HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #101  
Old Posted Mar 31, 2010, 2:34 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Quote:
Originally Posted by aby_since1982 View Post
Que hermosura de paisaje Aledys!!!
Me gustaron mucho los árboles de flor morada! como se llaman?
Jacarandá. Plural: Jacarandáes.
http://en.wikipedia.org/wiki/Jacaranda

Besos. En setiembre - octubre es cuando los ves en ese estado florecido.
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #102  
Old Posted Mar 31, 2010, 2:36 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Aby,
Lo que dices que tiene la salsita verde arriba, creo que eran unas mollejitas - no recuerdo cómo le llaman en el Norte, alguien sabe? Sabes lo que son mollejas?
Y los árboles con flores violeta son jacarandá - creo que en fotos de Córdoba y de Buenos Aires (me acuerdo unas fotos de Totu bárbaras con estos árboles) ya los mostramos... remember?
Reply With Quote
     
     
  #103  
Old Posted Mar 31, 2010, 3:43 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Jacarandaes o Jacarandàs, las dos versiones estàn aceptadas por la Real Academia como plural !

Aledysss... leìste mi post anterior?

(Mis pastillas para la obsesiòn, no las encuentro!!!)
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #104  
Old Posted Mar 31, 2010, 3:51 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Totu,
Vos perdiste las pastillas para la obsesión y yo para la memoria Dejo el post abierto, me voy, al rato regreso y zás, me olvidé lo que acabo de leer
La verdad que parar allí no era del todo tan seguro, porque la ruta es muy angosta! Ahora que miro las fotos no sé cómo entran dos autos.
Sí, era la temporada justa para ver los jacarandaes florecidos. Acá no se conocen, recuerdo la primera vez que los vio el holando en Cba. alucinaba...
En cuanto a la vegetación, sí, depende de la altura, pero también de pequeños microclimas que se van creando, supongo - por ahí tomás una curva y pasás de la selva tupida a las laderas peladas de las montañas o de golpe empezás a ver los cactus - es increíble!
En Villa Nougués estuvimos un rato nomás, me encantó!
La parrillada, bueno, mañana te la podés comer! O el sábado!! Andá a encargarla

Aby,
Me quedó lo de la parrillada, era para dos - se la comieron mis padres!
Reply With Quote
     
     
  #105  
Old Posted Apr 6, 2010, 9:45 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Continuamos con el paseo por la provincia de Tucumán?

Después del rico asadito/parrillada en Yerba Buena, y con 49 grados reales y 52 de sensación térmica, decidimos seguir rumbo a Villa El Cadillal, que está a unos 20 km de la ciudad de San Miguel.

Allí está el dique Igeniero Celestino Gelsi, construído entre 1962 1965. El embalse tiene 11 km de largo por 4 km de ancho y una profundidad máxima de 67 m. Con la construcción del dique, se dotó a la zona de una infraestructura básica que le da categoría de centro turístico.

Actualmente cuenta con servicios gastronómicos, merenderos y campings, para satisfacer las exigencias de los turistas que visitan este lugar. La Villa Turística cuenta a su vez con dispensario, capilla y un destacamento de la policía lacustre.

En el lago se practican diversos deportes náuticos y para los que gustan de la pesca, ejemplares de pejerreyes, bagres, tarariras, mojarras.
Fuente: Ente Tucumán Turismo

Al llegar a la Villa El Cadillal en plena siesta, vimos muchos campings y casas de veraneo, una capilla. Bajamos a hacer algunas fotos, pero el calor era tal, que no se podía respirar casi. No había un alma en el pueblo, y la verdad que con 52 grados de calor, no sé quién iba a ser tan de andar bajo el sol? La respuesta la tenía el holando: "los únicos p***** [afuera bajo el sol] son los cordobeses y los holandeses!" Y el que ven debajo de la sombra, es justamente, el holando que estaba DESESPERADO!



La capillita:





El dique - observen lo bajo que estaba el nivel... por allí lo ven al holando, que bajó a mojar una toalla para envolverse el brazo que se había quemado con el sol... claro que nunca pensó que luego tenía que subir la cuestita, con los 52 grados de calor... casi me quedo viuda, si no fuera porque yo estaba ya casi desmayada



Las únicas personas que encontramos por allí - un grupo de chicos:



Finalmente, como no dábamos más, encontramos un barcito en un balneario, que por suerte tenía la heladera bien provista. Nos quedamos 3 horas o más, bajo esta sombrita, y no les miento si les cuento que tomamos aprox. 5 gaseosas grandes y varias botellitas de agua mineral y helados La dueña creo que se hizo la semana con nosotros.

Mañana seguimos viaje, saliendo ya de San Miguel y rumbo a.........!!! Ya lo veremos!!
Reply With Quote
     
     
  #106  
Old Posted Apr 6, 2010, 10:46 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Mi Dios, qué calorrr!!!

Insoportable... mirá que en Mendoza tuve como 46 grados y realmente no se podía estar afuera...

El lugar muy simpatico... me encantó la capillita y su rotondita!

Me causó las imágenes del holando del que por ahí se ven solo las piernas, o en otra se lo divisa a lo lejos, pero siempre DESESPERADO! Jajaja!
La tucumana dueña del lugar donde pararon contenta con el calorón! Se vendió todo!

Seguimos vaya a saber hacia adónde!!!!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #107  
Old Posted Apr 7, 2010, 1:16 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Aledys: Bueno... ¡Qué puedo comentar de estas espléndidas fotos! Punto número uno, podría decir que se me vino a la mente que Mars estaba maravillado con tanto paisaje contrario a lo acostumbrado en la llana región de P.B. (Países Bajos que bien podrían llamarse Planta Baja o también subsuelo) Jajaja Y también lo que seguro miraba eran los colores de las plantas del jardín de esa casa.
Punto número dos: Aledys: Urgente por una excursión a las sabanas tropicales del Kalahari para enrudecerte o foguearte con el calor. No puede ser esto! Jajajajaja.
A ver si me equivoco. Calculo que luego este lugar de las fotos está más bajo que el resto de la ruta, por la altura de los árboles digo. Es una zona menos lluviosa ¿Es así?
Saludos. Muy linda y muy argentina la foto de los chicos caminando en la ruta con las camisetas de fútbol y las remeras en la cabeza y espalda.
Reply With Quote
     
     
  #108  
Old Posted Apr 7, 2010, 11:44 AM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
jajaja lo que me he reído con el comentario de que por poco enviudaste! Pobre hombre!!! de quien sería la genial idea de ir a la montaña en pleno "agosto" iba a decir jaja con casi 50º! en la vida he pasado yo tanto calor y eso que aquí hace mucho calor en verano también xddd además de estar recién comidos con la panza bien llena de carne jajaja que siesta me echaba yo debajo de ese arbolito que da tanta sombra
La dueña de la tienda, al veros entrar, se le pondrían los ojos con el símbolo $$$
Reply With Quote
     
     
  #109  
Old Posted Apr 7, 2010, 1:26 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Mi Dios, qué calorrr!!!

Insoportable... mirá que en Mendoza tuve como 46 grados y realmente no se podía estar afuera...

El lugar muy simpatico... me encantó la capillita y su rotondita!

Me causó las imágenes del holando del que por ahí se ven solo las piernas, o en otra se lo divisa a lo lejos, pero siempre DESESPERADO! Jajaja!
La tucumana dueña del lugar donde pararon contenta con el calorón! Se vendió todo!

Seguimos vaya a saber hacia adónde!!!!

Totu
El holando estaba desesperado - pero no más que yo!
Y en el quiosquito, ya te digo - creo que le terminamos todo el stock de bebidas - y no fuimos ni una vez al baño, cómo sería la pérdida de líquidos por el calor!


Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Aledys: Bueno... ¡Qué puedo comentar de estas espléndidas fotos! Punto número uno, podría decir que se me vino a la mente que Mars estaba maravillado con tanto paisaje contrario a lo acostumbrado en la llana región de P.B. (Países Bajos que bien podrían llamarse Planta Baja o también subsuelo) Jajaja Y también lo que seguro miraba eran los colores de las plantas del jardín de esa casa.
Punto número dos: Aledys: Urgente por una excursión a las sabanas tropicales del Kalahari para enrudecerte o foguearte con el calor. No puede ser esto! Jajajajaja.
A ver si me equivoco. Calculo que luego este lugar de las fotos está más bajo que el resto de la ruta, por la altura de los árboles digo. Es una zona menos lluviosa ¿Es así?
Saludos. Muy linda y muy argentina la foto de los chicos caminando en la ruta con las camisetas de fútbol y las remeras en la cabeza y espalda.
Sí, Nicolás, el holando encantado con los paisajes y también con todo lo que veía, aunque no fuera "la ciudad luz" ni nada por el estilo. Le gustó muchísimo este viaje.
Al Kalahari voy, pero si me llevás en un papamóvil con aire acondicionado
La zona ésta donde está El Cadillal, no es normalmente de pocas lluvias, diría que pertenece aún a las selvas tucumanas - pasa que la sequía que había era terrible!!! Ya vas a ver "los ríos" que cruzamos...


Quote:
Originally Posted by aby_since1982 View Post
jajaja lo que me he reído con el comentario de que por poco enviudaste! Pobre hombre!!! de quien sería la genial idea de ir a la montaña en pleno "agosto" iba a decir jaja con casi 50º! en la vida he pasado yo tanto calor y eso que aquí hace mucho calor en verano también xddd además de estar recién comidos con la panza bien llena de carne jajaja que siesta me echaba yo debajo de ese arbolito que da tanta sombra
La dueña de la tienda, al veros entrar, se le pondrían los ojos con el símbolo $$$
Aby,
Es que no era normal tanta sequía ni tanto calor en esa época, fue algo atípico. Estábamos por lo menos 15 grados por encima de lo normal
Ahora para el viaje de este año, nos hemos curado: nos vamos al sur!! (todavía no es seguro, pero es el plan, veremos)

Continuaremos en breve por la Reserva Natural del Río de Los Sosa, que es ... una belleza! aunque en las fotos no se note tanto....
Reply With Quote
     
     
  #110  
Old Posted Apr 7, 2010, 3:49 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Hermosas fotos, Aledys... muy bonita la zona de El Cadillal... pero 52ºC en qué mes ???? No fuiste por septiembre???? Mama mia, si en esa época hace esa temperatura como sera en el verano!!!!!

Me gustó la capilla y la vegetacion de los alrededores... pero pobre el holando, fascinado con el paisaje pero cocinado por el sol, y encima se tuvo que subir esa lomita con el "calorón"??????

A ver si para las proximas vacaciones apuntan para un lugar mas fresco.... si no se van a derretir!!!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #111  
Old Posted Apr 8, 2010, 10:21 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Patricia,
Sí, esa semana de fines de octubre y ppios de noviembre en que estuvimos por allá, hizo excesivo calor en todas partes. Ese día en particular, hizo una temperatura de 52 de sensación térmica en la zona de San Miguel y alrededores. Como decía más arriba, no es lo normal, claro!!! Justo nos tocó a nosotros, qué le vamos a hacer.
Reply With Quote
     
     
  #112  
Old Posted Apr 13, 2010, 2:25 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Seguimos recorriendo esta parte del Noroeste Argentino?

Finalmente, dejamos la ciudad de San Miguel de Tucumán, para pasar unos días en Tafí del Valle, a 125 km de la capital.

Tomando hacia el sur por la ruta nacional 38, en el camino pasamos por la ciudad de Famaillá, que tiene la fama de ser la Capital Nacional de la Empanada Para que tomen nota los que están de aquél lado del charco, en el mes de setiembre se realiza la Fiesta Nacional de la Empanada.... y se me hace agua la boca de sólo escribirlo!

Bueno, para NO variar, el día estaba calentito... decidimos pararnos porque había visto online que había una exposición de esculturas al aire libre, con temas nativos, y decidí investigar... Y con ésto nos encontramos:



Detalle del mural y dos lugareños posando.... no era todavía la siesta pero estaba caldeadito el día, así que había que aprovechar la sombrita:



Y cuando digo sombrita, quiero decir, hasta la sombrita que puede llegar a dar un cáctus!!! (estaba desesperada!!)



Y a lo largo de la avenida principal, había varios de estos tótems, parte de la misma exposición:



Para refrescarnos y reabastecernos de bebidas paramos en este kiosquito improvisado. Lo que me gusta es el toldo que estaba bien bajo, para evitar el sol!!!



Desde Famaillá, continuamos viaje, y nos llamó la atención cruzar ríos que estaban completamente secos!!! Fue terrible la sequía... y otros factores que veremos más adelante....



En Acherales, cambiamos a una ruta provincial (la número 307) que nos llevaría hasta Tafí del Valle, pasando por la hermosa Reserva de la Quebrada Los Sosa y nos adentramos ya en el circuito que se conoce como Los Valles Calchaquíes.

La Quebrada del Río Los Sosa, es una depresión formada por el río del mismo nombre, en medio de la selva tucumana. Según un cartel explicativo que encontramos en un parador sobre la ruta...

Quote:
Reserva provincial que protege la cuenca del río Los Sosa. Sus 910 hectáreas, entre los kilómetros 20 y 38, son reservorio de la rica biodiversidad de la Selva Subtropical Basal (550-900 m.s.n.m.) y la Selva de Mirtáceas (900-1300 m.s.n.m.) ayudando a regluar el clima y proteger la cuenca hídrica.
La ruta va acompañando los cambios en la vegetación, y aunque como contaba anteriormente, fuimos en una época de sequía bastante seria, lo tupido de la selva nos fascinó....





El río que da nombre a la quebrada y a la reserva, como verán, estaba reducido a un arroyito... igual muy bonito:





En los lugares más inesperados, un ... centro comercial? Puestitos de ventas de artesanías: tejidos, esculturas en madera, etc.



Y de allí empezamos a subir más y más.... hasta que nos paramos en una de las escasas partes rectas, contra el murallón de la montaña (para evitar que nos llevaran puestos) para tomar algunas fotos:
Miren el tamaño del coche, parece una hormiguita!!!





En la próxima tanda, una parada para apreciar un monumento en medio de los Valles Calchaquíes, otra para admirar el Dique de Villa La Angostura y finalmente, llegaremos a Tafí del Valle!
Reply With Quote
     
     
  #113  
Old Posted Apr 14, 2010, 12:16 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Aledys, bellísimo ese camino que lleva a Tafí del Valle, con esa selva tan verde a pesar de la sequía, el camin sinuoso, los cerros... Muy lindo viaje , si no fuera por el calorcito...!!!!!

Me llamaron la atención las esculturas de ese pueblo... pero son parte de una exposición itinerante ó quedarán fijas??? porque tienen todo el aspecto de estar ahi siempre ... y ya que estabas, no se te dio por probar alguna empànadita????? SUpongo que no te habrás pinchado con las espinas del cactus...

Veremos que tan lindo es Tafí del Valle entonces en la próxima edición?
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #114  
Old Posted Apr 14, 2010, 11:22 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Patricia,
Las esculturas son de una exposición al aire libre permanente, tengo entendido. Busqué de nuevo la información que en su momento vi online, pero ahora no sale.
El camino por la ruta provincia 307 es muy bonito!! Supongo que después de las lluvias eso debe ser aún más verde, más precioso.

A Totu que hace camino al andar con su auto le recomiendo este circuito!

Ya vamos llegando a Tafí del Valle, pero entuavía faltan algunas cositas...!
Reply With Quote
     
     
  #115  
Old Posted Apr 14, 2010, 12:40 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Gracias por la recomendación!!!! Lo hice hace ya como 8 años atrás! Y en la bajada (porque fuimos a Tafí y volvimos por le mismo camino) como no manejaba yo llegué blanco, con el estómago que parecía un tornado caribeño!
Muy buenas las esculturas, especialmente la primera y el mural donde están sentados los parroquianos!!!
Imagino que con el calor que hacía las empanadas se cocinaban con solo ponerlas en la vereda!

La subida por la selva es hermosa, y así lo muestran tus fotos!
Lo que me llamó mucho la atención era cómo cambiaba el paisaje a medida que subíamos...

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #116  
Old Posted Apr 14, 2010, 1:23 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Patricia y Aledys: ¡Me están buscando! Apenas vi a "Máxima Sorroquieta" con su vestido de strass y su capelina blanca al lado del cactus, automáticamente me vino a la mente esta gronchada que no puedo menos que ponerla. Jajajajajaja (norteña es, al menos)


Con respecto a los paisajes, solo pensé en la ruta y me dieron unas ganas de bajar con los rollers!!! Quién te dice que no lo haga algún día. Jajajaja.

Una quebrada no es más que un valle en forma de "V" con origen fluvial (a diferencia de los de forma de "U" de origen glaciario) Este concepto es un regionalismo, pero sigue siendo un valle al fin. (Palabras de María Luisa D'Angelo, profesora de la Universidad del Litoral en la Lic. en Geografía)

Hermosos los paisajes y rara esa selva tan tupida pero a su vez con árboles donde se pueden ver sus troncos y ramas sufridas (leñosas y con cierta rugosidad, producto de temperaturas extremas en determinado momento como así también por algunas sequías; como en el caso mostrado) cubiertos por muchas plantas epífitas y parásitas. La fotografía del lecho seco es muy representativa de esos lugares.

Ahora voy a hacer la pregunta del millón: ¿A quién se le ocurre hacer este tipo de excursiones en temporadas no tan óptimas? A vos o a Mars? Jajajajaja.

Totu: ¡Qué climáticas tus comparaciones! "con el estómago que parecía un tornado caribeño!" ¡Qué nivel! Jajajajaja.

Besos
Reply With Quote
     
     
  #117  
Old Posted Apr 14, 2010, 2:40 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Gracias por la recomendación!!!! Lo hice hace ya como 8 años atrás! Y en la bajada (porque fuimos a Tafí y volvimos por le mismo camino) como no manejaba yo llegué blanco, con el estómago que parecía un tornado caribeño!
Muy buenas las esculturas, especialmente la primera y el mural donde están sentados los parroquianos!!!
Imagino que con el calor que hacía las empanadas se cocinaban con solo ponerlas en la vereda!

La subida por la selva es hermosa, y así lo muestran tus fotos!
Lo que me llamó mucho la atención era cómo cambiaba el paisaje a medida que subíamos...

Totu
Si, nosotros también hicimos dos veces el camino, porque regresamos por allí también. Por suerte no me producen vértigo ni la altura ni las curvas! Y al holando le encanta manejar por ese tipo de caminos. En el regreso nos tocó una neblina muy cerrada, más arriba, pero al llegar a esta parte de la quebrada, estaba cubierto, pero la neblina no llegaba tan abajo.
Y sí, es verdad, es increíble como cambia la vegetación... además que es algo súbito, hacés una curva y tenés el cerro pelado!! Increíble.

Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Patricia y Aledys: ¡Me están buscando! Apenas vi a "Máxima Sorroquieta" con su vestido de strass y su capelina blanca al lado del cactus, automáticamente me vino a la mente esta gronchada que no puedo menos que ponerla. Jajajajajaja (norteña es, al menos)


Con respecto a los paisajes, solo pensé en la ruta y me dieron unas ganas de bajar con los rollers!!! Quién te dice que no lo haga algún día. Jajajaja.

Una quebrada no es más que un valle en forma de "V" con origen fluvial (a diferencia de los de forma de "U" de origen glaciario) Este concepto es un regionalismo, pero sigue siendo un valle al fin. (Palabras de María Luisa D'Angelo, profesora de la Universidad del Litoral en la Lic. en Geografía)

Hermosos los paisajes y rara esa selva tan tupida pero a su vez con árboles donde se pueden ver sus troncos y ramas sufridas (leñosas y con cierta rugosidad, producto de temperaturas extremas en determinado momento como así también por algunas sequías; como en el caso mostrado) cubiertos por muchas plantas epífitas y parásitas. La fotografía del lecho seco es muy representativa de esos lugares.

Ahora voy a hacer la pregunta del millón: ¿A quién se le ocurre hacer este tipo de excursiones en temporadas no tan óptimas? A vos o a Mars? Jajajajaja.

Totu: ¡Qué climáticas tus comparaciones! "con el estómago que parecía un tornado caribeño!" ¡Qué nivel! Jajajajaja.

Besos

Nicolás,
Sí, fijate que el concepto de "quebrada" tal como lo estás explicando, tiene su equivalente en inglés que es "gorge" ... o sea, algún norteño les pasó el dato a los anglosajones?
NOsotros no fuimos en época "no tan 'óptima", era primavera... se supone que las temperaturas no son tal altas en esa época del año, pero últimamente, el clima está loquísimo. En invierno supongo que hubiera sido mejor, pero entonces es cuando habitualmente hay menos precipitaciones y paisajísticamente hablando me parece que se luce menos.
El vídeo, sí, una gronchada, dijiste bien! Qué nivel para hacer publicidad....

Last edited by Aledys; Apr 14, 2010 at 3:10 PM.
Reply With Quote
     
     
  #118  
Old Posted Apr 14, 2010, 3:12 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
No da la impresión... al menos a mi, de que las primeras fotos es como si estuvieras en los pueblos típicos mexicanos? esas estatuas, cactus, las rancheras típicas jaja, el calor que se aprecia aunque no se sienta, la poca gente... solo falta el señor sentado con el sombrero típico en la puerta.
a la sombra de un cactus!!! jajaja debiste volver con quemaduras de 3er grado como mínimo a casa imagino que ibas bien untada en protección.
Bueno me pido una hamburguesa, dos lomitos y tres milanesas a la napolitana!!! todo ello regado con un buen refresco de la tierra
Es curioso, aunque se puede ver el estado de algunos ríos tan secos... luego la montaña es otra cosa! deben tener buenas reservas de agua esas laderas no? el riachuelo es precioso!!! estoy deseando subir a la sierra para ver alguno.
Me encantaron las vistas desde la montaña, con la carretera al fondo, es un sitio ideal para hacer excursiones de senderismo! Me comentas algún tipo de animal peligroso por la zona? jajaja también imagino que en invierno debe estar espectacular ese lugar. Muy concurrido el centro comercial!!! jajaja sisi la gente se da golpes para comprar cosas
Reply With Quote
     
     
  #119  
Old Posted Apr 14, 2010, 3:21 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
No te equivocas, Aby, en cuanto al parecido. Ya vas a ver las casonas de estancia (haciendas) típicas de la zona y verás que tiene mucho parecido. Cuanto más al norte del país nos vamos, nos adentramos más en Latinoamérica y nos alejamos más de la influencia europea, o la influencia europea (española) que se nota es más antigua, colonial, tal como en México, mezclada con lo nativo. Tanto en arquitectura, como comidas, la cultura, la población, creencias, etc.
Yo nunca había estado en esta región del país y para mí fue un descubrimiento! Volvería este año, si no fuera que quiero matizar un poco y tomar un rumbo distinto... o probablemente, no arriesgarme a derretirme del calor!!
Sí, iba con pantalla solar como del 60 ya te conté el chiste de mi papá... pero es que 7 años sin exponerme al sol recalcitrante de mi propia tierra me ha dejado translúcida
Reply With Quote
     
     
  #120  
Old Posted Apr 22, 2010, 10:38 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Seguimos avanzando y subiendo hacia Tafí del Valle?

Dentro de la Reserva Natural del Río Los Sosa, a unos 1.100 m. sobre el nivel del mar, se encuentra el monumento homenaje al indio de los Valles Calchaquíes, obra del escultor Enrique de Prat Gay, que está allí desde 1941 y que según leí, fue restaurado en el 2008



El indio está abriendo sus brazos hacia el valle:



La curvita le gustó al holando



Las vistas desde ese mirador son realmente para enamorarse del lugar... (parece que me estuviera por tirar )



Y tras subir, y curva tras curva... de repente, desaparece la selva y vemos ésto:



Como podrán ver, la ladera de la montaña está casi pelada, un cambio total en el paisaje!



Y aquí estamos ya en el lago que forma el embalse La Angostura:



Hacia la izquierda en la foto de arriba, y en la foto de abajo se ve la localidad de El Mollar, al que volveremos más adelante para ver un importante asentamiento arqueológico.



En la próxima tanda paso a mostrarles Tafí del Valle y la estancia donde nos alojamos.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 8:25 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.