HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #81  
Old Posted Mar 2, 2009, 10:28 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Qué buen hilo!!!!!!!!!

Se me habían pasado por alto algunos posts, pero ya me puse al día!

Qué bueno que Nico tiene material para seguir subiendo!!!

__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #82  
Old Posted Mar 2, 2009, 10:46 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Qué espectacular la última tanda Nico, no puedo elegir una!!

Esa foto de la esquina, mirando rápido sí!! Pero hay mucho color para ser Amsterdam! Lindísima la del elevador desde ese ángulo! Y Me encanta la foto del castillo de San Jorge y también esa con los cestos de fruta y la vista detrás... un sueño todas!!!
Reply With Quote
     
     
  #83  
Old Posted Mar 2, 2009, 2:16 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
La estación si es de Calatrava y no es solamente una estación de tren, es un intercambiador tambien de autobuses.
Muy buenas tus fotos Nico y sí me hiciste recordar esas escaleras de caracol jajaja mareantes xddd me acuerdo que la primera vez que subimos, ibamos en sentido contrario y la gente tenían que esperar a que subieramos jajaja.
Por lo que veo, me da la sensación de que tampoco subiste en el elevador no? y perdona si soy picajoso pero es el elevador de santa justa jejeje espero que no te moleste. Un saludo y seguro que tendrás mas.

pd. las vistas desde el elevador son espectaculares.
Reply With Quote
     
     
  #84  
Old Posted Mar 3, 2009, 3:42 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Tranvía - Alfama

Aledys... sí, hay mucho color en esa foto más que en Amsterdam y más aún si ves las casas aledañas pero... el color bordó de la esquina con la combinación del negro fue lo que me hacía acordar y... los árboles también. jeje. ¿De Leo vos también? Mirá querida... te voy a decir algo: Los de Leo no necesitamos que nos resalten el nombre, RESALTAMOS SOLO... Mejor dicho, no resaltamos nada... ¡Somos los únicos! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Aby: ¡Pero che; No perdonás que quiero rebautizar algunas obras arquitectónicas! jajajajaja... No soy de recordar nombres, no presto mucha atención y... aunque no lo creas, tampoco de las personas, con decirte que luego de las vacaciones (como suele ocurrirme) olvidé nombres de varios de mis compañeros y no sabía qué decirles cuando hablaba con ellos!
Subí al Elevador de Santa Justa por el ascensor pero luego que te bajás debés subir dos pisos en escalera para la parte más alta. Aquí foto de la caracol que nombrabas...

Claudia: Gracias... y también pondré de otras ciudades y pueblos cercanos... tengo más aún. Espero que cuando se terminen sigan... sinó voy a tener que subir las prohibidas!!! (hay que sumar, no restar) JUAAAAAAAAAAAAA.... Besos


Bueno, el Castillo de San Ruperto... digo, el de San Jorge se hará esperar para la próxima tirada de fotos! jajajajajajaja.

Seguimos en el tranvía por Alfama, el barrio pintorezco de Lisboa

Al fondo, el "Tejo"




Destreza al conducir... En estas calles también circulan autos y es linda la espera de algún posible embotellamiento. ¡Viva el freno de mano!


Vi este hueco, desde la plazoleta de enfrente y se me ocurrió esperar a que venga algún tranvía y captarlo justo al pasar. Un mozo del restorán que estaba mis espaldas no entendía qué hacía agachado, agazapado con la máquina enfocando a la nada en una escalera oscura...


Bueno, me bajé del tranvía y a caminar hacia el Castillo de San Jorge...


Saludos...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #85  
Old Posted Mar 4, 2009, 12:31 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
como decimos por aquí me partí el culo con tus comentarios... suena mal pero eso de rebautizar los monumentos es buenisimo y no acordarte de tus amigos anda que!
Una de las cosas que mas me gustan de Lisboa (esteticamente) son esas callecitas de Alfama y el Bairro Alto, son preciosas! aunque eso si, no son para estar subiendo todos los dias. Una vez, me tuve que meter con el coche por unas calles parecidas a esas por culpa del tráfico y dios mio!!! yo pensaba que nos matábamos jaja mas que nada porque mi coche es mas grande que el que sale en la foto y daba la sensación de que no cabía o eso me parecía a mi y luego superempinada la calle... pa habernos matao menos mal que no paré en mitad de la cuesta sino jeje
jajaja Ruperto???
Lo que hay que hacer por sacar una buena foto te llevó mucho tiempo estar esperando a que pasara el dichoso tranvia? jaja
Por esa plaza pasé yo... bueno creo! la verdad es que me suena con esos arbolitos y las terrazas que da gusto sentarse a tomar algo
Reply With Quote
     
     
  #86  
Old Posted Mar 14, 2009, 1:01 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Aby: Si... seguramente pasaste por esa placita, tengo fotos de ella pero estoy yo, se arruina el paisaje.
Si... aunque no lo creas TODAVÍA me sigo olvidando de los nombres de mis compañeros, y ayer justamente pasé un calor dado que no sabía uno de esos nombres, ¡De terror realmente!
Con respecto a la foto del tranvía, estuve alrededor de 10 minutos... jajaja.

Bueno... aquí comenzamos a mostrar al Castillo de San Jorge donde (para mi) los olivos son los que embellecen aún más ese castillo que, es más impactante por fuera que por dentro.
Hay restaurante, y también un telescopio (que no pude entrar por el horario) y otras cosas más pero también, lo mejor, es la vista hacia la ciudad de Lisboa.

A la derecha de la fotografía, puede observarse la puerta de entrada al Castillo.



Coloridos restaurantes y mercaditos de postales y recuerdos antes de entrar.



Vistas panorámicas desde los jardines



Se puede observar los árboles de la Avenida de los restauradores y al fondo los cuatro edificios del complejo de shopping: Amoreiras



No es que tenga un instinto bélico... (el avioncito infaltable en mis fotos lisboetas)



Continuará...

Besos.
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #87  
Old Posted Mar 17, 2009, 3:22 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Preciosas imágenes, Nicolás! Cómo que se arruina el paisaje cuando salís vos, al contrario!!!

El colorido de la calle es increíble, lo que hace un día de sol y gente alegre!! La del cañón buenísima, yo tengo una parecida pero con el cañón apuntando a un barco en Zeeland
El caserío, espectacular - esa foto se pasa!!
Reply With Quote
     
     
  #88  
Old Posted Mar 18, 2009, 4:09 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Castillo de San Jorge

Aledys, me fijaré la foto de tu cañón y barco... a ver cómo es! Si, hay muchos colores en ese barrio, queda todo muy alegre, lindo.

Desde los jardines, el castillo de San Jorge.



Interiores



Más casas desde los jardines


En realidad son más lindas las vistas que el castillo en sí. Había una puerta hermosa que le pedí a unos turistas que me saquen una foto e hicieron tres tomas, las tres movidas, y ya no daba como para seguir sacando porque la gente se amontonaba con tal de no arruinar la foto, por supuesto que deseché esas fotografías.
¿Cómo hace la gente para sacar fotos movidas?

Seguro que alguien sabe mucho más de historia que yo, y me dirá si esos ladrillos verticales que "sostienen" al puente, son reconstruídos u originales. Me parece que ese castillo tenía muchos lugares que estaban reciclados y con pésimo gusto. (notar que el pelo ya estaba destiñéndose y poniéndose amarillo como de peluquería barata... por ende, me había llevado mi tintura y ya verán en otra foto el cambio de color!) jajajajajajajaja...


Saludos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #89  
Old Posted Mar 18, 2009, 12:44 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Hermosas fotos - sí, entiendo lo que decís que las vistas son más espectaculares que el castillo en sí. Qué nabos los que sacaban la foto movida!!
Lo que me hizo gracia fue la anécdota del pelo
Qué cielo tan azul, por Dios!!! Me encanta!
Reply With Quote
     
     
  #90  
Old Posted Mar 19, 2009, 2:11 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Qué lindas fotos... es como decís vos: nos estás haciendo viajar, contando anécdotas y detalles en cada foto!!


Ahora esperamos la foto de cambio de look...

__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #91  
Old Posted Mar 20, 2009, 1:39 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Alfama y La Baixa

El Castillo si, no tenía mucho de espectacularidad pero sus jardines eran algo así como para descansar, sentarse a mirar el panorama. En su patio principal había un guitarrista tocando algunos fados y otras obras folclóricas con su guitarra promocionando también su CD.

Luego de la visita al castillo, restaba caminar en bajada las veredas con adoquines y mientras escuchar voces y ver salir gente de diversos recovecos laberínticos (casas, departamentitos o almacenes) pocos turistas que se arriesgaban salir rodando por las pendientes, el resto, continuaba su viaje en el 28.



Calles que llevan al centro cuadriculado de la ciudad denominado "La Baixa"
La Baixa es la zona principal del centro histórico de Lisboa, con calles rectas y cuadriculadas que fue reconstruida luego del terremoto de 1755 que, para mi hacen perder la gracia de las calles serpenteantes. Ahí hay peatonales y muchos comercios, pero... no tiene gracia, parece otra ciudad.





La Baixa





Se puede observar (más allá del cartel, ) la sección sobreelevada del mirador de Santa Justa que comunica con el Barrio Alto.


En la próxima entrega, Parque Fernando VII y el look del pelo recien platinado en la pileta del baño del hotel... jajaja...

Saludos.
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #92  
Old Posted Mar 20, 2009, 8:36 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
BUeno, no me pierdo la próxima entrega con el pelo platinado!! Digo, la tanda del parque.

Me gusta la foto del tranvía - el rubio comiendo el helado y la morocha que te está fichando, será que envidia tu platinado? El cartel, muy gracioso...
Reply With Quote
     
     
  #93  
Old Posted Mar 20, 2009, 1:41 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Qué lindos esos tranvías!!!!!!!

Podremos tener algunos más o mnos parecidos por estas latitudes?

En mi tierra diríamos que la morocha te echó un miradón!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #94  
Old Posted Mar 21, 2009, 12:38 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Parque Fernando VII

Bueno... Aquí para las que querían ver el parque Fernando VII (y el look luego de la tintura en el hotel antes de salir a la noche... son tremendas! )
En el parque no había nadie, salvo un muchacho haciendo ejercicios de aeróbics con su equipo de música al mejor estilo de los años '80 debajo de una pérgola y un papá con su nene que se dedicaba a espantar cuanto pato había en el lago con su agua verdosa. Limpio, prolijo pero no estaba en buenas condiciones, solo bien arreglado en sus partes principales, más visitadas. Otras fotos del parque están en páginas anteriores. Por lo que pude observar, la iluminación de parques y paseos verdes no es el fuerte en esta ciudad.







__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #95  
Old Posted Mar 21, 2009, 3:00 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Uyyy qué precioso!!! Hermosos colores, muy lindo el parque ... Así que no estaba muy cuidado? No se nota en tus fotos.Buenísima la tercera.
Reply With Quote
     
     
  #96  
Old Posted Mar 22, 2009, 2:25 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Muy lindo el Parque!!! La verdad es que no se nota en tus fotos si estaba algo descuidado

Me gusta la camiseta argentina y el nuevo look!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #97  
Old Posted Mar 26, 2009, 3:33 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Bajando escalinatas en el barrio Alto unos hermosos y humildes restaurantes; y como no podía faltar, al fondo, el castillo de San Jorge.



A pocas cuadras de la estación ferroviaria de Rossio y más cerca de mi tan amada Fnac (disquería en la cual pasé unas horas comprando cd's) está la estatua de Fernando Pessoa.



A la noche, el elevador de Gloria que sube hasta los pies de la plaza/mirador de San Pedro de Alcántara. Muchos turistas utilizan la plaza como relax luego de subir las callecitas hacia este barrio alto muy parecido al pelourinho bahiano. Cerca de ahí se encuentra la movida nocturna de jóvenes y turistas.



Mosaico que representa a edificios importantes con su ubicación real en la ciudad. Muy lindo. Es dificil encontrar que no esté tapado por alguna persona observándolo.

De noche nuevamente el castillo de San Jorge desde este punto panorámico de San Pedro de Alcántara.



y de día, con toda la claridad de la tarde.






Continuará la noche en el Barrio Alto.

P.S. ¿Y el fundador del thread? ¿Lo han visto por ahí? Tal vez se está probando las zungas para las fotos en "la tanguería" Jajajaja
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #98  
Old Posted Mar 26, 2009, 9:20 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Nicolás, my God!!! Qué tandita!!! No sé con cuál quedarme. Es precioso, me han dado muchas, pero que muchas ganas de conocer!! Me encantan los panoramas que se tienen desde las calles empinadas, esas nocturnas son espectaculares. Hermoso!!
El fundador del thread anda perdido, ya le doy un toque y lo traigo pa'cá!!
Reply With Quote
     
     
  #99  
Old Posted Mar 26, 2009, 12:42 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Rieccomi qua!!! jeje fundador honorífico muy bueno ha estado eso... la excusa perfecta que tengo es que últimamente ando en plena transformación, que dentro de poco viene el verano y hay que lucir palmito así que me voy a correr por las tardes y a jugar al tenis... y hablando del tema
en el mirador de San Pedro de Alcantara, hicíste las foto que núnca me llegó a salir yo lo visité al anochecer, y por más que quería sacar una buena foto no me salía por culpa de mi camara eso si.
Bueno bueno!!! el elevador de Gloria! jeje 5€ creo recordar por subir un tramo que no dura mas de 5 min creo recordar, pero merece la pena eso sí! bajar a patitas jejeje y la zona es precisamente por donde salí en la noche de marcha! hay bastantes locales de salsa (y muchos cuban@s, dominican@s etc...) Si te gusta la salsa, es un buen lugar para salir.
Por último, no recuerdo cual es el parque que mostraste Nico... pero no se ve tan mal la verdad. jeje
UN ABRAZO A TOD@S
Reply With Quote
     
     
  #100  
Old Posted Mar 27, 2009, 10:06 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
No era el parque de Fernando VII?

Así que renovación de imagen, sería que estabas taaaaaaaaaaaaan gordo!! Pero bien, me parece genial, luego te vemos posando como Nicolás, en tus próximas vacaciones.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 9:03 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.