HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted May 9, 2009, 3:30 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
PORTUGAL - ALGARVE - Puente Primero de Mayo

Para el puente del dia del trabajador, no sabíamos a donde ir o que hacer y se me ocurrió la genial idea de hacer una visita a nuestros vecinos del Algarve y allá que nos fuimos como tantos otros andaluces que tuvieron la misma idea que yo me di cuenta de ello nada mas salir a la autopista A49
Antes que nada quiero advertir que No son muchas ni buenas pero me apetece compartirlo con vosotros así que vamos entrando en Portugal después de 50 km por territorio español,



Obviamente esta foto no la hice yo, ya que no se conducir y hacer fotos a la vez, almenos todavía
Atravesamos el rio Guadiana por el puente internacional que separa/une ambos paises



Benvindos al Algarve







y ésta imagen está tomada desde Portugal, a la derecha España y a la Izquierda Portugal



Ayamonte en territorio Andaluz, uno de los pueblos mas bonitos de la provincia de Huelva, existen unos barquitos con los que puedes atravesar el rio (coche incluido) hacia el país vecino, de ese modo era como se atravesaba antiguamente al no existir el puente.



Una vez en el Algarve no sabíamos a donde ir exactamente, yo tenía pensado comer en Vila-Real que está justo en frente de Ayamonte y es donde suele ir todo el mundo (como antiguamente decíamos a comprar toallas jeje ) pero antes hay un pequeño pueblecito por el cual siempre pasamos de largo y nunca llegamos a visitar... craso error jeje
Una vez en el pueblecito a donde ir??? pues al castelo obvio! el caso es subir cuestas... pero que nos gusta



Castro Marim

Vista desde el castelo



Forte de Sao Sebastiao



Igreja del pueblo



Entrada al castelo







Desde dentro



Ermita del castelo



otro castelo dentro del castelo jajaja



una pared con tres ventanas y en cada una, un pardillo jeje



En la Loja



Esto no se que era pero estaba gracioso ... mmm un castelito dentro del castelo que está a su vez dentro del gran castelo???



y de aquí partimos a Vila-Real... aquí ya me canse un poco de hacer fotos a monumentos jejeje así que un variado

lo mas importante de todo era el hambre que arrastrábamos todos y cada uno de nosotros





Por cierto me echè toda la cocacola encima y el fish and chips muy rico jeje el bacalao tb typical portugues

Después tocó bajar la comida que no era tarea fácil
Faro de Vila-Real



un velerito por el rio



un citroen 2 cv descapotable



perdidos???



otra frikada portuguesa jeje



bajando las escaleras al rio no se pa q...



... bueno me he cansado un poco y cuando pueda lo retomo jeje
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted May 9, 2009, 5:01 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Pero qué lindo paseo "de fin de semana" ! Me gusta la frescura de esas fotos, la naturalidad.
Me conduje allí con las fotos, iba caminando entre las ruinas realmente.
¿Qué quiere decir exactamente: pardillo?
No me acuerdo lo que quiere decir: Fricada...

El fuerte de San Sebastián me hacer acordar a la Fortaleza de Santa Teresa en la República del Uruguay.


Gentileza: Destinorocha.com

Saludos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted May 9, 2009, 10:52 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Qué bonitas fotos, Aby!!!!

Bella toma donde se ven los dos países! Ese puente está muy lindo!!!

Jooo, tío! Que me has dado hambre!!! Me quedo con la ensaladita y las patatas fritas!!

Lindas estas escapadas, uno le saca el jugo al paseo y se renueva el aire...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted May 10, 2009, 12:04 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Que lindo paseo!!! que lindo pueblo, todo ordenadito, todo limpito, todo pintado, todo en su lugar.

Me gustó mucho!
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted May 11, 2009, 7:23 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
EEyyy Aby, lindas fotos y entretenido el relato. Me has hecho reír...
Lo de en cada ventana un pardillo y esa foto en el mini-castelo, dentro del castelo, dentro del castelo grande, pareces que estuvieras en el váter juas juas .... me callo!!
Me gustan las fotos con tus amigos, como dice Nicolás, se ven bien naturales, espontáneas... lindo grupo!!
Linda la fortaleza y la vista de ambas riberas - la española y la portuguesa.
Continúa?

Last edited by Aledys; May 11, 2009 at 7:33 AM.
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted May 12, 2009, 9:47 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Pero qué lindo paseo "de fin de semana" ! Me gusta la frescura de esas fotos, la naturalidad.
Me conduje allí con las fotos, iba caminando entre las ruinas realmente.
¿Qué quiere decir exactamente: pardillo?
No me acuerdo lo que quiere decir: Fricada...

El fuerte de San Sebastián me hacer acordar a la Fortaleza de Santa Teresa en la República del Uruguay.


Gentileza: Destinorocha.com

Saludos
Bueno como ya había advertido no son fotos de calidad, ya que no tengo material específico, pero bueno al menos quedan ahí jeje a veces da un poco de corte poner fotos cuando ustedes hacen fotos tan buenas
Me alegro de que el relato del viaje te llegara jeje
Pardillo es alguien ingenuo, facil de engañar o así vaya poco hecho jeje
Fricada = algo que ha hecho o dicho un Friki = alguien que viste o es estrafalario o extraño
Tienen un cierto parecido esas fortalezas
Gracias pondré algunas mas en cuanto pueda, incluso un vídeo intentando robarme las llaves del coche...

Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post
Qué bonitas fotos, Aby!!!!

Bella toma donde se ven los dos países! Ese puente está muy lindo!!!

Jooo, tío! Que me has dado hambre!!! Me quedo con la ensaladita y las patatas fritas!!

Lindas estas escapadas, uno le saca el jugo al paseo y se renueva el aire...
Gracias guapa! la verdad es que el puente es bonito desde fuera, una vez dentro... es bastante estrecho para ser de doble carril por sentido.
Contestando a la comida... que creo que tambíen me hiciste en otro hilo, el plato era Merluza rebozada con ensalada y muchas patatas fritas mas una light que hay que mantener el tipo pero el plato tipico es sin duda el bacalao al douro que se comieron mis amigas, luego iban bebiendo el agua hasta de los charcos jeje

Quote:
Originally Posted by maxem 2.0 View Post
Que lindo paseo!!! que lindo pueblo, todo ordenadito, todo limpito, todo pintado, todo en su lugar.

Me gustó mucho!
Siiii fué un dia muy entretenido y lo pasamos muy bien, Gracias! la verdad es que el sur de ambos paises poquito a poco lo va remodelando y manteniendo todo en buen estado, es una zona de mucho turismo, sobre todo inglés y alemán

Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
EEyyy Aby, lindas fotos y entretenido el relato. Me has hecho reír...
Lo de en cada ventana un pardillo y esa foto en el mini-castelo, dentro del castelo, dentro del castelo grande, pareces que estuvieras en el váter juas juas .... me callo!!
Me gustan las fotos con tus amigos, como dice Nicolás, se ven bien naturales, espontáneas... lindo grupo!!
Linda la fortaleza y la vista de ambas riberas - la española y la portuguesa.
Continúa?
Gracias guapa jeje son anécdotas que pasan y te acuerdas y yo pues lo relato tal cual
era algo curioso lo del minicastelo jeje en verdad todo estaba dentro de una zona amurallada en la colina del pueblo y luego ese castillo que se ve en alguna foto mas el pekeñin jeje que sería la casita de muñecas para las niñas del marqués de Castro Marim
Como ya le he dicho a Nico, son naturales porque no tienen arreglos y la cámara no da para mas bueno ni la cámara ni el fotógrafo jeje, solo he cogido las que me parecían que estaban mejor jeje

Si continua pero mañana jeje Gracias a todos
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted May 14, 2009, 7:08 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Aby,
Pues sí, será la casita de muñecas entonces! Y nada, las fotos son estupendas porque muestran tu visión del lugar, tu "aventura" y cada cual lo hace distinto. Y es que yo también voy más por contar el viaje, cómo es el lugar que por exhibir la foto como una obra de arte - que eso se lo dejo a los maestros
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted May 15, 2009, 2:06 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Aby... que bueno haber entrado en ese pueblo... Las fotos que has sacado están bárbaras... y ese pueblito está espectacular... Lindo paseo...

Pero qué manera de comer!!!!

Me gustó el puente que separa, ó mejor dicho une los dos países... justo para mí que soy fanática de los puentes...

Me pareció genial lo del castillo dentro del castillo dentro de otro castillo!!!!!!!!

Espero que no te canses tanto y sigas subiendo más fotos !!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted May 15, 2009, 5:39 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
^^Gracias Patricia!!! últimamente andaba muy atareado y el poco tiempo libre que tenía no me apetecía mucho andar subiendo imágenes jeje con la edad uno se aperrea

Bueno pues para terminar fuimos a tomar café a una aldea que yo ya conocía anteriormente, se llama Cacela Velha y se encuentra en el litoral entre Tavira y Altura.

Vistas a la playa




Iglesia del lugar (cerrada para variar)




Pequeño fuerte en la aldea


Arquitectura popular




y pensaba que quedarían mas pero no... la próxima voy solo y hago mas sin distracciones
Saludos y gracias
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted May 16, 2009, 8:36 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Aby,
Lindo el lugar, no? Es como un pueblo blanco, me encantan esas construccciones y a orillas del mar, mejor! La playa como muy agreste, me parece...
Así que mucha distracción.... y bué, si valió la pena, bienvenida la distracción...
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted May 16, 2009, 6:24 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Aby... impresionante. Gracias por las explicaciones. Te digo; la fricada portuguesa me encantó. Tal vez no me hubiera gustado que esté en la 5ª Avenida de NY pero ahí es una belleza. Son particularidades del lugar.
¿Se terminaron las fotos?
¡Poné todas! Las que considerás (vos) feas también... ¡Todas! así no nos perdemos detalles.
La foto de la playa entre Tavira y Altura está sensacional. Me veo caminando horas por esos lugares diría: Anfibios según las horas de marea.
Y sigo con las comparaciones... Ese puente es parecido al Roque Gonzalez de Santa Cruz que une la ciudad de Posadas (Argentina) con Encarnación (Paraguay) -con la diferencia que posee un carril por mano y para ferrocarril-
Aledys: Sos una maestra con las fotografías.

Patricia: Te debo un thread de puentes - En breve lo armo - No me olvidé.

Saludos a todos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted May 19, 2009, 1:52 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Tu crees que debo ponerlas todas todas??? Bueno la verdad es que hay bastantes mas y también de una amiga que llevaba cámara.
Lo de las vasijas en el aparato del aire acondicionado es cuanto menos simpático y lo del puente la verdad es que tiene un cierto parecido, también son dos torres?
Saludos
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 9:55 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.