HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Jun 5, 2009, 3:27 PM
GERARDO's Avatar
GERARDO GERARDO is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2005
Posts: 505
Proyecto SSA 50 a 70 pisos

Proyecto SSA 50 a 70 pisos

--------------------------------------------------------------------------------

Alistan edificio del Bicentenario
proyectan construir nueva sede de la SSA,la cual tendria entre 50 y 70 pisosEl nuevo edificio de la Swecretaria de Salud seria "emblematico" de los festejos del proximo año.
La nota completa viene en el REFORMA,quien la puede poner¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Jun 5, 2009, 5:52 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Alistan edificio del Bicentenario

Proyectan construir nueva sede de Ssa la cual tendría entre 50 y 70 pisos

Por Víctor Fuentes y Margarita Vega

Ciudad de México (5 junio 2009).- El Gobierno federal va por su propia "torre del Bicentenario".

La Secretaría de Salud invertirá 2.2 millones de pesos en los servicios de una empresa consultora que le ayudará a determinar los costos y requerimientos para construir un nuevo edificio de oficinas en el terreno anexo a su sede central, en la Colonia Juárez.

Este edificio sería "emblemático" de los festejos del próximo año, según se acordó en reuniones en las que participaron la Presidencia de la República, las Secretarías de Hacienda y Función Pública, y la Coordinación Nacional para las Conmemoraciones del 2010.

José Ángel Córdova, Secretario de Salud, planteó que el objetivo de la obra es facilitar el trabajo de la dependencia, al poder contar con un edificio que albergue todas sus áreas administrativas, y reducir su gasto por renta de espacios.

"Lo estamos manejando hace poco más de un año, en donde existiría la posibilidad de tener un sitio que nos evitara tener que estar rentando espacios en otros lados. La Secretaría, si mal no recuerdo, tiene 28 espacios diferentes, unos son propios o de la beneficencia pública, otros están rentados, pero es una gran dispersión.

"Si lográramos tener ahí un edificio no nada más colmaríamos nuestras necesidades, sino que habría espacios para otras de las secretarías de Estado", subrayó Córdova.

En entrevista, el funcionario reconoció que ha sido el costo, que prefirió no detallar, el que ha frenado la construcción de esta obra de gran alcance, la cual contaría con más de 50 pisos.

"Se han hecho varios estudios, el último de ellos fue sobre las características del terreno, cuántos pisos para abajo se podrían construir también por el estacionamiento y creo que la situación del dictamen es que se pueden hacer seis pisos para abajo y la idea es que pudieran construirse entre 50 y 70 pisos para arriba, pero ahora está la parte del financiamiento".

La nueva torre tendría que ser compatible arquitectónicamente con la sede actual de la secretaría, un edificio art deco de la década de 1920, que fue declarado monumento artístico por el presidente Carlos Salinas en 1993.

De hecho, ya se trabaja con el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México para el concurso en el que se elegirá el "anteproyecto conceptual" del edificio.

La justificación para el proyecto, fechado el 17 de marzo de 2009, es similar a la de otras dependencias, que por su crecimiento han tenido que irse expandiendo hacia inmuebles rentados.


Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/1002822/
Fecha de publicación: 04-Jun-2009


CORRECCIÓN: Estaría justamente al lado de la Torre Bancomer!!! Que super cluster tendríamos!!!!! El terreno de la Torre Bancomer en verde y el de la SSA en rojo (no habría nada que demoler) Esto es para hacerse una chaqueta mental!!! ojalá se haga aunque se tarden


Respecto al diseño que tenga pues mmm puede ser algo muy bueno o algo medio x pero aceptable(por ejemplo una simple caja), no creo que nos salgan con algo que sea feo. El "problema" que le veo es que apenas están planteando la idea por lo que tendremos que esperar un buen rato para vovler a escuchar algo mas concreto.

Algunos podrían criticar que el gobierno gaste tanto en esto, pero al igual que la mudanza de la PGR y del Senado a Reforma esto implicaría un ahorro en las rentas que actualmente tienen que pagar, posiblemente el ahorro venga 5 años después pero llegaría.

Last edited by rich_200; Jun 5, 2009 at 7:10 PM.
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Jun 5, 2009, 6:19 PM
bbeliko's Avatar
bbeliko bbeliko is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Location: Over the rainbow
Posts: 2,324
Tengo esperanzas es la Bancomer, pero de esta si tengo muchas dudas.
__________________
"A couple of years ago, a couple of geniuses put on something called Woodstock Festival. It was a tragedy. Groups recognised that they could go into larger cattle markets, play less time and make more dollars. What they've done is to destroy the rock industry."- Bill Graham
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Jun 5, 2009, 6:37 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Igual de esto tengo mis dudas, pero conforme avance el tiempo podremos saber si va en serio, aún es muy pronto para saberlo.
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Jun 5, 2009, 9:36 PM
dageto dageto is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2008
Location: d.f.
Posts: 174
De concretarse creo que seria un gran proyecto aunque tambien guardo mis dudas con respecto al diseño que se pueda obtener debido a que la nota dice que el edificio deverá de armonizar con la vieja sede y si es el Colegio de Arquitectos el que se encarga del concurso ojalá y tenga proyeccion internacional aunque dado los nefastos concursos realizados para obras del gobierno tampoco deja biertas muchas esperanzas.
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Jun 5, 2009, 10:30 PM
GERARDO's Avatar
GERARDO GERARDO is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2005
Posts: 505
La Secretaría de Salud invertirá 2.2 millones de pesos en los servicios de una empresa consultora que le ayudará a determinar los costos y requerimientos para construir un nuevo edificio de oficinas en el terreno anexo a su sede central, en la Colonia Juárez. Este edificio sería "emblemático" de los festejos del próximo año, según se acordó en reuniones en las que participaron la Presidencia de la República, las Secretarías de Hacienda y Función Pública, y la Coordinación Nacional para las Conmemoraciones del 2010. José Ángel Córdova, Secretario de Salud, planteó que el objetivo de la obra es facilitar el trabajo de la dependencia, al poder contar con un edificio que albergue todas sus áreas administrativas, y reducir su gasto por renta de espacios.

Creo va en serio.
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Jun 5, 2009, 11:43 PM
sergio3485's Avatar
sergio3485 sergio3485 is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2003
Location: Ciudad de México
Posts: 1,002
wow, el cluster de edificios de más de 200 metros en ese punto de reforma cada vez se va densificando más. ésta de plano, no me la esperaba. lo de que no desentone con el art decó del edificio original de la ssa se me hace una tontería, pero ojalá los arquitectos del concurso sepan hacer algo bien con ese reto.
__________________
100% CHOCO
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Jun 6, 2009, 12:57 AM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Torre Ssa

Woooow! finalmente se confirma la primicia dada por Marco Tello de SSC!

Parece de ensueño y casi increible, el perfil que se va proyectando frente al Bosque de Chapultepec

Esperemos se concrete este gran proyecto que consolidaria definitivamente esa zona!
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Jun 6, 2009, 1:09 AM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Quote:
Originally Posted by GERARDO View Post
Este edificio sería "emblemático" de los festejos del próximo año
Si fuera asi el edificio tendría que estar en construcción hace dos años.

De todas formas espero que si se construya.
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Jun 6, 2009, 3:54 AM
GhuzZ GhuzZ is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 50
Wow que noticion...

Aunque dicen muchos aqui solo es una nota que se podria perder en el tiempo...
Y que ademas de esta primera nota faltaria al menos unos 6 meses para la noticia de construccion...
Y se me hace una barbaridad decir que estaria para los festejos del Bicentenario...

Quitandole esos 6 meses nos quedarian unos 9 meses para Septiembre y para festejar el famoso Bicentenario de la Independencia de nuestro querido pais.

Haran 6 pisos y medio por mes? (6.6). Sin pensar claro en los retrasos, dinero, crisis, accidentes etc que puedan pasar y atrasar la construccion.

Se me hace un poco dificil jaja.

Pero tarden lo que tarden ojala esta suculenta torre se pueda concretar para consagrar esa zona de esta jungla de cemento.

Saludos.
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Jun 6, 2009, 5:27 AM
bbeliko's Avatar
bbeliko bbeliko is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Location: Over the rainbow
Posts: 2,324
Me encantaria que se construyera y todo, pero, soy el unico que piensa que el gobierno podria usar el dinero en otras cosas??
__________________
"A couple of years ago, a couple of geniuses put on something called Woodstock Festival. It was a tragedy. Groups recognised that they could go into larger cattle markets, play less time and make more dollars. What they've done is to destroy the rock industry."- Bill Graham
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Jun 6, 2009, 6:43 AM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708
Quote:
Originally Posted by bbeliko View Post
Me encantaria que se construyera y todo, pero, soy el unico que piensa que el gobierno podria usar el dinero en otras cosas??
+ 1
__________________
Cristal de Acero
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Jun 6, 2009, 1:03 PM
My Name is Joel's Avatar
My Name is Joel My Name is Joel is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Location: Mexico City
Posts: 41
Quote:
Originally Posted by bbeliko View Post
Me encantaria que se construyera y todo, pero, soy el unico que piensa que el gobierno podria usar el dinero en otras cosas??
Las otras opciones son:

a) Llenar los bolsillos de los burócratas.
b) El regalo de fin de legislatura de los diputados, posiblemente un Rolex.
c) El salario de maestros ineptos.

Creo que la mejor opción es la que se contempla: invertir en infraestructura, salarios para trabajadores, diseñadores, arquitectos y demanda de materias primas.
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Jun 6, 2009, 3:05 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Quote:
Originally Posted by bbeliko View Post
Me encantaria que se construyera y todo, pero, soy el unico que piensa que el gobierno podria usar el dinero en otras cosas??
Desde luego que podría pero si se gasta en esto se generarían muchos empleos en medio de la crisis y en unos años se recuperaría la inversión lo cual liberaría recursos en el momento que ocuparan el edificio porque ya no pagarían rentas. Además tener tantas oficinas dispersas no es algo que sea eficiente para trabajar por lo que también al juntarlos se mejoraría el servicio y posiblemente se tendrían ahorros

Si fuera simplemente un cambio de sede sin que implicara el ahorro de rentas pues entonces no me gustaría que hicieran ese gasto, sería un desperdicio hay otras cosas en las cuales el gobierno podría invertir, pero no es el caso por lo que apoyo totalmente la idea.
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Jun 6, 2009, 5:43 PM
bbeliko's Avatar
bbeliko bbeliko is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Location: Over the rainbow
Posts: 2,324
Quote:
Originally Posted by My Name is Joel View Post
Las otras opciones son:

a) Llenar los bolsillos de los burócratas.
b) El regalo de fin de legislatura de los diputados, posiblemente un Rolex.
c) El salario de maestros ineptos.

Creo que la mejor opción es la que se contempla: invertir en infraestructura, salarios para trabajadores, diseñadores, arquitectos y demanda de materias primas.
Esas "opciones" que tu mencionas de todas maneras van a suceder, y desgraciadamente no veo en un futuro que se dejen de hacer estas "inversiones".

Y si definitivamente creo que la mejor opcion es invertir en infraestructura, pero me pareceria atinado invertir en algo que beneficiaria a, si bien no a gran parte de la poblacion, por lo menos que beneficiara a los habitantes de la zona en la que se llevaria a cabo la obra, porque no mejor invertir en infraestructura carretera?????
porque no invertir en el no muy eficiente sistema hospitalario???
Algo de lo que tu y yo podriamos vernos beneficiados???

Otra cosa, creo que ya sabemos lo que esto significa:
Quote:
Originally Posted by rich_200 View Post
De hecho, ya se trabaja con el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México para el concurso en el que se elegirá el "anteproyecto conceptual" del edificio.

.
Y por ultimo, me parece un poco ironico que Slim, no haya gastado su dinero en hacer una torre "masturbatoria" de 70 pisos, pero que el gobierno si quiera gastar nuestros impuestos en una obra de este tipo.

NO me tomen a mal, no estoy encontra de la construccion de un edificio de este tamaño, creo que a todos nos hubiera encantado que plaza carso estuviera conformada por un edificio de 300 metros, todos tenemos enormes esperanzas con la torre Bancomer, pero un edificio de 70 pisos no me parece el mejor uso de nuestros impuestos (tampoco las opciones que dices me parecen correctas, pero a estas alturas de la vida ya se que con torre o si esta, con un nuevo aeropuerto o sin este, con nuevas carreteras o sin estas, esos "gastos" seguiran ocurriendo.)
__________________
"A couple of years ago, a couple of geniuses put on something called Woodstock Festival. It was a tragedy. Groups recognised that they could go into larger cattle markets, play less time and make more dollars. What they've done is to destroy the rock industry."- Bill Graham
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Jun 6, 2009, 6:21 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Quote:
Originally Posted by bbeliko View Post
porque no mejor invertir en infraestructura carretera?????
porque no invertir en el no muy eficiente sistema hospitalario???
Algo de lo que tu y yo podriamos vernos beneficiados???
Opción A)
No se hace el edificio y esos recursos, digamos 350millones de USD, se invierten en infraestructura carretera y mejoras en el sistema hospitalario

Opción B)
Se construye el edificio, de momento se generan al menos mil empleos directos y varios mas indirectos
4 años después tenemos una secretaria que es mas eficiente al estar en un sólo lugar(por lo que se ahorraría dinero) y 450 millones de USD para invertir en infraestructura carretera y en mejoras al sistema hospitalario(esos recursos adicionales saldrían de las rentas que ya no se pagarían)


Se que por un lado hay una urgencia por resolver todos nuestros problemas, pero creo que en esta ocasión vale la pena esperar un poco mas para que en el futuro cercano podramos tener mas dinero para resolver dichos problemas que son mas importantes. Además de eso el tiempo de espera no sería tiempo perdido porque se generarían empleos. Si esto fuera un simple cambio de sede de una vieja por una mas bonita pues no estaría de acuerdo, pero hay veces como esta en las que creo que la solución a larga es mejor que la inmediata.
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Jun 6, 2009, 9:10 PM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708
Quote:
Originally Posted by bbeliko View Post
Esas "opciones" que tu mencionas de todas maneras van a suceder, y desgraciadamente no veo en un futuro que se dejen de hacer estas "inversiones".

Y si definitivamente creo que la mejor opcion es invertir en infraestructura, pero me pareceria atinado invertir en algo que beneficiaria a, si bien no a gran parte de la poblacion, por lo menos que beneficiara a los habitantes de la zona en la que se llevaria a cabo la obra, porque no mejor invertir en infraestructura carretera?????
porque no invertir en el no muy eficiente sistema hospitalario???
Algo de lo que tu y yo podriamos vernos beneficiados???

Otra cosa, creo que ya sabemos lo que esto significa:


Y por ultimo, me parece un poco ironico que Slim, no haya gastado su dinero en hacer una torre "masturbatoria" de 70 pisos, pero que el gobierno si quiera gastar nuestros impuestos en una obra de este tipo.

NO me tomen a mal, no estoy encontra de la construccion de un edificio de este tamaño, creo que a todos nos hubiera encantado que plaza carso estuviera conformada por un edificio de 300 metros, todos tenemos enormes esperanzas con la torre Bancomer, pero un edificio de 70 pisos no me parece el mejor uso de nuestros impuestos (tampoco las opciones que dices me parecen correctas, pero a estas alturas de la vida ya se que con torre o si esta, con un nuevo aeropuerto o sin este, con nuevas carreteras o sin estas, esos "gastos" seguiran ocurriendo.)
+ 1

__________________
Cristal de Acero
Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted Jun 6, 2009, 9:43 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Pues yo si estoy a favor de la torre y me parece bien enfocado como Rich expresa los beneficios de llegarse a efectuar dicha inversión.
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted Jun 8, 2009, 6:15 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Creo que el gobierno puede y debe convertirse en un detonador de obras de infraestructura, y creo que no sólo debe invertir en obras que sean del disfrute público sino de obras que hagan de la administración pública más eficiente. Es una realidad que el gobierno federal tiene desperdigadas alrededor de toda la ciudad diferentes sedes y oficinas de una misma secretaría u organismo dependiente, no sólo son los gastos de renta, son los costos relacionados de no tener concentradas todas las actividades en una sola ubicación. Tal vez 70 pisos nos suenen excesivos y quizás nunca lleguen a ser tales, quizás nos tendremos que conformar con 35 pisos, pero sí creo que el gobierno debe ir pensando en concentrar las funciones de las secretarías en un sólo edificio dedicado para cada una que atienda a las exigencias y necesidades de la actualidad así como de ahorro de energía, etc. Si pretendemos un gobierno de primera, los funcionarios tienen que trabajar en instalaciones de primera.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted Jun 8, 2009, 10:50 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
El Posible Poyecto De La Torre Se Justifica Perfectamente

Quote:
Originally Posted by bbeliko View Post
Me encantaria que se construyera y todo, pero, soy el unico que piensa que el gobierno podria usar el dinero en otras cosas??


- 1

Exactamente los mismos cuestionamientos y criticas se hicieron en SSC, al saber de este posible proyecto . . . los cuales de entrada parece ser muy sensatos, justos y oportunos, sin embargo con un poco de reflexión dichos argumentos se derrumban :

1.- Este proyecto es muy equiparable al del proyecto del Nuevo Senado, quienes dejarán de pagar 120 MILLONES DE PESOS DE RENTA ANUALES que hoy gastan en renta de oficinas dispersas.

2.- Una cosa es que nos parezca lamentable la ubicación y el diseño arquitectónico de la nueva sede y otra que se justifique o no la construcción de una sede central moderna y eficiente.

3.- En el caso de la SSA sus oficinas se encuentran dispersas en más de 25 inmuebles!! , por lo que concentrar todo en una única y nueva sede, debe implicar exigirles una mayor eficiencia y un ahorro a largo plazo, ya que seguramente gastan una mayor cantidad que el Senado (120 Millones) por concepto de rentas anuales.

4.- El Secretario Córdova habla de que la Torre, incluiría no sólo las oficinas de la SSA, si no también las de OTRAS SECRETARIAS DE ESTADO, luego entonces el ahorro por concepto de rentas, perfectamente justificará la construcción de la TORRE.

5.- Adicionalmente la SSA, no tendrá que comprar un PREDIO, como SI LO TUVO QUE HACER EL SENADO, luego entonces sumen otro ahorro.

6.- Una Torre de esas dimensiones y de nueva generación, hoy por hoy, se equipa con tecnologías sustentables que implican importantes ahorros en gastos de luz y agua. + Ahorro.

7.- Al realizar una inversión de esa magnitud, el gobierno federal contribuirá a la renovación urbana y desarrollo económico de esa importante zona (Reforma-Chapultepec-Circuito)

Si los puntos mencionados, no les parecen suficientes, dénme sus argumentos.
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:18 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.