HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #2121  
Old Posted Sep 26, 2008, 2:51 AM
Yucatecan's Avatar
Yucatecan Yucatecan is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2007
Location: Mérida, Yucatán, México
Posts: 512
Quote:
Originally Posted by Yolose View Post
Hoy salio un anuncio de plaza altabrisa en Plab B y en la cual anuncian nuevas aperturas y de estas me llamo mucho la atencion una en especial se trata de "MANDARINA DUCK" la cual es una tienda de bolsas tipo Kipling, tambien tiene relojes y la marca tambien es conocida en autos y celulares ( Ya ven como existe el LG prada, El Motorola D&G etc) Dicha marca arribaria por vez primera a Mexico por lo que su primera tienda seria en Altabrisa, aqui les dejo el link para que vean lo que ofrece esta marca por lo visto muy famosa en Europa yo en lo personal no tenia idea de su existencia
http://www.mandarinaduck.com
Esa tienda es famosa en el extranjero, creo ke venden sus bolsas en algunos de los Liverpool del DF (no en todos)

En Noviembre deben de abrir suburbia altabrisa
Diciembre el Sams nuevo según el periódico
__________________
Mérida, La Ciudad Blanca
Reply With Quote
     
     
  #2122  
Old Posted Sep 26, 2008, 4:27 AM
Aldebaran's Avatar
Aldebaran Aldebaran is offline
SUSPENDED ANIMATION
 
Join Date: Nov 2003
Location: Yucatan
Posts: 3,952
Entonces el Walmart va a estar en Octubre o Noviembre?????

pregunto pk en el terreno del Sams apenas han limpiado el terreno, mientras k el Walmart, YA ESTAN LEVANTANDO LA ESTRUCTURA.

______

X cierto hablando de otra construccion, ya tiene PLUMA el Ibis, es como 3 pisos mas alto k la torre, esto hace ver la construccion desde mas lejos, k mal k aun asi es chaparrita alado de esta pekeña pluma jeje..

Saludos
Reply With Quote
     
     
  #2123  
Old Posted Sep 26, 2008, 3:37 PM
fufi's Avatar
fufi fufi is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Location: Cancún
Posts: 40
Mérida-Progreso

Acabo de entrar a la página del fraccionamiento "Santuario-Komchén", a un lado de Kikteil, y de 158 lotes en venta ya quedan como 40. Además hay otros tres desarrollos por allí. Parece que va en serio el crecimiento del "nuevo norte".

Hace solo unos años, Dzitya era el pueblito donde mi mamá compraba pilas de piedra. Hace dos años me vendían allí un terreno que costaba 100 mil y ahora vale 350,000.

Aldebaran: me gusta tu avatar. Me parece que es un xmaculis amarillo (tabebuia chrysanta).
Reply With Quote
     
     
  #2124  
Old Posted Sep 26, 2008, 9:05 PM
palomo's Avatar
palomo palomo is offline
Tierra de Maravillas
 
Join Date: Nov 2007
Location: merida, yucatan
Posts: 948
Concuerdo contigo, y el crecimiento NATURAL al norte sigue imparable y con los diversos proyectos, el corredor multimodal merida-progreso, grandes campos de golf, progreso la entrada al mundo maya el 6to mas importante del pais, etccc....hace que merida se vaya hacia ahi , me gustaria que el plan estatregico junto con la comey y la coordinacion de la costa hagan un plan maestro merida-progreso, y sea ordenado tipo zona altabrisa....

_______________________

Tambien pues ALTABRISA me sigue sorprendiendo con sus marcas, se esta convirtiendo en un mall super exclusivo...
__________________
Yucatan | Cultura Viva
Reply With Quote
     
     
  #2125  
Old Posted Sep 26, 2008, 10:05 PM
palomo's Avatar
palomo palomo is offline
Tierra de Maravillas
 
Join Date: Nov 2007
Location: merida, yucatan
Posts: 948
Quote:
Originally Posted by Aldebaran View Post
Entonces el Walmart va a estar en Octubre o Noviembre?????

pregunto pk en el terreno del Sams apenas han limpiado el terreno, mientras k el Walmart, YA ESTAN LEVANTANDO LA ESTRUCTURA.

______

X cierto hablando de otra construccion, ya tiene PLUMA el Ibis, es como 3 pisos mas alto k la torre, esto hace ver la construccion desde mas lejos, k mal k aun asi es chaparrita alado de esta pekeña pluma jeje..

Saludos
No sera, que en realidad los terrenos es al revez...el que estan levantando es sams y el otro es wal mart???

__________________

Una imagen que me llamo mucho la atencion...


__________________
Yucatan | Cultura Viva
Reply With Quote
     
     
  #2126  
Old Posted Sep 26, 2008, 10:27 PM
lfloreshx lfloreshx is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 8
En realidad a Merida le falta mucho para poder ser la 4a cd. de Mexico, seria mas facil que lo alcanzara primero Tijuana desbancando a Puebla, ya que para empezar merida aun no supera el millon de habitantes, no tiene estadios con aforo mayor de 40,000 espectadores, su cc mas grande (altabrisa) tiene apenas 70,000 m2 de espacio rentable (solo x mencionar Santa Fe Tiene 173,000 m2, Angelopolis 95,000m2) , su universidad mas grande no supera los 20,000 estudiantes.

Tendria que superar primero a las siguientes ciudades:

Puebla + de 2 millones de hab
Tijuana 2 millones de hab
Toluca + de 1.5 millones de hab
Leon 1.5 millones de hab
Cd Juarez cerca de 1.5 millones de hab
Torreon 1.2 millones de hab
San Luis Potosi 1 millon de hab


Lo cual lo veo muy dificil, pero eso si, es la ciudad mas grande e importante del sureste, aunque ya cancun se les esta acercando mucho x ejemplo en cancun hay agencia de Ferrari y en merida no, cancun tiene Futbol de 1a division, merida no y algunas otras cositas mas
Reply With Quote
     
     
  #2127  
Old Posted Sep 26, 2008, 10:32 PM
lfloreshx lfloreshx is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 8
Quote:
Originally Posted by soulreavensoul View Post
Que opinas respecto a esto Aldebarán? Crees que Merida ya tenga suficiente importancia entre todas las otras ciudades como para tener un cuarto lugar en la república?
En realidad a Merida le falta mucho para poder ser la 4a cd. de Mexico, seria mas facil que lo alcanzara primero Tijuana desbancando a Puebla, ya que para empezar merida aun no supera el millon de habitantes, no tiene estadios con aforo mayor de 40,000 espectadores, su cc mas grande (altabrisa) tiene apenas 70,000 m2 de espacio rentable (solo x mencionar Santa Fe Tiene 173,000 m2, Angelopolis 95,000m2) , su universidad mas grande no supera los 20,000 estudiantes.

Tendria que superar primero a las siguientes ciudades:

Puebla + de 2 millones de hab
Tijuana 2 millones de hab
Toluca + de 1.5 millones de hab
Leon 1.5 millones de hab
Cd Juarez cerca de 1.5 millones de hab
Torreon 1.2 millones de hab
San Luis Potosi 1 millon de hab


Lo cual lo veo muy dificil, pero eso si, es la ciudad mas grande e importante del sureste, aunque ya cancun se les esta acercando mucho x ejemplo en cancun hay agencia de Ferrari y en merida no, cancun tiene Futbol de 1a division, merida no y algunas otras cositas mas
Reply With Quote
     
     
  #2128  
Old Posted Sep 26, 2008, 10:48 PM
palomo's Avatar
palomo palomo is offline
Tierra de Maravillas
 
Join Date: Nov 2007
Location: merida, yucatan
Posts: 948
Interesante, pero es cierto en algunas cosas.

1. Merida tiene 800 mil hab en el ultimo censo, y 200 mil flotantes. A claro muy pronto sumaran progreso a la zm, para ya rondar en lo 1.2 millones de hab en la zona metro.
2. Merida es una ciudad COMERCIAL mas importante que muchas, especificamente la 4TA CIUDAD MAS IMPORTANTE.
3. La economia de merida ronda por la 15 mas importante (no tengo el dato exacto), Pero al inagurarse la plataforma y con 1 año en consolidacion bricara drasticamente al nivel 12, Y en competitividad al nivel entrara al top 10, pero si contamos lo nuevo entraremos al top 5 de competitividad.
4. Somos una ciudad con muchisimas universidades.
5. En la prueba enlace somo el 2do estado mas aplicado .
6. Merida es una ciudad tecnologica.

ETC.....

EN FIN, UN CENTRO COMERCIAL, UN EQUIPO DE FUT, NO DA CUAN GRANDE ES UNA CIUDAD!!!
__________________
Yucatan | Cultura Viva
Reply With Quote
     
     
  #2129  
Old Posted Sep 26, 2008, 11:37 PM
fufi's Avatar
fufi fufi is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Location: Cancún
Posts: 40
Bueno, sin tener en cuenta cuántos habitantes hay, indiscutiblemente Mérida tiene algo que a Cancún le faltaría mucho para alzanzar: cultura. El presupuesto de cultura de Mérida está muy por encima de otras ciudades. No creo que sea importante el número de habitantes, sino la calidad de vida. Mérida es una de las ciudades con mayor cantidad de árboles por persona (estudio comprobado). Y eso, en estos días de cambios climáticos anunciados, es un artículo de primera necesidad y una riqueza. Y en eso Tijuana difícilmente pueda alcanzar a Mérida.
Reply With Quote
     
     
  #2130  
Old Posted Sep 26, 2008, 11:43 PM
fufi's Avatar
fufi fufi is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Location: Cancún
Posts: 40
Y Cancún está lejísimos de llegarle a Mérida. Quitando la vida turística, ¿quién conoce en Cancún un hermoso parque, iluminado, arbolado, magnífico? ¿Cómo comparar -por mencionar un ejemplo - los parques de Las Américas con el nuevo y espantoso Parque de Las Palapas de Cancún? En Cancún -vida popular- los parques que fueron donados a las colonias o son terrenos baldíos o ya los vendió el gobierno, tristemente.
Reply With Quote
     
     
  #2131  
Old Posted Sep 27, 2008, 12:01 AM
juliux500's Avatar
juliux500 juliux500 is offline
Hockey Life!!
 
Join Date: May 2008
Location: Mérida, Yucatán
Posts: 55
fufi una preguna fuera de tema .... :S
que son pilas de piedra.. jeje
Reply With Quote
     
     
  #2132  
Old Posted Sep 27, 2008, 12:09 AM
lfloreshx lfloreshx is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 8
Quote:
Originally Posted by palomo View Post
Interesante, pero es cierto en algunas cosas.

1. Merida tiene 800 mil hab en el ultimo censo, y 200 mil flotantes. A claro muy pronto sumaran progreso a la zm, para ya rondar en lo 1.2 millones de hab en la zona metro.
2. Merida es una ciudad COMERCIAL mas importante que muchas, especificamente la 4TA CIUDAD MAS IMPORTANTE.
3. La economia de merida ronda por la 15 mas importante (no tengo el dato exacto), Pero al inagurarse la plataforma y con 1 año en consolidacion bricara drasticamente al nivel 12, Y en competitividad al nivel entrara al top 10, pero si contamos lo nuevo entraremos al top 5 de competitividad.
4. Somos una ciudad con muchisimas universidades.
5. En la prueba enlace somo el 2do estado mas aplicado .
6. Merida es una ciudad tecnologica.

ETC.....

EN FIN, UN CENTRO COMERCIAL, UN EQUIPO DE FUT, NO DA CUAN GRANDE ES UNA CIUDAD!!!
A ver, a ver.

Los centros comerciales, estadios, universidades y poblacion de una ciudad en sí, son un reflejo de la importancia economica y comercial de una ciudad, eso es innegable, no crees?

Tu punto 2 como que no lo entiendo, no se me hace que Merida supere comercialmente a Puebla como la 4a en importancia, tan solo por la cantidad potencial de consumidores, ya que abarca un sector regional (Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Veracruz, Tabasco; Chiapas, Campeche e incluso en algunos rubros a toda la penisnsula de Yucatan) solo por simples matematicas.

Merida solo tiene como potencial a los estados de la peninsula y si acaso algo de Tabasco.

Ademas de la infraestructura comercial y de servicios, solo para referencia se puede ver en:

Tamaño y afluencia de Central de Autobuses
Tamaño de Central de Abastos
Tamaño y altura de edificios
Numero de mercados populares
El tianguis mas grande de Mexico esta en la zona conurbada de Puebla (Sn Martin Tex)

Tamaño de edificos coorporativos (CFE, Telmex, Of regionales de bancos)

Un detalle importante para una cd. comercial, no me lo vas a negar. El tamaño de la seccion amarilla (compara la de Merida, con las de Puebla, Leon, Tujuana, una diferencia considerable)

Incluso, ni siquiera me convence que sea mas importante comercialmente que Tijuana, León o Queretaro

si me equivoco, por favor iluminame y explicame.

Punto 3. Hablemos solo de presente, ya ves que luego los proyectos anunciados con bombo y platillo, resultan ser una tomada de pelo.

Punto 5. No nos engañemos, sabemos que la prueba enlace no es una referencia muy confiable que digamos para poder sacar conclusiones definitivas.

Efectivamente en tu punto 5 tienes razon, hay muchas univ en Yucatan (no mas que en puebla, DF, Guad o MTY) pero solo rescatables 3

UADY
TEC MILENIUM
MAYAB
Las demas desconocidas a nivel nacional, prob. buenas, pero desconocidas

El grueso de los est en yucatan son de la peninsula


En puebla existen de reconocimiento

BUAP
UDLA
IBERO
UPAEP
ANAHUAC
TEC de MOTERREY
TEC MILENIUM


Las demas desconocidas a nivel nacional

Puebla tiene estudiantes de todo el sureste Mexicano (Incluyendo Yucatan), centro y sudamerica

Punto 6 Como se define una cd. tecnologica?
Reply With Quote
     
     
  #2133  
Old Posted Sep 27, 2008, 12:12 AM
fufi's Avatar
fufi fufi is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Location: Cancún
Posts: 40
Juliux, ¿de dónde sos vos? jejejeje.
Pilas de piedra... Cierto, se oye chistoso. Difícil de explicar: son recipientes, como mecetas, hechas en piedra (como las de bautizo, tal vez) mismas que algunas señoras de Mérida usan para poner lirios acuáticos, flores de loto, etcétera... Dzitya es un pueblo típico en el trabajo de piedra: columnas, "pilas", en fin, piezas de arquitectura o decoración. ..¿Algún yucateco puede explicarlo mejor que yo? (¿o solo me mamá les decía "pilas de piedra? ) jeje.
Juliux, debes ir rápidamente a Ditya.
Reply With Quote
     
     
  #2134  
Old Posted Sep 27, 2008, 12:35 AM
lukas19's Avatar
lukas19 lukas19 is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 118
Interesante datos ifloreshx pero…

Sobre la universidad, tal vez no cuenta con 20, 000 estudiantes pero es cierto que existe una gran demanda, incluso llegan a estudiar de otros estados de la península y de la región sur-sureste, además d que existen infinidad de universidades. La uady es considerada una de las más importantes de México y Centroamérica y la mejor del sureste.

La población de Mérida según el último censo es de 897,740 con una población flotante de poco más de 200, 000 y pues San Luís Potosí tampoco alcanza el millón (según el último censo).

Sobre el estadio, ya está en proyecto (no se si ya esta en construcción) otro estadio mas grande y pues otras ciudades mas grandes como Torreón y Tijuana tampoco cuentan con un estadio para 40, 000 espectadores.

En cuanto al equipo de fútbol, Mérida cuenta con un equipo de 1º division “A”: los Venados del Mérida F. C. con miras al ascenso. No están en el máximo circuito pero es un equipo tradicional del estado. En Cancún el Atlante llegó de “golpe” y pues (creo) que nunca tuvo un equipo que los identifique.

No cuenta con Ferrari pero hay agencias como Porshe, Mercedes Benz, Hummer, Lincoln, Jaguar que en otras ciudades importantes no existen.

Es la ciudad Médica más importante del sur-sureste, cuenta hospitales de alta especialidad que recibe personas de toda la península.

Es una ciudad multicultura, cosmopolita y una de las más seguras del país.

En pocas palabras Mérida fue, es y será la ciudad más grande e importante del Sur- Sureste de México y una de las más importantes del país incluso mas importante que otras que tienen mayor población.
Reply With Quote
     
     
  #2135  
Old Posted Sep 27, 2008, 12:40 AM
soulreavensoul soulreavensoul is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2007
Posts: 59
Quote:
Originally Posted by lfloreshx View Post
A ver, a ver.

Los centros comerciales, estadios, universidades y poblacion de una ciudad en sí, son un reflejo de la importancia economica y comercial de una ciudad, eso es innegable, no crees?

Tu punto 2 como que no lo entiendo, no se me hace que Merida supere comercialmente a Puebla como la 4a en importancia, tan solo por la cantidad potencial de consumidores, ya que abarca un sector regional (Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Veracruz, Tabasco; Chiapas, Campeche e incluso en algunos rubros a toda la penisnsula de Yucatan) solo por simples matematicas.

Merida solo tiene como potencial a los estados de la peninsula y si acaso algo de Tabasco.

Ademas de la infraestructura comercial y de servicios, solo para referencia se puede ver en:

Tamaño y afluencia de Central de Autobuses
Tamaño de Central de Abastos
Tamaño y altura de edificios
Numero de mercados populares
El tianguis mas grande de Mexico esta en la zona conurbada de Puebla (Sn Martin Tex)

Tamaño de edificos coorporativos (CFE, Telmex, Of regionales de bancos)

Un detalle importante para una cd. comercial, no me lo vas a negar. El tamaño de la seccion amarilla (compara la de Merida, con las de Puebla, Leon, Tujuana, una diferencia considerable)

Incluso, ni siquiera me convence que sea mas importante comercialmente que Tijuana, León o Queretaro

si me equivoco, por favor iluminame y explicame.

Punto 3. Hablemos solo de presente, ya ves que luego los proyectos anunciados con bombo y platillo, resultan ser una tomada de pelo.

Punto 5. No nos engañemos, sabemos que la prueba enlace no es una referencia muy confiable que digamos para poder sacar conclusiones definitivas.

Efectivamente en tu punto 5 tienes razon, hay muchas univ en Yucatan (no mas que en puebla, DF, Guad o MTY) pero solo rescatables 3

UADY
TEC MILENIUM
MAYAB
Las demas desconocidas a nivel nacional, prob. buenas, pero desconocidas

El grueso de los est en yucatan son de la peninsula


En puebla existen de reconocimiento

BUAP
UDLA
IBERO
UPAEP
ANAHUAC
TEC de MOTERREY
TEC MILENIUM


Las demas desconocidas a nivel nacional

Puebla tiene estudiantes de todo el sureste Mexicano (Incluyendo Yucatan), centro y sudamerica

Punto 6 Como se define una cd. tecnologica?
Disculpa amigo, quien eres y que haces aqui? Realmente creo que esta un poco fuera de lugar tu comentario ya que aqui se habla bien de la ciudad. Nunca se ha dicho que sea Merida, la cuarta ciudad en la republica.
Aqui se habla de sus avances y no de sus carencias. Pienso que por tus comentarios no eres Yucateco o por lo menos no tienes interes en la ciudad. Por favor ahorrate esos comentarios.

Last edited by soulreavensoul; Sep 27, 2008 at 12:51 AM.
Reply With Quote
     
     
  #2136  
Old Posted Sep 27, 2008, 12:50 AM
palomo's Avatar
palomo palomo is offline
Tierra de Maravillas
 
Join Date: Nov 2007
Location: merida, yucatan
Posts: 948
lfloreshx...

Interesante reflexion....

La ciudad esta en crecimiento gracias a dios y no estamos estancados como otras...

Sobre los proyectos no nos vamos a poner a decir que NINGUNO se hara por que es mentira. Sabemos muy bn que la plataforma esta mas que consolidada, sabemos que el futuro logistico de este pais y del estado QUE ESTA EN UNA UBICACION PERFECTA, el renacimiento del HENEQUEN, los BABY BOOMERS (2 millones para Yuc)....Si lees esta pagina, que ves como de unos localcitos hemos pasado a un parque cientifico-tecnologico unico en el pais (ya estuve investigando, hay uno similar pero no le llega esta en Mty), tendremos el laboratorio mas grande de Mexico, tenemos 11 centros comerciales de mas de 100 locales y pronto otro mas en caucel, tendremos un rastro TIF de alto Nivel (regional).....Que mas aqui no estamos para descalificar el presente, si han muerto proyectos por las leyes obsoletas-PERO SI HOY lees el diario- y lees la propuesta de Bony, es muy similar a los cambios hechos en SLP (la isla de la logistica)....Veamos como pasa la cosa, lo de hoy no son las grandes ciudades, son las ciudades Medias!!! Como vamos en movimiento, hoteles por aqui, propuestas por ahi...

Y fufi tienes razon...LA CULTURA....el yucateco es activo, el yucateco es limpio, el yucateco planea, el yucateco es y sera YUCATECO, cancun nacio gracias a los yucatecos (si les suena los chapur hay me lo diran, tambien hay varios ing que no puedo decir sus nombres, pero llegaron personas fuera de yucas y lo arruinaron)...

Gracias a Dios, naci en una tierra llena de gracia, prefiero vivir mil veces en Merida, que en Puebla o en queretaro, hasta en el mismo Villa, ups ni que decir MTY, esta peor que el DF...CALIDAD DE VIDA...Y amigo si sigues hay te traigo las graficas de lo que digo...

Ya las respuestas han sido dadas!!! y regresando al tema...

___________________________

Una noticia....GRAN CHAPUR COMIENZA SU EXPANSION...mañana mas informacion...
__________________
Yucatan | Cultura Viva
Reply With Quote
     
     
  #2137  
Old Posted Sep 27, 2008, 12:52 AM
qroosur's Avatar
qroosur qroosur is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Location: Chetumal, Quintana Roo
Posts: 291
Quote:
Originally Posted by fufi View Post
Bueno, sin tener en cuenta cuántos habitantes hay, indiscutiblemente Mérida tiene algo que a Cancún le faltaría mucho para alzanzar: cultura. El presupuesto de cultura de Mérida está muy por encima de otras ciudades. No creo que sea importante el número de habitantes, sino la calidad de vida. Mérida es una de las ciudades con mayor cantidad de árboles por persona (estudio comprobado). Y eso, en estos días de cambios climáticos anunciados, es un artículo de primera necesidad y una riqueza. Y en eso Tijuana difícilmente pueda alcanzar a Mérida.
que bueno que mencionas el concepto Calidad de vida,estos foros a veces son tan pueriles que solo se guian por cantidad y no por calidad, siendo objetivo y quintanarroense tengo que aceptar que es verdad lo que dices, desafortunadamente en Cancun lo espacios publicos son practicamente inexistentes(solo basta ver como arruinaron el parque de las palapas)y el reto de la cultura es tal vez uno de los mas grandes que se tienen en la zona norte por la diversidad de origenes de sus habitantes(pocos quieren a la ciudad a pesar de que les provee de las oportunidades negadas en su lugar de origen) y sobre todo el desinteres de las autoridades para fomentar una identidad cultural propia, sin embargo creo que esto no va a cambiar en el corto plazo
Reply With Quote
     
     
  #2138  
Old Posted Sep 27, 2008, 1:21 AM
juliux500's Avatar
juliux500 juliux500 is offline
Hockey Life!!
 
Join Date: May 2008
Location: Mérida, Yucatán
Posts: 55
Quote:
Juliux, ¿de dónde sos vos? jejejeje.
....................................¿Algún yucateco puede explicarlo mejor que yo? (¿o solo me mamá les decía "pilas de piedra? ) jeje.
Juliux, debes ir rápidamente a Ditya.
-------------
jejeje a todo recipiente de ese tipo yo les digo macetas ejeje
____________________________________

bueno lfloreshx.
Al menos esta ciudad es segura, tiene muchos avances y las supuestas ''olas de crimen'' que hay aqui provienen de personas de las ciudades que tu crees "mejores". ademas en unos años veras a merida como una metropoli, patrimonio de la humanidad, unica con zona metropolitana con un parque internacional cultural (meteoro park), sede y plataforma de una agencia espacial y una de las ciudades exclusivas que cuentan con un gobierno con servicios tan avanzados como un laboratorio de ADN (CONFIRMADO POR UN CONTACTO DE LA SEC. DE SALUD)
asi que en algunos años podria alcanzar o superar a tus ciudades "mejores"

Last edited by juliux500; Sep 27, 2008 at 1:23 AM. Reason: algunos años
Reply With Quote
     
     
  #2139  
Old Posted Sep 27, 2008, 1:36 AM
lfloreshx lfloreshx is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 8
Quote:
Originally Posted by palomo View Post
lfloreshx...

Interesante reflexion....

La ciudad esta en crecimiento gracias a dios y no estamos estancados como otras...

Sobre los proyectos no nos vamos a poner a decir que NINGUNO se hara por que es mentira. Sabemos muy bn que la plataforma esta mas que consolidada, sabemos que el futuro logistico de este pais y del estado QUE ESTA EN UNA UBICACION PERFECTA, el renacimiento del HENEQUEN, los BABY BOOMERS (2 millones para Yuc)....Si lees esta pagina, que ves como de unos localcitos hemos pasado a un parque cientifico-tecnologico unico en el pais (ya estuve investigando, hay uno similar pero no le llega esta en Mty), tendremos el laboratorio mas grande de Mexico, tenemos 11 centros comerciales de mas de 100 locales y pronto otro mas en caucel, tendremos un rastro TIF de alto Nivel (regional).....Que mas aqui no estamos para descalificar el presente, si han muerto proyectos por las leyes obsoletas-PERO SI HOY lees el diario- y lees la propuesta de Bony, es muy similar a los cambios hechos en SLP (la isla de la logistica)....Veamos como pasa la cosa, lo de hoy no son las grandes ciudades, son las ciudades Medias!!! Como vamos en movimiento, hoteles por aqui, propuestas por ahi...

Y fufi tienes razon...LA CULTURA....el yucateco es activo, el yucateco es limpio, el yucateco planea, el yucateco es y sera YUCATECO, cancun nacio gracias a los yucatecos (si les suena los chapur hay me lo diran, tambien hay varios ing que no puedo decir sus nombres, pero llegaron personas fuera de yucas y lo arruinaron)...

Gracias a Dios, naci en una tierra llena de gracia, prefiero vivir mil veces en Merida, que en Puebla o en queretaro, hasta en el mismo Villa, ups ni que decir MTY, esta peor que el DF...CALIDAD DE VIDA...Y amigo si sigues hay te traigo las graficas de lo que digo...

Ya las respuestas han sido dadas!!! y regresando al tema...

___________________________

Una noticia....GRAN CHAPUR COMIENZA SU EXPANSION...mañana mas informacion...
En hora buena Palomo, los felicito por la gran ciudad que tienen, lo q escribi no fue en mal plan, no se esponjen ( lo digo por Soulreavensoul, le aclaro que Palomo si dijo q Merida era la 4a Cd de Mexico), solo exprese mi punto de vista, vivi en el sureste 12 años, me gusta mucho la region y es bueno que se este desarrollando, lo merece una region que aporta el 70% de la produccion petrolera del País, igual yo no estoy de acuerdo con el centralismo.

Por otro lado, un consejo en buen alid, no desdeñen a la gente de Campeche y Q.Roo, en los 12 años q vivi en el sureste me encontre a varios paisanos suyos que lo hacian, que mal se veian, algunos peor que chilangos, que si merida era esto, que si merida tenia lo otro, alguno incluso llegando a casi jurar que Merida era un poco mas grande que Monterrey, eso no los ayuda... que campeche rancho bicicletero, que q.r pescadores jodidos, etc, etc...

Por otro lado lo unico que no me gusta del sureste es el Clima, no hay ninguna cd en el sureste con clima tempaldo, en todas un calor endemoniado, tan solo por eso, prefiero vivir en cd templadas o frias y no pagar cuentotas de Luz x aire acondicionado...
Reply With Quote
     
     
  #2140  
Old Posted Sep 27, 2008, 1:53 AM
lfloreshx lfloreshx is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 8
Quote:
Originally Posted by soulreavensoul View Post
Disculpa amigo, quien eres y que haces aqui? Realmente creo que esta un poco fuera de lugar tu comentario ya que aqui se habla bien de la ciudad. Nunca se ha dicho que sea Merida, la cuarta ciudad en la republica.
Aqui se habla de sus avances y no de sus carencias. Pienso que por tus comentarios no eres Yucateco o por lo menos no tienes interes en la ciudad. Por favor ahorrate esos comentarios.
Calmado, calmado... cuenta hasta 10, efectivamente, no soy yucateco, naci en el DF, Pero he vivido en ciudades de Tabasco, Campeche, Chiapas, Jalisco, Hidalgo, Morelos y los ultimos 2 años en Puebla, conozco varias cd de la republica, en ningun momento hable mal de tu ciudad, solo exprese mi punto de vista.

Y que hago aqui? Pues lo mismo que tu conociendo los proyectos de varias ciudades, no solo de la cd en la que vivo, para tener una referencia mas clara de los proyectos en todo el pais, y fijate que he observado que en todos los foros se tiende a exagerar la posicion o importancia de la cd en cuestion, no es exclusivo de los emeritenses( asi se les dice?), la misma actitud he notado en foros de DF, GD, MTY, PUE, TIJ, Leon, etc, etc.


Estamos?
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 11:19 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.