buenos Aires: la juzgo tan eterna como el água y el aire..." Jorge Luis Borges...
Reply With Quote
     
     
  #105  
Old Posted Feb 1, 2009, 6:41 AM
TANGO1's Avatar
TANGO1 TANGO1 is offline
Ah... BUENOS AIRES
 
Join Date: Jan 2009
Posts: 18
Quote:
Originally Posted by SottoVoce View Post
Este es una daga al corazón:

Antiguo Teatro "Coliseo Argentino"



Hoy



Irónicamente el edificio lindero a la izquierda del antiguo teatro "Coliseo Argentino" aún sobrevive y es.... un teatro ?

Antes:



Ahora:

PORQUE DEMOLIERON ESA BELLEZA DE TEATRO!?¿?¿?¿?¿?¿ POR DIOS!!!!
__________________
"A mi se me hace cuento que empezó Buenos Aires: la juzgo tan eterna como el água y el aire..." Jorge Luis Borges...
Reply With Quote
     
     
  #106  
Old Posted Feb 1, 2009, 6:44 AM
TANGO1's Avatar
TANGO1 TANGO1 is offline
Ah... BUENOS AIRES
 
Join Date: Jan 2009
Posts: 18
Quote:
Originally Posted by SottoVoce View Post
Los diques de Puerto Madreo en 1960, fíjense frente a buquebús había una plazita y un chalet! :



Los diques hace 3 o 4 años:

QUE ASCO QUE ERA PUERTO MADERO!!!!!!! YQUE LUJO AHORA!!!!! BRAVO BUENOS AIRES!!!!!
__________________
"A mi se me hace cuento que empezó Buenos Aires: la juzgo tan eterna como el água y el aire..." Jorge Luis Borges...
Reply With Quote
     
     
  #107  
Old Posted Feb 2, 2009, 8:53 PM
Jettatore's Avatar
Jettatore Jettatore is offline
Bienvenidos a mi
 
Join Date: Aug 2008
Location: frente a mi PC
Posts: 250
Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post
Parecerían lugares diferentes, pero es un mismo lugar en tres épocas distintas, hoy es el distinguido Puerto Madero, de la foto superior no se dispone la fecha pero se estima que debería ser del año 1760 aproximadamente, la del centro de principios del 1800, la última es de principios del 1900.
Y eran lugares diferentes....
1760!!! a la mier!!!! pucha q estabamos adelantados che! y pensar q en el resto del mundo recien la empezaron a usar en 1830!!!
Pero NENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Esto estaba EN FRENTE de los actuales depositos de granos ingleses y fueron construidos DESPUES de estos.



Construidos a fines de 1800, fue una obra faraonica para su epoca q resulto, como todos saben, un fracazo



y esta magnifica obra era en realidad el Puerto de Frutos (con estacion de tren incluida!) ubicado en el Riachuelo, justo por donde hoy esta el puente Avellaneda. Creo q el dueno era un Irish. (hay info dando vuelta en la net)
Fue demolido completamente por 1960...y no! no me pregunten por q! sufro igual q uds!
Se imaginan este edificio reciclado hoy??? Podria haber sido nuestro Tate modern
__________________
"Esta ciudad que yo creí mi pasado
es mi porvenir, mi presente;
los años que he vivido en Europa son ilusorios,
yo estaba siempre (y estaré) en Buenos Aires"
(J.L. Borges)
Reply With Quote
     
     
  #108  
Old Posted Feb 2, 2009, 9:34 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
NOOOO!!!!! Que es esa última foto?!?!?
No llego a distinguir el estilo poro se ve GRANDE.

Otro horror a la mochila y se desfonda. Latrocinio mayor.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #109  
Old Posted Feb 2, 2009, 10:11 PM
Jettatore's Avatar
Jettatore Jettatore is offline
Bienvenidos a mi
 
Join Date: Aug 2008
Location: frente a mi PC
Posts: 250
a llorar...




Puerto de Frutos







La palabra puerto puede denotar dos cosas distintas. En un sentido amplio, puerto significa todo lugar costero en donde se realizan operaciones de carga y descarga de embarcaciones. En sentido estricto y más moderno puerto implica además la existencia de instalaciones apropiadas para la operación. Siguiendo este concepto restringido de la palabra, un puerto necesita para ser tal no solo la habilitación burocrático legal y las instituciones correspondientes sino tres elementos imprescindibles: a) lugares de atraque que permita la operatoria moderna de carga y descarga, b) depósitos y lugares de almacenaje, c) vinculación con las redes de transportes, especialmente la ferroviaria.

En cuanto a Buenos Aires, no cabe duda que fue un puerto en sentido amplio desde la propia fundación hace casi cinco siglos, pero a pesar de los proyectos elaborados por distintos gobiernos, Buenos Aires fue un puerto en sentido estricto, o sea con los tres elementos que señalamos anteriormente recién en las últimas décadas del siglo XIX.

El puerto de Buenos Aires, en 1865 tuvo vinculación con el ferrocarril, pero a partir de 1871 tuvo conexión con todas las empresas. En ese año 1871 se empiezan las obras de la compañía "Muelles y Depósitos de las Catalinas" que por primera vez reúne los tres elementos indicados, muelle, depósitos y ferrocarril, siendo así la primera instalación portuaria moderna.

El vertiginoso aumento del comercio exterior de la argentina, que en los años 80 no se detenía, llevó a concebir grandes proyectos entre los que podemos mencionar el del Puerto Madero. La necesidad de puertos modernos con depósitos y ferrocarriles llevó a la empresa del Ferrocarril del Oeste a planear en 1884 la construcción de una estación portuaria, que se denominó "Estación Marítima". No era otra cosa que una estación de cargas con muelles sobre la ribera sud del Riachuelo y depósitos de almacenaje. Este proyecto era apropiado ya que el Oeste era el único que no tenía acceso directo al puerto. En diciembre de 1884 se compraron los terrenos a los señores Cambaceres y Berisso[1]

El plan concebido implicaba la construcción de un ramal directo desde Once de Septiembre, pasando por la estación Riachuelo, cruzando dicho curso de agua. Sin embargo, y a pesar de haberse adquirido todas las tierras necesarias tanto para el ramal y la estación Marítima, las obras no comenzaron. El proyecto de estación Marítima se desarrolló durante el gobierno de D'Amico, pero cuando Máximo Paz lo sucedió, la idea se desestimó en virtud de que Paz quería vender el ferrocarril y no emprender nuevas obras. La estación Marítima del Oeste había muerto antes de nacer sin embargo la idea era buena, y alguien la llevaría adelante.

Edward Casey era un financista irlandés establecido en Buenos Aires. Se había dedicado al negocio agropecuario en gran escala fundando la conocida estancia Curumalán y hacía negocios inmobiliarios. Estaba asociado con Duggan, y con el financista Reuss del Uruguay. En la época de euforia y crecimiento de la década del 80 estos hombres emprendieron grandes negocios inmobiliarios y bursátiles hasta la crisis de 1890, que marcó el fin para este grupo.

Casey conocía bien el proyecto de la estación Marítima del Ferrocarril del Oeste y lo consideraba un buen negocio. Es así que en enero de 1887 cuando este ferrocarril desistió de la obra Casey ofreció comprar los terrenos y construir él mismo la estación.[2] El gobierno provincial aceptó y le vendió los terrenos adquiridos a bastante menor precio de lo que los había pagado.[3] Esto motivó una investigación a la administración ferroviaria y aunque no llegó a determinar culpabilidades ni delitos, el rumor de la corrupción circuló con bastante insistencia.

En 1887, con los terrenos en su poder Casey comenzó a formar la sociedad y a negociar el capital necesario para la obra. Constituyó una sociedad anónima registrada en Buenos Aires que denominó "Mercado Central de Frutos". Esta fue autorizada por decreto de 7 de marzo de 1887.[4] Casey vendió los terrenos que consistían en 127.478,37 metros cuadrados comprados a la nueva sociedad cobrando la mitad en efectivo y la mitad en acciones de la nueva compañía, haciendo un muy buen negocio con esta transacción.

A la hora de conseguir el capital hubo algunos problemas. En primer lugar porque en general en la plaza de Buenos Aires no había capital disponible y en segundo porque una compañía rival, la ya citada "Muelles y Depósitos de las Catalinas" había encarado un proyecto similar al del Mercado Central de Frutos junto a la flamante dársena sur del Puerto Madero. Así tanto los promotores de uno y otro proyecto se miraban con recelo y se boicoteaban mutuamente tanto en Argentina como en Londres donde ambas empresas trataban de reunir el capital.

Casey para obtener financiamiento acudió a Inglis Runciman, agente financiero británico en el Río de la Plata, quien consiguió que el banco Morton Rose, de Londres, financiara al Mercado Central de Frutos.[5] Emitió debentures (cédulas hipotecarias) por 300.000 libras esterlinas, para la obra que sería controlada por el propio Inglis Runciman que se incorporóa al directorio.[6]

El proyecto general fue preparado por los ingeniero Kreber y Cooper[7] y las obras comenzaron en junio de 1887.[8] Las primeras secciones estaban listas para septiembre de 1889. El edificio terminado era imponente una enorme edificación de ladrillos, de tres pisos de neto estilo industrial alemán. La superficie cubierta era de 49.331 metros cuadrados.[9] Tenía los mayores adelantos de la época como ser ascensores hidráulicos para subir los vagones ferroviarios a los distintos pisos para carga y descarga. Un gran muelle se construyó a todo lo largo del terreno sobre el Riachuelo. Entre el muelle y los depósitos propiamente dichos se construyó la playa ferroviaria que llegó a tener una extensión de vías de 15 kilómetros. Se dijo en su momento que el Mercado Central de Frutos era la barraca más grande del mundo y esto era cierto.[10]

Como señalamos al comienzo, el Mercado Central de Frutos era inviable sin el ferrocarril. Tres empresas tendieron sus ramales para empalmar con las vías del Mercado. El Buenos Aires al Puerto de la Ensenada desde la estación Barracas Iglesia en 1890. Ese mismo año el Ferrocarril del Oeste tendió su ramal desde la estación Riachuelo y en 1895 el Ferrocarril del Sud construyó su propio ramal desde la estación Boca (Luego Ribera Sud). Los trenes del Ferrocarril del Oeste comenzaron a entrar el 3 de mayo de 1890 pero el tren especial que inauguró oficialmente la línea corrió el 20 de mayo de ese año.[11]

Para la operación ferroviaria el Mercado Central de Frutos adquirió dos locomotoras en 1890 fabricadas por Manning Wardle de Leeds. Era dos locomotoras de maniobras de rodado 0-6-0 con "saddle tank" o sea con tanque de agua por encima de la caldera. En 1902 adquirió a la misma firma una locomotora similar y otra en 1912.[12] Con estas cuatro locomotoras llegó a mover hasta 400 vagones diarios que entraban y salían de sus vías.

Además el Mercado Central firmó un convenio con el Ferrocarril Midland en 1908 para que las vías de esta empresa de trocha angosta accediera a las instalaciones, lo que no se llevó a cabo y se rescindió el convenio.[13] También participó tomando acciones de la compañía registrada en Londres "The Argentine Concesion and Land Company" para construir ferrocarriles y hacer negocios inmobiliarios. Esta empresa no realizó actividad alguna.[14]

Con el paso del tiempo se modificaron los accesos ferroviarios al Mercado. El ramal del Ensenada fue levantado luego de ser éste comprado por el Ferrocarril del Sud, quien en 1909 construyó un enlace más directo para acceder desde la gran playa de maniobras del Kilómetro 5 Avellaneda. En 1936 el Ferrocarril del Sud y el del Oeste unifican las administraciones y deciden unificar el acceso al mercado Central de Frutos. En 1941 se levanta el ramal del Oeste quedando solo el acceso del Sud.

La crisis de 1890 perjudicó bastante al Mercado Central, que no pudo hacer frente a la deuda contraida y entró en cesación de pagos. Sin embargo pudo reponerse y hacer un arreglo con Morton Rose, quien rescató los títulos de los tenedores convirtiéndose en único acreedor de la sociedad. Los negocios mejoraron y se comenzó a pagar nuevamente los servicios de la deuda. Esta fue la única época complicada para la sociedad ya que luego siempre tuvo balances superavitarios aunque el rendimiento fue variando de acuerdo a las distintas épocas.

En el Mercado Central de Frutos se acopiaban para la exportación grandes cantidades de lanas y cueros y en menor medida también yute y otros frutos del país. Miles de toneladas pasaban por el Mercado quien acopiaba y emitía los "warrants"o certificados de depósito negociables. Los mejores años de la compañía fueron los veinte, aunque también a fines de los treinta trabajaba a pleno. Dos hechos salientes hubo en el Mercado Central uno fue la famosa huelga de 1921 donde estuvo paralizado más de un año. El otro sin duda fue la visita del príncipe de Gales Eduardo de Windsor el 18 de agosto de 1925, quien quedó maravillado de la febril actividad de las instalaciones.[15]

La recesión de los treinta y la Guerra de 1939 a 1945 marcó un golpe muy duro para las exportaciones argentinas. El Mercado Central de Frutos comenzó una larga decadencia, agravada por las nuevas políticas del gobierno peronista. La creación del IAPI (Instituto Argentino para la Promoción del Intercambio) quien monopolizó el comercio exterior del país afectó las actividades de la compañía ya que perdía su razón de ser.[16] De ser un negociador de los productos argentinos en el exterior pasó a ser un simple depósito por cuenta del gobierno. El fin del Mercado Central se acercaba. Sin embargo hasta 1963 hubo actividad. El 1 de noviembre de ese año se eliminó el desvío ferroviario marcando el fin oficial de las operaciones del Mercado Central de Frutos que durante 74 años fue protagonista de las exportaciones de frutos del país.[17]

Luego vino el remate final de sus instalaciones, la venta de las maquinarias y la demolición total a mediados de la década del 60. Hoy no hay rastros del Mercado Central de Frutos. En su lugar se construyó el actual Puente Pueyrredón inaugurado en 1969. Sin embargo el recuerdo del Mercado Central de Frutos nos retrotrae a épocas más prósperas, donde compañías como estas eran los pilares del desarrollo de ciudades como la de Avellaneda que por su importancia comercial e industrial llegó a ser la segunda ciudad de la República. Fue uno de los tantos símbolos de un país que pudo haber sido.




http://www.histarmar.com.ar/Puertos/...aldeFrutos.htm
__________________
"Esta ciudad que yo creí mi pasado
es mi porvenir, mi presente;
los años que he vivido en Europa son ilusorios,
yo estaba siempre (y estaré) en Buenos Aires"
(J.L. Borges)
Reply With Quote
     
     
  #110  
Old Posted Feb 3, 2009, 11:40 AM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Uff, esto último es una patada en la entrepierna.

O sea que en el lugar del Puerto de Frutos




Hoy tenemos al Nuevo Puente Pueyrredón...



__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #111  
Old Posted Feb 14, 2009, 4:15 PM
Jettatore's Avatar
Jettatore Jettatore is offline
Bienvenidos a mi
 
Join Date: Aug 2008
Location: frente a mi PC
Posts: 250
Plaza republica - Obelisco, al este





Durante las "restauraciones/ampliaciones"


Hoy











Misma zona desde otro angulo





Hoy
__________________
"Esta ciudad que yo creí mi pasado
es mi porvenir, mi presente;
los años que he vivido en Europa son ilusorios,
yo estaba siempre (y estaré) en Buenos Aires"
(J.L. Borges)
Reply With Quote
     
     
  #112  
Old Posted Feb 14, 2009, 7:29 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Muy bueno el thread aunque, que tristeza lo que le pasó al teatro Coliseo Argentino, el Puerto de Frutas, entre otros.

Quote:
Originally Posted by joviev View Post
Encontré una foto vieja del café london con el edificio del frente ( ahora demolido) en avenida de mayo, siempre quise saber como era



Y el ahora
¿El Café London no es el que aparece a la derecha en la fotografía actual?

A mi me parece que si, porque el de la izquierda ya no existe y se logra ver apenas el mismo edificio contiguo al edificio de oficinas esquinero que está actualmente.

Quote:
Originally Posted by L@nce View Post
Hola, que tal!!
Cuando vi el primer mensaje de este hilo me quede con la boca abierta, cuando el forista se expresaba así "Antes, este edificio, feo, casi que pide a gritos demoleeeme que soy feoooo", el edificio no era feo de hecho era un edificio hermoso que bien pudo haberse convertido en un hotel de lujo, lo que pusieron en su lugar si es horrible y por mas que lo veo no le veo la calidad de "vanguardia" que dice el forista que tiene.
El forista hablaba sarcásticamente.

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #113  
Old Posted Feb 15, 2009, 2:07 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Quote:
Originally Posted by Federg View Post

El forista hablaba sarcásticamente.

Saludos.
El forista siempre tiene la razón.
Mas vale forista en mano que 100 volando.
No por mucho madrugar se amanece mas forista.
Todo forista que camina, va a parar al asador.
Forista que para, forista que cierra.
Quién depositó foristas, recibirá foristas.
El forista, es ese yuyito que crece solo.
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #114  
Old Posted Feb 15, 2009, 2:49 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599


Qué desayunaste hoy, Sottito...???

__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #115  
Old Posted Feb 15, 2009, 3:16 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Sabias palabras.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #116  
Old Posted Feb 15, 2009, 6:42 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post


Qué desayunaste hoy, Sottito...???

Enchiladas, Tacos y Burritos con Tequila
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #117  
Old Posted Feb 15, 2009, 8:05 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Quote:
Originally Posted by SottoVoce View Post
Enchiladas, Tacos y Burritos con Tequila
Yo invertiría el orden: TEQUILA, burritos, tacos y enchiladas...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #118  
Old Posted Feb 16, 2009, 5:58 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Antes, la calle Florida, bastante mas prolijita que en nuestros diás.




Ahora, la calle Florida: el emporio de las marquesinas

__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #119  
Old Posted Feb 16, 2009, 6:20 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Un tercer momento en la historia de la esquina de Av. de Mayo y Florida







O sea que frente a la london hubo también un tercer edificio intermedio al actual y posterior al de la primer foto.



.
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #120  
Old Posted Feb 16, 2009, 6:49 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
¿Que esta haciendo el gobierno de Macri? Que se pongan las pilas con una regulación estricta para moderar la cartelería comercial.

Interesante fotografía del edificio intermedio que estaba en frente de London y hoy está ese edificio de oficinas en frente del ex London, que refleja la falta de preservacionismo y patrimonio de nuestra sociedad.

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 4:38 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.