HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Jan 23, 2007, 3:48 PM
puma puma is offline
BANNED
 
Join Date: Nov 2006
Posts: 46
Copa Airlines no volará a Europa

Nos hubiese gustado ver a nuestra aerolínea volar por los aires de Europa sin embargo todo ha sido un falso rumor. Por el momento seguirá brindando sus servicios a las Américas y tal vez algún día cruce el Atlántico. Supongo que los costos de operación serán muy altos y la demanda no es tan importante como para esta gran inversión.

Copa Airlines no tiene previsto iniciar vuelos a Europa

Redacción de La Estrella Online online@estrelladepanama.com

La aerolínea Copa Airlines, aseguró que continuará sus operaciones en América.

En respuesta a noticias publicadas recientemente, donde se hace mención que Copa Airlines planea la operación de vuelos transatlánticos, Copa Airlines aclaró hoy que no tiene previsto iniciar vuelos a Europa.

En relación a la ampliación de sus rutas, Copa Airlines continuamente evalúa el lanzamiento de nuevos destinos en el continente Americano, además de las alianzas que le permitan ampliar su red global y reforzar su “Hub de las Américas” ubicado en la ciudad de Panamá.

Copa Airlines, una de las principales aerolíneas de pasajeros en Latinoamérica ofrece actualmente más de 110 vuelos diarios a 36 destinos en 21 países de Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe. Además ofrece a los pasajeros vuelos a otros 120 destinos internacionales a través de acuerdos de código compartido con Continental Airlines y otras aerolíneas.
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Jan 23, 2007, 6:11 PM
Nicodemo's Avatar
Nicodemo Nicodemo is offline
Regresando a SSP.
 
Join Date: Sep 2006
Location: Villahermosa - Puebla - Xalapa --> MEXICO
Posts: 1,602
Sería demasiado riesgoso para que Copa se aviente a volar por Europa.

Demasiadas aerolíneas y demasiados costos.

Por lo pronto que siga luchando contra Taca...
__________________
Vhsa, Pue, Xal, DF, Ver, Tux Gtz, Qro, Zac, Gdl, Tol, Ags, Mda, Camp, Cht y Can.
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Jan 23, 2007, 11:05 PM
Rechucher Rechucher is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2004
Posts: 1,193
Bueno, tengo entendido por fuentes muy cercanas que Copa SÍ está adelantando todo para iniciar sus vuelos a Europa. Aún falta por decidir, qué ruta sería la de ingreso. Las candidatas son Madrid y Frankfurt.
Este proyecto se viene avanzando desde hace rato. La fecha: finales de 2008 o inicios de 2009.

Me parece excelente que los directivos desmientan momentáneamente la noticia, puesto que representa un riesgo para sus futuros planes. En la aviación todo se debe llevar muy sigilosamente.

Por cierto, Copa Airlines ya ha dejado atrás a TACA. Es la realidad actual.


Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Jan 24, 2007, 2:50 AM
Nicodemo's Avatar
Nicodemo Nicodemo is offline
Regresando a SSP.
 
Join Date: Sep 2006
Location: Villahermosa - Puebla - Xalapa --> MEXICO
Posts: 1,602
Pues ojalá y que sea Madrid...

Para recuperar espacios dejados por Air Madrid.
__________________
Vhsa, Pue, Xal, DF, Ver, Tux Gtz, Qro, Zac, Gdl, Tol, Ags, Mda, Camp, Cht y Can.
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Jan 24, 2007, 7:48 AM
panapty's Avatar
panapty panapty is offline
╬╬╬╬╬╬╬╬
 
Join Date: Oct 2005
Location: Panama
Posts: 2,997
Ke kagada con Air Madrid
__________________
Hay gente tan pobre que sólo tiene Dinero!!!
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Jan 27, 2007, 1:36 PM
puma puma is offline
BANNED
 
Join Date: Nov 2006
Posts: 46
Quote:
Originally Posted by panapty View Post
Ke kagada con Air Madrid
Ahora será Air Comet la que venga en lugar de Air Madrid. Otra aerolínea de bajo costo y que seguro nos dará más de lo mismo. Creo que Copa no volará a Europa pues es sabido que Iberia le pone barreras a las aerolíneas latinoamericanas para entrar al mercado español y europeo. Las pocas que lo han hecho son de países latinoamericanos más grandes (Avianca, Aeroméxico, Varig, Cubana, Lan Chile, Aerolíneas Argentinas, Santa Barbara de Venezuela, Avensa, Viasa en el pasado ) o el excepcional caso de Pluna del Uruguay que por la gran colonia española en Montevideo y los uruguayos de origen español existe gran nexo entre ambos países y aún así creo que ese vuelo les deja perdidas.

Panamá no tiene ni el turismo europeo ni la población para que nuestra aerolínea cruce el charco. Copa debe afianzarse en el mercado del continente. Incluso creo que algunas rutas a ciudades secundarias no tardarán mucho en ser cerradas. Una amiga trabaja en Copa y me dice que ciertas rutas no son tan rentables.
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Jan 27, 2007, 6:23 PM
panapty's Avatar
panapty panapty is offline
╬╬╬╬╬╬╬╬
 
Join Date: Oct 2005
Location: Panama
Posts: 2,997
Me toco viajar con Iberia, y realmente, para un viaje tan largo, la comodidad esta fokop...-
__________________
Hay gente tan pobre que sólo tiene Dinero!!!
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Jan 30, 2007, 11:46 PM
panab panab is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 3
Me pregunto si alguien sabe si COPA tendra pronto vuelos desde Canada (Montreal)
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Jan 31, 2007, 3:20 PM
panapty's Avatar
panapty panapty is offline
╬╬╬╬╬╬╬╬
 
Join Date: Oct 2005
Location: Panama
Posts: 2,997
Inversión inmobiliaria alcanza 2.7 mil millones

LA PRENSA/ Maydée Romero

Iván Carlucci Sucre.800455
Rafael E. Berrocal R.
rberrocal@prensa.com
La actividad de bienes raíces fue uno de los sectores de la economía panameña de mayor pujanza durante el año pasado.

Según cifras proporcionadas por la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir) la inversión en bienes raíces se disparó 25% hasta alcanzar los 2 mil 775 millones de dólares en 2006 en comparación con el año previo, aproximadamente el 17% del producto interno bruto de Panamá.

"Se trata de un verdadero y sólido crecimiento, y no de una burbuja inmobiliaria como se ha hablado", comentó Iván Carlucci Sucre, presidente de Acobir. Carlucci sostiene que para este año se mantendrá el ritmo de crecimiento en la actividad ya que sólo el año pasado se presentaron permisos para construcción por mil millones de dólares en todo el país.
__________________
Hay gente tan pobre que sólo tiene Dinero!!!
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Jan 31, 2007, 5:14 PM
Pablo Cruz Pablo Cruz is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 52
Hola Soy Nuevo.
Me Parece Que A Copa Todavia No Le Conviene Hacer Vuelos Directos De Pma A Europa Pues Todavia No Hay Demanda, Pero Cuando Se Ocupen Edificios Nuevos Con Algunos Europeos Estos Viajarian Y Aumentaria La Demanda Haceindo Necesario Estos Vuelos
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Feb 2, 2007, 9:01 PM
puma puma is offline
BANNED
 
Join Date: Nov 2006
Posts: 46
Quote:
Originally Posted by Pablo Cruz View Post
Hola Soy Nuevo.
Me Parece Que A Copa Todavia No Le Conviene Hacer Vuelos Directos De Pma A Europa Pues Todavia No Hay Demanda, Pero Cuando Se Ocupen Edificios Nuevos Con Algunos Europeos Estos Viajarian Y Aumentaria La Demanda Haceindo Necesario Estos Vuelos
Bienvenido Pablo. Entiendo lo que dices pero aún así no será suficiente para que Copa tenga rutas europeas. No olvides que los costos de operación son mucho más altos allí que en América sin hablar de los aviones y el personal que necesitaría y por supuesto toda la logística. Las aerolíneas europeas serian las primeras en aprovechar ese segmento de ser así. Panamá sigue siendo un pequeño país y construir unas cuantas torres no nos otorga un peso mayor del real que en el fondo es nuestro PIB y nuestra población. Sin mencionar por supuesto la imagen de marca ya que a Copa nadie la conoce en Europa y no podría competir con aerolíneas que manejan un gran presupuesto en publicidad y de mayor tradición. No veo a Copa haciendo frente a Air France, British Airways, Lufthansa, Iberia , KLM o Alitalia por ejemplo. En La Estrella de hoy vuelve Copa a ratificar que no tiene planes de volar al viejo continente y más bien Air Europa de España volará a Panamá.
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Feb 2, 2007, 10:08 PM
panapty's Avatar
panapty panapty is offline
╬╬╬╬╬╬╬╬
 
Join Date: Oct 2005
Location: Panama
Posts: 2,997
No, pienso ke se tiren al ruedo europeo, realmente, el mercado actual no está para ke Copa se tire a loco, y hacer competencia con esas aerolíneas ke mencionó Puma.

Por lo ke si considero es ke deben reforzar el hub de las Americas y posicionarse en nuestro mercado americano, en donde las oportunidades pueden ser mayores.

competencia habrá siempre, pero dependiendo de la calidad del servicio, beneficio y toma de decisiones, se puede situar en un lugar muy estratégico.
__________________
Hay gente tan pobre que sólo tiene Dinero!!!
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Apr 21, 2007, 10:58 PM
PTY Dude's Avatar
PTY Dude PTY Dude is offline
Crossroad of the Universe
 
Join Date: Apr 2007
Location: Panama City
Posts: 19
Thumbs up No volara Copa aun a Europa

Hola a todos, tambien soy nuevo en el foro, aunque tengo tiempo entrando y leyendo los posts. Si bien es cierto que Copa aun nova a volar a Europa, si estan acariciando la idea, solo que esperan contar con nuevas aronaves para hacerlo (mas grandes, se habla del nuevo Boeing 787). Mientras tanto puedo adelantarles que el 15 de junio empiezan frecuencias a Guadalajara (MExico), el 17 de junio a Punta Cana (Rep. Dominicana) y el 22 de junio a Washington D.C. De igual manera, en junio empieza un tercer vuelo diario a Sâo Paulo (Brasil) y en lugar de ser dos hubs (uno en la mañana y uno en la tarde) seran 4 hubs (dos en la mañana y dos en la tarde), para poder aumentar frecuencias ya que el aeropuerto de Tocumen con todo y la ampliacion se ha quedado chico.
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 8:23 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.