HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #61  
Old Posted Aug 5, 2006, 5:24 PM
maztec's Avatar
maztec maztec is offline
SLP, la flor del desierto
 
Join Date: May 2005
Location: San Luis Potosí, SLP.
Posts: 476
tambien visiten esta pagina:
http://www.parquelogistico.com.mx/
Reply With Quote
     
     
  #62  
Old Posted Aug 11, 2006, 9:09 PM
maztec's Avatar
maztec maztec is offline
SLP, la flor del desierto
 
Join Date: May 2005
Location: San Luis Potosí, SLP.
Posts: 476
San Luis Potosí se consolidará como un punto estratégico para la inversión y generación de empleos, manifestó ayer el gobernador del Estado, Marcelo de los Santos Fraga, al confirmar que será la próxima semana cuando se firme el convenio con la empresa de capital japonés “Toyota”, para establecer el Centro Nacional de Capacitación, aunque manifestó que si tiene el interés por instalar una maquiladora, el Estado y el Gobierno se encuentran con los brazos abiertos para recibir cualquier inversión que venga a generar mejores oportunidades de vida para los potosinos. En entrevista el jefe del Ejecutivo explicó que dentro de las pláticas que se han tenido con directivos de la empresa Toyota se acordó la operación del Centro Nacional de Capacitación, cuyo convenio será firmado la semana próxima y se ubicará cerca de los terrenos de Casa Don Bosco.
Además, señaló que este nuevo centro de capacitación, vendrá a preparar a nuestros jóvenes para que tengan un trabajo a nivel técnico y puedan integrarse a la vida económicamente activa en San Luis Potosí o en cualquier otro lado del país, “pero si traen mejores intenciones para instalar algo que se pueda manufacturar, estaremos encantados todos los potosinos y las autoridades para esperarlos con los brazos abiertos”, acotó. Por otra parte, el gobernador Marcelo de los Santos Fraga, fue cuestionado en torno al aumento del 25% autorizado por los integrantes del Patronato de la Fenapo y justificó este incremento de dos pesos a la tarifa de entrada de la Feria Nacional Potosina que tendrá un costo global de 10 pesos y pidió comprensión a la ciudadanía tomando en consideración que desde hace casi 10 años el costo de entrada no sufría ningún incremento.
Dijo que con esta tarifa se tendrá derecho a distintos eventos de primera calidad de los cuales podrán disfrutar las familias potosinas, además de que los niños tendrán un acceso gratuito así como las personas con capacidades diferentes.
Por último, comentó que afortunadamente la Fenapo se vendrá a consolidar como una de las ferias más importantes del país por la calidad de su infraestructura, además de que se está colocando a la par de las ferias de otras entidades del país.
Reply With Quote
     
     
  #63  
Old Posted Aug 11, 2006, 9:13 PM
maztec's Avatar
maztec maztec is offline
SLP, la flor del desierto
 
Join Date: May 2005
Location: San Luis Potosí, SLP.
Posts: 476
Ya vieron serian Tres General Motors, Frod Motors Company y Toyota con esto san luis creceria muy rapido y con una economia estable y creciente, creo que san luis ya esta aprovechando su lugar geografico que tiene en el pais creo que esto es lo mejor que le a pasado a la ciudad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Bueno pero lo mas provable es que la toyota si ponga una maquiladora y frod y creo que para el 2007 estara funcionando la General Motors.
Reply With Quote
     
     
  #64  
Old Posted Aug 14, 2006, 10:49 PM
maztec's Avatar
maztec maztec is offline
SLP, la flor del desierto
 
Join Date: May 2005
Location: San Luis Potosí, SLP.
Posts: 476
TOYOTA CONSIDERA A SLP PARA INVERSIONES GENERADORAS DE EMPLEO

Autor: Comunicación Social


San Luis Potosí, S.L.P. a 14 de Agosto de 2006
TOYOTA CONSIDERA A SLP PARA INVERSIONES GENERADORAS DE EMPLEO - Por lo pronto instala centro nacional de capacitacion y pista de 2 km para probar motores internacionales. - El costo es de un millon de dolares, primera de futuras inversiones: adolfo hegewisch. - Capacitará a potosinos para que obtengan empleos bien remunerados. - Estado potosino listo para recibir inversiones: MSF

La empresa Toyota considera a San Luis Potosí para futuras inversiones que realizará en México, debido a que es uno de los estados más sobresalientes del país, expus el Director General de la empresa, Adolfo Hegewisch, en la ceremonia donde firmó el convenio con representantes de la Casa Don Bosco para la instalación de un Centro Nacional de Capacitación y una pista de pruebas de la armadora automotriz, documento que fue signado como testigo de honor el Gobernador del Estado, Marcelo de los Santos Fraga.

El mandatario estatal pidió en el evento, realizado en la casa de gobernadores, a los ejecutivos de la trasnacional tomar en cuenta a San Luis Potosí en sus planes de expansión a efecto de generar aquí empleos de calidad y bien remunerados, ante lo cual señalaron que el estado potosino esta en la mira de Toyota para realizar nuevas inversiones.

De acuerdo a lo expresado ahí por el Secretario de Desarrollo Económico, Fernando López Palau, para desarrollar el proyecto de la pista de pruebas y el centro de capacitación que costarán un millón de dólares, la Casa Don Bosco aportará el terreno donde se construirá el citado Centro de Capacitación, el Gobierno estatal colaborará con infraestructura, en tanto que Toyota aportará la inversión. Antes del mes de septiembre se colocará la primera piedra que dé inicio formal a la obra.

En su intervención, José Alfredo Pérez Ramírez, Director de la Casa Don Bosco, - a quien mejor se le conoce como el Tío Pepe, - agradeció a Toyota y al Gobierno del Estado la oportunidad de participar en este proyecto de desarrollo social, con el cual, aseguró, nos hará más fuertes para preparar técnicos de calidad, por lo cual se comprometió a realizar el mayor esfuerzo a efecto de lograr resultados exitosos.

Más adelante, el Director General de Toyota México, Adolfo Hegewisch,recordó que en Abril de 2005 se abrió el primer centro tecnológico de esa empresa en el Estado, "y desde ese día nos sentimos confiados de llegar a uno de los Estados más sobresalientes del país, y un año y meses después lo confirmamos; confirmamos el éxito comercial que ha tenido nuestra marca, pero más importante aún, confirmamos que es un Estado que nos ha dado mucho", aseveró.

En el mismo sentido, estimó que la relación que ha sostenido su empresa con el Tío Pepe "ha sido espectacular", a partir de la creación del Instituto Tecnológico anterior, y desde entonces se confirmó también que el compromiso de Toyota no es solamente con la comercialización de vehículos, sino que existe además un absoluto compromiso con la comunidad.

Añadió que un año y tres meses después se llega a la firma de lo que es "ni más ni menos el centro nacional, por excelencia, de entrenamiento Toyota", el cual contará con una pista de pruebas de más de 2 kilómetros y tendrá una capacidad de 2 mil 500 estudiantes al año, el cual no estará limitado a dar capacitación sólo para su personal "y qué mejor que hacerlo en el Estado de San Luis, con usted señor Gobernador, y con el Tío Pepe, que no ha dado otra cosa más que muestras de gratitud hacia la comunidad y hacia Toyota".

Posteriormente, Rodolfo Hegewisch consideró necesario hacer patente que éste es solamente el inicio del compromiso que tiene la armadora de automóviles con educación de la comunidad, para lo cual se invertirá una cantidad superior a 1 millón de dólares, que a la vez representa el inicio de futuras inversiones. Por otra parte, confió que con el apoyo del Gobierno estatal, el nuevo centro de capacitación se ampliará mucho más rápido de lo que podría pensarse.

Luego de la firma del convenio en cuestión, el Gobernador Marcelo de los Santos expresó que para su administración, el principal compromiso es impulsar el desarrollo social y económico a efecto de arraigar a los potosinos en sus lugares de origen. Por ello, expresó a los directivos de Toyota su voluntad de apoyar cualquier esfuerzo que vaya orientado a generar empleos de calidad y bien remunerados.

Con base en lo anterior, también les solicitó que no se olviden de San Luis Potosí al momento de planificar sus inversiones, ya que aseguró que el estado se encuentra listo para recibir nuevas inversiones, por lo cual, agradeció la confianza hasta ahora depositada por Toyota en los potosinos.

De acuerdo a los planes establecidos hasta ahora, el nuevo centro de capacitación estará integrado a la red de la corporación japonesa, tendiente a formar técnicos calificados para sus diversas plantas y concesionarias, a través de su Instituto Tecnológico Automotriz.

El centro por establecerse brindará servicios tanto a personal de la firma como a alumnos del albergue, y la infraestructura instalada pertenecerá a la institución de asistencia, y se prevé genere beneficios de promoción y económicos para el estado.
Reply With Quote
     
     
  #65  
Old Posted Sep 1, 2006, 11:49 PM
Angel_mx's Avatar
Angel_mx Angel_mx is offline
tunero
 
Join Date: Sep 2006
Location: San Luis Potosí, México
Posts: 26
Talking 1er Post tenia que ser en San Luis

Con mucho orgullo por mi ciudad pongo mi primer post en este foro. Me da mucha alegría ver como se representa a SLP como una ciudad en crecimiento y que sigue adelante.
Quiero agregar muchas cosas a este tema, ahorita solo voy a comentar que la Feria ha recibido grandes elogios y que al parecer se encuentra en 4to lugar en el pais(eso lo escuche el año pasado quien sabe en que lugar se encuentre ahora). Vayan a la Fenapo que ya el domingo (3 de septiembre) es el ultimo dia.

Saludos

Last edited by Angel_mx; Sep 2, 2006 at 4:55 AM.
Reply With Quote
     
     
  #66  
Old Posted Sep 3, 2006, 3:26 AM
maztec's Avatar
maztec maztec is offline
SLP, la flor del desierto
 
Join Date: May 2005
Location: San Luis Potosí, SLP.
Posts: 476
Bienvenido Angel que bueno que ya se nos une otro de san luis porque antes era yo solo y luego se unio otro Tempere y luego tu, eres el tercero y bienvenido, y creo que la feria es la segunda de México.
Reply With Quote
     
     
  #67  
Old Posted Sep 5, 2006, 9:07 PM
Angel_mx's Avatar
Angel_mx Angel_mx is offline
tunero
 
Join Date: Sep 2006
Location: San Luis Potosí, México
Posts: 26
Transporte publico

Se que solo somos tres potosinos en estos foros, y que el transporte publico en la ciudad digamos que tiene un nivel aceptable. Mi punto es que desde hace tiempo, pienso en como le beneficiaria a la ciudad contar con un metro o un tren urbano como medio de transporte colectivo. Como por ejemplo una mayor rapidez, mejor seguridad, un crecimiento en los empleos, menor uso del automovil, economizar tiempo y dinero entre otros.
Si de por si en estos momentos existen vias que cortan a la ciudad y que en realidad no ayudan en mucho a mejorar el transporte publico (Av. Hernán Cortez por ejemplo). Pienso que la administracion municipal y estatal ya deberian dejar de construir tantos puentes ( aunque me gustan los puentes no puedo negarlo) y empezar a visualizar un proyecto con un mayor futuro. Hay que ver las ciudades más avanzadas que ahora estan buscando desplazar al automovil como medio de transporte urbano y se empieza a voltear al transporte colectivo.
Desconozco costos y si es viable un proyecto de esta magnitud. Aunque de hacerse, sugeriria que una estacion empezara en la plaza del carmen, y continuaria una linea hacia la zona norte de la ciudad, y otra hacia la zona de la Fenapo.
No se ustedes que opinan de esto.
Saludos
Reply With Quote
     
     
  #68  
Old Posted Sep 5, 2006, 11:19 PM
maztec's Avatar
maztec maztec is offline
SLP, la flor del desierto
 
Join Date: May 2005
Location: San Luis Potosí, SLP.
Posts: 476
Un metro la veo dificil pero me gustaria, pero yo diria que una linea cruzara carranza, pasando por el centro historico y luego hacia la zona industrial por la carretera 57 a varias fabricas y asi como una 4 lineas que conecten toda la ciudad y la verdad la avenida salvador nava esta bien pero en algunas partes mas bien deverian hacer pasos a senivel o calles subterraneas porque casi todo es a nivel del suelo o sobre el suelo, pero primero la zona industrial debe de dar mucho mas empleos y algo que yo siempre he querido que hagan es como un centro de negocios donde esten las oficias de las principales empresas que existen en la ciudad y no que esten por todos lados eso daria impulso a abrir un metro y podrian construit rascacielos y no solo de oficinas sino residenciales y tambien tendria cierta organizacion bueno esto es lo que pienso.
oye Angel donde vives?
Reply With Quote
     
     
  #69  
Old Posted Sep 5, 2006, 11:26 PM
maztec's Avatar
maztec maztec is offline
SLP, la flor del desierto
 
Join Date: May 2005
Location: San Luis Potosí, SLP.
Posts: 476
ademas Angel que piensas del crecimiento de la ciudad, les ves potencial para construir rascacielos porque ya me entere que ya esta el terreno para el world trade center que el proyecto incluye un centro de convenciones y una torre de 30 pisos lo cual es mucho para San Luis, cual es tu opinion?
Reply With Quote
     
     
  #70  
Old Posted Sep 6, 2006, 4:56 AM
Angel_mx's Avatar
Angel_mx Angel_mx is offline
tunero
 
Join Date: Sep 2006
Location: San Luis Potosí, México
Posts: 26
Yo vivo cerca del Anillo Periferico, pasando la colonia las julias, en una colonia que se llama Haciendas de Santiago. Se escucha lejos y peligroso; pero en realidad es un nuevo asentamiento bien planificado, y el gobierno municipal ya anuncio la construccion del camino que conduciria al periferico. Para mi que van a construir este nuevo camino por que esta cerca la comandancia norte.
Rascacielos para San Luis?, si lo veo viable. Es mas yo hasta pienso que hacen falta rascacielos habitacionales en varias zonas más centricas de la ciudad. Y a decir verdad no sabia de la construccion del centro de convenciones, se escucha interesante. Desde hace 4 años me doy cuenta que esta ciudad cada día mejora mucho y a una velocidad casi impresionante.
Reply With Quote
     
     
  #71  
Old Posted Sep 6, 2006, 8:34 PM
maztec's Avatar
maztec maztec is offline
SLP, la flor del desierto
 
Join Date: May 2005
Location: San Luis Potosí, SLP.
Posts: 476
Si es lo qeu yo digo que deberian de haber mas rascacielos habitacionales en vez de miles de colonias que solo hacen a la ciudad mucho mas grandes y desorganizada, los deberian de hacer por ejemplo en el fraccionamiento tangamanga hay uno en construccion bueno ya lo acabaron solo falta que lo vendan y hay otro de 12 pisos y ya deberian de desificar tangamanga y las colonias que estan entre carranza e himnocacional y las lomas asi la ciudad se veria moderna como la quieren pintar, pero su crecimiento esta muy acelerado ademas tengo esperanzas de cuando empieze a funcionar la general motors construyan uno que otro.
Reply With Quote
     
     
  #72  
Old Posted Sep 7, 2006, 1:21 AM
pelito's Avatar
pelito pelito is offline
¡Arriba el Atlas!
 
Join Date: Feb 2006
Location: Zapopan, Jalisco
Posts: 545
Conozco San Luis Potosí, Real de Catorce, una parte de la huaxteca y algunos pueblitos mineros como Charcas. Me gusta mucho el estado. Respecto a la capital, tiene un centro histórica envidiable, caminar fue una grata experiencia.
__________________
¡Arriba el Atlas aunque gane!

¡Conoce a un cínico!
www.lozanofrank.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/frankestein/
Reply With Quote
     
     
  #73  
Old Posted Sep 8, 2006, 1:15 AM
maztec's Avatar
maztec maztec is offline
SLP, la flor del desierto
 
Join Date: May 2005
Location: San Luis Potosí, SLP.
Posts: 476
Si pelito es muy bello todo el estado sobretodo la huasteca, pero el centro historico de san luis lo estan restaurando y esta quedando 50 veces mejor que antes, se ve mas limpio y estan cambiando las calles y ya no entran muchos coches para que no se ensucie mucho tienes que volver.
Reply With Quote
     
     
  #74  
Old Posted Sep 11, 2006, 12:00 AM
tempere's Avatar
tempere tempere is offline
Registered User
 
Join Date: May 2006
Location: San Luis Potosí
Posts: 68
Q onda!! Ya llegó el 3er potosino, ya llevaba un rato sin pararme x acá jaja. Ahora si seremos como los Tres Huastecos xD. Me da gusto ver que ya se nos unió otro camarada a Maztec y a mi, asi que seria chido si entre los 3 creamos mas threads referentes a nuestra ciudad y nueestro estado.

Saben? Hace poco terminó la FENAPO y a pesar de que solo me pare una vez alla, la vi muy bien. No me cabe duda que esta al menos entre las 5 más importantes del país. Pero como que algo le hace falta... algo novedoso que la haga salir del plano común de las fiestas de México, la verdad no se como que.

También creo que lo del metro sería super genial, aunque lo veo como una posibilidad a muy largo plazo. Lo curioso es que a San Luis ya le quedaron chicas las vias de comunicación, a pesar de que no es una ciudad tan grande como Guadalajara y Monterrey. De lo que me he dado cuenta es que San Luis es una ciudad con vialidades mucho más "complicadas" que otras ciudades de similar tamaño como Querétaro, Aguascalientes o Torreón. A lo que me refiero es que me consta que no es lo mismo ir de un extremo de la ciudad a otro en Querétaro que en SLP. Por eso creo que es algo factible lo del metro en unos 20 años tal vez. Bueno... esa es mi muy humilde opinión, vdd? O ustedes que piensan?
Reply With Quote
     
     
  #75  
Old Posted Sep 11, 2006, 12:44 AM
maztec's Avatar
maztec maztec is offline
SLP, la flor del desierto
 
Join Date: May 2005
Location: San Luis Potosí, SLP.
Posts: 476
Pues al paso que va creo que veria un metro en 7 o 10 años, y talvez un tren bala uniendo a Leon, Queretaro, Aguscalientes y San Luis, ademas de todas las demas ciudades del bajio lo cual estaria genial porque hay mucha comunicacion y comercio entre estas ciudades.
Reply With Quote
     
     
  #76  
Old Posted Sep 11, 2006, 1:44 AM
ErickC ErickC is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2005
Posts: 39
Metro para San Luis!!... jejejeje... estan bromeando verdad??

Ni San Luis es tan grande para tener metro, ni tampoco el gobierno del estado tiene el dinero para construir una obra de esa magnitud.

Es cierto que San Luis a crecido bastante de 20 años al dia de hoy, pero no tanto como para tener un metro. Ademas, con casi todas sus calles super-angostas... en donde excavarian los tuneles??... hhmmmmm... debajo de las casas y edificios??

Las avenidas mas amplias (y ni tan amplias) son Carranza, Mariano Jimenez, Himno Nacional, el eje Vial y creo que ya!!... asi que si cierran esas avenidas para construir un metro por donde se moveria la gente para ir de un lado a otro?
Reply With Quote
     
     
  #77  
Old Posted Sep 11, 2006, 2:16 AM
Angel_mx's Avatar
Angel_mx Angel_mx is offline
tunero
 
Join Date: Sep 2006
Location: San Luis Potosí, México
Posts: 26
Pues yo si veo que tienen dinero los dos niveles de Gobierno. ¿O de donde creen que sacan para tanto puente? Algunos de ellos innecesarios como el de Sierra Leona. Ya que era frecuente que pasara por ahi y la verdad el trafico de ese cruce no era muy congestionado ni siquiera en las horas pico.
Tambien por lo de las vias super angostas es necesario crear un medio de transporte colectivo que no sea invasivo con la ciudad. Como lo son los camiones urbanos. Que se mueven muy bien en avenidas como Carranza o Himno Nacional; pero que son un estorbo en calles como Pedro Moreno.
Hay varias maneras de construir un metro no necesariamente se tienen que destruir las calles encima del proyecto. Se puede empezar en un terreno y de ahi en adelante seguir escavando hasta que asi se hagan todas las estaciones.Aunque eso si, yo no lo pondria en esas avenidas con un buen espacio, yo lo ubicaria en lugares donde las calles sean estrechas y los camiones solo sean un estorbo en lugar de ser una ayuda.

Saludos
Reply With Quote
     
     
  #78  
Old Posted Sep 11, 2006, 2:23 AM
Angel_mx's Avatar
Angel_mx Angel_mx is offline
tunero
 
Join Date: Sep 2006
Location: San Luis Potosí, México
Posts: 26
Pues las vias de ferrocarril ahi estan. No se si se puedan volver a usar para un tren bala. Aunque ¿que es mas caro de construir? ¿una carretera o las vias para un tren bala? (Aqui hay que sumarle tambien lo del Tren). Por que estaria muy bien comprar tu boleto y en media hora estar disfrutando de otras ciudades cercanas.
Reply With Quote
     
     
  #79  
Old Posted Sep 16, 2006, 5:13 PM
tempere's Avatar
tempere tempere is offline
Registered User
 
Join Date: May 2006
Location: San Luis Potosí
Posts: 68
Quote:
Originally Posted by Angel_mx
Pues las vias de ferrocarril ahi estan. No se si se puedan volver a usar para un tren bala. Aunque ¿que es mas caro de construir? ¿una carretera o las vias para un tren bala? (Aqui hay que sumarle tambien lo del Tren). Por que estaria muy bien comprar tu boleto y en media hora estar disfrutando de otras ciudades cercanas.
Hmmm, ps esto del tren bala es una posibilidad que lleva años pensandonse en México. Pero hasta ahora no hay nada, ya es hora de que el gobierno del país se ponga a pensar en mejores medios de comunicación. Aunque yo creo que todavía estaremos algunos años sin un proyecto de este tipo.
Reply With Quote
     
     
  #80  
Old Posted Sep 19, 2006, 12:24 AM
maztec's Avatar
maztec maztec is offline
SLP, la flor del desierto
 
Join Date: May 2005
Location: San Luis Potosí, SLP.
Posts: 476
Bueno Cambiando de tema, No solo el hospital Angeles sera el mas moderno y el mejor sino que ya le cayo competencia esta Star Medica Centro Medico Diaz Infante y un nuevo hospital en costruccion que se llama hospital lomas algo asi se encuentra en el periferico casi llegando al parque tangamanga.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 5:19 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.