HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Buenos Aires y Capital


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted Jun 9, 2009, 6:50 PM
Jettatore's Avatar
Jettatore Jettatore is offline
Bienvenidos a mi
 
Join Date: Aug 2008
Location: frente a mi PC
Posts: 250
Quote:
Originally Posted by Kuzamama View Post
Ahora que me acuerdo, yo lo había escrito bien.
La culpa la tiene Pablito que puso la mano en donde no debía.

Si el obeliSco hubiese sido construido por gallegos quizas...quizas podrias justificarte! jaja
Tranquilo Kuza, lo tuyo no fue nada. Yo me comi una gastada en el viejo mundo de una pagina y media por escribir "estuvo" con "b".
Reconozco q el escrache es un buen castigo, quedas algo paranoico por unos anos pero no te olvidas mas de esa palabra.

ah! si... el hilo: Le tengo fe al proyecto. Apruebo todo lo q implique limpiar de carteles la zona.
__________________
"Esta ciudad que yo creí mi pasado
es mi porvenir, mi presente;
los años que he vivido en Europa son ilusorios,
yo estaba siempre (y estaré) en Buenos Aires"
(J.L. Borges)
Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted Jun 9, 2009, 8:27 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Jaja, falta corregir 'Scuare' todavía.... es con q.
Asheglado
Se me piphió a mi tamvién
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted Jun 9, 2009, 10:21 PM
WrathChild's Avatar
WrathChild WrathChild is offline
Far beyond the sun
 
Join Date: Sep 2008
Location: Bs. As.
Posts: 76
Bueno ya que estamos en la onda correctiva, el lugar es Times Square
Paaablooo

__________________
Cria huevos y te sacarán los cuervos
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted Jun 9, 2009, 10:50 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by WrathChild View Post
Bueno ya que estamos en la onda correctiva, el lugar es Times Square
Paaablooo

Jua, jua!!!!

No terminamos más de corregir!

Totu
Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted Jun 9, 2009, 11:01 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
A mi no me gusta para nada los montajes de NYC con el obelisco para darse una idea.

Lo que hay que hacer en Buenos Aires, es reducir la contaminación visual, NO aumentarla.

Aparte habría que poner en valor muchos más edificios de los que se están interviniendo actualmente.


Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted Jun 9, 2009, 11:14 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Porca puttana. Basta
Es que uno corrige pensando que es la última
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted Jun 10, 2009, 4:57 AM
bbeliko's Avatar
bbeliko bbeliko is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Location: Over the rainbow
Posts: 2,324
Estaria bien que se hiciera esto, pero con encanto propio, no como una copia.
__________________
"A couple of years ago, a couple of geniuses put on something called Woodstock Festival. It was a tragedy. Groups recognised that they could go into larger cattle markets, play less time and make more dollars. What they've done is to destroy the rock industry."- Bill Graham
Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted Jun 10, 2009, 12:18 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by Federg View Post
A mi no me gusta para nada los montajes de NYC con el obelisco para darse una idea.

Lo que hay que hacer en Buenos Aires, es reducir la contaminación visual, NO aumentarla.

Aparte habría que poner en valor muchos más edificios de los que se están interviniendo actualmente.


Saludos.
Bueno, Fede, lo que el gobierno de Macri quiso desde el principio era eliminar todas las marquesinas de la ciudad... limpiar las calles y fachadas de carteles publicitarios, excepto la zona del Obelisco, donde se permitiría la instalación de cartelería de última generación, para concentrar la publicidad allí y convertirlo además en un centro de atracción turística.
A mi me parecía un excelente idea.
Reply With Quote
     
     
  #29  
Old Posted Jun 10, 2009, 1:34 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Quote:
Originally Posted by WrathChild View Post
Bueno ya que estamos en la onda correctiva, el lugar es Times Square
Paaablooo

A mí también me sonaba "Times". Pero como en la nota decía Time...
Bueno, que se equivoque el diario es peor ¿no?
Reply With Quote
     
     
  #30  
Old Posted Jun 11, 2009, 1:19 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Quote:
Originally Posted by Jettatore View Post
Yo me comi una gastada en el viejo mundo de una pagina y media por escribir "estuvo" con "b".:
La culpa la tiene youtube, no hay pibe de menos de 30 que no cometa el mismo error.


La idea me parece ralmente buena si se implementa con calidad y queda reducida a esa pequeña zona.
No pude ver aún el cartel de Atacama, pero aún recuerdo el que había (creo en el mismo lugar) cuando éra chico, creo que éra con un sistema de lamparitas, una especie de TV gigantesca. Era muy atractivo.
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #31  
Old Posted Jun 11, 2009, 7:59 PM
yo_river's Avatar
yo_river yo_river is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Location: Mataderos - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Posts: 180
Jaja, hoy estaba bajandop al subte, cuando de la nada me quedo parado, no bajo y miro para arriba y pienso "la puta, que poronga que está hecha 9 de Julio".

O sea, no es que sea fea, pero como que está ahí medio muerta. La pantalla de Atacama le da bastante vida, pero es re feo el marco enorme que tiene. Si es una sola, todo bien, pero cuando pongan el resto, que no tengan marcos taaan grandes.
Reply With Quote
     
     
  #32  
Old Posted Jun 11, 2009, 9:00 PM
EzeBA's Avatar
EzeBA EzeBA is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 467
Aparte el marco pedorro es una media sombra...
Reply With Quote
     
     
  #33  
Old Posted Jun 13, 2009, 2:55 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Quote:
Originally Posted by SottoVoce View Post
La culpa la tiene youtube, no hay pibe de menos de 30 que no cometa el mismo error.


La idea me parece ralmente buena si se implementa con calidad y queda reducida a esa pequeña zona.
No pude ver aún el cartel de Atacama, pero aún recuerdo el que había (creo en el mismo lugar) cuando éra chico, creo que éra con un sistema de lamparitas, una especie de TV gigantesca. Era muy atractivo.
Uhh sí me acuerdo de eso Sotto!!! que viejo que estoy jaja. Es más también recuerdo cerca del obelisco un par de carteles de lentejuelas.
Yo era muy chico tendría 5 o 6 años. En la época en que se podía tocar el obelisco y a nadie se le ocurría pintarlo con aerosol, el respeto a lo público era mucho más elevado que el actual.

El Cartel que estaba hasta hace poco y me gustaba era el de Panasonic que tenía neón y estrobos que lo remplazaron por un espantoso front light del Citi.
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #34  
Old Posted Jan 19, 2011, 11:13 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
El gigantesco cartel del Obelisco sigue apagado por la Justicia
19/01/11 Pese a que hubo acuerdo sobre su funcionamiento, siguen sin rehabilitarlo.

PorPablo Novillo



MIENTRAS DURO. FUE UNA SORPRESA CUANDO SE INAUGURO EL 2 DE JUNIO; LUEGO HUBO UNA DENUNCIA DE QUE ENCANDILABA Y LO DESMONTARON.

Es la pantalla LED más grande de Sudamérica, con una superficie de 567 m2. Su instalación costó 7 millones de dólares, y fue una verdadera novedad en una de las esquinas más icónicas de Buenos Aires, la de Carlos Pellegrini y Diagonal Norte. Sin embargo, su brillo duró apenas dos semanas . El megacartel que Coca Cola instaló frente al Obelisco está apagado desde mediados de junio por una orden judicial, y pese a que hubo un acuerdo entre las partes, aún no se sabe cuándo volverá a funcionar.

La empresa lo inauguró el 2 de junio, junto con el Gobierno porteño, que lo presentó como parte de su plan para convertir a los alrededores del Obelisco en el “Times Square” porteño. La potencia de la pantalla era asombrosa: la luz roja, el color típico de la marca de gaseosa, llegaba con total claridad hasta Cerrito. De hecho, la empresa aseguró que la pantalla podía servir para trasmitir los partidos del Mundial y otros eventos televisivos.

Pero el 17 de junio comenzó el laberinto judicial . Ese día, el juez en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad Roberto Gallardo ordenó apagar la pantalla, a pedido de los legisladores opositores Eduardo Epszteyn, Aníbal Ibarra y Martín Hourest, quienes denunciaron que el cartel podía encandilar a los automovilistas y provocar accidentes. También, que el cartel estaba fuera de la normativa de publicidad que rige en la Ciudad.

Pero Gallardo fue más allá, y también determinó que el cartel fuera desmontado , porque un informe de los Bomberos de la Policía Federal recomendaba mejorar las medidas de seguridad en caso de que la pantalla o el edificio donde está instalada sufriera un incendio. Junto con esto, el juez bloqueó cualquier futuro permiso para colocar carteles en la zona de Carlos Pellegrini, Rivadavia, Cerrito y Córdoba, precisamente el área donde la Ciudad apuntaba a que se colocaran más pantallas LED. Gallardo es un juez que ha tomado varias decisiones contrarias a los deseos del macrismo.

Tras esta medida, el Gobierno porteño apeló. “El cartel fue colocado de acuerdo a la ley, porque una comisión de interpretación, conformada por la Ciudad y cámaras del sector de la publicidad, lo aprobó. Además, la normativa no exige un estudio de impacto lumínico previo a la instalación de los carteles. Pero por la medida de Gallardo y la demora, en este tiempo tuvimos que rechazar pedidos de instalación de carteles”, explicaron fuentes del Gobierno porteño.

Y en agosto, Coca Cola, los tres legisladores y la Ciudad alcanzaron un acuerdo. La empresa se comprometía a realizar el estudio lumínico, otro de impacto ambiental (más amplio) y a cumplir con las recomendaciones de Bomberos. Con esto, los legisladores levantarían la denuncia, y a su vez la Justicia podría rehabilitar la zona bloqueada para otros permisos.

El acuerdo fue presentado ante la Sala II de la Cámara de Apelaciones, conformada por Mabel Daniele, Esteban Centanaro y Horacio Corti. Los jueces revocaron la orden de Gallardo de desmantelar la pantalla, pero dijeron que el acuerdo debía ser avalado por ese juez, no por ellos.

El tema es que esta medida salió recién el 29 de diciembre, el último día hábil del año pasado. “Luego comenzó la feria judicial, y por eso no se pudo avanzar”, dijeron tanto en la Ciudad como en Coca Cola.

De esta forma, también falta que se defina si sigue vigente o no la prohibición de nuevos carteles para los alrededores del Obelisco. Por lo pronto, la empresa Dobila Publicidad consiguió un levantamiento parcial de la feria para que le permitan iniciar el trámite y así instalar un cartel propio en la zona.

La “Times Square” de Buenos Aires
19/01/11

El cartel de Coca Cola está instalado en lo que se conoce como “la Isla”. Se trata del único sector de la Ciudad donde se permite la instalación de pantallas publicitarias de tecnología LED, que por ahora está bloqueado por la medida del juez Gallardo.

Así lo estableció la Legislatura cuando sancionó, en 2009, la polémica Ley de Publicidad Exterior, que puso fuertes límites a las marquesinas y carteles publicitarios en toda la Ciudad, menos en el área de Carlos Pellegrini, Rivadavia, Cerrito y Córdoba.

La idea de la ley era que los alrededores del Obelisco se convirtieran en el equivalente al Times Square de Nueva York o Picadilly Circus, en Londres, sectores repletos de LED.

http://www.clarin.com/ciudades/capit...411558935.html
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #35  
Old Posted Jan 19, 2011, 4:57 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
La verdad, la verdad? HAN ROTTO IL CAZZO!
Que lo prendan de una vez!
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #36  
Old Posted Jan 19, 2011, 8:35 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
La verdad, la verdad? HAN ROTTO IL CAZZO!
Que lo prendan de una vez!
Segùn dice la nota habrìan llegado a un acuerdo... cuàl serìa? El mismo cartel con menos potencia? Dividio? Jaja, no entiendo.
Ademàs si no hubiera sido por Ibarrita y su Juez, habrìa varios carteles màs en esa zona.

Que lo prendan de una vez!

Les dejo el videìto que habìa hecho durante los quince dìas en los que estuvo encendido!

Video Link
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #37  
Old Posted Jan 20, 2011, 11:38 PM
nachoos nachoos is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2010
Posts: 31
No me gusta nada... ordenar Baires, explotar zonas como San Telmo, o toda la rivera del riachuelo (una vez limpio), mejorar el transporte publico... esto es una bolu des
"Inclinemos el obelisco para imitar a Pisa! "

Yo voto por modificar el obelisco cubriendolo por uno gingante de vidrio con ascensor
Reply With Quote
     
     
  #38  
Old Posted Jan 20, 2011, 11:49 PM
*Esteban*'s Avatar
*Esteban* *Esteban* is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2009
Posts: 170
Antes de hacer un plan para imitar y hacer """nuestro""" Times Square, debaria de haber un plan de puesta en valor de la zona. No solo limpiar la carteleria alta si no la del nivel de la calle también.

Sobre Gallardo, justamente no es para nada "juez de Ibarra". Le hizo la vida a cuadritos durante su gestión.
Reply With Quote
     
     
  #39  
Old Posted Jan 21, 2011, 4:55 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
A mi me gustaba el cartel ese che jaja, ojalá que lo vuelvan a encender, queda piola.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #40  
Old Posted Jan 22, 2011, 6:56 PM
jorgebaex jorgebaex is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2009
Posts: 57
el cartel no se prende culpa de Ibarra y su amigo comunista el juez gallardo, lo del juez es esperable porque odia a macri y a todo lo que piensan diferente a el ya que es confeso comunista y kirchnerista y va a poner todos los palos en la rueda para que la derecha no gobierne jamas en capital. Ibarra justamente Ibarra el que no tiene cara y ahora habla de seguridad vial y ciudadana justamente el.
El cartel en si tiene que está arriba del edifio y no en todo su frente ese es el problema.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Buenos Aires y Capital
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 6:40 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.