HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #581  
Old Posted Jan 15, 2010, 1:00 PM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
¡BUENISIMAS VISTAS!
¿Así que ese es tu edificio? No tan "vos populis"... yo no lo sabía, je...
Me llama la atención el contraste que muestra ese sector de Córdoba: como de un lado construcciones muy altas en abundancia y del contrario gran cantidad de construcciones bajas. ¿Se debe a algo en especial?
UN BESO!!! ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #582  
Old Posted Jan 15, 2010, 3:59 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
El que estoy segura que sabe explicar bien el porqué es Monchi (otro forista cordobés y vecino de la zona), pero creo que la razón es que este era un barrio originariamente de casas bajas. Uno de los primeros barrios de la ciudad. Y con el paso del tiempo y el crecimiento de la ciudad forma parte ya del Centro, está pegadito.
Frente al edificio donde vivo se encuentra el Observatorio Astronómico de Córdoba, en la calle Laprida 854, en Bº Observatorio (justamente )
Actualmente hay una enorme cantidad de edificios en construcción, y poco a poco vemos cómo esas casitas van desapareciendo para dar lugar a edificios. En unos años estimo que el Bv. San Juan va a tener una muralla de edificios a ambos lados que lo van a conectar con Nueva Córdoba. Lo cual no me parece mal, ya que son pocas las casas que quedan con algún valor histórico realmente.
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #583  
Old Posted Jan 15, 2010, 11:56 PM
Monchi's Avatar
Monchi Monchi is offline
Sabalero
 
Join Date: Aug 2008
Location: Cordoba
Posts: 69
Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post
El que estoy segura que sabe explicar bien el porqué es Monchi (otro forista cordobés y vecino de la zona), pero creo que la razón es que este era un barrio originariamente de casas bajas. Uno de los primeros barrios de la ciudad. Y con el paso del tiempo y el crecimiento de la ciudad forma parte ya del Centro, está pegadito.
Frente al edificio donde vivo se encuentra el Observatorio Astronómico de Córdoba, en la calle Laprida 854, en Bº Observatorio (justamente )
Actualmente hay una enorme cantidad de edificios en construcción, y poco a poco vemos cómo esas casitas van desapareciendo para dar lugar a edificios. En unos años estimo que el Bv. San Juan va a tener una muralla de edificios a ambos lados que lo van a conectar con Nueva Córdoba. Lo cual no me parece mal, ya que son pocas las casas que quedan con algún valor histórico realmente.
Me llamaste Clau??
Lo que decis es verdad, aca no se puede construir en altura. En Observatorio se puede hacer cubierta hasta el 200% de la superficie del terreno, usando el 70% del terreno. Eso te da que no podes hacer mas de 2 o 3 pisos, que es lo que se ve aca. Mi edificio es de PB y 2 pisos, y en mi manzana ya hay 5 como este. Yo vivo justo frente al Observatorio, bien en el limite con barrio Güemes. El unico edificio alto es el que esta al lado del Observatorio, que tiene muchos años, antes que se cambio el código de edificación según me explicaron. Un dia de estos voy a hacer un relevamiento del barrio por aca cerca (Observatorio es grande, no voy a cubrirlo todo, es mas, no se hasta donde llega). Pero al menos el barrio cercano lo cubrire. Ojala se mantenga asi el barrio, con construcciones bajas. Es increible como corre el aire aca debido a eso (ademas que es mas alto que el centro, y que yo tengo 4 hectareas de parque justo enfrente, el Observatorio propiamente dicho).
Cuando quieran comemos asado en la terraza que hay muy buena vista desde aca.
Saludos!!!
Reply With Quote
     
     
  #584  
Old Posted Jan 16, 2010, 11:26 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Quote:
Originally Posted by Monchi View Post
Me llamaste Clau??
Lo que decis es verdad, aca no se puede construir en altura. En Observatorio se puede hacer cubierta hasta el 200% de la superficie del terreno, usando el 70% del terreno. Eso te da que no podes hacer mas de 2 o 3 pisos, que es lo que se ve aca. Mi edificio es de PB y 2 pisos, y en mi manzana ya hay 5 como este. Yo vivo justo frente al Observatorio, bien en el limite con barrio Güemes. El unico edificio alto es el que esta al lado del Observatorio, que tiene muchos años, antes que se cambio el código de edificación según me explicaron. Un dia de estos voy a hacer un relevamiento del barrio por aca cerca (Observatorio es grande, no voy a cubrirlo todo, es mas, no se hasta donde llega). Pero al menos el barrio cercano lo cubrire. Ojala se mantenga asi el barrio, con construcciones bajas. Es increible como corre el aire aca debido a eso (ademas que es mas alto que el centro, y que yo tengo 4 hectareas de parque justo enfrente, el Observatorio propiamente dicho).
Cuando quieran comemos asado en la terraza que hay muy buena vista desde aca.
Saludos!!!
Gracias, Monchi!!! Siempre atento!!
No tenía en claro lo de la restricción del código de edificación.Y sí, Bº Observatorio es tan grande ya que yo tampoco podría definir hasta dónde llega. Es más, donde vivo yo en algunos impuestos figura como que ese barrio. En otros es Alto Alberdi...
Lo que sí sé es que sobre el boulevar San Juan no existiría esa misma restricción, ya que hay edificios de más de 15 pisos o más, construídos y en construcción.
Hace poco leía que la zona donde vivimos es una de las que más está creciendo en cuanto a edificios en construcción, y se nota por la cantidad de obras en construcción que hay. Ni hablar de edificios nuevos. Muchos!
Me imagino la vista al parque del Observatorio!! 4 hectáreas! Qué lindo!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #585  
Old Posted Jan 19, 2010, 4:21 AM
rober2010 rober2010 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 224
Reply With Quote
     
     
  #586  
Old Posted Jan 22, 2010, 3:34 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Miro esta foto y veo todo el espacio que todavía existe en la ciudad para demoler y construir...

Muy buena, Roberto!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #587  
Old Posted Jan 22, 2010, 6:54 PM
rober2010 rober2010 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 224
y si no mira esta...y si no em equivoco apareces en el balcon..mira bien...jejeje
Reply With Quote
     
     
  #588  
Old Posted Jan 22, 2010, 11:51 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Uhh!!! Estaba colgando la ropa, no me escrachés así!!

Casi todo lo que se vé se puede demoler... . No hay construcciones de valor histórico por ahí. Salvo dos o tres casas que ya están identificadas con cartelitos y demás yerbas.
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #589  
Old Posted Jan 23, 2010, 5:55 PM
Carolina's Avatar
Carolina Carolina is offline
N/S-N/C
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 571
Muy buenas las fotos de Rober
Ya q andamos en las "alturas", les dejo ésta a ver si me dicen por dónde es. Está muy fácil...

__________________
"Non calentarum...largum vivirum"

ARGENTINA ...PAÍS GENEROSO!!!
Reply With Quote
     
     
  #590  
Old Posted Jan 23, 2010, 8:53 PM
Monchi's Avatar
Monchi Monchi is offline
Sabalero
 
Join Date: Aug 2008
Location: Cordoba
Posts: 69
Esas dos son las de General Paz, que estan atras del Hiper Liebertad. No se como se llaman. Estan en Viamonte y Armenia.
Saludos!
Reply With Quote
     
     
  #591  
Old Posted Jan 24, 2010, 2:34 AM
rober2010 rober2010 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 224
muy buena caro....como se destacan las miracielos
Reply With Quote
     
     
  #592  
Old Posted Jan 24, 2010, 2:27 PM
rober2010 rober2010 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 224


Reply With Quote
     
     
  #593  
Old Posted Jan 25, 2010, 1:03 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Qué lindas fotos, Roberto - me encanta cómo se refleja el cielo en los vidrios.

Y Claudita que quiere pasar topadora a TODO?

Caro,
De dónde sacaste esas fotos, es de la terraza de tu casa?
Reply With Quote
     
     
  #594  
Old Posted Jan 25, 2010, 2:42 PM
Carolina's Avatar
Carolina Carolina is offline
N/S-N/C
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 571
Qué buenas fotos Rober. Me gusta mucho la segunda, será q siempre a ese edificio le miro más la parte vidriada q en esa foto me doy cuenta lo hermoso q es la parte antigua de abajo.

Muy bien por Monchi y Rober, es General Paz, son las torres Miracielos las q se ven. Es verdad, se destacan sobre el barrio bajo, y según parece, esto es el comienzo de un futuro Nueva Córdoba, su prolongación digamos. Sólo espero q derriben las casas viejas y deterioradas nomás, ya q Gral Paz (una parte sobre todo) es un barrio residencial muy bonito y con casas muy lindas.Ahora les subo otras fotos más q muestran otras partes del barrio, sobre todo la construcción está teniendo mucho auge en Av 24 de Septiembre y alrededores.
Eber, las fotos están sacadas desde el 5to piso del Hospital Italiano, q se ubica en la manzana de Roma,Gral Deheza y Sarmiento (la otra no la recuerdo).
Acá van unas más

Los edificios en construcción al fondo son sobre Av 24 de Septiembre



Vamos virando hacia el centro y Nva Córdoba


Al fondo se puede ver el centro, la torre Ángela se alcanza a divisar



Del lado derecho del edificio alto q se ve, se alcanza a ver a lo lejos la torre Coral State


Y esto es para el lado opuesto, pleno barrio General Paz



__________________
"Non calentarum...largum vivirum"

ARGENTINA ...PAÍS GENEROSO!!!
Reply With Quote
     
     
  #595  
Old Posted Jan 25, 2010, 7:17 PM
rober2010 rober2010 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 224
que buenas tomas caro....la verdad que las ciudades argentinas son impresentables desde arriba
Reply With Quote
     
     
  #596  
Old Posted Jan 26, 2010, 3:39 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
y... es lo que hay...

Te digo que hay otras ciudades en el mundo que siguen nuestro ejemplo...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #597  
Old Posted Jan 26, 2010, 5:40 PM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Tenes Toda La Razon Claudia!!!!!

TENES TODA LA RAZON, CLAUDIA!!!! Hay muchas ciudades "impresentables" desde lo alto y no son argentinas ¿Tan grande es Barrio Observatorio?. ¿donde estás colgando la ropa que no te veo??????? En cuanto al asado, podrían invitar también a los foristas rosarinos, ¿no? Somos poquitos!!!!!!!!!
Muy buenas las fotos de todos!!!!! También los datos!!!!
SALUDOS!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO.
Reply With Quote
     
     
  #598  
Old Posted Jan 28, 2010, 2:42 AM
rober2010 rober2010 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 224


Reply With Quote
     
     
  #599  
Old Posted Jan 29, 2010, 11:01 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Gracias, Caro!! No conozco mucho la zona del hospital italiano, la verdad...

A mí también me parece impresentable desde arriba, como dice Roberto, pero bueno, hay que encontrarle el ángulo que invite a fotografiar...

Muy lindas las últimas, Ro - esa zona se está poniendo buena.

Dejo unas mías:



Reply With Quote
     
     
  #600  
Old Posted Jan 29, 2010, 12:15 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Muy buenas fotos, Aledys!!!

Una pena cómo pintaron esas esculturas...

Quote:
Originally Posted by ariale View Post
TENES TODA LA RAZON, CLAUDIA!!!! Hay muchas ciudades "impresentables" desde lo alto y no son argentinas ¿Tan grande es Barrio Observatorio?. ¿donde estás colgando la ropa que no te veo??????? En cuanto al asado, podrían invitar también a los foristas rosarinos, ¿no? Somos poquitos!!!!!!!!!
Muy buenas las fotos de todos!!!!! También los datos!!!!
SALUDOS!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO.
Observatorio es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, en realidad en la foto se ve parte del centro, por eso parece taaan grande.
Desde ya que estás invitado cuando se organice algun asado, Ariel!!! Los foristas de Rosario serán pocos pero son buenos!!!

Con respecto a lo impresentable de las ciudades desde arriba, en realidad no me parece importante, sobre todo cuando hay tanto que hacer y mejorar a nivel "calle"... En Córdoba estamos prácticamente en estado de caos permanente...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 11:01 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.