HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #41  
Old Posted Dec 29, 2007, 9:50 AM
Pax-2509 [mx] Pax-2509 [mx] is offline
el alemán y el mexicano
 
Join Date: Oct 2007
Location: Germany
Posts: 181
ey - muchas gracias por haberlo puesto aquí!!!...sí - Bancomer!!!...aúnque no se conosca nada oficial hasta el momento de este proyecto que se tiene por parte del banco para construir o encontrar sus nuevos headquarters, tengo duda sobre la ubicación, osea el terreno que se ve aquí!!!

si no estoy equivocado se trata del terreno de Slim con el proyecto que trae para las oficinas des sus empresas y el museo Soumaya!...el terreno que se indica aquí se encuentra en Polanco ["Nuevo" Polanco]...justo detrás las oficinas de General Motors y Antara!!!
Reply With Quote
     
     
  #42  
Old Posted Dec 29, 2007, 5:45 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Pues a mí me queda muy claro que se trata del mismo terreno donde Carlos Slim tiene pensado construir su corporativo, que el despacho a cargo es el mismo, LCM de Fernando Romero, pero desconcierta no ver el diseño que se había presentado como definitivo del Museo Soumaya y más aún el ver el logotipo de BBVA-Bancomer. O es un anteproyecto muy viejo, o es un boceto muy burdo del complejo o el Museo Soumaya ha cambiado de diseño o Carlos Slim ha desistido de construir su corporativo y vio un mejor negocio el construir la nueva sede de Bancomer o tanto las oficinas de Carso como de Bancomer pueden convivir o es para despistar al enemigo, utsssss!

Si acaso esto pudiera llegar a construirse tal cual se aprecia en este render, pues que gran decepción, todos habríamos esperado un gran rascacielos.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #43  
Old Posted Dec 29, 2007, 7:40 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Ay no, esta muy chiquito .

Pero lo bueno de esto es que se garantiza que Bancomer esta pensando seriamente en hacer sus oficinas ahi
Reply With Quote
     
     
  #44  
Old Posted Dec 29, 2007, 11:22 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Sede Bbva & Slim City

Quote:
Originally Posted by antonio0qs View Post
Miren lo que he encontrado en flickr...



Pueden ver el logo de bancomer¿?



http://www.flickr.com/photos/camilor...57603443938493


Es aun conceptual

Uffff, Ufffff y recontra Ufffffff!!!!!!!

Esto parece un verdadero acertijo que nos pone a romper la cabeza!!

Algunas consideraciones :

1.- Segùn fuentes periodìsticas y mi fuente interna, "la zona de ANTARA serìa la ubicaciòn màs probable"

2.- El Museo Soumaya de que "va, va" Slim no cancelarìa ò reubicarìa semejante proyecto, asi nada màs . . a menos que . . . haya mucha lana de por medio

3.- El diseño aunque conceptual, me recuerda los conceptos y volumetrìa de Fernando Romero . . .

4.- Cuantos niveles y metros de oficina por nivel le calculan a cada edificio? a simple vista, me da la impresiòn que el edificio principal tiene al menos 20 a 25 niveles y es muy ancho (al menos 2000 M2 por nivel) lo cual nos daria entre 40 y 50,000 M2 de oficinas, por lo que los restantes 50 - 70 000 M2 que requiere Bancomer si podrìan ser soportados por los edificios anexos

5.-Ahora, alguien sabe que superficie aproximada tiene el Terreno de Slim? . . creì que tenìa potencial para màs edificios . . .

En general, la hipotèsis de ubicar en ese terreno la sede BBVA, no es nada descabellada y virtualmente factible, si a eso agregamos los "temores" a las alturas, las restricciones y demas . . .

Nos premite presumir que hoy por hoy es la ubicaciòn màs plausible de cuanto rumor se haya dispersado sobre la nueva sede de BBVA BANCOMER. . .

Desde luego que serìa lamentable la pèrdida de la oportunidad para crear un nuevo gran edificio icònico para la Ciudad de Mèxico, asimismo serìa lamentable perder la oportunidad de crear un gran conjunto de usos mixtos de clase mundial en esa zona (como se presume serìa) con Vivienda, Hoteles de Lujo, Oficinas AAA Plus, Restaurantes, Centro Comercial, Teatros y Museos . . .

Pero, en fin, ya saben que "money talks", asi que habrà que esperar . . .
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #45  
Old Posted Dec 30, 2007, 2:26 AM
Cesar's Avatar
Cesar Cesar is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2003
Location: Mexico City
Posts: 1,193
Gracias Antonio por el descubrimiento!!!!

Que intriga!!! el render se ve bien hecho al igual que el diseño y la distribución de los edificios, por lo que no creo que sea un boceto "burdo" como menciona ark.

Desconcierta mucho no ver el Museo Soumaya donde se supone que va a estar, aunque a lo mejor cambió de diseño y de ubicación dentro del mismo complejo ($$$).

Ahora, de ser el anteproyecto de BBVA la torre principal rondaría los 25-28 pisos y aprox 115 a 130m. de altura. En cuanto a la ubicación definitiva de el corporativo de BBVA pues ya se han disipado las dudas.

Lo que espero es que como bien dice ark, sea solo para despistar al enemigo por eso de límites de altura y delegangsters.


Cesar
Reply With Quote
     
     
  #46  
Old Posted Dec 30, 2007, 3:32 PM
Pax-2509 [mx] Pax-2509 [mx] is offline
el alemán y el mexicano
 
Join Date: Oct 2007
Location: Germany
Posts: 181
Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post

Desde luego que serìa lamentable la pèrdida de la oportunidad para crear un nuevo gran edificio icònico para la Ciudad de Mèxico, asimismo serìa lamentable perder la oportunidad de crear un gran conjunto de usos mixtos de clase mundial en esa zona (como se presume serìa) con Vivienda, Hoteles de Lujo, Oficinas AAA Plus, Restaurantes, Centro Comercial, Teatros y Museos
que bueno que se construya y que haya proyectos, movimiento y todo...pero solo por lo que dijo bon sería muy, muy triste y no me gustaría ver ese proyecto realizado!
Reply With Quote
     
     
  #47  
Old Posted Dec 30, 2007, 6:17 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
LCM Web site

Pues para abundar en la especulaciòn, resulta que desde hace algunos meses, la pagina de LAR / LCM Arquitectos, los encargados del proyecto del Museo Soumaya y el Master Plan de "slim city" esta sin informaciòn ni render alguno . . . asi que . . . tatatàaan!
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #48  
Old Posted Dec 30, 2007, 10:26 PM
Pax-2509 [mx] Pax-2509 [mx] is offline
el alemán y el mexicano
 
Join Date: Oct 2007
Location: Germany
Posts: 181
muchas gracias bon! - aúnque no este convencido de la filosofía que iría viniendo con el proyecto...me puedo conformar...estas torres estarían casi frente a frente con las dos o tres de Antara!...tendrían más o menos el mismo estilo [si no estoy equivocado]!...en consecuencia, sería muy plausible que estemos viendo algo que se podría construir así...se está consolidando todo esto...concuerdo con bon!
Reply With Quote
     
     
  #49  
Old Posted Jan 1, 2008, 2:16 AM
padawan72's Avatar
padawan72 padawan72 is offline
Dark Side Master
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico, La Ciudad de las Palacios
Posts: 1,666
Guacala si esas son las oficnas de Bancomer.
__________________
May The Force be with You always!
Reply With Quote
     
     
  #50  
Old Posted Jan 1, 2008, 6:38 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Tampoco . .

Quote:
Originally Posted by padawan72 View Post
Guacala si esas son las oficnas de Bancomer.
Bueno, si bien ese proyecto no refleja lo que esperamos del nuevo corporativo de Bancomer, tampoco es un proyecto "chafa", en lo personal me parece de una arquitectura vanguardista y de alta calidad, especialmente si lo comparamos con el contexto nacional . . . ahora si lo comparamos en el contexto global, ahi si cambia la cosa y no pasa de ser un proyecto màs . .


Btw, Feliz Año Nuevo a todos!
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #51  
Old Posted Jan 29, 2008, 11:17 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580




phil_websurfer - Flickr
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #52  
Old Posted Feb 5, 2008, 10:25 PM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
tan chidas esas fotos con los cerros atras...
siempre me gustaba mucho las primeras veces que fui al df, ver los edificios de la zona de polanco...
Reply With Quote
     
     
  #53  
Old Posted Feb 11, 2008, 4:40 PM
daniel_almaguer's Avatar
daniel_almaguer daniel_almaguer is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2006
Posts: 84
Skyline por bdebaca

__________________
If the music is too loud
You're too old
Reply With Quote
     
     
  #54  
Old Posted Feb 12, 2008, 8:48 AM
SmartFireCat's Avatar
SmartFireCat SmartFireCat is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Kuala Lumpur
Posts: 1,123
Quote:
Originally Posted by daniel_almaguer View Post
Skyline por bdebaca

Es decir, pinkpanther (aka. bdebaca)...
__________________
Reply With Quote
     
     
  #55  
Old Posted Feb 17, 2008, 7:46 AM
pinkpanther's Avatar
pinkpanther pinkpanther is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2004
Location: México D.F.
Posts: 1,142
Quote:
Originally Posted by SmartFireCat View Post
Es decir, pinkpanther (aka. bdebaca)...
Asi es SFC, saludos hasta el lejano oriente!


Bueno les dejo otra foto que tome ayer espero que les guste:

__________________
Mis fotos en Flickr © bdebaca
Reply With Quote
     
     
  #56  
Old Posted Feb 17, 2008, 9:16 PM
riquesystem's Avatar
riquesystem riquesystem is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2007
Posts: 242
excelente
Reply With Quote
     
     
  #57  
Old Posted Feb 27, 2008, 8:14 AM
Rey_Arturo's Avatar
Rey_Arturo Rey_Arturo is offline
Ciudad de los Palacios
 
Join Date: Feb 2008
Location: Madrid España /Distrito Federal México
Posts: 645
Quote:
Originally Posted by sergio3485 View Post
una que tomé hace 2 años

me fascino tu foto....!!! saben la otra vez vieron unas fotos del foro y pensaron que eran mias unas si lo son otra no, pero de verdad que son dignas de montarse en una exposición pero lo malo que aunque se tuviera la intensión de hacerla por ejemplo en mi facultad de aqui que de con el dueño esta en chino....Ni modos quedara estos tesoros guardados hasta que mas gente se integre
Reply With Quote
     
     
  #58  
Old Posted Mar 12, 2008, 3:31 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Fotos tomadas desde el hotel Presidente-InterContinental


johnlamb - flickr


johnlamb - flickr
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #59  
Old Posted Mar 12, 2008, 7:49 PM
dageto dageto is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2008
Location: d.f.
Posts: 174
Pos espero que no hayan puesto esta foto aqui, asi yo seré el primerito

Pero apoco no esta bonita, no que vaa esta hermosaaaa!!!!!.

DieQRO - flickr
Reply With Quote
     
     
  #60  
Old Posted Mar 13, 2008, 1:56 AM
padawan72's Avatar
padawan72 padawan72 is offline
Dark Side Master
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico, La Ciudad de las Palacios
Posts: 1,666
Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post
Bueno, si bien ese proyecto no refleja lo que esperamos del nuevo corporativo de Bancomer, tampoco es un proyecto "chafa", en lo personal me parece de una arquitectura vanguardista y de alta calidad, especialmente si lo comparamos con el contexto nacional . . . ahora si lo comparamos en el contexto global, ahi si cambia la cosa y no pasa de ser un proyecto màs . .


Btw, Feliz Año Nuevo a todos!
Por fortuna, dada mi chambita, me he enterado de primera mano de que esas no serán las nuevas oficinas de Bancomer, estarán, segun la investigacion en la que participé, en la mejor ubicación que pudieramos esperar, junto a la torre más alta de LA y la aun más alta que ya viene. No tengo detalle si esta también será así de alta, pero ya estan bailando los millones para ubicarla en tan excelente zona, muy cerca de unos simpáticos leoncitos.

Disculpen que no sea más directo, aunque casi todos me entenderan, pero la secrecia profesional me restringe un poco, pero ya verán, si no se cae el negocio por alguna razón inesperada, tendremos razones para bailar de gusto...
__________________
May The Force be with You always!
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 11:31 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.