HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #281  
Old Posted Feb 3, 2005, 4:01 AM
HelixCentauri's Avatar
HelixCentauri HelixCentauri is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2003
Posts: 769
parece la escultura que esta en avenida inglaterra yo quiero algo diferente.
__________________
since 1981
Reply With Quote
     
     
  #282  
Old Posted Feb 3, 2005, 4:38 PM
Geo's Avatar
Geo Geo is offline
GEOGRAPHY IS KNOWLEDGE.
 
Join Date: Jan 2003
Location: SOMEWHERE IN -103 MERIDIAN.
Posts: 2,610
Quote:
Originally Posted by SkyNorth
AQUI LES DEJO ESTO DE MURAL...









Toca a Avenida Lázaro Cárdenas

Complicará caos vial en la Ciudad la construcción de un viaducto en esta avenida

Mural

Guadalajara, México (3 febrero 2005).- Para dar un respiro al intenso tráfico vehicular, las autoridades anunciaron ayer la construcción del "Viaducto Lázaro Cárdenas", sólo que este desahogo llegará hasta junio del 2006.

La Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Guadalajara informaron que la construcción de la obra, que se suma a otras que ya asfixian a la Ciudad, arrancará en abril.

Actualmente 196 mil autos diarios saturan este cruce, convirtiéndolo en el punto más conflictivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Las autoridades aseguraron que de contar con los 272 millones de pesos que costará la obra, la podrían terminar en 14 meses.

El Consejo Metropolitano ya destinó 40 millones de pesos, y Jorge Arana, presidente de la comisión edilicia de Hacienda, señaló que el Ayuntamiento pedirá prestados otros 120 millones de pesos.

"Vamos a ver la posibilidad de que el Gobierno del Estado aporte también de su presupuesto directo, quizás otros 40 millones, y buscar apoyo del Gobierno federal, al parecer hay un compromiso de apoyar a Guadalajara", mencionó Arana.

"Nosotros tenemos 310 millones para obra en este 2005, y a lo mejor es una de éstas".

Ricardo Robles Varela, director de Obras Públicas en Guadalajara, agregó que la primera parte comprende la construcción de un puente en Lázaro Cárdenas y su cruce con Avenida Arboledas.

Serán en total mil 730 metros a intervenir sobre Lázaro Cárdenas, entre Mariano Otero y Guadalupe.

La parte central de la estructura consiste en un puente de 4.40 metros de altura y 180 metros de longitud, sujeto por cuerdas de acero, para disminuir la presión al túnel de López Mateos, iniciando desde la Calle Lorenzana hasta San Ignacio, en el límite con Zapopan.

"Tendremos seis carriles por sentido, tanto laterales como centrales, tres de alta velocidad y tres de baja velocidad", indicó Claudio Sáinz David, Secretario de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado.

A pesar de que se perderán áreas verdes y desaparecerá una unidad deportiva, Carlos Romero Beltrán, director general de proyectos del Gobierno estatal, aseguró que con la obra disminuirán a la mitad los índices de contaminación en la Ciudad.

Terminada la obra permitirá al automovilista recorrer sin semáforos desde el nodo Revolución hasta Los Cubos.

El Ayuntamiento tapatío, que gobierna Emilio González, acumulará una deuda de mil 200 millones de pesos este año, el 40 por ciento de su presupuesto anual.

Indigestan las obras
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Jalisco, Luis David González González, cuyo sector ha sufrido ya las obras de la Glorieta Colon, dijo que la obra le provoca terror.

"La experiencia es amarga sobre todo si está involucrado Sedeur: me da terror porque estamos viendo el desastre que está ocasionando aquí en López Mateos, desde Manuel Acuña casi hasta Mar Rojo. Están acabando con toda esta zona comercial que hace tiempo fue muy dinámica", dijo.

Charles Bachaalani, presidente del Consejo Empresarial de Contratistas de Obra Pública, vio inconveniente iniciar otra obra cuando hay proyectos inconclusos.

"No podemos cerrar todas las calles, sería otro caos vial; creo que hay que terminar algunas (obras) u ofrecer rutas alternas", advirtió.

En el mismo sentido se pronunció Héctor Castellanos Frank, presidente en Jalisco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.


Por Rolando González y Gabriel Suárez

ME PARECE BUENO EL PROYECTO....!

Y SOBRE TODO HACE FALTA URGENTEMENTE...!
__________________
Φ The Truth is Out There Φ
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Visita (Visit): SpyEyes
Reply With Quote
     
     
  #283  
Old Posted Feb 3, 2005, 4:52 PM
Geo's Avatar
Geo Geo is offline
GEOGRAPHY IS KNOWLEDGE.
 
Join Date: Jan 2003
Location: SOMEWHERE IN -103 MERIDIAN.
Posts: 2,610




CREO QUE CON LOS RENDERS NO SE APRESIA LO GRANDE DE ESTA OBRA, PERO IMAGINENSE 12 CARRILES SUSPENDIDOS A CASI 4 Y MEDIO METROS DE ALTO Y 180 METROS DE LARGO, CON UN VIADUCTO ELEVADO DE 1,730m. ...!

__________________
Φ The Truth is Out There Φ
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Visita (Visit): SpyEyes
Reply With Quote
     
     
  #284  
Old Posted Feb 3, 2005, 6:03 PM
SpeedyGonzalez's Avatar
SpeedyGonzalez SpeedyGonzalez is offline
Anti-Hotel Bamer Member
 
Join Date: Feb 2003
Posts: 903
Orale, suena muy ambicioso este proyecto...yo creo q si sera de beneficio porq en esa zona suele congestionarse el trafico. Me gusta el disenio, no esta tan mall...
Reply With Quote
     
     
  #285  
Old Posted Feb 3, 2005, 7:21 PM
piker's Avatar
piker piker is offline
------------------------>
 
Join Date: Jan 2003
Location: GDL
Posts: 111
geo: no sabes a cargo de que despacho esta el proyecto?
__________________
no teman mas,,la forma lo es todo
Reply With Quote
     
     
  #286  
Old Posted Feb 3, 2005, 7:54 PM
Joser Calvi's Avatar
Joser Calvi Joser Calvi is offline
desde el cerro dela Silla
 
Join Date: Jun 2004
Location: Monterrey, Nuevo Leó®¬M鸩co
Posts: 728
ESTA FREGON ESE PUENTE ATIRANTADO, ASI ES COMO SE DEBEN HACER LOS PUENTES HOY EN LA ACTUALIDAD, MODERNOS Y VANGUARDISTAS..

OJALA NO TENGAN TANTA OPOSICION A ESE PROYECTO COMO OCURRIO ACA EN MONTERREY CON NUESTRO PUENTE ATIRANTADO

QUE ALTURA TENDRAN LOS 4 MASTILES DE DONDE CUELGAN LOS TIRANTES????
Reply With Quote
     
     
  #287  
Old Posted Feb 3, 2005, 8:24 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
A mi me gustó mucho ese puente, pero no veo razones para demorar 14 meses!!!!!!!!!!!!!! Qué contraten más obreros o a ver qué hacen pero no es nada razonable que por 1.7kms de vialidad tarden tanto, 15 meses tardaron para construir 12 kms de vialidad del Segundo Piso en México.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #288  
Old Posted Feb 3, 2005, 9:32 PM
JuanCarlos's Avatar
JuanCarlos JuanCarlos is offline
hydrokálido-zynaloense
 
Join Date: Jan 2004
Location: Aguascalientes, México
Posts: 1,734
Se ve muy chingon el puente, y con respecto al tiempo de construcción, ¿Cuantos carriles tiene el 2° piso del periferico Ark? Ademas no hay tanta prisa por terminar la obra en GDL.

El Teatro Diana se ve de buen tamaño, y la fachada.. sin comentarios, no tiene madre.

Bien x Guadalajara.
Reply With Quote
     
     
  #289  
Old Posted Feb 3, 2005, 10:09 PM
Geo's Avatar
Geo Geo is offline
GEOGRAPHY IS KNOWLEDGE.
 
Join Date: Jan 2003
Location: SOMEWHERE IN -103 MERIDIAN.
Posts: 2,610
Quote:
Originally Posted by Joser Calvi

QUE ALTURA TENDRAN LOS 4 MASTILES DE DONDE CUELGAN LOS TIRANTES????
YO LE CALCULO ENTRE 20 Y 25 METROS...
__________________
Φ The Truth is Out There Φ
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Visita (Visit): SpyEyes
Reply With Quote
     
     
  #290  
Old Posted Feb 3, 2005, 11:25 PM
Juch's Avatar
Juch Juch is offline
A WEVITO
 
Join Date: Mar 2003
Location: Guadalajara
Posts: 446
Quote:
Originally Posted by Geo




CREO QUE CON LOS RENDERS NO SE APRESIA LO GRANDE DE ESTA OBRA, PERO IMAGINENSE 12 CARRILES SUSPENDIDOS A CASI 4 Y MEDIO METROS DE ALTO Y 180 METROS DE LARGO, CON UN VIADUCTO ELEVADO DE 1,730m. ...!

no Geo no son 12 carriles suspendidos... son solo 6...los otros 6 son las laterales y esas ya están y son a nivel normal y así se van a quedar... pero esto no le resta que es una obra muy necesaria y que va a quedar chida lo que me da risa es que la velocidad promedio por esa zona dice que es de 18 km por hora y que con la obra va a aumentar a 48 km por hora que a mi gusto sigue siendo muy lento jeje pero pues con el tráfico que hay ya no se puede hacer gran cosa...algo es algo!!
Reply With Quote
     
     
  #291  
Old Posted Feb 3, 2005, 11:32 PM
Juch's Avatar
Juch Juch is offline
A WEVITO
 
Join Date: Mar 2003
Location: Guadalajara
Posts: 446
Quote:
Originally Posted by Joser Calvi
ESTA FREGON ESE PUENTE ATIRANTADO, ASI ES COMO SE DEBEN HACER LOS PUENTES HOY EN LA ACTUALIDAD, MODERNOS Y VANGUARDISTAS..

OJALA NO TENGAN TANTA OPOSICION A ESE PROYECTO COMO OCURRIO ACA EN MONTERREY CON NUESTRO PUENTE ATIRANTADO

QUE ALTURA TENDRAN LOS 4 MASTILES DE DONDE CUELGAN LOS TIRANTES????
Si esperemos que no se opongan... aunque la diferencia es que el puente colgante de aquí lo tienen que hacer por necesidad y no por capricho... la necesidad es por que sobre Av. López Mateos hay un túnel por lo que no pueden poner apoyos en el centro y el claro del puente es muy largo (180 mts) para no tener apoyos.

por otra parte yo le calcularía como 15 a 20 metros los mástiles.
Reply With Quote
     
     
  #292  
Old Posted Feb 4, 2005, 12:21 AM
Geo's Avatar
Geo Geo is offline
GEOGRAPHY IS KNOWLEDGE.
 
Join Date: Jan 2003
Location: SOMEWHERE IN -103 MERIDIAN.
Posts: 2,610
Quote:
Originally Posted by Juch

no Geo no son 12 carriles suspendidos... son solo 6...los otros 6 son las laterales y esas ya están y son a nivel normal y así se van a quedar... pero esto no le resta que es una obra muy necesaria y que va a quedar chida lo que me da risa es que la velocidad promedio por esa zona dice que es de 18 km por hora y que con la obra va a aumentar a 48 km por hora que a mi gusto sigue siendo muy lento jeje pero pues con el tráfico que hay ya no se puede hacer gran cosa...algo es algo!!
SI TIENES RAZON, ESTA UN POCO CONFUSA LA NOTA, PERO ASI COMO LO COMETAS ES COMO SERA...!
__________________
Φ The Truth is Out There Φ
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Visita (Visit): SpyEyes
Reply With Quote
     
     
  #293  
Old Posted Feb 4, 2005, 4:43 AM
Charlymoss's Avatar
Charlymoss Charlymoss is offline
Registered User
 
Join Date: Nov 2002
Location: PUEBLA-MONTERREY, MEX
Posts: 461
QUE PADRE ESTA ESTE PUENTE:::::: !!! que bueno que se hagan obras de infraestructura con un toque de diseño, algo que seaa agradable al medio ambiente y que impacte positivamente en el!! de otra manera hubieran hecho unas columnas de concreto prefabricadas, trabes pre-esforzadas, en fin una obra funcional pero gris,, en cambio esta (por lo que se muestra) ademas de funcional sera BELLA!

Y creo que 14 meses es un plazo razonable... ya que no se trata de una obra singular,, si vemos las columnas, tienen cierto grado de inclinacion, al ser un puente "suspendido" o "colgante" requieren ciertas tecnicas que lo hacen un poco mas complejo,,,, y todo debido a que segun comentan pasa por abajo un tunel.... No es cuestion de medir los tiempos en funcion de la longitud YA QUE NO SE TRATA DE OBRAS IGUALES, si fueran iguals y con las mismas caracteristicas,, ahi si.......,,,,, Imaginense "nosotros" en Puebla nos tardamos mas de 2 años en poco menos de 2 kilometros de via subterranea------ EL segundo piso se tardo 15 meses en hacer 12 kms de via elevada....

Muy interesante sera el proceso constructivo,,,,,
__________________
Orgullosamente --- POBLANO por nacimiento * REGIO por adopción * MEXICANO de corazón ---
Reply With Quote
     
     
  #294  
Old Posted Feb 4, 2005, 5:30 AM
sonartico's Avatar
sonartico sonartico is offline
(AA) Herzog and de Meuron
 
Join Date: Jan 2003
Location: CABO SAN LUCAS
Posts: 150
ORALE!!!, QUE BIEN SE VE EL DISEÑO DEL VIADUCTO, LO UNICO QUE SI ME DA AGUITE SON LA CATIDAD DE ARBOLES QUE TENDRAN QUE ELIMINAR, ACTUAMENTE TRANCITAR POR LA ZONA ES MUY AGRADABLE APESAR DEL TRAFICO Y LAS LARGAS FILAS DE AUTOS, PERO PUES ES PARTE DE DOTAR DE INFRAESTRUCTURA A LA CIUDAD Y DE UNA MALA VISION DE FUTURO, EN FIN...

BIEN POR ESTE PROYECTO! OJALA LOGREN JUNTAR ESA LANA Y COMIENZEN CUANTO ANTES, AUNQUE HAY VARIAS OBRAS EN LOPEZ MATEOS (NODO PLAZA COLON, LOPEZ M. Y MANUEL ACUÑA, PROXIMANENTE LOPEZ M. Y LAS ROSAS Y ACCESO SUR) ESTA AVENIDA SE VERA ESTRANGULADA, PERO CON LO LENTAS QUE SON LAS OBRAS EN LA ZMG CREO QUE NO SE EMPALMARAN EN LOS TIEMPOS DE OBRA Y SE DICE QUE LA MAYORIA DE LOS TRABAJOS SE REALIZARAN EN LOS CAMELLONES QUE SON BASTANTE ANCHOS, Y POR LO QUE SE VE EN LOS RENDERS EL PUENTE SERA DE ACERO, ASI QUE SUPONGO QUE LA MAYORIA DE LAS TRABES COLUMNAS E INCLUSIVE LAS LOSAS SERAN PREFABRICADAS LO CUAL HACE MAS RAPIDO EL PROCESO DE CONSTRUCCION....+
Reply With Quote
     
     
  #295  
Old Posted Feb 4, 2005, 5:51 AM
HelixCentauri's Avatar
HelixCentauri HelixCentauri is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2003
Posts: 769
me gusta que la avenida es ancha...tendremos buenas vistas del puente, ademas sera muy agradable verlo desde la minerva.

sera muy grato para los visitantes de la ciudad, pasar por los arcos del milenio, luego el puente y de ahi hasta el jvc
__________________
since 1981
Reply With Quote
     
     
  #296  
Old Posted Feb 4, 2005, 9:09 AM
Christianmx Christianmx is offline
San Antonio, TX
 
Join Date: Feb 2003
Posts: 419
No paran las noticias de Guadalajara!!!
Reply With Quote
     
     
  #297  
Old Posted Feb 4, 2005, 7:01 PM
sonartico's Avatar
sonartico sonartico is offline
(AA) Herzog and de Meuron
 
Join Date: Jan 2003
Location: CABO SAN LUCAS
Posts: 150
Zapopan dispuesto a aportar recursos para el eje vial metropolitano


Hay disposición de la comuna de Zapopan de respaldar el desarrollo de proyectos metropolitanos.
--------------------------------------------------------------------------------
De manera cordial, el primer edil de Zapopan, Arturo Zamora, exhortó a Emilio González Márquez para que Guadalajara participe en la realización de la Línea Tres del Tren Ligero.

Zapopan está dispuesto a participar con el Ayuntamiento de Guadalajara en la construcción del primer eje vial metropolitano y realizaría un esfuerzo financiero para contribuir a que Lázaro Cárdenas se convirtiera en una vía rápida sin semáforos, desde Tlaquepaque hasta la zona de Los Cubos.
Así lo estableció el presidente municipal de Zapopan, Arturo Zamora Jiménez, quien dijo que los recursos para la construcción de dos pasos a desnivel, uno en el cruce de Lázaro Cárdenas y Niño Obrero, y el otro en el cruce con la calle de San Ignacio, saldrían del crédito que la comuna está a punto de contratar, sin afectar el esquema de obras que se había presupuestado.
Zapopan, dijo, haría un esfuerzo para contribuir a este proyecto, que si bien se tendría que analizar, con los ahorros obtenidos, sería posible destinar algunos recursos, independientemente de los que la comuna aportó al Consejo Metropolitano.
Explicó que la línea de crédido que deberá contratarse cuenta con cierto margen destinado para contingencias, y sería de esa partida de donde podrían salir los recursos para los pasos a desnivel.
Luego, Arturo Zamora correspondió la invitación de la comuna tapatía, invitando a Emilio González Márquez, alcalde tapatío, a invertir en el proyecto vial que realiza el Ayuntamiento de Zapopan.
“Le hacemos una invitación a que se sume al desarrollo del proyecto vial que arrancará desde Tesistán y que continuaría por las avenidas Laureles y Ávila Camacho, para que se concluya la Línea Tres del Tren Ligero, que tanto se necesita para la comunidad”.
“Si Zapopan está haciendo algo para resolver el transporte público, mucho me gustaría que Guadalajara le entrara también”.
Zamora rechazó que este tipo de “invitaciones” entre ambos munícipes represente el inicio de una “guerra de obras” con el objetivo final de repuntar en la popularidad y con miras al proceso electoral de 2006.
Nosotros venimos anunciando los proyectos de obra y realizando algunas, por lo que “no veo el tema de anunciar obras en pos de ganar imagen ante la opinión pública”.
Recordó que este año no puede considerarse como “electoral”, aunque reconoció que algunos “ya andan muy adelantados”.

Zapopan invita a unirse a proyecto

El viaducto que propone y nodo vial serían una
vía más rápida con obras en dos puntos más.


Tere Hernández | OC Para que el proyecto del viaducto y nodo vial que planteó el Ayuntamiento de Guadalajara sea verdaderamente una vía rápida, el alcalde de Zapopan, Arturo Zamora Jiménez, dijo que podría apoyar esta propuesta con la construcción de dos pasos a desnivel en el cruce de Lázaro Cárdenas con San Ignacio y Niño Obrero respectivamente, si el municipio tapatío decide sumarse al proyecto vial de la ex Villa Maicera.
«Zapopan hace la invitación al propio Consejo Metropolitano y al municipio de Guadalajara para que se sumen al proyecto vial que nosotros estamos arrancando desde avenida Tesistán porque continuaría en avenida Laureles y Avila Camacho, lo que sería la línea 3 del tren ligero que tanto se necesita. Estoy de acuerdo en participar, incluso haciendo un esfuerzo de recursos financieros para proveer una solución integral de esta vía rápida con estos dos pasos a desnivel, pero me gustaría saber con cuánto y cuando podrían sumarse».
Zamora Jiménez refirió que esos cruces son los más conflictivos de la Zona Metropolitana, por lo que los pasos a desnivel brindarían una solución desde Tlaquepaque hasta Los Cubos.
Dejó en claro que la propuesta de su homólogo, Emilio González Márquez, no debe sacrificr lo técnico por lo estético.
«Este tipo de pasos a desnivel tienen que ser verdaderas soluciones viales en donde participen y opinen expertos en esta materia».
Respecto a los recursos, dijo que de la línea de crédito que solicitarán a una institución bancaria podrían considerar una aportación para la construcción de los pasos a desnivel.





PARECEQUE EL ALCALDE DE ZAPOPAN SE EMOCIONO Y AHORA HACE UN ESFUERZO CONJUNTO PARA DEJARDE LADO EL VIADUCTO LAZARO CARDENAS PARA CREAR UN EJE METROPOLITANO SOBRE ESTA AVENIDA, YA QUE LOS ULTIMOS 2 SEMAFOROS DE ESTA AVENIDA QUE ESTAN EN ZAPOPAN SERAN LIBRADOS E INVITA AL ALCALDE DE GDL A ENTRARLE A CONSTRUIR LA LINEA 3 DEL TREN LIJERO! ....


Entregan proyecto conceptual para el Parque González Gallo


Después de varios conflictos que retrasaron su rehabilitación desde el año pasado, el arquitecto Federico González Gortázar presentó ayer al alcalde tapatío, Emilio González Márquez, el proyecto conceptual para el Parque González Gallo.
“Hoy (ayer) nos fue presentado el proyecto conceptual. Es apenas el primer paso por parte del arquitecto Federico González Gortázar, es un proyecto atractivo en donde se destacan los espacios para la convivencia, habrá zonas para el recreo de niños, zonas para el paseo de personas de la tercera edad, la pista para corredores que ya usan; se estarán incorporando elementos atractivos para los jóvenes”, dijo el presidente municipal, quien recordó que se invertirán 10 millones de pesos en la rehabilitación.
“También espacios para los skatos y bicicletas de montaña; habrá canchas de futbol rápido y estaremos integrándolo a la unidad deportiva existente”.
En la entrega, Federico González Gortázar sugirió que deben reforestar la zona antes de iniciar con el proyecto.
“Se tienen dos meses para contar con el proyecto ejecutivo y a partir de ahí arrancar con la construcción; sin embargo, la recomendación del arquitecto es que aprovechemos el mes de marzo para hacer la reforestación en las zonas indicadas con las especies autóctonas”.
Confirmó que hasta el momento se derrumbaron mil 200 árboles en la zona.

http://www.informador.com.mx/sitio/c...?section=local

Last edited by sonartico; Feb 4, 2005 at 7:17 PM.
Reply With Quote
     
     
  #298  
Old Posted Feb 4, 2005, 11:53 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by JuanCarlos
Se ve muy chingon el puente, y con respecto al tiempo de construcción, ¿Cuantos carriles tiene el 2° piso del periferico Ark? Ademas no hay tanta prisa por terminar la obra en GDL.
Tiene 3 carriles distribuidos en 12 kilómetros. Para una mejor comparación entonces, si partimos el Segundo piso en dos y cada tramo lo colocamos en paralelo, serían 6 kilómetros con 6 carriles, aún sigue siendo 3.5 veces más largo, esta obra sigue sin quedar muy bien parada en cuanto a prontitud de la entrega del proyecto. Argumentar que "no hay tanta prisa por terminar la obra" me resulta bastante cómico, dado que este cruce resulta ser de por sí el más conflictivo de GDL y las obras sólo vendrían a multiplicar varias veces el sufrimiento de automovilistas, habitantes y comerciantes, lo mínimo que debiera hacer el gobierno es hacer las obras a la mayor velocidad para causar molestias durante el menor tiempo posible.

Y creo que no soy sólo yo el que cree que 14 meses es una bestialidad de tiempo, cito el artículo de el diario Mural:

Indigestan las obras
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Jalisco, Luis David González González, cuyo sector ha sufrido ya las obras de la Glorieta Colon, dijo que la obra le provoca terror.

"La experiencia es amarga sobre todo si está involucrado Sedeur: me da terror porque estamos viendo el desastre que está ocasionando aquí en López Mateos, desde Manuel Acuña casi hasta Mar Rojo. Están acabando con toda esta zona comercial que hace tiempo fue muy dinámica", dijo.

Charles Bachaalani, presidente del Consejo Empresarial de Contratistas de Obra Pública, vio inconveniente iniciar otra obra cuando hay proyectos inconclusos.

"No podemos cerrar todas las calles, sería otro caos vial; creo que hay que terminar algunas (obras) u ofrecer rutas alternas", advirtió.

En el mismo sentido se pronunció Héctor Castellanos Frank, presidente en Jalisco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.



Sin embargo una respuesta como la de Charly me parece muy aceptable porque recuerda el hecho de que la construcción del puente no parece ser nada sencilla y que las obras mencionadas nos son obras que pudiesen ser comparadas como iguales pues representan retos y técnicas distintas.

Saludos
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #299  
Old Posted Feb 5, 2005, 1:05 AM
JuanCarlos's Avatar
JuanCarlos JuanCarlos is offline
hydrokálido-zynaloense
 
Join Date: Jan 2004
Location: Aguascalientes, México
Posts: 1,734
También creo q influye el tamaño de la ciudad, en México sacan un proyecto asi mucho mas rápido por ser una ciudad 5 veces mas poblada. O en las provincias mas chicas, se tardan meses, solo en un paso a desnivel, tiempo q seria absurdo para una gran ciudad.
Reply With Quote
     
     
  #300  
Old Posted Feb 5, 2005, 6:33 PM
osmar's Avatar
osmar osmar is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2003
Posts: 90
__________________
wizard of OZ
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 9:30 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.