HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #121  
Old Posted Sep 8, 2008, 7:15 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Ptricia, ya te podrás imaginar que estamos espectantes esperando las fotos de este viaje ultimo tuyo, especialmente las de Bariloche en mi caso particular.

Al releer los ultimos posts me doy cuenta que yo conocía la historia de Laura Vicuña, no me resulta su nombre absolumante desconocido...

Totu
Reply With Quote
     
     
  #122  
Old Posted Sep 8, 2008, 9:26 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Aquí estamos los impacientes jajaja A ver esas fotazas, Patricia!! Llevaste el gorrito de Guilligan?
Reply With Quote
     
     
  #123  
Old Posted Sep 8, 2008, 11:58 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
Estas últimas son estupendas, Patricia.

Me gustó la aclaración que hiciste sobre esas laderas alcanzadas por el volcán. Los volcanes son destructivos, sí, pero el terreno lávico es tan pero tan fértil que la flora tarda poco en abrirse paso.
Eso es Plutón puro. Destrucción, transformación, pulso vital.
Algo que a nosotros nos fascina Pablín.
Sobre todo cuando vienen acompañadas de excelentes fotos de este paraíso.
Reply With Quote
     
     
  #124  
Old Posted Sep 8, 2008, 1:28 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Muchas gracias a todos... Acá ´tamos de vuelta...
Rodarte, gracias por tu comentario y bienvenido!!
Claudia, Totu, Aledys, Kuza... gracias por los comentarios y denme un tiempito para bajar y preparar las nuevas fotos... No se imaginan la nieve que había!!!!!!!! Mientras voy armando las fotis de Bariloche, les termino este viaje que le falta todavia algunos recorridos mas y luego sí ya largaré con Bariloche....
Aledys, el gorrito ese no lo llevé, pero sí el de lanita... igual anduve más con la capucha de la campera... Pareciamos los pitufos con mi marido.
A la noche en casa, sigo el recorrido por Patagonia Norte!!! Saludos a todos!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #125  
Old Posted Sep 8, 2008, 1:33 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Ah Patricia, cierto que el gorrito es del look primavera-verano, y allá están en invierno!!
Mucha nieve? Qué envidia!!!!!!!! Quién sabe si quedará algo para octubre... cuando vaya yo.
Reply With Quote
     
     
  #126  
Old Posted Sep 9, 2008, 2:29 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Lago Paimún

Bueno gente linda, retomo lo que dejé por unos días... Más adelante comenzaré a subir las fotos de este último viaje... Pero mientras tanto seguimos recorriendo esta zona de los lagos.

Despues de recorrer el escorial de lava en el lago Epulafquen, volvimos por el lago Huechulafquen hasta Puerto Canoa, y de allí nos dirigimos al lago Paimún, que lo traducen de dos maneras diferentes: "mucha barba" y "corre tranquilo" (En realidad no entiendo muy bien a que se referirán, sobre todo la primera...)

Lo primero que hicimos fue dirigirnos hasta una pequeña iglesia que hay en la zona, la capilla María Auxiliadora de Paimún, perteneciente a Gendarmería. Tiene detalles bastante curiosos como una cúpula inspirada en la arquitectura rusa, o la iglesia ortodoxa, junto con imágenes mapuches, como la tallada en el altar, donde se observan animales de la zona, y los rasgos de los personajes son mapuches...


(Esta foto parece para la propaganda de la camioneta... )





Despues nos fuimos caminando y admirando el apisaje, hasta las playitas de arena volcánica del lago.... Lástima que el volcán Lanín seguía completamente tapado por las nubes... EN fin...







Es una zona con muchísima vegetación, mucho verde... además de la rosa mosqueta...


Intenté hacer una foto panorámica pero me quedó horrible... era tan lindo el lugar y yo lo arruiné, pero igual merecia ser mostrado...


Un pequeño videito de lago Paimún
Video Link


Al regresar, casi llegando a la boca del río Chimehuin, pareció de entre las nubes, nuevamente el Lanín... (Un poco tarde... pero bueno, por lo menos para la foto )


Pensar que quise hacer esta excursión casi exclusivamente por el volcán Lanín, para verlo de cerca... y permaneció escondido casi todo el día!!!!

Y bueno, otra vez será... Por hoy terminamos con esta excursión... Al volver a San Martín de los Andes seguiremos con la subida al mirador Bandurrias, y falta el Camino de los Siete Lagos y el Chapelco.... Después sí comenzarán las nuevas fotos de Bariloche (las tengo que bajar de la cámara todavía)

Saludos a todos, y gracias por el aguante de estos días que no estuve!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #127  
Old Posted Sep 9, 2008, 3:17 AM
Carolina's Avatar
Carolina Carolina is offline
N/S-N/C
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 571
Patricia!!Qué bellas fotos!!La verdad que te felicito por los viajes que has hecho conociendo la patagonia!Hacen el dúo de aventuras perfecto con tu marido Algún día voy a recorrer el sur de esta manera!Por suerte tb tengo un buen "compañero" de viaje
Me encantó la iglesia mapuche, ya la había visto en fotos de una luna de miel de amigos y quedé maravillada. El resto de los lugares, realmente impagable la belleza y la paz que transmiten!

De todas las fotos me quedo con esta donde salís re linda rodeada de tanta madre natura
Espero más! Saludos!

PD:la panorámica está re linda! En todo caso si no te convence pedile a los chicos que te la acomoden

Reply With Quote
     
     
  #128  
Old Posted Sep 9, 2008, 7:35 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
El Volcán Lanín se muestra finalmente porque no quería dejar de salir en SSP!

Espléndidas las fotos, Patricia. Realmente nuestra Patagonia es un lugar de ensueño.
Sorprendente el altar en madera. Que mezcolanza la iglesia con elementos rusos y mapuches!

Sigamos recorriendo!

Totu
Reply With Quote
     
     
  #129  
Old Posted Sep 9, 2008, 7:54 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Hermosas las fotos, Patricia! LA iglesia es muy bonita, qué curiosa la cúpula que decidieron ponerle! Y el tallado del altar es una maravilla.
La del volcán, espectacular!!! Bellísimos paisajes.
Reply With Quote
     
     
  #130  
Old Posted Sep 9, 2008, 10:35 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Esta perfecta y bella imagen valió toda la excursión Pato!!!



Reply With Quote
     
     
  #131  
Old Posted Sep 10, 2008, 1:07 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by Carolina View Post
Patricia!!Qué bellas fotos!!La verdad que te felicito por los viajes que has hecho conociendo la patagonia!Hacen el dúo de aventuras perfecto con tu marido Algún día voy a recorrer el sur de esta manera!Por suerte tb tengo un buen "compañero" de viaje
Me encantó la iglesia mapuche, ya la había visto en fotos de una luna de miel de amigos y quedé maravillada. El resto de los lugares, realmente impagable la belleza y la paz que transmiten!
Gracias, Caro!! Por suerte tanto a Silvio como a mí nos apasiona los paisajes que nos da la Patagonia... y cuando podemos juntar unos pesos, armamos algún viaje para aquellos lados... Lástima que está tan lejos y los pasajes son tan caros. Por eso aprovechamos cada momento!!!
Este viaje a Bariloche del que acabo de llegar, va a ser el último por un tiempo larguito. Queremos ahorrar para nuestro próximo periplo que será (si todo sale bien) a la Ruta 40 Sur, desde Bariloche al Calafate!!!! Pero recién lo haríamos dentro de un año y medio, es bastante caro y mucho viaje.... Pero creo que vale la pena el esfuerzo!!!!!


Quote:
Originally Posted by Totu View Post
El Volcán Lanín se muestra finalmente porque no quería dejar de salir en SSP!

Espléndidas las fotos, Patricia. Realmente nuestra Patagonia es un lugar de ensueño.
Sorprendente el altar en madera. Que mezcolanza la iglesia con elementos rusos y mapuches!

Sigamos recorriendo!

Totu
Totu, el Lanín me jugó una mala pasada, y eso que soy fanática de ese volcán, es una de las montañas que más admiro!!!
Me alegro que te gusten las fotos... y viniendo de vos que sos tremendo fotógrafo es todo un halago...

Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Hermosas las fotos, Patricia! LA iglesia es muy bonita, qué curiosa la cúpula que decidieron ponerle! Y el tallado del altar es una maravilla.
La del volcán, espectacular!!! Bellísimos paisajes.
Aledys, es cierto esa Iglesia es una mezcla de católico, con ortodoxo y mapuche... pero quedó linda!!!! y el lugar en el que está emplazada es espectacular, y no se ve el Lanín pero detrás tendría que aparecer su silueta...

Quote:
Originally Posted by Kuzamama View Post
Esta perfecta y bella imagen valió toda la excursión Pato!!!
Gracias Kuza... pero me hubiera gustado verlo más tiempo!!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #132  
Old Posted Sep 10, 2008, 1:49 AM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Excelentes imágenes Patricia.

Me encanto la capilla, que en su interior estaba todo tallado.

¿Los bancos para la gente que asiste a misa también eran tallados en madera?

Saludos.
Reply With Quote
     
     
  #133  
Old Posted Sep 10, 2008, 1:51 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Mirador Bandurrias

Les cuento que esa excursión que les acabé de comentar la hicimos el 31 de enero... último día del año... Así que cuando volvimos al apart donde nos alojabamos, preparamos la cena de Fin de Año ó Año Nuevo... Acá va una foto de nuestro menú... (trucha, ciervo, quesitos ahumados, champagne... en fin)





Al día siguiente 1º de enero del 2008, pensamos en ir hasta Quila Quina en barco, pero al llegar al muelle nos enteramos que ese día no salían... Así que decidimos hacer la caminata al mirador Bandurrias...

El día estaba muy lindo, aprovechamos para andar por la plazas y la costa del lago Lácar... Estaba repleto de rosas florecidas por todos lados, era un espectáculo!!!!







El día se presentaba espectacular, tanto el cielo como el lago estaban azuuuuules...



Y comienza el ascenso por los senderos del Bandurrias, en pleno bosque de cipreses, radales, robles y coihues. El mirador es un peñón de una altura aproximada de 800 metros, que cae hacia el lago, y está ubicado en tierras de la comunidad mapuche Curruhuinca (se pasa una tranquera y se paga un acceso que en el caso de peatones era de $1)



Ya una vez arriba (y luego de tomar aire y recuperar el aliento...) se pueden apreciar las hermosas vistas que hay desde la cima... pero eso mañana!!!!! Se hace tarde!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #134  
Old Posted Sep 10, 2008, 2:23 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Cada vez mejor este thread Patricia!

Que paisajes!!!
Reply With Quote
     
     
  #135  
Old Posted Sep 10, 2008, 8:08 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Qué bonito, Patricia! Cuántas flores, se ve que quienes viven allí respetan su lugar común!
Las fotos son tan coloridas, el día estupendo!
La cena no terminó allí, no? Si no muy rico, muy fino, muy local pero... yo me quedo con hambre!!!! Jaja!

Estoy medio perdido.... seguimos en JUnin de los Andes, no? Porque entre tanto volcán y tanto nombre mapuche! Hahaha!

Esperamos ansiosos las vistas desde lo alto!

Totu
Reply With Quote
     
     
  #136  
Old Posted Sep 10, 2008, 8:27 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
QUé hermoso, Patricia!! La caminata que hicieron por lo visto, fue muy linda - estoy deseando ver las vistas desde el mirador.

Qué rica la comida!! Me dieron ganas de desayunar de nuevo
Reply With Quote
     
     
  #137  
Old Posted Sep 10, 2008, 11:01 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Quote:
Originally Posted by patriciasgbr View Post
...Acá va una foto de nuestro menú... (trucha, ciervo, quesitos ahumados, champagne... en fin)


Asesina!!!!!!!! Ayer tuve que comerme un chegusán de milanesa fría y vos mostrando esto!!!! No tenés piedad
Reply With Quote
     
     
  #138  
Old Posted Sep 11, 2008, 12:17 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by maxem 2.0 View Post
Cada vez mejor este thread Patricia!

Que paisajes!!!
Maxem, se agradecen tus palabras...

Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Qué bonito, Patricia! Cuántas flores, se ve que quienes viven allí respetan su lugar común!
Las fotos son tan coloridas, el día estupendo!
La cena no terminó allí, no? Si no muy rico, muy fino, muy local pero... yo me quedo con hambre!!!! Jaja!

Estoy medio perdido.... seguimos en JUnin de los Andes, no? Porque entre tanto volcán y tanto nombre mapuche! Hahaha!

Esperamos ansiosos las vistas desde lo alto!

Totu
Totu, andas perdido , estamos de regreso en San Martín de los Andes... Y te cuento que la cena siguió a la hora del brindis con las típicas frutas secas, pan dulce, etc...

Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
QUé hermoso, Patricia!! La caminata que hicieron por lo visto, fue muy linda - estoy deseando ver las vistas desde el mirador.

Qué rica la comida!! Me dieron ganas de desayunar de nuevo
Y la verdad que estaba rica esa cena armada a los apurones... Fue un fin de año diferente... lejos de la flia...

Quote:
Originally Posted by Kuzamama View Post
Asesina!!!!!!!! Ayer tuve que comerme un chegusán de milanesa fría y vos mostrando esto!!!! No tenés piedad
Perdón!!!!! Qué feo cenar una milanga fría... No fue mi intención... Espero que esta noche cenes mejor!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #139  
Old Posted Sep 11, 2008, 1:55 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Mirador Bandurrias 2

Ahora sí... lo prometido... Van las fotos de las vistas de arriba... Algunas no salieron muy bien porque el sol estaba muy muy muy fuerte y medio de frente... a ello le sumamos el viento que volaba no solo las cabelleras, sino tambien las cámaras!!!

Esta es cuando se llega al camino vehicular (si uno no quiere subir haciendo trekking hasta este punto se puede subir en auto). Ahi es donde se abona el ingreso al mirador en la Comunidad Mapuche Curruhuinca y se sigue caminando un poco más....



Y ahora sí... ya llegamos al mirador, a la parte más alta del Bandurrias... Esta es la vista hacia el lago Lácar (San Martín de los Andes quedaría a nuestras espaldas)




FIGURETI

En este pequeño video se van a dar cuenta del vientito que había por ahí arriba...

Video Link


Y ahora seguimos caminando un poco más y llegamos al mirador del lado que da hacia San Martín de los Andes... (por suerte de este lado no había nada nada de viento!!! )



Y para terminar otro pequeño videito de este lado...

Video Link


Espero que lo hayan disfrutado... Nosotros lo pasamos bárbaro, salvo que despues necesitariamos un par de piernas para volver al apart donde nos alojabamos, ya que estaba a unas 10 cuadras de la costa y encima en una linda pendiente (por algo al barrio le decian Altos del Sol)

Hasta la próxima excursión que será el Camino de los Siete Lagos, hasta VIlla Angostura y Villa Traful...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #140  
Old Posted Sep 11, 2008, 2:19 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Excelente hilo, Patricia!!!!!!!!!

Qué color el del lago y el cielo, mamitaaa!!! Una belleza!!!!!!


Gracias por hacernos conocer esos lugares tan bellos!!!!

Más, porfavooooooorrr!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 1:39 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.