HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Buenos Aires y Capital


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Aug 4, 2008, 11:57 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
BUENOS AIRES - Madero Harbour

Quote:
Madero Harbour, en marcha

El complejo, con una inversión de 200 millones de dólares, tendrá residencias, oficinas, locales y un hotel cinco estrellas


_______________________________________________________________________________________

Después de la finalización de las obras de infraestructura y de la apertura de las calles, el dique 1 finalmente despega con su ambicioso desarrollo Madero Harbour, que sigue el modelo de los otros diques con un mix de propuestas que incluye residencias, oficinas, centro comercial, además de un lujoso hotel, el Jumeirah, que está por desembarcar en la región (también en Brasil) como parte de su plan de expansión en el mundo. El hotel en Puerto Madero tendrá 185 habitaciones.

Esa cadena cuenta entre su inversiones con uno de los más famosos y cotizados hoteles internacionales -el Burj Al Arab, con sus siete rutilantes estrellas-, situado en Dubai, Emiratos Arabes Unidos.

Acompañando la decisión de instalar esta cadena hotelera en la región de América latina, también se anticipa el inicio de los vuelos de la línea aérea Emirat Airlines a Buenos Aires.

Con relación a la inversión de Madero Harbour se calcula en alrededor de 200 millones de dólares para el complejo que ocupará unas 20 hectáreas del dique que está en el extremo sur de Puerto Madero y cercano a los barrios de San Telmo y Barracas.

El anuncio del despegue de este dique seguramente ayudará a impulsar con más intensidad el crecimiento de las zonas linderas. Del total que ocupa el dique 1, el 40% de la fracción estará destinado a áreas verdes.
En detalle

Alejandro Ginevra, presidente de Newside, firma desarrolladora, anuncia el comienzo de las obrasde Madero Harbour que ocuparán alrededor de 140.000 metros cuadrados, aunque todo el dique tendrá un total de 360.000 metros cuadrados si se suman las obras de +5411 del grupo G & D y el proyecto del Banco Macro, entre otros.

"Lo primero que se comenzará a construir es un edificio de oficinas (ya se inició la preventa de las plantas con valores para esta etapa de 2500 dólares por m2), pero una vez terminada la preventa se cotizarán en 3000 dólares. En el futuro esas plantas se comercializarán en superficies más chicas de entre 150/200 m2, según las necesidades de la demanda."

Ginevra admite que se acercaron compradores, interesados para renta y otros para ocuparlos para sus propias empresas.

"Fuimos el último dique en comenzar las obras; necesitaba la aprobación correspondiente, pero estoy seguro de que será el mejor, con todos los servicios, en particular para los nuevos residentes de Puerto Madero y los vecinos de la zona".

Detalla: "En torno del área donde está emplazada la torre YPF hay petroleros que trabajan para otras empresas que buscan espacios de oficinas donde instalarse cerca de ese edificio corporativo. La demanda de oficinas en la zona es una constante y creo que la llegada de los nuevos espacios será un acierto".
Por etapas

Según el avance de los proyectos, se calcula que el hotel Jumeraih estará listo en 2009, mientras que las oficinas (cada edificio ocupará 11.000 m2) se podrán ocupar en mayo de 2010.

Uno de los atributos que reconoce José Luis Villaveirán, vicepresidente de Newside, es que "salvo algunas excepciones, escasean en Puerto Madero edificios de oficinas en altura y los que construiremos tendrán 23 niveles. Ese es un plus para los que buscan no sólo estar en el ámbito laboral en espacios modernos y confortables, sino con vista amplia hacia el resto de la ciudad. Se construirán también espacios subterráneos para 3000 cocheras".

Según lo que anticipan los directivos, el complejo Madero Harbour tendrá residencias de categoría.

Pero en materia de servicios, el proyecto contempla la construcción de un centro comercial con 150 locales, un hipermercado y dos tiendas: Falabella y París. También habrá un sector destinado al entretenimiento con 6 salas de cine y un teatro. Además se prevé dos espacios para el aterrizaje de helicópteros en Madero Harbour, uno de los cuales estará en el hotel Jumeirah.

Link
..
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Aug 4, 2008, 11:59 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Otros renders del proyecto.





__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Aug 5, 2008, 12:18 AM
Javitoo's Avatar
Javitoo Javitoo is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,049
Y esto arranco ya?
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Aug 5, 2008, 2:16 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
^^ yo no vi nada, creo que no
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Aug 5, 2008, 3:40 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Hay pocito, gruita, obrerito, cartelito, obradorsito y todo muy ...ito. Va lentito
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Aug 5, 2008, 7:33 PM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
jaja bueno pero aunque sea ya estan empezando.

Este proyecto me gusta mucho, creo que va a quedar muy bien.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Aug 13, 2008, 8:20 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Bueno, al parecer este proyecto que me gusta mucho, fue replanteado un poco. Ha quitado un par de torres y agregado un low-rise y cambiado los usos. Hay que pispear los diarios de las semana para ver si sale la nota. La página del proyecto/desarrolladora está en construcción.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Aug 13, 2008, 9:04 PM
meopongo's Avatar
meopongo meopongo is offline
Tatankation
 
Join Date: Aug 2008
Location: Palermo, Buenos Aires
Posts: 333
Quote:
Originally Posted by pablozar View Post
Hay pocito, gruita, obrerito, cartelito, obradorsito y todo muy ...ito. Va lentito
Che, Pablo. Venís seguido a BA? Como hacés para estar al tanto del día a día de las obras????.
__________________
El descascaramiento es irreversible
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Aug 13, 2008, 9:05 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Tengo espías

No fuera de joda, viajo unas tres a veces cuatro veces al año, depende como estoy de laburo. Y la info me arreglo. Conozco gente que pasa y vive en la zona y pregunto por mail, msn, etc. Ahora de otras zonas no tengo las recontra pálida idea y mi fuente son los anuncios. Ahí va re frito el tipo
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Aug 18, 2008, 9:08 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
Bueno, al parecer este proyecto que me gusta mucho, fue replanteado un poco. Ha quitado un par de torres y agregado un low-rise y cambiado los usos. Hay que pispear los diarios de las semana para ver si sale la nota. La página del proyecto/desarrolladora está en construcción.
Sí es cierto! yo ví el render en algún lado. Quedó una torre atrás y un edificio Low-Rise estilo chorizo, las únicas que quedan iguales son las de oficinas que eran las que mejor se veían.
Además está confirmado que el hotel será de la cadena Jumeirah (se escribe así?)

También leí que la primera de oficinas que lanzaron ya está totalmente vedida.
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Aug 18, 2008, 9:20 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Bueno, bien!!! Que la preventa funcione nos asegura en buena parte que salga.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Aug 26, 2008, 9:59 PM
xiaoluis's Avatar
xiaoluis xiaoluis is offline
Orgulloso de ser chino
 
Join Date: Aug 2008
Location: Shang Hai 上海| Fu Zhou 福州
Posts: 74
mepa que va a ser un efecto 5411 , mejor no recordar...
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Aug 31, 2008, 4:53 AM
Artyom Artyom is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,094
Este es el nuevo render del proyecto. Sacaron tres tores deviviendas y agregaron una de mediana altura.


Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Aug 31, 2008, 10:46 AM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Me gusta más. Definitivamente! Esa colección de enanas alineadas atrás me parecía muy pobre.
Ahora la parte de atrás tiene más movimiento. Me parece que hay algún cambio también en las torres frontales.

Gracias por el render Artyom, hace rato que lo buscaba
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Aug 31, 2008, 1:25 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Coincido Pablo. Este proyecto es mucho más equilibrado y estético que el original.
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Aug 31, 2008, 2:32 PM
Rodarte's Avatar
Rodarte Rodarte is offline
ego trip
 
Join Date: Aug 2008
Location: Comodoro
Posts: 366
Buenísimo Artyom!! Esta mucho mejor el nuevo diseño, toda la vida.

Dejaron las 2 torrecitas vidriadas en cada extremo, que me gustaban y cambiaron las trillizas feítas de atrás.
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Sep 26, 2008, 5:17 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
MADERO HARBOUR COMERCIALIZA NUEVO EDIFICIO DE OFICINAS



A fines del año pasado comenzó la comercialización de Madero Harbour, con la puesta en venta de una primera torre de 20 pisos destinada a oficinas.

Tras el exitoso resultado obtenido, ahora lanza al mercado un segundo edificio de 9 pisos, con unidades que van desde 40, 80 y 120m2 hasta plantas enteras de 800m2.

Sus módulos flexibles se adaptan tanto a las necesidades de un profesional independiente como de una empresa.

Los valores parten desde los U$S 3000 x m2 y la financiación es 30% a la firma del boleto, 50% financiado en 30 cuotas y 20% al final.



Asimismo, antes de fin de año la desarrolladora Gnvgroup presentará otra torre de 20 pisos, con plantas de perímetro libre y 11.000 m2 de alfombra. Las superficies partirán de 200m2 en adelante.

Madero Harbour es un megaemprendimiento de usos mixtos ubicado en el corazón del Dique 1. La propuesta combina edificios de oficina, centro comercial con supermercado y tiendas departamentales, centro médico y cocheras. Además, tendrá un hotel de lujo con residencias, piscinas, spa, cancha de tenis, gimnasio y helipuerto.

La obra comenzó a principios de año y de hecho ya se excavaron los 3 subsuelos de estacionamiento, con capacidad para 3.000 cocheras.

Gnvgroup tiene prevista una inversión de U$S 300 millones. Si bien se estima que el proyecto estará concluido en su totalidad en el año 2012, la entrega de los edificios comercializados actualmente está prevista para el último semestre de 2010.








Fuente
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted Sep 26, 2008, 6:04 PM
Artyom Artyom is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,094
Me encanta, mejor de lo que esperaba.
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted Sep 26, 2008, 6:34 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Nada mal, che. Lindo. Hasta ahora parece que respetan el render.
Pero no entiendo cual esquina sería esta respecto de la maqueta y el render.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted Sep 26, 2008, 8:17 PM
Agustín Faggiano's Avatar
Agustín Faggiano Agustín Faggiano is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Moreno, Buenos Aires
Posts: 986
Lindos renders!!!
A mi tambien me está gustando este proyecto!
Gracias por compartir la info!
Saludos!
__________________
Tango en Guitarras: www.faggianoduo.com.ar
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Buenos Aires y Capital
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 1:40 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.