HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Buenos Aires y Capital


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Jun 7, 2009, 9:39 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
BUENOS AIRES - Zona del Obelisco ¿Un Nuevo Times Square?

Quieren que los alrededores del Obelisco se parezcan a Time Square de Nueva York

Proyectan quitar la gran mayoría de los carteles de publicidad estática de la zona y suplantarlos por modernas pantallas que emitan imágenes dinámicas, vistosas y atractivas, y que a la vez sea un punto turístico en la Ciudad. Más adelante, incluso, funcionarán como una TV y no descartan transmitir el próximo Mundial de fútbol en directo. Las empresas están expectantes y ya hay cuatro que quieren instalar tecnología LED animada, con una inversión inicial de $ 20 millones.



Por Lucas Morando

Nueva Buenos Aires. La idea es revalorizar la zona como ícono turístico. Los carteles le cambiarán la fisonomía a esa parte de la Ciudad.
Quizá una de las esquinas más impactantes y emblemáticas del mundo sea Time Square, en Mahattan, Nueva York. Infinitas pantallas con avisos animados de publicidad, carteles de neón y muchas pero muchas marcas que se las rebuscan para innovar técnicamente y sorprender al consumidor la convierten en un imán para millones de turistas y un ícono urbano moderno único. No alcanzan los ojos para terminar de recorrer tanta oferta comercial, tan atractiva y llamativa al mismo tiempo.

La zona de la Plaza de la República, donde el Obelisco es custodiado por un abanico de carteles publicitarios y edificios entre Lavalle y Sarmiento, parece incomparable ante el esplendor de las luces de Broadway.

De hecho, al día de hoy, la mayoría de los carteles de la 9 de Julio no sólo no están tan bien iluminados, sino que comenzaron a ser desmantelados por el Gobierno porteño por no respetar el nuevo y polémico ordenamiento de la publicidad urbana que impulsa el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a través del flamante Código de Publicidad, aún en tratamiento en la Legislatura porteña.

“El Obelisco parece parte de barrio de Once”, polemiza sin prejuicios el ministro de Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, quien desde hace meses trabaja para imitar el “modelo Manhattan” y reconvertir la 9 de Julio (entre Lavalle y Sarmiento) en un ícono tecnourbano. “Queremos jerarquizar el espacio público y al mismo tiempo cuidar el valor patrimonial de las fachadas y estructuras de los edificios antiguos. Vamos a convertir la zona en un ícono para que los turistas y la gente del interior del país se saquen fotos, y que sea también un lugar de esparcimiento”, adelanta.

La idea oficial es quitar la mayoría de los carteles de publicidad estáticos que hoy pueblan las terrazas de los edificios de la zona y reemplazarlos por pantallas que puedan proyectar imágenes multimedia, modernas y llamativas, para rejuvenecer y modernizar la fachada de la zona. “Queremos posicionarlo como un hito turístico. Dentro de un año no deberían quedar más carteles comunes, tiene que ser un lugar que asombre”, confirmó Piccardo.

Primera etapa. El 22 de mayo pasado, el Gobierno inauguró la primera pantalla LED de 13 metros de base por 7 de alto (91 m2) que se montó frente al Obelisco, en Corrientes y la Av. 9 de Julio. La construcción estuvo a cargo de Atacama, empresa especializada en publicidad en la vía pública. La pantalla costó unos US$ 500 mil y llevó un mes de instalación (ver recuadro). Hoy se emiten unos diez spot de diez empresas que duran 30 segundos cada uno. “Para nosotros es un buen negocio, aunque nos va a llevar tiempo amortizar la inversión”, resume Gustavo Brizuela, presidente de Atacama.

Y para las marcas que pautan también es positivo, porque en una hora aparecen seis veces frente a los ojos de miles de porteños. Y como la pantalla está 15 horas encendida por día, la marca o producto desfila 180 veces por día.

Por ahora, sólo se trata de imágenes en movimiento porque la legislación actual impide que se transmitan videos. “Hoy se pasan spots que son solamente imágenes de marcas articuladas en movimiento. Tratamos de no pasar videos ni filmaciones, salvo que sean campañas del Gobierno”, explica Brizuela.

En un futuro, según confirmó el propio Gobierno, la idea es que esas mismas pantallas se puedan usar como una televisión gigantesca. Por eso, ya se encararon las negociaciones para, por ejemplo, poder transmitir durante el Mundial los partidos de Argentina en directo.

Fuentes del Ministerio de Espacio Público confirmaron que ya hay cuatro pedidos de empresas que quieren instalar carteles de LED animados en la zona, que en total requerirá una inversión de unos $ 20 millones para tecnificarse.

Por ejemplo, un matutino especializado en economía que ya tiene toda una esquina comprada en la zona planea aggiornar el cartel y reemplazarlo por un panel luminoso y animado que pueda, además de operar como publicidad, transmitir noticias en vivo, tal como sucede en Time Square.

El nuevo Código de Publicidad, que debería ser aprobado finalmente en la Legislatura este jueves o el próximo, ya contempla en uno de sus artículos este tipo de carteles. Obliga, además, a reconvertir los estáticos actuales de tal forma que contaminen lo menos posible el espacio por encima de los edificios. Así, pronto se verán grandes carteles donde las marcas se conjugarán con el paisaje porteño.


Tecnología de Primer Mundo

La primera pantalla de LED que se instaló frente al Obelisco significa un avance técnico importante. Atacama, la empresa que la instaló, tuvo que importarla desde Japón porque en el país no se construye ni vende una tecnología similar. Pagó por ella casi US$ 500 mil (más gastos de estructura) y tardó casi tres meses en llegar en barco. Las imágenes que proyecta son transmitidas desde las oficinas de la empresa y por ahora sólo se emiten distintos tipos de articulaciones de las marcas que pautan. La ley no permite proyectar videos, salvo que sean institucionales y del Gobierno. Más allá de la búsqueda de convertir al Obelisco en un lugar atractivo visualmente, desde la empresa confirmaron que la movida también significa un buen negocio: “Es mejor que la publicidad convencional porque al ser una novedad se jerarquiza la vía pública. Y también se cobra un 20% más que un cartel estándar, que es el mismo desde hace 20 años”, explicó Gustavo Brizuela, presidente de Atacama. Este tipo de tecnología basada en LEDs (pequeñas luces) gasta una tercera parte de cualquier otro sistema de su misma superficie y tiene mayor vida útil. Resiste la lluvia y casi no lleva mantenimiento. Además, se conecta por Internet con las oficinas de la empresa.


Link a la nota: http://www.diarioperfil.com.ar/edimp...&ed=0371#sigue
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Jun 7, 2009, 9:54 PM
marcopolo 2.0's Avatar
marcopolo 2.0 marcopolo 2.0 is offline
◜◝◟◞◜◝◟◞
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 410
Exelente noticia.
__________________
__________________
__________________
__________________
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Jun 7, 2009, 10:18 PM
Javitoo's Avatar
Javitoo Javitoo is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,049
Si los de Ambito Financiero hacen algo mas o menos bueno, ya seria un cambio muy grande, entre esa y la de Atacama seguro le dan un empujón fuerte al resto para actualizarse (siempre que la normativa acompañe).
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Jun 7, 2009, 10:35 PM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Me parece bién che, la zona va a quedar mas vistosa.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Jun 8, 2009, 10:03 AM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Megusta la idea
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Jun 8, 2009, 1:08 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Estaría realmente bueno que esto se lleve a cabo.
Esperemos que no sea una copia trucha, y que los "vecinos indignados" esta vez no ganen la pulseada.
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Jun 8, 2009, 8:23 PM
EzeBA's Avatar
EzeBA EzeBA is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 467
La idea en general me parece buena, pero hay que ver como la llevan a cabo...

Quote:
Originally Posted by Javitoo View Post
Si los de Ambito Financiero hacen algo mas o menos bueno, ya seria un cambio muy grande, entre esa y la de Atacama seguro le dan un empujón fuerte al resto para actualizarse (siempre que la normativa acompañe).
Lo que esa esquina necesita es que vuelen todos los carteles, no que los modernicen. Ese edificio restaurado seria una maravilla.

----

BUENOS AIRES - Zona del Obelisco ¿Un Nuevo Time Square?
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Jun 8, 2009, 11:06 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
tiene razón EzeBA, chicos... no pueden escribir OBELIZCO con Z en el título del hilo y menos Uds. que son porteños!!!!!

Scuare... mejor Square


sí, soy rompepelotas a full... y escribo mal yo también!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Jun 8, 2009, 11:49 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by EzeBA View Post
La idea en general me parece buena, pero hay que ver como la llevan a cabo...



Lo que esa esquina necesita es que vuelen todos los carteles, no que los modernicen. Ese edificio restaurado seria una maravilla.

----

BUENOS AIRES - Zona del Obelisco ¿Un Nuevo Time Square?

EzeBA
, gran cantidad de los carteles en esa zona están SOBRE los edificios, plantados sobre las terrazas. En algunos casos, como por ejemplo la publicidad grande de BurgerKing, completa el vacío que deja un edificio muy bajito.
El hecho de que la 9 de Julio sea tan ancha permitiría que muchos de estos carteles publicitarios de ultima generación sean muy bien percibidos aún cuando sean ubicados sobre los edificios.

Totu
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Jun 9, 2009, 12:10 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post
tiene razón EzeBA, chicos... no pueden escribir OBELIZCO con Z en el título del hilo y menos Uds. que son porteños!!!!!

Scuare... mejor Square


sí, soy rompepelotas a full... y escribo mal yo también!
Jaja. Que burro que soy!!!

Paza que heran menoz de las ciete de la maniana y eztava medio dormido
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Jun 9, 2009, 12:23 AM
AlCon.Photo's Avatar
AlCon.Photo AlCon.Photo is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2009
Posts: 135
Interesante noticia, estaría bueno verse de noche y ver todas las pantallas funcionando.
__________________
Visit my Flickr - Lo mejor de Buenos Aires & + aca
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Jun 9, 2009, 7:11 AM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Yo que moví el hilo tampoco me di cuenta
Pero estoy perdonado. Diez años afuera hacen estragos.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Jun 9, 2009, 7:27 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Quote:
Originally Posted by Kuzamama View Post
Jaja. Que burro que soy!!!

Paza que heran menoz de las ciete de la maniana y eztava medio dormido
Pobeshito... hay que tomar cafeína antes de entrar al foro!

Tas perdonado...

Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
Yo que moví el hilo tampoco me di cuenta
Pero estoy perdonado. Diez años afuera hacen estragos.
Io lo so, Paolo... ti perdono...


__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Jun 9, 2009, 8:22 AM
Javitoo's Avatar
Javitoo Javitoo is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,049
Quote:
Originally Posted by EzeBA View Post
...Lo que esa esquina necesita es que vuelen todos los carteles, no que los modernicen. Ese edificio restaurado seria una maravilla...
Coincido totalmente, si fuese por mi sacaría casi todos y dejaria algo muy discreto. Que eso pase es otro tema...
Lo mismo hay que ver que proponen, pero peor no creo que pueda haber.

Quote:
Originally Posted by Totu View Post

EzeBA
, gran cantidad de los carteles en esa zona están SOBRE los edificios, plantados sobre las terrazas. En algunos casos, como por ejemplo la publicidad grande de BurgerKing, completa el vacío que deja un edificio muy bajito.
El hecho de que la 9 de Julio sea tan ancha permitiría que muchos de estos carteles publicitarios de ultima generación sean muy bien percibidos aún cuando sean ubicados sobre los edificios.

Totu
Yo creo que el ancho de la avenida le juega en contra. Es demasiado ancha y una cartel electrónico para que se luzca debería ser enorme, ídem la inversión, ni hablar si queres hacer un recambio en serio de toda la cartelería. Además al ser tan ancha también tiene en contra la luz, es demasiado iluminada.
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Jun 9, 2009, 11:55 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
Yo que moví el hilo tampoco me di cuenta
Pero estoy perdonado. Diez años afuera hacen estragos.
Ahora que me acuerdo, yo lo había escrito bien.
La culpa la tiene Pablito que puso la mano en donde no debía.
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Jun 9, 2009, 11:57 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Quote:
Originally Posted by Javitoo View Post


Yo creo que el ancho de la avenida le juega en contra. Es demasiado ancha y una cartel electrónico para que se luzca debería ser enorme, ídem la inversión, ni hablar si queres hacer un recambio en serio de toda la cartelería. Además al ser tan ancha también tiene en contra la luz, es demasiado iluminada.
Al contrario!!! Lo que pongan se ve de todos lados y con una perspectiva bárbara. Pasa que lo tienen que hacer bien.
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Jun 9, 2009, 12:02 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by Javitoo View Post
Coincido totalmente, si fuese por mi sacaría casi todos y dejaria algo muy discreto. Que eso pase es otro tema...
Lo mismo hay que ver que proponen, pero peor no creo que pueda haber.


Yo creo que el ancho de la avenida le juega en contra. Es demasiado ancha y una cartel electrónico para que se luzca debería ser enorme, ídem la inversión, ni hablar si queres hacer un recambio en serio de toda la cartelería. Además al ser tan ancha también tiene en contra la luz, es demasiado iluminada.

Nonono....

Te paraste en Cerrito a ver el cartel nuevo? Se ve perfecto.
En Time Square algunos carteles altos te obligan a torcer el cuello un poco para apreciarlos, o si no tapan las fachadas de los edificios.
En Shibuya, en Tokio, es una especie de cinco esquinas, muy ancha, lo que te permite verlos con comodidad.
No importa que sean muy iluminadas si tienen una buena tecnología. En New York es increíble que aunque les de el sol, ves perfecto como en la tele... Jajaja!

Un saludo!
Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted Jun 9, 2009, 12:14 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Quote:
Originally Posted by Kuzamama View Post
Ahora que me acuerdo, yo lo había escrito bien.
La culpa la tiene Pablito que puso la mano en donde no debía.
Te me estás haciendo kirchnerista?
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted Jun 9, 2009, 3:26 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Eso jamás!!!!!!
Pero estoy practicando para ser presidente.
Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted Jun 9, 2009, 3:37 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Jaja, falta corregir 'Scuare' todavía.... es con q.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Buenos Aires y Capital
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 8:55 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.