HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #61  
Old Posted May 29, 2010, 10:14 AM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Borges buena persona....ayyyyyy diossssssssssssss----- con esa ya se luce.
Que pelotudo que puede ser por momentos este Varsavsky.....sigue obsesionado con imágenes distorsionadas de su reducido mundo ya que aunque viaja por todo el planeta parece que no registra nada.
Ni siquiera tiene una fiel lectura de la realidad de su país ya que Diegote está lejos de ser un intocable en la Argentina.
Ese artículo sigue en la línea de otro que mandó hace poco en su blog y que también armó revuelo; todo porque le habían asaltado a su ilusa mujer alemana en BA (una cándida pendex tudesca con la que se caba de casar por tercera vez), claro....no cuenta que la loquita salió a caminar por el abasto a las 2.00 AM y aunque tampoco tengamos que aceptar que haya zonas calientes en nuestra capital y en ninguna otra ciudad del país, la realidad es que defenestrar a un país entero de esa forma por un hecho de esas características es de enano mental (estadísticamente hay más timos, robos, asaltos y arrebatos a turistas en Madrid que en BA). El y su mujer no andan libremente por los barrios "chungos" de Madrid (dónde reside) porque le ocurriría exactamente lo mismo que en los de BA, pero por supuesto eso jamás se verá porque vive cercado en un country urbano llamado La Moraleja y al que es más difícil de entrar que a West Point.
Son increíbles los efectos nefastos del pensamiento neoliberal sobre gente que en realidad es inteligente y muy capacitada, como es él; al que -aplicando su pobre lógica política y social- nadie le discute su genialidad en los negocios y otros emprendimientos.
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED

Last edited by Laizard; May 29, 2010 at 10:41 AM.
Reply With Quote
     
     
  #62  
Old Posted May 29, 2010, 2:25 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
BRAVO


Si ha viajado y recorrido tanto el mundo, me extraña que vierta conceptos tan "infantiles", por decir algo... Justamente uno tiene la real dimensión de las "cosas" cuando conoce otras formas de vivir, otros países, otras idelologías otras mentalidades...
El artículo de Martín Varsavsky me parece una estupidez... es un COMERCIAL. Y pobrecito el que se lanza al mundo creyendo que somos los mejores del mundo (en algo)... la realidad se va a encargar de volverlos a la realidad de un CACHETAZO.
A mí me también gustaron los comerciales, pero ni mi sobrino de 8 años se lo "cree"... y son solamente éso: comerciales y muy bien hechos y filmados. Me gusta el espíritu y la pasión que despierta el fútbol. A mí no me intereresa el fútbol en general (los capmpeonatos, las tablas de posiciones, quién juega dónde, qué técnico renunció o lo fueron...), solamente cuando mi hijo lo juega y me cuenta con lujo de detalles las jugadas y los goles que hace...
Lo demás es pura pasión... y eso es lo que me gusta del fútbol, por eso me interesa.
Slds.

__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #63  
Old Posted May 29, 2010, 4:42 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Fuente: Blog de Martín Varsavsky

Nunca en mi vida, leí tantas estupideces juntas... En especial "Messi es un abuena persona" A lo que agregaría que Borges siempre fue un resentido. Etc, etc, etc.

Y.... Si Evita, el Che y Maradona son famosos... Son famosos... no hay vuelta que darle. Preguntá por Evita, Maradona y Che EN EL MUNDO; y luego preguntá por los otros tres. A ver ¿Qué contesta la gente DEL MUNDO?

Una cosa es viajar por el mundo y otra es tener semáforos.

Saludos
Reply With Quote
     
     
  #64  
Old Posted May 29, 2010, 5:21 PM
Javitoo's Avatar
Javitoo Javitoo is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,049
A mi me parece que están distorsionando las cosas y pateando para otro lado...

Laizard, el escándalo al que te referís lo armaron los medios de Hadad que como de costumbre publicaron las cosas a su antojo (despues todos lo levantaron de ahí) como si fuese un acto en contra del país y no una simple opinion personal en un blog sobre lo que le había pasado a su mujer y a amigos que habían viajado con anterioridad.
Los "problemitas" que tengas con la mujer sería para otro post... esto es por otra cosa.

Clau, Nico:
Yo también creo que en al principio parece tomarse muy en serio los comerciales (en los comentarios tambien se lo dicen...) , pero solo lo toma de ejemplo, pero la cuestión de fondo no es esa, para nada. O acaso van a negar que gran parte de los argentinos, se creen que "el mundo" habla de nosotros. Me van a negar que cada vez que vienen alguien todos los medios, todos, no hacen otra cosa que preguntar que se dice afuera del país, o "preguntar" si tenemos las mujeres mas lindas, la mejor comida, la mejor carne, los mejores futbolistas, o creerse los mejores en todo. Los mejores cientificos, los mejores jugadores,... aca se enorgullesen de todo, pero "lo mejor" de eso en muchos casos que tomamos por emblema se formo afuera, y no por "ser argentino" es motivo de reconocimiento para el país como acá se vende SIEMPRE.

El artículo no habla de fútbol, el tema principal, tal vez algo exagerado es: "Argentina es Ucrania para el resto del mundo y no lo que los argentinos creen..."
Me gustará que aclaren punto por punto, porque si se generaliza no sirve. Cuales son las tantas estupideces? las pueden enumerar y justificar? Todo lo que dice son estupicedes? Pero si lo hacen sáquense la remera antes de escribir, piensen que no es brasilero el que escribe, también es argentino...
Tal vez convenga pasarlo a otro thread.


Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
... Y.... Si Evita, el Che y Maradona son famosos... Son famosos... no hay vuelta que darle. Preguntá por Evita, Maradona y Che EN EL MUNDO; y luego preguntá por los otros tres. A ver ¿Qué contesta la gente DEL MUNDO?...
Entonces no dice tantas estupideces... son famosas y? el post dice otra cosa.
Reply With Quote
     
     
  #65  
Old Posted May 29, 2010, 5:51 PM
PoL's Avatar
PoL PoL is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2010
Posts: 358
En cualquier lugar del mundo te afanan de mejor o peor manera que aca.

En lo del futbol es inexplicable... en la Europa latina escuche hablar muy bien del futbol argentino y de Maradona. Me imagino que en Alemania tambien tendran un gran respeto, como se lo tenemos a ellos futbolisticamente.

Con El Diego empezamos a ganar y que este hombre vaya a preguntarle a algun amigo del Diego.. lo del Diego es HISTORICO

Vamo Argentina...vamo a ganar.. ole oleeee ole olaaa

Reply With Quote
     
     
  #66  
Old Posted May 29, 2010, 7:04 PM
onirinauta onirinauta is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 458
tema de otro hilo. pero me encanta.
Reply With Quote
     
     
  #67  
Old Posted May 29, 2010, 8:10 PM
LFellipe's Avatar
LFellipe LFellipe is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2010
Location: San Paolo
Posts: 678
un comercial que está passando aqui en Brasil

Video Link


hehehe!
Reply With Quote
     
     
  #68  
Old Posted May 29, 2010, 10:22 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442



Javitto, me encanta la buena onda que aportás a este foro...
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #69  
Old Posted May 29, 2010, 11:15 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Quote:
Originally Posted by LFellipe View Post
un comercial que está passando aqui en Brasil

Video Link


hehehe!


Muy buenaaaaa!!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #70  
Old Posted May 30, 2010, 1:00 AM
Javitoo's Avatar
Javitoo Javitoo is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,049
Quote:
Originally Posted by maxem 2.0 View Post

Javitto, me encanta la buena onda que aportás a este foro...
Gracias por tu buena onda Maxem! espero que mañana no tengas que ir a misa a confesarte...
¿A otros también le has dicho lo mismo es o solo a mí? Es un foro Maxem y no una iglesia de corazoncitos sensibles.
No me gusta el culto a la buena onda "porque sí", ni caigo en el "patriotismo bobo" (y ojo que acá no hablo del hincha futbolero ni nada de eso). No creo haber ofendido a nadie ni venir a provocar sin motivo como ya paso antes. ¿Es obligatoria hacer culto a la "buena onda" para opinar o ser crítico de algo? Tal vez el problema sea otro.

PD: es Javitoo

Error de mi parte en ponerlo en éste thread, son pocos los que se sacan la camiseta para opinar, ya sea a favor o en contra pero objetivamente, y no hablando de cosas q no tiene nada q ver y conocen por un artículo en algún diario, y menos en el contexto actual... y por la respuestas dudo que lo hayan leído con alguna objetividad.
Reply With Quote
     
     
  #71  
Old Posted May 30, 2010, 3:57 AM
IIan's Avatar
IIan IIan is offline
Ian
 
Join Date: Jun 2007
Posts: 169
Quote:
Originally Posted by Javitoo View Post
... Me van a negar que cada vez que viene alguien todos los medios, todos, no hacen otra cosa que preguntar que se dice afuera del país, o "preguntar" si tenemos las mujeres mas lindas, la mejor comida, la mejor carne, los mejores futbolistas, o creerse los mejores en todo. Los mejores cientificos, los mejores jugadores,...
jeje, coincido mucho en esto, es de lo poco que cada tanto me hace sentir vergûencita de ser argentino... en SSC hice un post similar en donde me referia mas o menos a eso, pero no de los medios, si no de la gente en general y el provincianismo que suele demuestrar muchas veces con respecto a su trato con los extranjeros, el amiguismo exagerado, el preguntar pelotudeses, hacernos los hiper piolas...

^^ aunque tengo la sensasion de que esta mejorando la cosa

Respecto del articulito del pajer-bloguer este coincido un poco con los demas...

Primero: esas publicidades no emocionan a nadie.
Segundo: Los unicos que bancan a Maradona a morir son los leprosos y bosteros, y no todos por supuesto, es como un payaso que cada tanto nos hace cagar de risa, y cada tanto pone a algun gil en el lugar que corresponde (e.g. toti pasman)
Tercero: Pareciera que no somos los unicos que padecemos de la megamania a la que este pibe hace referencia, si no miren como Coca Cola en una obvia escatimacion de creatividad y sobre todo plata repite la misma publicidad para varios paises....


Video Link



Hay otras exactamente iguales para Paraguay y Uruguay...
__________________
Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #72  
Old Posted May 30, 2010, 6:23 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
La Argentina ya está en Sudáfrica chicos.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #73  
Old Posted May 30, 2010, 6:30 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
SELECCION

Muy felices sueños

Argentina se instaló en Pretoria a la mañana y por la tarde hizo una primera práctica liviana en el complejo. Diego Maradona sorprendió a sus muchachos con el primer cartelito en las habitaciones: "Sueña que puedes... Y podrás".



Se palpita, se siente. Es Diego quien quiere que la Selección comience, de una vez por todas a jugar el Mundial. Por eso, ni bien pisó Pretoria, y después de un viaje muy agotador, comenzó a hacer mover a sus muchachos. Sí, Nigeria está a la vuelta de la esquina y el primer entrenamiento en Sudáfrica ya puede ser contado.

Fue un regenerativo a puertas cerradas. El equipo de Maradona se movió durante 90 minutos y realizó trabajos a cargo del profe Signorini. Todos los jugadores hicieron el mismo ejercicio. Hasta Messi, que estaba con una contractura que lo dejó fuera de la despedida del Bicentenario ante Canadá.

A los trabajos físicos de movilidad y velocidad, se les agregó contacto con la pelota. Los arqueros, a cargo de Piñero, trabajaron por otro lado. Después, Diego los peloteó a los tres con remates desde afuera del área.

Sin embargo, la sorpresa estuvo en las habitaciones de todos los jugadores. Al entrar, cada uno de ellos se topó con un cartel que decía: "Sueña que puedes y podrás". Diego, los quiere bien motivados y por eso ya empezó a utilizar sus tácticas. El Diez quiere unos muy felices sueños.

LINK: http://www.ole.com.ar/mundial/argent...270573053.html
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #74  
Old Posted May 30, 2010, 8:45 AM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Quote:
Originally Posted by Javitoo View Post
A mi me parece que están distorsionando las cosas y pateando para otro lado...

Laizard, el escándalo al que te referís lo armaron los medios de Hadad que como de costumbre publicaron las cosas a su antojo (despues todos lo levantaron de ahí) como si fuese un acto en contra del país y no una simple opinion personal en un blog sobre lo que le había pasado a su mujer y a amigos que habían viajado con anterioridad.
Los "problemitas" que tengas con la mujer sería para otro post... esto es por otra cosa.

Clau, Nico:
Yo también creo que en al principio parece tomarse muy en serio los comerciales (en los comentarios tambien se lo dicen...) , pero solo lo toma de ejemplo, pero la cuestión de fondo no es esa, para nada. O acaso van a negar que gran parte de los argentinos, se creen que "el mundo" habla de nosotros. Me van a negar que cada vez que vienen alguien todos los medios, todos, no hacen otra cosa que preguntar que se dice afuera del país, o "preguntar" si tenemos las mujeres mas lindas, la mejor comida, la mejor carne, los mejores futbolistas, o creerse los mejores en todo. Los mejores cientificos, los mejores jugadores,... aca se enorgullesen de todo, pero "lo mejor" de eso en muchos casos que tomamos por emblema se formo afuera, y no por "ser argentino" es motivo de reconocimiento para el país como acá se vende SIEMPRE.

El artículo no habla de fútbol, el tema principal, tal vez algo exagerado es: "Argentina es Ucrania para el resto del mundo y no lo que los argentinos creen..."
Me gustará que aclaren punto por punto, porque si se generaliza no sirve. Cuales son las tantas estupideces? las pueden enumerar y justificar? Todo lo que dice son estupicedes? Pero si lo hacen sáquense la remera antes de escribir, piensen que no es brasilero el que escribe, también es argentino...
Tal vez convenga pasarlo a otro thread.



Entonces no dice tantas estupideces... son famosas y? el post dice otra cosa.
Flaco/Flaca antes de hablar sin fundamento alguno y echar sarna informáte; el escándalo se armó porque Varsavsky colgó un pedorrísimo artículo (como éste último) en su Blog dónde describía a la ARGENTINA en función del afano a su tercera mujer que tuvo lugar en un viaje reciente que hizo a la Argentina y también del previo fallecimiento de su padre en un vuelo que lo llevaba al país.
Por otro lado quedáte tranquilo que yo no tengo problema con la pendex que se come el cincuentón; en realidad el problema lo tiene (tuvo) ella; o vos si es que vas a BA te mandás de excursión a La Boca a la 1.00 AM con relojes de oro y zapatillas con incrustaciones de Swarovski como hizo ella en el barrio del Abasto (que tomando ciertas precauciones por cierto, me encanta; estoy a punto de adquirir un depto muy bohemio por allí.....)
No sé porqué pero tengo la impresión de que cuando van a London no se mandan de una a Shoreditch y cuando están en NY no pasan ni de refilón por el Bronx.

Que tiene que ver Haddad y todo el mundillo de la prensa pedorra argenta con esto, a su blog lo se lo lee más que a Infobae y la reacción negativa antes tanta sanata fué generalizada; hubo hasta gente muy respetada no-argentina que lo criticó duramente por semejante flata de rigor.
Te recuerdo que lo que él publica en su blog se lee y valora antes en Barcelona, Bangalore o Taipei que en Bell Ville.
De todos modos te felicito por estar al tanto de lo que Radio 10 o Infobae puedan usar como carne podrida; eso va muy bien con tu tinte de pensamiento.


Pero bueno volviendo a lo realmente importante; acabo de volver de un viaje de laburo de Estambul, los turcos miran fruiciosamente Patito Feo, Floricienta, el Apertura, el Clausura, sabían que Rosario C. había descendido (yo no tenía la más puta idea..... jamás fuí muy fulbolero) y encima hinchan por Argentina..... toda Turquía no sé..... pero el rrioba donde estuve parando (Ortakoey) estaba informadísimo y le tienen fé al Diego (como yo). Aclaro que los turcos son uno de los pueblos más dicharacheros del orbe y algo de chamuyo habrá habido, pero pude comprobar que cuando andaba con la tricota de Los Pumas día por medio, café donde entraba no me querían cobrar porque me hacían dar conferencias compactas de futbol en la barra de los bares tomando café a la turca (mi preferido).

Ahhh..... apenas llegué a Barajas y delante de la vista de la Guardia Civil me desapareció como por arte de magia un bolso de mano con la cámara y las fotos de Istambul que le había prometido a Maxem......junto con ellas se fueron chequeras, documentos importantes, mis pasaportes, notebook, etc.....
Tengo que publicar algo sobre lo bananera que es España????? En todo caso tendría que haber estado más atento.

Y lo realmente relevante para el próximo mes y medio:
Diegote, Narigón, Loco: yo y el mundo los bancamos!
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED

Last edited by Laizard; May 30, 2010 at 9:11 AM.
Reply With Quote
     
     
  #75  
Old Posted May 30, 2010, 7:03 PM
Javitoo's Avatar
Javitoo Javitoo is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,049
Jajaja ay Laizard sos gracioso/a... tendrias que bajar un poquito de la nube en que crees estar. Se nota que no leíste el original en su momento, no sabés como se desarrollo el "escándalo" y sobre todo se nota que no lo seguís. Si alguien se tiene que informar en esto sos vos... yo lo sigo porque me interesa por el ámbito que se mueve (que te aviso no tiene nada que ver con viajes y demás...) y no me informo por chusmerío de ricos como acostumbras.
No sos ningún iluminado como crees Laizard, solo tenes mas plata que el resto para darte algunos lujos, cosa que te felicito si viene del ámbito profesional y no el familiar.
Y como veo que tu ignorancia en medios y sobre lo que yo pueda pensar continua, te comento que hoy en día el verso de Hadad & Cia irían de maravillas con tu pensamiento y no con el mío, pero claro que para eso hay que saber y no sanatear... que de esos ya hay de sobra.

PD: Que tengas mucha suerte con el depto bohemio... ahí es donde vas a alojar a los chicos desamparados o es para aumentar la renta y las propiedades? Eso con tinte pega?

Y volviendo a lo importante... lo de Turquía es lo que deberías haber respondido al comienzo, eso es hablar objetivamente y no sanata que no hace al tema y desvirtúa. Sobre Israel tambíen se dice lo mismo y no creo que lo ignores, digo...
¿A qué "fenómeno" sera que en estos dos países les atrae el "combo cultural" que exporta la TV argentina? Qué terreno pantanoso para defenderse Laizard!!! Que feo que debe ser estar de un lado o del otro según conveniencia... sabes quién hace eso muy seguido? Adivina... Hadad
Reply With Quote
     
     
  #76  
Old Posted May 31, 2010, 2:12 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
^^^^Chicos hablemos del mundial please!!!!! No se olviden del nombre del thread.

Ya faltan re poquitos días.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #77  
Old Posted May 31, 2010, 2:36 AM
IIan's Avatar
IIan IIan is offline
Ian
 
Join Date: Jun 2007
Posts: 169
Jee, Fefo perdoname por seguir desvirtuando...

Quote:
Originally Posted by Laizard View Post
... acabo de volver de un viaje de laburo de Estambul...
En que andas Laizard?? recuerdo que alguna vez dijste que sos arquitecto ehh, puede ser??
Tenes alguna pagina web o algo que podamos chusmear...

Slds
__________________
Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #78  
Old Posted Jun 1, 2010, 4:36 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
^^^^^ Jaj, todo bién.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #79  
Old Posted Jun 1, 2010, 8:59 PM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Quote:
Originally Posted by IIan View Post
Jee, Fefo perdoname por seguir desvirtuando...



En que andas Laizard?? recuerdo que alguna vez dijste que sos arquitecto ehh, puede ser??
Tenes alguna pagina web o algo que podamos chusmear...

Slds
El día que vea la cara y datos del pícaro/pícara de Javitoo (al que no pienso retrucarle porque vive de acciones estériles que no interesan a nadie pero necesita de esto); ese día posteo info sobre mis obritas....y sí efectivamente soy Arquitecto aunque mi título verse "Diplom Ingenieur" y con esto ya he dicho bastante....

De momento aguante Diegote y el combo cultural argento barrabrava!

P.D.: A a la mujer de Varsavsky la conozco personally......
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED
Reply With Quote
     
     
  #80  
Old Posted Jun 1, 2010, 10:48 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
A mi me parece que el "blogger" generaliza un poco.

El tema es muy complejo y a la vez muy boludo. El mundo es muy grande para pensar que nos vamos a encontrar todo el tiempo con noticias nuestras circulando por todo el globo y tampoco nos creamos que somos un espacio en blanco en el mapa, (culturalmente) para los demás. Ya de por si, no se habla tanto de países con "peso" a menos que hubieran conflictos militares o les afecte de alguna manera. Por ejemplo, a los estadounidenses los conocen, no por las noticias, sino lo que les vende el cine comercial.

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 4:30 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.