HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Apr 26, 2011, 1:19 PM
nicolas123 nicolas123 is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2011
Posts: 110
Planteo y preguntas

Muchas veces (la mayoria) uno ve edificios nuevos o que estan en construccion y que de afuera son normales , agradables e incluso lindos pero que aun asi causan rechazo...Y no es por nada. Los aires acondicionados!!. ¿Por que se construyen edificios nuevos y grandotes pero que no tiene un sistema de aire central y que nos dejan a la vista todos esos artefactos colgados de sus paredes ?, ¿tan caro es un sistema central ? , ¿Como es en otras partes del mundo ?.
Solo preguntas y desagrado tengo.


Me acabo de dar cuenta que puse este topico en no el mejor lugar . Quiza algun moderador quiera correrlo a un lugar mas adecuado.

Last edited by nicolas123; Apr 26, 2011 at 1:45 PM.
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Apr 26, 2011, 10:41 PM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Buena iniciativa Nico, creo que éste hilo va en "La tanguería"
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted May 16, 2011, 11:43 PM
PoL's Avatar
PoL PoL is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2010
Posts: 358
Como no hay moderador lo dejamos aca.

No se cuanto influira en el presupuesto el AA central. Mas alla de la inversion inicial... el mantenimiento general y posterior. Amen de que se pongan de acuerdo los propietarios pa darle marcha a determinados °

Lo que si se ve es que muchos edificios se hacen con el presupuesto justo (por mas que tengan pileta y parrilla). Ademas de que se esta edificando mucho en lotes reducidos. Por lo menos en muchos barrios de la CABA.. No se cuanto espacio quita y cuanto influye en % del presupuesto un AA central...
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted May 17, 2011, 7:11 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Que poco activo que está el for che, que pena
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Feb 1, 2012, 5:13 AM
nicolas123 nicolas123 is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2011
Posts: 110
Desde hace poco cada vez que lo engancho me quedo viendo un programa que pasan por fox life y que se llama "house hunters" y que trata sobre personas que quieren comprar casas y van a visitarlas. El programa es yanky y hacen algunos programas en el "exterior" y otros en Canada y ahi mismo en USA.
Bueno , a lo que iba ; Viendo ese programa observe que la mayoria de los edificios "chicos" en USA tambien tienen los aires colgando como los nuestros y que solo a partir de un tamaño considerable se utiliza AC. Parece que no es muy distinto al "resto" del mundo lo que se hace aca con los aires. Igual sigue siendo una pena.
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Mar 6, 2012, 6:24 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Yo creo que no hay mentalidad para eso. Hablo desde la óptica de los cordobeses, aunque yo no me incluya porque no estoy de acuerdo... en la mayoría de los casos la gente es muy rata como para querer poner un AAcentral... hasta hace pocos años tener un aire acondicionado era un lujazo, hoy en Cba es una necesidad, con este clima no se puede vivir.... ojalá que la mentalidad cambie....
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Mar 6, 2012, 10:11 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
..... Los invito a pasear por la ciudad de las mangueritas... ¡ROSARIO! Creo que a la gente en general (98%) le importa tres cominos la estética y quieren su comodidad a costa de ella y de que llegara a molestar a otros con el solo hecho de una participación visual o práctica indirecta (como es ser que a cada paso te estés salpicando en complicidad con las baldosas rotas, con el agua despedida por los split estén donde estén) no se si estoy muy "moralista" pero pasa mucho por el respeto al prójimo.
Hablando de edificios en construcción, ni que hablar de la calidad de sus materiales y el ancho de sus vigas... caminando hoy vi un edificio de 10 pisos en construcción y nos preguntábamos con una amiga ¿Cómo hacen esos edificios para sostenerse? En realidad ahí está uno de los motivos principales a las rajaduras tempranas y demás de las nuevas basuras en construcción en esta ciudad. Tanto es así que una compañía puso en un cartel: Este edificio está construyéndose con materiales de buena calidad. Jajajajaja. ¡Tremendo!
No quiero ni pensar en qué sucederá aquí en esta ciudad (salvo que tenga la suerte de que un terremoto la sacuda y deban cambiarse las leyes de construcción) dentro de 30 años, puesto que en mi edificio que es muy buena construcción y tiene casi 40 años; una construcción fuerte, etc, etc... se le ha desplomado una columna general !!!!!!
Saludos
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Mar 7, 2012, 1:25 AM
nicolas123 nicolas123 is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2011
Posts: 110
Yo creo que al margen de la estetica (Que me parece sumamente importante) , ademas , existen otros motivos para no poner aires individuales. Estan los que decis vos Nicolas y hay otros como que los aires centrales suelen funcionar con grandes motores de trifasica que son mas eficientes que los comunes de los aires. Con la cantidad de aires puestos hoy en dia en la Argentina y sabiendo lo mucho que consumen aumentar la eficiencia poniendo aires centrales no es menor.
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 1:32 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.