HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Infraestructura & Transporte


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #81  
Old Posted Jan 11, 2010, 2:17 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Gente les comento que ya están trabajando para las catenarias en constitución. están las oficinas, los obradores y están las Fuji. Vi algunas cosas como aisladores instalados en el final del andén con rejas de protección.

También están trabajando de noche en las reformas de las estaciones Lanús y Escalada.
Reply With Quote
     
     
  #82  
Old Posted Feb 10, 2010, 5:16 PM
PoL's Avatar
PoL PoL is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2010
Posts: 358
Estan trabajando por Quilmes. Ya hay una grua sobre un vagon para anclar los postes
Reply With Quote
     
     
  #83  
Old Posted Feb 10, 2010, 8:50 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Será que electrifican DE UNA VEZ?
Es el ramal Quilmes, justo?
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #84  
Old Posted Feb 10, 2010, 11:34 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
mmm... a mi también me suena raro, sobre todo porque ese ramal a diferencia de Constitución-Temperley se iba a electrificar por licitación.

PoL los viste poniendo postes o suponés que son para postes?
Reply With Quote
     
     
  #85  
Old Posted Feb 11, 2010, 1:59 PM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Quote:
Originally Posted by maxem 2.0 View Post
mmm... a mi también me suena raro, sobre todo porque ese ramal a diferencia de Constitución-Temperley se iba a electrificar por licitación.

PoL los viste poniendo postes o suponés que son para postes?
Che Maxem troesma, hace poco anduve por las Pampas "roqueando" bastante y ví muchas obras (aunque desde ya insuficientes y mucho menos las necesarias) pero quiero precisar que lo que está haciendo la Uguito Rocklaine es la electrificación de las vías 1 y 2 de la cuádruple a Temperley Junction (a paso de tortuga carey con artrosis, igual que la cubierta de la nave de andenes). También ví que estaban balasteando y bateando a lo loco (las Plasser&tTheurer estaba reexigidas) y de hecho creía ver visiones cuando constaté que estaban hasta hincando postes (esos postes de hormigón al dope) en la vía circuito; que hayan empezado por Vía Quilmes sería un golazo, pero ojo con los acopios de material y los obradores onda tanques inflables de Saddam.....
De cualquier modo quiero puntualizar que para la parálisis que sufría esa infraestructura lo que se está haciendo representa un toco, pero es sólo eso, en valor relativo.
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED
Reply With Quote
     
     
  #86  
Old Posted Feb 12, 2010, 2:05 AM
PoL's Avatar
PoL PoL is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2010
Posts: 358
Quote:
Originally Posted by maxem 2.0 View Post
mmm... a mi también me suena raro, sobre todo porque ese ramal a diferencia de Constitución-Temperley se iba a electrificar por licitación.

PoL los viste poniendo postes o suponés que son para postes?

Mira.. estoy en el rubro de gruas y lo que doy fe es que una empresa contratista monto una grua en un vagon en los talleres de Remedios de Escalada para llevarla al ramal Quilmes. Hasta donde se, ya habian empezado con la logistica. Cuando tenga algo mas tiro data.

() Tendria que tomarme el tren a Quilmes en estos dias ().. editH

Last edited by PoL; Feb 12, 2010 at 9:32 PM.
Reply With Quote
     
     
  #87  
Old Posted Feb 14, 2010, 2:20 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
PoL, espero ansioso buenas nuevas!


Laizard, en dos años Ugofe cambió muchísimo el Roca, no hay dudas. Sobre todo para los que estaban más olvidados como por ejemplo el vía Bosques/Gutierrez. También la elevación de los andenes está cambiando completamente las estaciones.
Lomas está irreconocible con los andenes anchos donde ya no hay congetionamiento de gente que sube y que baja, donde está lleno de banquitos para que la gente como humanamente corresponde se pueda sentar a esperar su tren y donde hay gente que limpia constantemente.
En constitución están colocando seccionadores en las catenarias de los andenes para poder cortar la energía selectivamente y trabajar en la reparación de los techos donde de otra forma estarían a centímetros de los 25 Kv.
Falta, obviamente que mucho, pero ya no hay esa sensación de que los que viajamos en el Roca estabamos olvidados. Ojo yo no viajo en el ramal vía Quilmes salvo una o dos veces al año y no sé como evoluciona. Sé que ahí está más olvidado el asunto.
Reply With Quote
     
     
  #88  
Old Posted Feb 14, 2010, 7:38 PM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Quote:
Originally Posted by maxem 2.0 View Post
PoL, espero ansioso buenas nuevas!


Laizard, en dos años Ugofe cambió muchísimo el Roca, no hay dudas. Sobre todo para los que estaban más olvidados como por ejemplo el vía Bosques/Gutierrez. También la elevación de los andenes está cambiando completamente las estaciones.
Lomas está irreconocible con los andenes anchos donde ya no hay congetionamiento de gente que sube y que baja, donde está lleno de banquitos para que la gente como humanamente corresponde se pueda sentar a esperar su tren y donde hay gente que limpia constantemente.
En constitución están colocando seccionadores en las catenarias de los andenes para poder cortar la energía selectivamente y trabajar en la reparación de los techos donde de otra forma estarían a centímetros de los 25 Kv.
Falta, obviamente que mucho, pero ya no hay esa sensación de que los que viajamos en el Roca estabamos olvidados. Ojo yo no viajo en el ramal vía Quilmes salvo una o dos veces al año y no sé como evoluciona. Sé que ahí está más olvidado el asunto.
Gracias campeón...pero entonces los seccionadores no son para electrificar la cuádruple también????
Y esto es la prueba que con una política de reactivación seria e intervenciones no tan espectaculares se pòdría revertir mucho del olvido y destrucción del Plan Alsogaray-Larkin de mediados de los 50 para acá....el drama está en la carcomida actitud de nuestra clase política parasitaria -sea del color que sea- porque los salvadores que se vienen me asustan más que los opresores en funciones....
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED
Reply With Quote
     
     
  #89  
Old Posted Feb 19, 2010, 1:03 AM
FEDE BAPE FEDE BAPE is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2010
Posts: 6
Buenas, en Escalada ingresaros 6 locomotoras gallegas 319. Por lo que dicen, seran para el Roca, aunque no se sabe si todas saldran al servicio.
Con respecto al vagon con la grua, se sabe que sera para Via Quilmes o para los trabajos de electrificacion en las vias 1 y 2 entre PC y Avellaneda.
Saludos.
Reply With Quote
     
     
  #90  
Old Posted Feb 19, 2010, 8:47 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Gracias FEDE BAPE. O sea, el ramal Quilmes sigue tirando humo
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #91  
Old Posted Feb 20, 2010, 1:18 PM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
Gracias FEDE BAPE. O sea, el ramal Quilmes sigue tirando humo
Cheibon, no van a electrificar en dos meses (si es que empiezan en serio).....así que durante mucho tiempo me temo que seguiremos viendo humo, hollín y grasa por todos lados.... malditas porongas yank y los fuckin sindicalistas ferroviarios que boicotean todo los que no sea Alco o GM, como hacen con las mas bellas (y potentes) diesel que tenemos ahora y que son las Series 1900 de Alsthom Ex-Comboios de Portugal!!!!!!May those rot in hell!!!!!!
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED
Reply With Quote
     
     
  #92  
Old Posted Feb 28, 2010, 9:50 PM
*Esteban*'s Avatar
*Esteban* *Esteban* is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2009
Posts: 170
Mejoran los entornos de las estaciones de Wilde y Domínico



Se realizaron distintos trabajos de mantenimiento y reformas durante los últimos meses, como pavimentos y bacheo. Falta aún completar el plan de obras, que financia en Banco Mundial a través del PTUBA.

Desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Avellaneda se informa que en el marco del programa de mejora de los entornos de las estaciones de Wilde y Villa Domínico, se están llevando a cabo obras de repavimentación en sus calles linderas, con bacheo de hormigón.
También se informó que se terminaron de construir las sendas peatonales, veredas y rampas para discapacitados. Además se realizaron tareas de parquizado y forestación de espacios verdes y se llevó adelante la modernización de plazas.
Asimismo señalaron que también se llevó adelante la repavimentación de la calle Emilio Zola entre Carlota de Domínico y San Vicente, y se concluyó la mejora del Sistema de Alumbrado Público en ambas estaciones.
Cabe destacar que estos trabajos de mejoramiento tienen como objetivo generar mejores condiciones para el tránsito en la ciudad. En tal sentido se informa que durante los próximos días el paso a nivel de la calle Las Flores en Wilde continuará cerrado por obras y por esa razón se recomienda utilizar el cruce de la calle Bahía Blanca.

Fuente: *Perspectiva Sur
Reply With Quote
     
     
  #93  
Old Posted Mar 1, 2010, 12:01 AM
FEDE BAPE FEDE BAPE is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2010
Posts: 6
Me parece perfecto que realicen obras para mejorar los accesos y entorno de las estaciones, pero mejor no seria que inviertan en mejorar los servicios ferroviarios, modernizandolos.
Reply With Quote
     
     
  #94  
Old Posted Apr 18, 2010, 6:43 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Laizard, en el otro thread me preguntabas: Se está viendo algo del avance de la electrificación de las vías 1 y 2 a Temperley Junction? O de nuevo se ha empantanado todo?

Te comento lo que observo. El día 24 de Marzo (feriado) fui a capital con el Roca y en el camino en varios lugares había grupos de técnicos/ingenieros y agrimensores entre las vías, supongo que tomando medidas o algo así. Una semana después el Lomas también vi a esos grupos.

El otro día también vi en Constitución antes de llegar a la estación que armaron un gran obrador al costado de las vías y la calle que creo que se llama Paracas (?) donde había varios materiales entre los que pude ver bandejas porta cables.

También note ya hace tiempo que tanto en la subestación Escalada como en la de Constitución agregaron trafos.


Es todo lo que noté. Ahora, de catenarias nada.
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #95  
Old Posted Apr 18, 2010, 6:48 PM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Quote:
Originally Posted by maxem 2.0 View Post
Laizard, en el otro thread me preguntabas: Se está viendo algo del avance de la electrificación de las vías 1 y 2 a Temperley Junction? O de nuevo se ha empantanado todo?

Te comento lo que observo. El día 24 de Marzo (feriado) fui a capital con el Roca y en el camino en varios lugares había grupos de técnicos/ingenieros y agrimensores entre las vías, supongo que tomando medidas o algo así. Una semana después el Lomas también vi a esos grupos.

El otro día también vi en Constitución antes de llegar a la estación que armaron un gran obrador al costado de las vías y la calle que creo que se llama Paracas (?) donde había varios materiales entre los que pude ver bandejas porta cables.

También note ya hace tiempo que tanto en la subestación Escalada como en la de Constitución agregaron trafos.


Es todo lo que noté. Ahora, de catenarias nada.
Gracias MAX!
Ojo con la Calle Paracas...es la de los putiferios de avería y tugurios peores aún....
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED
Reply With Quote
     
     
  #96  
Old Posted Apr 20, 2010, 2:11 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
querrás decir todo Constitución! Nunca viste el video de Macri en que dice que puso un prostíbulo, una tintorería, un prostíbulo, una tintorería, un prostíbulo, una tintorería... Está en youtube.


Che hoy anduve por Lomas y estaban soldandole con autógena unos conductores a las uniones de las vias 1 y 2. Supongo que es parte de las obras de electrificación. Tienen que tener continuidad.

También están cambiando las vías 3 y 4 desde Avellaneda hacia Constitución.
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #97  
Old Posted May 8, 2010, 11:29 PM
EzeBA's Avatar
EzeBA EzeBA is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 467
Paso bajo nivel en la estación Glew

Un importante grado de avance presentan los trabajos de construcción del paso bajo nivel de Glew, obra que se encuentra a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S.A. y financiada mediante un aporte del Estado Nacional.

El paso se ubica en el Km. 28,630 del ramal Plaza Constitución – Alejandro Korn y una vez habilitado solucionará las graves congestiones que se generan en el tránsito vehicular en la zona de la estación ferroviaria, agilizando los desplazamientos en la zona comercial de Glew.

Esta obra, sumamente importante y la primera de este tipo en esta zona, hacía más de 50 años que se encontraba proyectada y a la espera de una decisión que finalmente pudo ser llevada a cabo tras las gestiones de la actual administración comunal, a cargo del Intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi.

Los trabajos


La obra, que se encuentra en su etapa final, espera para su inauguración la conclusión de los accesos pavimentados, la colocación de la señalización, las bombas electromecánicas y las luminarias. El bajo nivel contará con cuatro carriles, bombas depresoras de la capa freática y un equipo electrógeno propio, lo que garantizará el funcionamiento de los equipos eléctricos en caso de cortes de energía en la zona; este grupo será emplazado a cuatro cuadras del actual paso de la calle Patria.





Link

Reply With Quote
     
     
  #98  
Old Posted May 9, 2010, 12:16 AM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Que prolijito
Es una especie de milagro esa calidad de obra vial en el GBA!
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #99  
Old Posted May 9, 2010, 11:07 AM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Cazzooooooo! Y también el estado de la traza ferroviaria (es una joya ese tramo con catenaria sobre pórtico reticulado), la enrieladura todita bateada...si hasta parece un suburbano ponja!!!!!!
Se me hace agua la boca de saber que por esa cuádruple se podrían YA meter formaciones de alta velocidad con pértiga a 25KV hasta Korn......luego cuando se finalice la electrificación (day of the flying cows) también llegar con LAV a La Plata por Vía Temperley Junction!!!!!!
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED
Reply With Quote
     
     
  #100  
Old Posted May 9, 2010, 1:23 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Hasta parece un sottopassaggio de la línea AV en el suburbio milanés
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Infraestructura & Transporte
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:32 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.