HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #261  
Old Posted Mar 30, 2010, 12:32 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Patricia: ¡Qué ganas de Santiago Vaca volver a ese lugar! Yo en su lugar, ni ebrio ni dormido, como dice el dicho. Evidentemente los que se terminaron ahí por una cosa u otra "era su lugar en el mundo" dado que regresaron (aunque no era la idea) por mala suerte (indios buchones, sacerdotes olvidadizos de agua, etc...)
Justamente me refería con la pregunta a este tipo de huídas, si había alguna contabilización sobre la cantidad de desertores.

¿Una confitería en el presidio? Pero esos están más locos que Vaca!!!!!

Imagino la temperatura del agua de las duchas, no muy diferente a las del canal del Beagle.

Bueno, a ver qué nos depara los espacios externos.

Saludos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #262  
Old Posted Mar 30, 2010, 8:49 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Quote:
Originally Posted by patriciasgbr View Post

Asi es, Totu... uno que es escapó fue Radowitzky... tambien supe de uno que se escapó por la puerta de la cárcel disfrazado de marinero y se escondió en el campanario de la iglesia de donde bajaba todas las noches a tomarse la botella de agua bendita que el cura dejaba en la puerta. Hasta que un día el curo la dejó vacía, y este prófugo salió a buscar una canilla para tomar algo de agua y la que encontró estaba en la casa de un guardiacárcel que lo reconoció... No tuvo mucha suerte...
Qué mala suerte el pobre!!! Pero claro, por ese entonces, la población de Ushuaia debe haber sido muy escasa, así que dónde te podías refugiar!!
Qué historias, de verdad... La del hombre éste que hirió a un cabo? Es como too much, no? mandarlo a Ushuaia por algo así!!!

El pabellón histórico da mucha impresión, me imagino lo que será verlo ahí en vivo y en directo!!
Muy buena la foto con el preso, Saccomano, era? jaja
Reply With Quote
     
     
  #263  
Old Posted Mar 30, 2010, 3:12 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Jajaja, prometiste salir y seguimos encerrados!!!! Aaaaggghhhh!!!!

Justo leí un artículo donde aseguran que hay fantasmas de viejos presidiarios que deambulan por los pasillos!
Hasta hay gente que afirman haber tomado fotografías donde aparecen seres que vuelven de otras dimensiones a estos corredores.... asesinos del más allá!



Jeje, vas a domrr tranquila esta noche?

Impresionante el segundo piso... es lo que más me gusta, allí sí quedó como estaba, sin arreglos para turistas!!!

Bueno, nos va a enceguecer la luz del día cuando salgamos!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #264  
Old Posted Mar 31, 2010, 12:42 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Ayayay, gente... perdón pero no tuve tiempo de preparar y subir mas fotos, me quedaron subiendose al Photobucket!!!!! Pero ya saldremos un poco afuera a respirar aire!!!

Gracias por los comentarios a todos... y a los que pasan y leen tambien!!!

Totu... no sabía las historias de los fantasmas... de eso sí que no me enteré!!!! Sino no hubiera dormido esa noche cuando salí de ahi... aunque con la caminata y la remada del Parque Nacional, más la recorrida esta, creo que dormía aunque me sonaran los cañonazos al lado de mis orejas!!!!

Aledys, sí la que estoy yo con el preso era Saccomano... por las dudas no le di la mano...

Nico, y una confiteria tiene que haber como en todo museo!!! y supongo que agua caliente no había para las duchas... si apenas tenian esas dos salamandras para los dos pisos de cada pabellón!!!!!!!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #265  
Old Posted Apr 1, 2010, 5:08 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
PATRICIA. Rebuena la excursión por el museo... Opino lo justo y necesario para ver. También pensé en el agua helada de las duchas....¡brrr!!!! ¿Algunos abrazaron al "Petiso Orejudo"???¡¡¡Mirá si su fantasma anda por ahí!!! No querría encontrármelo!!!!
A mí me gustó la confitería en el presidio: quedó buena.
Sobre los gatos, o me mintieron que estaban sus estatuas por doquier o las habrán sacado (el comentario me llegó hace años). Gracias por sacarme de la duda porque, efectivamente, daba por hecho que entre todas las estatuas de cera estaban los gatos del presidio.
Bueno, a ver qué nos espera cuando salgamos a tomar aire!!!
ABRAZO GRANDE!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO

PD: ¡¡¡ odio el photobucket cuando no te carga o peor, estoy cargando, se detiene y me vuelve a pedir nombre usuario/contraseña!!!!
Reply With Quote
     
     
  #266  
Old Posted Apr 1, 2010, 4:49 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Muy buena esta tanda Pato! muestras con la foto, más de lo que se puede apreciar a simple vista, es como estar allí y realmente es un sitio que me pondría los pelos de punta. Las duchas son austeras a mas no poder... son tal cuál eran en su tiempo?
Solamente he entrado una vez en la prisión de Huelva y espero no volver claro No pasé de los locutorios... pero el proceso al cuál te sometes para entrar a ese recinto es increíble recuerdo que nos metieron en una nave con dos puertas enormes en la cuál permanecidos durante unos minutos encerrados para luego pasar dentro del recinto... iba de acompañante con una amiga que visitaba a su tío. La verdad es que impresiona.

Seguimos atentos.
Reply With Quote
     
     
  #267  
Old Posted Apr 2, 2010, 3:35 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by ariale View Post
PATRICIA. Rebuena la excursión por el museo... Opino lo justo y necesario para ver. También pensé en el agua helada de las duchas....¡brrr!!!! ¿Algunos abrazaron al "Petiso Orejudo"???¡¡¡Mirá si su fantasma anda por ahí!!! No querría encontrármelo!!!!
A mí me gustó la confitería en el presidio: quedó buena.
Sobre los gatos, o me mintieron que estaban sus estatuas por doquier o las habrán sacado (el comentario me llegó hace años). Gracias por sacarme de la duda porque, efectivamente, daba por hecho que entre todas las estatuas de cera estaban los gatos del presidio.
Bueno, a ver qué nos espera cuando salgamos a tomar aire!!!
ABRAZO GRANDE!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO

PD: ¡¡¡ odio el photobucket cuando no te carga o peor, estoy cargando, se detiene y me vuelve a pedir nombre usuario/contraseña!!!!
Ariale... Me alegro que te guste la excursión... la verdad no las vi las estatuas de los gatos, si hubieran estado las habría visto, llaman la atención... Creo que preferiria no encontrarme con ningun fantasma en ese lugar... ya es suficientemente tétrico el pabellón histórico así como está...
Eso que decis del Photobucket hasta ahora no me ha pasado... Un abrazo y gracias por seguir!!!!!!

Quote:
Originally Posted by aby_since1982 View Post
Muy buena esta tanda Pato! muestras con la foto, más de lo que se puede apreciar a simple vista, es como estar allí y realmente es un sitio que me pondría los pelos de punta. Las duchas son austeras a mas no poder... son tal cuál eran en su tiempo?
Solamente he entrado una vez en la prisión de Huelva y espero no volver claro No pasé de los locutorios... pero el proceso al cuál te sometes para entrar a ese recinto es increíble recuerdo que nos metieron en una nave con dos puertas enormes en la cuál permanecidos durante unos minutos encerrados para luego pasar dentro del recinto... iba de acompañante con una amiga que visitaba a su tío. La verdad es que impresiona.

Seguimos atentos.
Sí, Aby... ese pabellón quedó como estaba... en las duchas no hay absolutamente más que lo que se ve en la foto... Me imagino que debe ser bastante impresionante entrar a una prisión en funcionamiento... si ésta que es un museo impresionaba, me imagino una con guardias y presos reales!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #268  
Old Posted Apr 2, 2010, 4:25 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Les prometí que saldríamos a tomar un poco de aire más que "fresco" dadas las temperaturas... y aquí estoy cumpliendo!! Aunque un poco tarde...

Luego de recorrer ese "Pabellón Histórico" hacía falta salir al exterior un poco para respirar, estar ahi adentro resultaba un poco agobiante... Ya estaba cayendo la tarde, así que quizas las fotos no tengan la luz suficiente pero igual creo que se ven bien...

Acá vemos un poco del edificio desde afuera, la parte alta del centro es el patio interior ó "Rotonda" donde está la confitería, y dos de los pabellones...




En este lugar hay una réplica inaugurada en 1997, en escala 1:1 del verdadero "Faro del Fin del Mundo", que en realidad se llama "San Juan de Salvamento". El original (que en realidad tampoco es tan original porque ese quedó destruido) está en la Isla de los Estados; entró en servicio en 1884 hasta que en 1902 quedó destruido por el clima y entró en servicio el de la isla Observatorio. Por muchos años quedó en ruinas hasta que se lo pudo restaurar en el año 2002. En uno de sus viajes volviendo de la Antártida, el rompehielos Irizar pasó por la Isla de los Estados para levantar los restos que habían quedado del destruido faro y los llevó a Ushuaia. Con eso armaron la maqueta que es la que se ve en el Museo Marítimo (alojado tambien en el Presidio). Tiene nada más que 6 metros de alto, pero en la isla estaba ubicado a 60 metros de altura, es de planta octogonal y estaba construido en madera básicamente.

Fuente: www.museomaritimo.com





Placa en recuerdo de los 200 años de la inauguración del faro


Fuente: www.wikimedia.org/wikipedia

Otra de las cosas que se puede ver en este lugar es parte de la proa de la "Goleta Blanca" de 1873, su nombre original era Crescent y se usaba para comercio entre las asentamientos rurales, rescatando naufragos, llevando medicinas... en fin un "multiuso".





Bueno, ahora que respiramos un poco, vamos a volver a entrar para no quedar "cubitos de hielo"....
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #269  
Old Posted Apr 2, 2010, 5:48 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
HOLA PATRICIA!!!! Por fin conozco el "Faro"!!! Este en Usuhaia es réplica. No me quedó claro algo: el de la Isla de los Estados, ¿fue restaurado en 2002? Si fue restaurado, ¿por qué no se puede visitar?
ABRAZO GRANDEEEEEEE!!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO.

PD: las fotos salieron muy buenas; si faltó luz no lo noté.
Reply With Quote
     
     
  #270  
Old Posted Apr 2, 2010, 12:48 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Patricia... es la primera vez que leo la historia de estos faros famosos que todos creemos que son uno solo...

Ahora, lo que siempre vi como Faro del fin del Mundo no tiene nada que ver con lo que verdaderamente era (me refiero a la réplica que vemos en el presidio...) La clásica vista de la isla de rocas con el faro en el medio tiene un faro con forma típica de un cilindro-cono.
Me parece excelente la historia de que el Irízar ( que entre paréntesis leí por allí que está agonizando y que el óxido avanza sin que la restauración llegue...) haya recogido los restos originales para que fueran rearmados y restaurados en el museo. Muestra que hay gente que respeta profundamente la historia y hacen cosas por nuestro acervo.

La Goleta Blanca ya no está en servicio... no??? () Llegamos tarde para la restauración! Jaja!

Bueno, brrr! Qué friiiio!!! Entremos nuevamente al ... presidio!!!!! Jajaja!

Seguimos el paseo!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #271  
Old Posted Apr 2, 2010, 3:26 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Patricia: Vos me vas a volver loco luego de leer este thread: Me hacés congelar en caminatas, me metés en prisión, y ahora me decís que el faro del fin del mundo tiene su falso y su verdadero. Al final... ¿No es este el faro del fin del mundo? Jajajajaja

http://www.google.com/imgres?imgurl=...icentehoy.com/

Yo pensaba que la confitería (palabra setentosa si las hay, para referirse a donde se toma el cafecito! Jajajaja) estaba en un costado del presidio, algo así como diciendo: Allá está al final, jaja y ocupa la parte principal!
Los del museo no han tenido en cuenta la ubicación de la chimenea y la hicieron salir por la ventana. Es para matarlos. En esa misma foto (la última) al fondo hay un edificio que parece tener un observatorio. ¿De qué se trata tal edificio?
Me hace reir lo del "desagüe para recoger agua de lluvia" (tal vez para lavarse la cabeza!, jajaja) A ver si no entiendo mal: La parte de la lona transparente del techo es para que pueda verse la luz interna? ¿Y qué es la terminación oscura de arriba?
Bueno... te aprisioné a preguntas! Mejor metete adentro! jajajaja.
Besoss
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #272  
Old Posted Apr 2, 2010, 5:56 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Patricia,
Me descolocó el faro a mí también - cómo réplica? Ese faro es enano!! Cómo lo ven desde el mar? Explain, please.
La "goleta" como que no quedó muy entera, no? Estaba fresquito afuera? BUeno, volvamos a entrar, ahora, está más fresquito adentro que afuera, me parece!!!
Reply With Quote
     
     
  #273  
Old Posted Apr 2, 2010, 7:22 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Trataré de aclarar un poco el tema...

El verdadero Faro del Fin del Mundo era el de la Isla de los Estados, cuyo nombre original era San Juan de Salvamento. Se inauguró en 1884 pero en 1902 quedó fuera de servicio siendo reemplazado por otro en la isla Observatorio. Con los años se fue destruyendo, deteriorando... Un francés llamado André Bronner que anduvo en la Isla de los Estados en 1993 armó una Asociación (Association “Le Phare du Bout du Monde”) con la idea de reconstruirlo. En 1997 se retiran los restos que quedaban del faro y se los llevan a Ushuaia para tratar de reconstruirlo, es el que se ve hoy en el Museo del Presidio. Y al año siguiente en 1998 los franceses donaron la reconstrucción del faro en su emplazamiento original en la isla de los Estados, dejandolo en funcionamiento, y restaurado nuevamente en el 2002 con algunas mejoras.

Les dejo el enlace de una nota publicada en Clarín, en el momento de la reconstrucción del Faro, para los que quieran saber un poquito más y otro enlace de una página de Ushuaia referente al rescate de los restos del faro:

http://www.clarin.com/diario/1998/01/31/e-04601d.htm

http://www.findelmundo.com.ar/news/faro.htm

Estas son fotos del que está en la Isla de los Estados actualmente...

Fuente: www.asociaciondan.com

Fuente: www.gacetamarinera.com.ar

Pero para marearlos un poquito más, me encontré con que este Faro San Juan del Salvamento está en 54° 43' S, 63° 51' W y el Faro Les Eclaireurs está en 54° 52' S, 68° 05' W... entonces ¿cuál está más al sur??? De todas maneras ya hay faros más al sur que estos... (Faro de Cabo de Hornos ubicado a 55° 57’ 54’’ Sur y no sé si alguno más...)

Faro Les Eclaireurs (el que se ve en las típicas excursiones por el Canal de Beagle desde Ushuaia)


Fuente: www.yatespatagonia.com.ar

Faro del Cabo de Hornos
Fuente: www.sernatur.cl


Uffff.... ya éstoy mareada con los faros ... al fin de cuentas no son ninguno de los dos... les ganó el de Cabo de Hornos que está mas al sur!!!!!!!!!!!


FELICES PASCUAS!!!!!!!! (en la próxima volvemos a entrar, que ya me congelé!!)
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #274  
Old Posted Apr 2, 2010, 7:30 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Patricia: En esa misma foto (la última) al fondo hay un edificio que parece tener un observatorio. ¿De qué se trata tal edificio?
Nico, ese edificio es un hotel inaugurado no hace mucho tiempo... ahí arriba tiene una luz que gira semejando un faro... El hotel se llama Cilene del Faro

Acá tenés una foto que se ve un poquito más...

__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #275  
Old Posted Apr 5, 2010, 2:47 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
BUENISIMAS LAS ACLARACIONES SOBRE FAROS, PATRICIA!!!!! Al final, "retruchos" los faros y el más "fin del mundo" resultó ser el menos conocido, ja,ja,ja!!!!!!! Gracias por los links, los visitaré cuando disponga de tiempo porque hoy es tarde y me madrugo. No sabía que existía otra isla (¿isla? más bien un cascote, je,je) llamada "Observatorio" junto a Isla de los Estados. Qué bueno es aprender algo nuevo a diario. TE MANDO UN BESO Y UN ABRAZO GRANDE Y ESPERO HAYAS PASADO UNAS FELICISIMAS PASCUAS!!!!!
CON CARIÑO, ARIEL ALEJANDRO.
Reply With Quote
     
     
  #276  
Old Posted Apr 6, 2010, 11:19 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Patricia,
Gracias por toda la información sobre los faros - ahora entendí - finalmente! El clásico faro que uno ve en las postales, es Les Eclaireurs, por eso me descolocó el faro "enano" que mostraste.
Reply With Quote
     
     
  #277  
Old Posted Apr 6, 2010, 7:04 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Completa la información de los faros...
Cuándo es la prueba? jaja!

Esperamos seguir el viaje!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #278  
Old Posted Apr 6, 2010, 9:41 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
wow! parece que la cosa va de faros! jaja me encantan los faros me gusta mucho el de Les Eclaireurs (vaya nombrecito) es precioso y el de la isla de los estados es mas discretito pero el sitio es una maravilla también.
Precisamente, estos días se está hablando mucho de faros aquí en España, ya que el gobierno quiere modificar las leyes, para que se puedan adecuar establecimientos hoteleros y restaurantes en los faros que por desgracia ya no tienen utilidad hoy en día. Os dejo el link de la noticia en un periódico.

El Pais
Reply With Quote
     
     
  #279  
Old Posted Apr 7, 2010, 2:31 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Bueno, me alegro que les haya podido aclarar un poco el tema de los faros... así que en la próxima tanda seguiremos recorriendo el museo pero por dentro, porque ahi afuera estaba llegando la noche y el frioooooo.....

Perdón si ando medio retrasada, pero con los preparativos del viaje de Silvio y las cosas que hay que ir poniendo al día se me está haciendo complicado preparar las fotos, subirlas y postear.... Tenganme un poquito de paciencia pero no me abandonen... Ya volveré!!!!!!!!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #280  
Old Posted Apr 7, 2010, 8:55 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Me imagino, Patricia! Estos son momentos claves! Acá te esperamos
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 1:07 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.