HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Infraestructura & Transporte


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #261  
Old Posted Oct 12, 2009, 6:09 PM
LVM's Avatar
LVM LVM is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 247
Yo quisiera ver el año que viene si se llega a alcanzar un acuerdo con el club de paris y con una situacion internacional un poco mas calma. Otra cosa que puede ayudar es que los brasucas empiecen con el tren y que la gente de aca (bastante gata flora) vea que si se puede hacer un TAV en un pais subdesarrollado y con una infraestructura ferroviaria inferior a la nuestra.
Reply With Quote
     
     
  #262  
Old Posted Oct 12, 2009, 10:03 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Quote:
Originally Posted by Artyom View Post
...Che y que perspectivas tiene nuestro TAVE? Despues del 2011 con un Gobierno mas responsable en lo economico y finaciero, y cuando llegaremos a unas tasas de financiamiento mas razonables es probable que van revivier este proyecto o no?
Ya que me parece que es un delito no construir un TAVE en estas llanuras entre las tres ciudades mas ricas y pobladas del pais, que estan a tan poca distancia una de otra. Como lo ves?
Te parece que habrá alguien dispuesto a incendiarse políticamente con un proyecto como este con los quilombos que rumbean? Imposible, Artyom. A menos que no aparezca un inversor que haga todo de su bolsillo y al cual el Estado le de una cocesión laaarga en medio de un panorama de abundancia de crédito para obras riesgosas en países como la Argentina, difícil. Es una buena idea quemada por la gran Chitrula nacional y popular y su tuerto consorte.

Ahora el TAVE quedó tan estigmatizado como el cuete de Menem.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #263  
Old Posted Nov 8, 2009, 6:07 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Está buena esta entrevista para leerla toda:

'Estoy convencido de que en un futuro en la Argentina habrá un tren bala'

El embajador galo, Frédéric Baleine du Laurens, afirma que la Argentina requiere de esa infraestructura para estar conectada. Además, dice que cuanto antes se acuerde con el Club de París, mayor será la llegada de inversión extranjera al país.


Frédéric Baleine du Laurens, embajador de Francia en Buenos Aires, es un enamorado de la Argentina. Conoce el país palmo a palmo, de Ushuaia hasta La Quiaca, como a él le gusta decir, y por estos días, lo invade un sentimiento de nostalgia. Son sus últimas horas en Buenos Aires después de haber servido tres años a su país como representante diplomático en la Argentina. A Du Laurens se le amontonan los recuerdos, que no son pocos. Es que hace más de 20 años también se desempeñó como primer consejero de Francia en nuestro país y vivió con intensidad los años del retorno argentino a la democracia de la mano de Raúl Alfonsín. “A veces mirando las cosas a partir de Buenos Aires no se mide el enorme camino que el argentino recorrió positivamente durante 25 años”, reflexiona.

En la coqueta casona de Cerrito y Alvear -la sede de la embajada gala que, a partir del martes próximo, será ocupada por su sucesor, Jean-Pierre Asvazadourian-, Du Laurens recibió a El Cronista Weekend.


Después de las turbulencias que sufrió la relación a partir del caso Suez, ¿cómo está hoy el vínculo entre Francia y Argentina?

- Excelente. Hay una relación regular, de intercambio entre la presidenta Cristina Fernández y el presidente Sarkozy. Ellos se encuentran en varios eventos en el mundo, recién en Pittsburgh para la cumbre del G-20, antes en Nueva York, por la Asamblea de la ONU y en Ginebra, en la OIT. Hicieron una presentación casi similar de la posición de la Argentina, de Francia, también de Brasil frente a la crisis internacional, cómo hay que reaccionar por el tema del trabajo, de la protección social, etc.. Y una de las primeras visitas que Cristina Fernández hizo en el exterior fue a Francia, en abril de 2008. Eso es un signo del intercambio frecuente, sincero, confiable entre ambos mandatarios y expresa una visión de cercanía entre ambos países.


Pese al intercambio cultural o las coincidencias en temas humanitarios, como el caso Betancourt, la relación económica se ha debilitado al ritmo de la salida de empresas francesas del país. ¿Se puede recuperar ese vínculo económico y qué hace falta?

- Ya se ha recuperado. Hay que considerar las cosas a largo plazo. Históricamente, Francia estuvo presente en la economía de la Argentina, pero nunca fue el actor mayor en el país. Y lo que pasó en los años ‘90 fue una inversión fuerte de empresas francesas, en particular en el sector de los servicios públicos: agua, telefonía, electricidad... Es claro que este sector estuvo particularmente complicado por la crisis de 2001-2002, la crisis financiera propia de la Argentina, la crisis monetaria, el tema de la pesificación, etc.. La inversión en ese sector no se mantuvo a largo plazo. Pero la inversión de empresas francesas en otros sectores está igual o es mayor que antes. Por ejemplo, el sector mecánico de las automotrices, Peugeot o Renault, que son líderes en la Argentina, que se recuperaron muy bien y están muy contentas de estar establecidas aquí. Danone, con el tema de los productos lácteos, acá tiene la planta más importante del mundo, que es modelo y funciona muy bien. Y todos están contentos, los empresarios y los consumidores argentinos que consumen el producto. Lo puedo decir de Air France, que hace un muy buen negocio en la Argentina. Significa eso que hay un flujo de actividad económica fuerte. Hay que considerar las cosas así, no únicamente a partir de un sector que fue golpeado por la crisis 2001-2002. Ése fue un fenómeno que castigó a todos, los argentinos perdieron muchísima plata con el corralito, que castigó a las empresas argentinas y a las extranjeras también. Fue un momento dificilísimo pero no perdimos el self-control y la idea de que en la Argentina hay buenos negocios para hacer.


¿Francia considera a la Argentina un terreno apto para las inversiones?

- Sí. Hay inversiones, podrían ser más, claro, en eso trabajamos todos, para fortalecer la relación, pero por el momento hay unas 250 empresas francesas en el país de distintos tamaños. Hay pequeñas, tipo un restaurante o una panadería de tres empleados y una planta como la de Peugeot que tiene 6000 empleados. Hay de todo, pero no conozco una empresa francesa, grande o pequeña, que diría hoy día: “Me voy”.


¿Qué inquietudes le plantean las empresas en cuanto a la marcha de sus negocios? ¿Se quejan de la falta de seguridad jurídica?

- Generalmente las inquietudes son más por el tema del control de precios que es complicado. El control de precios existió en muchísimos países, incluso en Francia. Hasta el cafecito que se tomaba en un boliche tenía el precio fijado por el Estado. Hoy día no lo pensamos porque a nosotros nos parece una forma, no lo digo mal, pero un poco arcaica para gestionar la economía. Pero cada uno tiene el derecho de hacerlo. Claro que para una empresa es difícil no tener una libertad para fijar sus precios. También el tema de las trabas a las importaciones es una complicación para una empresa porque ésta importa, exporta, produce, necesita en un momento tal producto, tal pieza, se pierde tiempo para obtener la licencia de importación etc.. La verdad es que las trabas al comercio, sean a la importación o la exportación, complican la vida de las empresas. Pero globalmente las empresas francesas viven bien en la Argentina.


¿Cuál es la posición de Francia respecto de la deuda argentina con el Club de París?

- Es un tema multilateral del Club en sí mismo, esta agrupación de países, no es bilateral. l Pero Francia es un actor central en el Club de París...

- Francia tiene el secretariado del Club de París, pero no lidera la agrupación. El Club se automaneja por la regla del consenso y son todos los miembros que consensualmente deciden. Así que no hay una posición francesa en sí misma. Además, la proporción de la deuda pública de la Argentina versus el estado francés es muy pequeña. Hay otros países, como Alemania o Japón, que tienen una acreencia mucho más importante, nosotros no. Lo que se puede decir, pero es una verdad que todos conocen, es que lo más rápido que se arregle este tema, mejor será para la Argentina porque, en caso de que no haya acuerdo en el Club de París, los países no pueden otorgar créditos blandos. Hay créditos pero que cuestan más. Sería una ventaja enorme para la Argentina cerrar este capítulo y contribuiría a la relación bilateral, no sólo con Francia, con todos los países que pueden invertir porque invertir con un crédito caro o con un crédito blando no es igual.


Que la Argentina normalice la relación con el FMI, ¿es una condición indispensable para avanzar en ese objetivo?

- No voy a comentar el tema del FMI. Eso es un tema de la Argentina con el FMI o indirectamente con el Club de París. No tengo opinión como embajador de Francia sobre este tema.


El regreso de la Argentina al mercado de capitales, ¿le abriría la puerta a empresas francesas interesadas en invertir aquí?

- Sí, por supuesto. Es la expectativa de todos. Que el marco financiero global de la Argentina sea más claro y así se permita dar un impulso fuerte a las inversiones extranjeras.


El año pasado la Argentina y la empresa Alstom habían avanzado en la construcción de un tren bala, proyecto que se frustró por la crisis. ¿Esa iniciativa puede volver a tomar impulso?

- El año pasado no se terminó el proceso porque había una negociación financiera que, por obvios motivos, no prosperó. La crisis internacional puso otras urgencias a todos los países. Este tema por el momento está dejado de lado. Lo que estoy convencido, pero es una opinión personal porque no soy un mago que puedo definir el futuro de un proyecto industrial, pero estoy seguro que en la Argentina una vez en el futuro habrá un tren bala. Estoy seguro porque le hace falta a la Argentina para conectar Buenos Aires con Rosario Y Córdoba, eso es obvio. Y también la naturaleza permite una construcción muy barata de un tren bala. La experiencia que tenemos en Francia y en Europa es que el tren bala transforma totalmente la mentalidad de la gente que puede aprovechar este fenomenal modo moderno de transporte. Ojalá que la Argentina algún día construya este tipo de infraestructura.


Hubo muchas críticas al proyecto. Se objetaba su oportunidad teniendo en cuenta las urgencias que tiene la Argentina...

- Yo soy un fanático del tren en general. Yo veo lo que pasa en mi país, el sistema ferrovial funciona muy bien, ya sea para transportar a la gente en los suburbios de las ciudades, por ejemplo París y el conurbano parisino, toda una red de ferrovías que transporta decenas de millones de personas al año; también el tren de carga, que es un modo respetuoso del ambiente y la energía. En fin, es el modo moderno de transporte y espero, lo digo como amigo de la Argentina, que la Argentina reconstruya la red de trenes que merece el país. El espacio argentino necesita un sistema ferroviario importante.


A raíz de este proyecto, incluso, se había hablado de una posible visita de Sarkozy que no se dio. Hace pocas semanas estuvo en Brasil, pero no vino aquí. ¿Hay planes de una futura visita?

- No voy a hablar del futuro porque estoy terminando mi misión y no me toca hablar del futuro. Mi sucesor llega en breve y podrán preguntarle a él.


Como despedida, ¿qué se lleva de estos tres años como embajador en la Argentina?

- Me llevo una idea muy positiva. No comparto la visión de algunos argentinos que hablan mal de su país, de su decadencia, de sus élites, de sus gobiernos, de sus instituciones, de su economía. Encuentro que siempre hay una forma de negativismo terrible y no lo comparto. Tengo una visión un poco más racional. Tuve la suerte de descubrir un poco de la Argentina hace más de 20 años, era la época de la recuperación de la democracia, cuando trabajé tres años en esta embajada. Me acuerdo bien de lo que pasó en los ‘80, la asunción del doctor Alfonsín, que provocó en el mundo entero, y en particular en mi país, una inmensa emoción y alegría. Tuve la suerte de visitar su país, pero hace 25 años no era tan fácil por problemas de logística: los caminos, los aeropuertos, las rutas. Hoy el ícono del turismo en la Argentina es El Calafate. Hace 25 años, cuando fui por primera vez allí, lo hice en micro desde Río Gallegos por un camino de tierra, no había aeropuerto, nada. La transformación es total y el ejemplo de El Calafate lo puedo multiplicar por 100. A veces mirando las cosas a partir de Buenos Aires no se mide el enorme camino que el argentino recorrió positivamente durante 25 años.


¿A qué aspectos se refiere?

- La democracia hoy día es estable, fuerte, sólida, compartida para todos. En estos momentos vivimos todos en el mundo globalizado una crisis, nadie pensó ni un minuto en Argentina que la solución a la crisis sería un golpe, es una estupidez. Hace 25 años no era así, muchos pensaban cuando la inflación subía que había que llamar al coronel de turno, otra estupidez. La democracia es bien estable, fuerte, los derechos humanos son respetados, la Justicia camina, la infraestructura del interior se desarrolló muchísimo y se puede caminar en cualquier rincón del país con los servicios que se necesitan.


(Cronista.com - 05/11/2009)


Fuente
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #264  
Old Posted Nov 8, 2009, 10:47 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Es una nota interesante y estoy bastante de acuerdo en algunos aspectos con la visión del embajador y en otras absolutamente no. La Justicia en la Argentina no camina y la democracia a estas instancias es casi un milagro.

Yo conozco el país sin infraestructura del que habla Laurens. Casualmente el discurso que hace respecto de el Calafate lo hacía yo a finales de los 90 cuando decía que entre todo lo malo de la era Menem había mucho para rescatar y era que pasamos de ser una país sin energía, sin aeropuertos, sin rutas, sin puertos, sin teléfonos y con hiperinflación a tener excedentes y crecer con inflación casi cero. Todavía vivimos de las inversiones de esas épocas. Lo que pasó después lo conocemos todos.

Respecto del TAVE lo lamento profundamente pero el proyecto como dije algún post atrás quedará estigmatizado como el cuete Menem. Pena que este proyecto sí era factible y el Estado podía no poner un peso si el esquema lo diseñaba alguien menos improvisado que la manga de imberbes que conocemos.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #265  
Old Posted Nov 9, 2009, 6:15 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
No hay dudas que éste proyecto verá la luz en el futuro. No con éste gobierno por cierto. Este es un proyecto que le sirve a todos: a Francia, al país y a los usuarios sin dudas.

Lo increíble es que una gran parte del progreso del que él habla se logró en un período bastante corto dentro de ésos 25 años. El deterioro en la calidad de la democracia es algo que viene incrementándose sin pausa en los últimos 5 o 6 años.
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #266  
Old Posted Dec 10, 2009, 3:30 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
10/12/09
El tren bala Rosario-Buenos Aires es inviable
Lo dijo el concejal Héctor Cavallero. "No hay forma de financiar U$ 4 mil millones", aseguró. El tema volvió a la luz tras el anuncio del gobierno brasileño de licitar un tren similar que vaya de San Pablo a Río


Luego de que el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva anunciara que la semana entrante se publicarán los pliegos de condiciones para la licitación del tren de alta velocidad que unirá las ciudades de San Pablo y Río de Janeiro, el concejal Héctor Cavallero confirmó a IMPULSO que el proyecto de características similares que anunció el ex Presidente, Néstor Kirchner, para unir Rosario y Buenos Aires "es inviable" y "está descartado" por falta de financiamiento.

En el caso de Brasil, el costo de la obra que determinará la instalación de un tren de alta velocidad que unirá San Pablo y Río de Janeiro está estimado en 19.400 millones de dólares y pretende concretarse para 2015. En cambio, en Argentina se estimaba la conformación de los pliegos y el llamado a licitación para el año en curso. Sin embargo, nada de esto sucedió y el ex intendente Cavallero explicó: “El proyecto es imposible porque no hay manera de poder financiar una obra de 4 mil millones de dólares. Yo estuve analizando el proyecto con mis equipos técnicos de Buenos Aires y la idea es inviable, por eso quedó en la nada, no había modo de conseguir el dinero”.

En junio debió comenzar la licitación del tren que pretendía unir las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba a una velocidad de 300 kilómetros por hora. Sin embargo, el llamado a licitación nunca se concretó y el proyecto fue dado de baja por falta de presupuesto. “Yo siempre estuve en contra de esta iniciativa. Desde el inicio supe que era imposible de concretar y propuse la conformación de un tren metropolitano que recuperase los ramales existentes y se sumara a los trenes que teníamos hace 50 años”, describió Cavallero.

El proyecto del gobierno nacional, estimaba la utilización de las terminales de Rosario y Retiro con paradas en Zárate-Campana, San Pedro, San Nicolás, Marcos Juárez, Leones, Bellville y Villa María. Al respecto, Cavallero recalcó la necesidad de recuperar los trenes que pasaban por Cañada de Gómez, Las Rosas, San Nicolás y el de la ruta 33. “Con la cuarta parte de lo que el gobierno quería invertir, yo propuse la instalación de todos estos trenes más la conformación de otros dos denominados de “Alta Prestación” que se adaptan a las vías existentes, viajan a gasoil y se desplazan a 150 kilómetros por hora llegando de Rosario hasta Sunchales y Reconquista”, puntualizó el concejal.

Por último, Cavallero indicó que el gobierno de Cristina Fernández no insistirá con este proyecto pero que él seguirá trabajando desde el concejo municipal para la puesta en marcha de todos los ramales que describió.

Redacción Impulso Negocios.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #267  
Old Posted Dec 11, 2009, 11:35 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Cuantos ríos de tinta al pedo se derrocharon con esta pesadilla K.
Reply With Quote
     
     
  #268  
Old Posted Dec 12, 2009, 10:26 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230


Rios? Vamos por un par de cataratas, Kuza.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #269  
Old Posted Dec 14, 2009, 10:59 AM
Juanma1977 Juanma1977 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2009
Posts: 444
Ojalá para defender este proyecto los Kirchner hubiesen empleado la misma energía que utilizaron para defender leyes polémicas e inoportunas como la de Medios o la Nacionalización de las AFJP.
Reply With Quote
     
     
  #270  
Old Posted Dec 14, 2009, 1:37 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Y mirá que la Chitrula puso la geta varias veces, eh... Me parece que se rindieron a la evidencia. Sin plata no había como hacerlo y a la Argentina y encima con este gobierno nadie le presta un sope. La verdadera pena es que le proyecto quedó estigmatizado como el tren bala K, igual que el cuete del turco. Ahora nadie querrá jugarse ni una pestaña por este proyecto aunque sea factible y positivo. Han logrado (como con tantas otras cosas) que sea convenientemente político rechazarlo.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #271  
Old Posted Dec 16, 2009, 2:58 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Los K creen que en 6 meses convencen a los financistas... ¿Y si mejor le pedimos el Tren Bala a Papa Noel?

Pregunta: ¿Qué es más factible, que exista Papá Noel o que los financistas confíen en la capacidad de pago de la Argentina? Seguramente, lo primero. Pero el dilema no se resuelve ahí porque no sólo los financistas ponen condiciones: ¿acaso los Kirchner se han portado tan bien para recibir un regalito de Papa Noel?

| 16/12/2009 | 10:03




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los Kirchner no están dispuestos a dejar atrás el (ridículo) sueño del tren bala y confían en un acuerdo con el Club de Paris que les simplifique el financiamiento.

Desde el Ministerio de Planificación, a cargo de Julio de Vido, pidieron, hace algunas semanas a las compañías adjudicatarias de la obra su compromiso "para sostener la oferta por seis meses más", según informa hoy 'El Cronista'.

En enero de 2008, el Gobierno adjudicó la construcción de la mega iniciativa al consorcio liderado por la francesa Alstom, una de las líderes del sector a nivel internacional. Detrás de la firma gala se encolumnan las locales Emepa, Iecsa –la ex constructora de Franco Macri, hoy en manos de su sobrino, Angelo Calcaterra- y la ibérica Isolux Corsan.

Por escrito, estas empresas se comprometieron a mantener la oferta, pero no desconocen que la obra no podrá ver la luz tan pronto como desean los K. O, como dicen: "no se va a hacer hasta que los usuarios de la línea Roca viajen bien". ¿Habrán querido decir "el día que las vacas vuelen"?

Sin embargo, el financiamiento de los US$3.000 que pagaría el Estado, o sea, todos los argentinos, provendrá de un complejo esquema que contempla créditos a 30 años con hasta 12 de gracia y giraría en torno al banco francés Natixis, muy golpeado por la crisis financiera pero hoy recuperado luego de su estatización, a cargo del gobierno de Nicolas Sarkozy.

Ésto bajo la condiciones de que el país, entre otras cosas, pueda cerrar la renegociación de la deuda con el Club de París, el obstáculo que impide incluso a las empresas internacionales cerrar créditos a tasas convenientes para inversiones en el país.

Es por eso que De Vido es uno de los mayores defensores de la negociación con ese pool de acreedores. En efecto, sucede que varios proyectos emanados de su cartera están a la espera de ese acuerdo. Además del tren bala, figuran en la lista el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento desde Caballito hasta Liniers, por más de $ 3.300 millones, la electrificación del Ferrocarril Roca y la ampliación del Tranvía de Buenos Aires, entre otras obras.

Ayer, el ministro de Economía, Amado Boudou, conversó con embajadores europeos sobre pagos anuales del US$1.000 millones al Club de París, con el monitoreo del G-20 en lugar del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así lo indicaron participantes del almuerzo que Boudou mantuvo con representantes diplomáticos europeos en la embajada de Suecia, según informa hoy el diario 'La Nación'.

Las fuentes precisaron que la primera cuota puede surgir cuando los bonistas que ingresen al canje aporten cerca de US$1.000 millones en "fondos frescos".

La intención oficial es eludir de cualquier forma la supervisión del FMI que se utiliza para la mayoría de los acuerdos de refinanciación del Club, ya que eso implicaría aceptar la auditoría de las cuentas públicas.

Por su parte, el Palacio de Hacienda se limitó a informar que el ministro "compartió un almuerzo con embajadores y encargados de negocios de los países que conforman la Unión Europea en la Argentina".

Tras destacar las perspectivas económicas para 2010, el ministro "escuchó y respondió inquietudes de los diplomáticos sobre temas relevantes como holdouts, el Club de País y la relación con el FMI", indicó la cartera en un comunicado.

Además del embajador sueco, Arne Rodin, participaron sus pares Rafael Estrella Pedrola (España), Jean-Pierre Asvazadourian (Francia), Michael Christides (Grecia) y Philomena Murnaghan (Irlanda). También estuvieron Gunter Kniess (Alemania), Cristina Funes-Noppen (Bélgica), Stephan Apostolov (Bulgaria), Stepan Zajác (República Checa), Henrik Hahn (Dinamarca), Pavel Sipka (Eslovaquia) y Agustin Vivod, (Eslovenia), entre otros.

Pero, dado que estamos más cerca de la Navidad que de un acuerdo con el Club de París, y que el megaproyecto del tren bala se acerca más a la ficción que a la realidad: ¿no sería mejor pedir el tren bala a Papá Noel?

Será que los Kirchner no se han portado tan bien..

Link: http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=133951&cHash=a758c6ecf7

Last edited by Kuzamama; Dec 16, 2009 at 3:50 PM.
Reply With Quote
     
     
  #272  
Old Posted Dec 16, 2009, 4:04 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Si técnicamente se cayo la financiación en su momento; ¿no debería volver a licitarse?

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #273  
Old Posted Dec 16, 2009, 5:06 PM
Juanma1977 Juanma1977 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2009
Posts: 444
Quote:
Originally Posted by Federg View Post
Si técnicamente se cayo la financiación en su momento; ¿no debería volver a licitarse?

Saludos.
El tema es ¿les interesa? Porque la inauguración se hará bastante después del 2011...
Reply With Quote
     
     
  #274  
Old Posted Dec 16, 2009, 10:32 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Es que están convencidos que siguen, Yumad. Y aun hipotizando que fuera cierto (es más fácil que me haga marxista), con un 17% de aprobación y más de un 60% de imagen negativa, políticamente es un suicidio por más que a nosotros nos convenza el proyecto. Esto demuestra solamente que el grado de alienación de esta pareja demencial es total. Por más que no tenga nada que ver, si la gente tiene miedo de salir con el auto porque te matan, la primera cuenta que hace es, los u$ 3000 millones que los gasten en más policía. El tren bala en este contexto no es una patada en el tujes solamente para el 60% que los rechaza sino para el 100% menos ellos dos. Socialmente da por las bolas que haya tanta energía política dedicada a algo cuyo valor agregado percibido es en el mejor de los casos cero, mientras la inseguridad sigue siendo una "sensación".

Son una máquina de destruir. Hasta lo logran con las buenas ideas.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #275  
Old Posted Dec 26, 2009, 11:53 AM
onirinauta onirinauta is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 458
aca en chile, y perdonenme las comparaciones pero es que no lo puedo evitar pues es parte de mi perverso impulso a flagelarme, hicieron cerca de 5 estaciones de metro por linea en un año, en un puto año!!!! lo hace el gobierno y las obras son de un nivel de excelencia que ya quisieramos en arg. yo vi las autopistas que hicieron desde el 29 hasta cañuelas en la matanza y si bien estan decentes, las terminaciones son tipicas de un gob argentino. en un par de años sin mantenimiento se haran trizas. lo se, siempre es lo mismo.
Reply With Quote
     
     
  #276  
Old Posted Dec 27, 2009, 10:18 PM
digoyo digoyo is offline
Registered User
 
Join Date: Nov 2008
Posts: 40
Supongo que la red ferroviaria/subtes de Chile es extraordinariamente inferior a la argentina.
Reply With Quote
     
     
  #277  
Old Posted Dec 27, 2009, 11:15 PM
onirinauta onirinauta is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 458
no digoyo, no es inferior, de hecho en estos ultimos años nos superan por al menos 20 estaciones.
Reply With Quote
     
     
  #278  
Old Posted Dec 28, 2009, 12:41 AM
digoyo digoyo is offline
Registered User
 
Join Date: Nov 2008
Posts: 40
Supongo que no quedó claro que al referirme a red ferroviaria/subtes me refiero a la red de ferrocarriles y de subterraneos del país. La red ferroviaria y de subterraneos chilena es muy inferior a la argentina, habria que ver cual fue el monto de la inversión en ferrocarriles y subtes en chile y cual fue en argentina para hacer una comparación razonable, pero ya se desvirtual el tema de este hilo.

A proposito, es normal que en las líneas de alta velocidad se suspenda la circulación durante 8 horas como estaba programado hacer en argentina?
Reply With Quote
     
     
  #279  
Old Posted Dec 28, 2009, 12:49 AM
onirinauta onirinauta is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 458
no entendiste nada, no seas literal, quise decir que cuando inician obras en chile las terminan sin mas, no como en argentina.
Reply With Quote
     
     
  #280  
Old Posted May 10, 2010, 12:06 AM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
05/05/10
Reaparece el tren bala, reclaman la realización del proyecto

La empresa Alstom plantea cumplir el contrato o percibir una indemnización de u$s 300 millones.Tras el canje de deuda en default, solicitará reactivar la iniciativa que debía financiar el banco Natixis, previa toma de un bono a 30 años por casi US$4 mil millones.


El proyecto fogoneado por Ricardo Jaime, podría replantearse. La empresa Alstom, cabeza visible del consorcio Veloxia que se adjudicó el proyecto para construir y operar un tren de alta velocidad entre Córdoba, Rosario y la Ciudad de Buenos Aires, prepara una presentación al Gobierno nacional para reactivar el megaemprendimiento, a partir de la baja en el riesgo país y la consiguiente merma de las tasas de interés que permitirían encuadrar la iniciativa respecto al contrato original.

Así lo anticiparon a Comercio y Justicia fuentes próximas a la compañía, quienes advirtieron que, caso contrario, la empresa podría denunciar el incumplimiento del contrato y reclamar un resarcimiento por unos 300 millones de dólares.

“El contrato dice en la práctica que cuando las condiciones del mercado respecto a la tasa y el riesgo país se ubiquen por debajo de determinado nivel, el financiamiento vuelve a activarse”, reveló una fuente consultada por este medio.

En ese marco, el grupo adjudicatario encabezado por la francesa Alstom e integrado por la española Isolux y las argentinas Iecsa y Emepa, aguardan la inminente definición del canje de deuda en default de Argentina para volver a la carga con el proyecto.
“Una vez que salga el canje, la tasa estará en línea con la exigida para el financiamiento de Natixis”, aseguraron los informantes.

De todas formas, desde el consorcio admiten que el proyecto original probablemente no se ejecute. En ese sentido, están abiertos a posibles cambios. “Podemos hablar sobre algún proyecto alternativo y más económico. Lo que no queremos es desactivar el acuerdo firmado oportunamente”, indicó una de las fuentes.

En caso de quedar desechado el proyecto, la empresa apelará a una de las cláusulas del convenio que permite exigir compensación, entre otros puntos, por los gastos incurridos en el proyecto. “Si el proyecto se cae definitivamente, Alstom estaría en condiciones de exigir la restitución de unos 300 millones de dólares”, indicó la fuente consultada.

La iniciativa para la TAVE tuvo como principal sostén al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Incluso, luego de vencido el plazo de vigencia del contrato, el propio Jaime, antes de abandonar su cargo, se encargó de recordar que seguía vigente y que había sido prorrogado.

No obstante, en las últimas horas, el actual secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, dijo que las prioridades en materia ferroviaria hoy son los servicios metropolitanos, los trenes de carga como el Belgrano Cargas, y recién después los servicios interurbanos como el caso de los recorridos entre Córdoba y Buenos Aires.

El proyecto para el desarrollo de un tren de alta velocidad surgió durante la última etapa de la gestión de Néstor Kirchner, aunque recién se plasmó a través de la firma de un contrato el 29 de abril de 2008, en un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández.

La demora en la firma del acuerdo obedeció principalmente a las dificultades para cerrar un esquema de financiamiento. Finalmente, el acuerdo con el banco francés Natixis incluyó la posibildad de que la entidad tomara un bono que emitiría el Gobierno argentino por casi cuatro mil millones de dólares, a 30 años y con siete de gracia.

La iniciativa original incluía el desarrollo, construcción y provisión de material rodante para la puesta en marcha de un tren de alta velocidad que recorriera el trayecto entre Córdoba y Rosario a una velocidad de alrededor de 320 kilómetros por hora. La obra debía estar concluida en un plazo de 48 meses.

Redacción Visión Federal. Fuente Comercio y Justicia Córdoba.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Infraestructura & Transporte
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 4:43 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.