HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #221  
Old Posted Nov 19, 2008, 12:08 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Gracias Caro, Claudia, Patricia, Aledys, Gustavo, Agustín, Jettatore y Pablo por comentar!

Les dejo algunas imágenes con las que nos encontramos al caminar por las calles de Baires...
























Totu

Last edited by Totu; Nov 19, 2008 at 1:11 PM.
Reply With Quote
     
     
  #222  
Old Posted Nov 19, 2008, 12:58 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Excelentes, como siempre, Totu!!!!

Pero mi preferida es ésta...



__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #223  
Old Posted Nov 19, 2008, 1:01 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Muy lindas todas, Totu - pero también me gusta la del fileteado, está buenísima!! Y el pastito bien verde!
Reply With Quote
     
     
  #224  
Old Posted Nov 20, 2008, 12:48 AM
Agustín Faggiano's Avatar
Agustín Faggiano Agustín Faggiano is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Moreno, Buenos Aires
Posts: 986
Muy lindas imágenes Totu!!!!!!!!!
Estaría bueno que un día de éstos saques algunas fotos desde tu dpto mirando hacia Puerto Madero.
Saludos!
__________________
Tango en Guitarras: www.faggianoduo.com.ar
Reply With Quote
     
     
  #225  
Old Posted Nov 20, 2008, 10:57 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Gracias Aledys, Claudia y Agustín!

Claudia, hoy son tres las zonas coloridas de Buenos Aires. La primera, sin dudas, La Boca. Pero hace unos años otros dos barrios comenzaron a tener fachadas muy coloridas... Uno es Abasto, donde tomé la foto de la casa que te gustó. Muchas están decoradas con el fileteado porteño, otras tienen la imágen de Gardel o estampado en las paredes los pentagramas de partituras de tangos famosos... Les prometo fotos.
El tercero, es Barracas. En la calle Lanín el artista plástico Marino Santa María realizó una intervención urbana muy interesante. Los frentes son verdaderas obras de arte. De esto ya tengo el material correspondiente y poco a poco lo iré subiendo.

Aledys, el 'pastito' es una imágen tomada en la reserva ecológica, donde debería estar uno de los lagos...

Agustín, te prometo subir fotos de Puerto Madero desde mi depto, pero te anticipo que no son imágenes muy interesantes...


Ayer salí nuevamente con la bici, y tomé éstas imágenes:

Calles y plazas de Constitución























Imágenes de Barracas...








Totu
Reply With Quote
     
     
  #226  
Old Posted Nov 20, 2008, 11:32 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Qué lindo ver esas arboledas!! Se ve todo tan verde, qué belleza! Me encantan esas fotos de barrio... con el 28 en la parada y el camioncito repartidor de Quilmes!
Y ese edificio tan finito?
Una pregunta algo personal............ Y Francesca?!! Ella sabe de Rosaura....???
Reply With Quote
     
     
  #227  
Old Posted Nov 20, 2008, 11:59 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Qué lindo ver esas arboledas!! Se ve todo tan verde, qué belleza! Me encantan esas fotos de barrio... con el 28 en la parada y el camioncito repartidor de Quilmes!
Y ese edificio tan finito?
Una pregunta algo personal............ Y Francesca?!! Ella sabe de Rosaura....???
Jaja, Francesca quedó allá en Palermo. Acá estoy a full con Rosaura... y se viene Hilda!!!!!!

Totu
Reply With Quote
     
     
  #228  
Old Posted Nov 20, 2008, 12:48 PM
Agustín Faggiano's Avatar
Agustín Faggiano Agustín Faggiano is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Moreno, Buenos Aires
Posts: 986
Qué bárbaro el edificio de la última foto! Es impactante!

Totu, vos decís que no son interesantes las fotos? Yo ví las que sacaste hace un tiempo desde tu dpto y se veían varias de las torres de Puerto Madero... entonces estaría bueno ver cómo se ven ahora desde ahí...
Igual no hay ningún apuro... era sólo una sugerencia.

Desde ya, muchas gracias!
Saludos!
__________________
Tango en Guitarras: www.faggianoduo.com.ar
Reply With Quote
     
     
  #229  
Old Posted Nov 20, 2008, 3:20 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
La Buenos Aires que más me gusta en esas fotos, Totu!!!!!

Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Jaja, Francesca quedó allá en Palermo. Acá estoy a full con Rosaura... y se viene Hilda!!!!!!

Totu
estás hecho un sexópata, Totito!!!!!!!!!!!! Es el aire argento, Dios mío!!!!!!!!!!

__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #230  
Old Posted Nov 20, 2008, 6:21 PM
Agustín Faggiano's Avatar
Agustín Faggiano Agustín Faggiano is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Moreno, Buenos Aires
Posts: 986
Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post
La Buenos Aires que más me gusta en esas fotos, Totu!!!!!



estás hecho un sexópata, Totito!!!!!!!!!!!! Es el aire argento, Dios mío!!!!!!!!!!

jajajajajajaja!
Totu, se viene una bici nueva? Mirá que se va a poner celosa la Rosaura!

Saludos!
__________________
Tango en Guitarras: www.faggianoduo.com.ar
Reply With Quote
     
     
  #231  
Old Posted Nov 20, 2008, 6:23 PM
Agustín Faggiano's Avatar
Agustín Faggiano Agustín Faggiano is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Moreno, Buenos Aires
Posts: 986
Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Jaja, Francesca quedó allá en Palermo. Acá estoy a full con Rosaura... y se viene Hilda!!!!!!

Totu
¿Entendí mal o Hilda es hija de la Rosaura? jajaja!
Hablando en serio, tenemos que organizar una bicicleteada por la Reserva!
Le conseguimos una bici a Kuza y listo!
__________________
Tango en Guitarras: www.faggianoduo.com.ar
Reply With Quote
     
     
  #232  
Old Posted Nov 20, 2008, 10:51 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Viste Aledys cuantos árboles? Sabés que me había desacostumbrado a caminar por calles tan arboladas. Hoy fui a Quilmes y me llamó la atención lo mismo... la cantidad de verde que hay en las calles. Creo que eso también se tendría que tener en cuenta a la hora de establecer cuanto espacio verde hay por habitante... las ciudades que tienen un índice mejor que Buenos Aires, tienen tanto verde en sus calles?

Claudia, Agustín... Hilda apareció cuando mi madre se la ganó en un concurso en el Coto. Cada tantos pesos en la cuenta te daban bonos por un concurso. UN día la llamaron por tel. para comunicarle que se había ganado una bici todo terreno. Ya les mostraré las fotos....


Proyecto Calle Lanín

En el Barrio de Barracas hay una calle, Lanín, donde un artista plástico realizó una intervención urbana. Se trata de Marino Santa María, y de a poco les mostraré de qué se trata...

Comencemos...




































Totu
Reply With Quote
     
     
  #233  
Old Posted Nov 20, 2008, 11:35 PM
Western-Baires Western-Baires is offline
BANNED
 
Join Date: Nov 2008
Posts: 89
Que lindas fotos, totu!
Aprovechen ahora para sacar, que la ciudad está llena de flores violeta de los jacarandas (Y)
Reply With Quote
     
     
  #234  
Old Posted Nov 21, 2008, 10:10 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Qué divertido el proyecto, mucho color!! Me gusta! ahora si viviera en una de esas casas, al artista lo mato

Grande tu mamá que se ganó una bici! Aprovechado, se la vas a quitar? Me la imagino a tu mamá en la bici paseando por Bs. As, acá las señoras mayores te diré que no pueden caminar, pero andar en bici sí, es increíble.

En cuanto a la cantidad de verde por habitante, ni idea - pero ver esas calles tan tranquilas de barrio con arboledas vestidas de verde es un placer!!
Reply With Quote
     
     
  #235  
Old Posted Nov 21, 2008, 11:25 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Qué divertido el proyecto, mucho color!! Me gusta! ahora si viviera en una de esas casas, al artista lo mato

Grande tu mamá que se ganó una bici! Aprovechado, se la vas a quitar? Me la imagino a tu mamá en la bici paseando por Bs. As, acá las señoras mayores te diré que no pueden caminar, pero andar en bici sí, es increíble.

En cuanto a la cantidad de verde por habitante, ni idea - pero ver esas calles tan tranquilas de barrio con arboledas vestidas de verde es un placer!!
Gracias Wenster, es verdad lo que decís de los Jacarandaes (no sé cómo se escribe el plural... es así?)

Aledys, cada vecino acepta la intervención de Santa María. Incluso, algunas casas no muestran el trabajo del artista. Pero no entiendo por qué lo matarías? Yo estaría feliz. Lo que sí, me gustaría decidir junto a él qué es lo que realizaría en la fachada y qué colores... Hace un tiempo vi una nota en la televisión donde los vecinos manifestaban su alegría. Lo aman! Jajaja, parece que vos lo ahorcarías apenas pone el primer cuadradito de cerámica....

La bici duerme en la casa de mi vieja... está allí hace como cinco años.... la estoy por revivir. Está buena!

SIgamos con el barrio colorido de Marino Santa María...





















Totu
Reply With Quote
     
     
  #236  
Old Posted Nov 21, 2008, 1:43 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Totu,
Sí, me imagino que sí, lo habrán hecho con el visto bueno de los vecinos, imaginate que te levantás un día, salís a la puerta y te encontrás con la casa toda colorinche!
Me gusta como me gusta ver y pasear por la Boca, pero no sé si me gustaría vivir en una de esas casas, es a lo que me refería...
Estas últimas se ven como más sobrias... Me gusta esa de la calle Copahue Pero para poner una tienda, un barcito, para vender cospeles ...
Reply With Quote
     
     
  #237  
Old Posted Nov 21, 2008, 11:17 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Gran Jefe Totu! Me mataste con este recorrido! siempre pensé en ir a la calle Lanín, desde el Roca se puede ver algo.

Ese edificio que aparenta ser art nouveau también se ve bien desde el Roca y siempre me llamó la atención porque parece como que nunca se terminó.


Calles del sur con nombres del sur.
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #238  
Old Posted Nov 21, 2008, 11:21 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442


Y esto???? que es Totu? sigue estando?
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #239  
Old Posted Nov 21, 2008, 11:44 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Hasta el miércoles seguía estando... Acá encontré algo para que sepan de qué se trata:

"Tapan un edificio municipal con una gigantesca obra de arte

Se trata de Vértigo , una obra de Fabián Burgos

La fachada del Edificio del Plata, en el centro porteño, fue cubierta hoy con una obra de arte contemporáneo reproducida sobre una tela de 88 metros de ancho por 34 metros de alto, informó el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Se trata de Arte en el Plata, una "novedosa intervención urbana organizada por los ministerios de Cultura y Espacio Público y la Fundación Banco Ciudad", que informaron en un comunicado.

La obra, titulada "Velocidad" y realizada por el artista Fabián Burgos, está ubicada en Carlos Pellegrini 211 -a pocos metros del Obelisco-, es decir en el pedio del Edificio del Plata, propiedad de la Ciudad.

Las curadoras fueron Inés Katzenstein, ensayista, editora y directora del Departamento de Arte de la Universidad Torcuato Di Tella, y Eva Grinstein, crítica, docente, curadora independiente y miembro de la Asociación Argentina e Internacional de Críticos de Arte.

La cartera cultural metropolitana destacó que "ésta es una iniciativa sin precedentes en nuestro país, en cuanto a su escala y visibilidad".

"Arte en el Plata -señaló- busca emocionar y sorprender a las miles de personas que transitan cada día la Avenida 9 de Julio con una imagen de altísimo impacto, presentada en un tamaño inédito y en un soporte poco frecuente para exhibir arte". "
Fuente: http://www.taringa.net/posts/info/16...del-Plata.html



Totu, hacía rato que no andaba mucho por los hilos, incluso abandoné el mío de Bariloche, y es realmente un placer volver a ver tus fotos... Me pareció fantástico la intervención de la calle Lanín, algunas cosas están realmente muy buenas, y no solo es pintura, algunas tienen tambien relieve... Muy bueno... yo tambien soy de la idea de combinar con el artista el tema de la intervención en la fachada de cada uno...

Y las fotos por los barrios magníficas, como siempre... Pero como vamos por Hilda??????, ya abandonaste a Francesca, dentro de poco a Rosaura??? Asi no!!!!!!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #240  
Old Posted Nov 22, 2008, 10:41 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Jajaja, me hicieron reír!!!

Patricia, yo también había abandonado un poco los threads, pero pasa siempre, se necesita descansar un poco...
Imagino que seguiste con el de Bariloche, después paso a ver...

Maxem, gracias por los comentarios. Es verdad, nombres del Sur para calles de la zona sur... cada uno observa un detalle diferente...


Aledys, la diferencia que tiene este barrio con La Boca es que aquello seguramente es 90% turístico, pero aquí quizá el porcentaje sea más bajo... El mismo artista vive en el barrio. Además en la Boca siempre estás sospechando que alguien te va a arrebatar algo, en cambio éste es un barrio mas tranquilo.

Les dejo otras...

































Totu
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 5:11 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.