HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1201  
Old Posted Feb 27, 2008, 11:47 PM
gianni gianni is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2008
Posts: 6
Arriba Mérida

Es un orgullo ser de Mérida...

Se siente bien que nuestra ciudad esté en boca de todos
Reply With Quote
     
     
  #1202  
Old Posted Feb 27, 2008, 11:54 PM
Yucatecan's Avatar
Yucatecan Yucatecan is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2007
Location: Mérida, Yucatán, México
Posts: 512
Museo de Cultura Maya

Hoy volvieron a hablar del mueso de la cultura Maya y ya han actualizado la página del Arq Augusto Quijano, quien es el que hizo el anteproyecto y han puesto más renders (que no quiere decir que éstos sean los finales, podría cambiar incluso absolutamente TODO)














__________________
Mérida, La Ciudad Blanca

Last edited by Yucatecan; Feb 28, 2008 at 12:28 AM.
Reply With Quote
     
     
  #1203  
Old Posted Feb 28, 2008, 12:28 AM
Yucatecan's Avatar
Yucatecan Yucatecan is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2007
Location: Mérida, Yucatán, México
Posts: 512
Por si les quedaba la duda de cómo iba a ser el original City Center aquí están los Renders, estaba padre, pero el actual igual puede quedar muy Nice



__________________
Mérida, La Ciudad Blanca
Reply With Quote
     
     
  #1204  
Old Posted Feb 28, 2008, 12:46 AM
Aldebaran's Avatar
Aldebaran Aldebaran is offline
SUSPENDED ANIMATION
 
Join Date: Nov 2003
Location: Yucatan
Posts: 3,952
El original le habia kedado bastante mejor!... ya ni pex!..

Sobre el Museo de la cultura Maya dudo k se vaya a cambiar el proyecto porque el gobierno del estado afirmo que ya se estaba terminando el proyecto... obviamente lo k nos muestra Quijano en su pagina PODRIA ser el ANTE PROYECTO.... peroooo de ser asi la variacion no kreo k sea mucha... asi k probablemente estos renders muestran lo k basicamente sera el museo!

para k se sigan contentando hoy por fin hable con mi contacto y aki las MUUUY buenas noticias!!!

@Hilton Siglo XXI:
- Es una realidad parece k dentro de poco van a empezar a construir

- Parece ser k si seria con el hospital gringo y k si seria de 22!! (repito: "PARECE SER")

- Trataron de unirlo al Galerias Merida pero los de Liverpool dijeron k no ya k YA hicieron sus planes de expasion a 30 años... Osea k Galerias Merida algun dia sera muuucho mas grande de lo k es ahora!

@Marriott:

- YA tienen toooodos los permisos menos el de construccion
- Se esta presionando mucho al ayntamiento para k ESTE MES este listo el permiso.. no kreo k los del ayunta la vayan a cagar, es una oportunidad de oro y como dije.... YA TIENEN TODOS LOS PERMISOS solo falta ese de la construccion!!!!!

@City Express:

-
Solo falta el permiso del INAH y parece k no tardara mucho, cumple con todas las de la ley.

_______


Saludos y espero haberles alegrado el dia... yo ni me la crei jeje... lo del hilton me sorprendio




Reply With Quote
     
     
  #1205  
Old Posted Feb 28, 2008, 12:57 AM
palomo's Avatar
palomo palomo is offline
Tierra de Maravillas
 
Join Date: Nov 2007
Location: merida, yucatan
Posts: 948
aldebaran gracias mil gracias!!!!...esto es lo que queria escuchar desde hace meses...

Galerias mas grande!!!!!!! hilton altisimo, marriot con permisos...que mas se puede decir!!!!!!! estoy loco de alegria...

SALUDOS!!! perdonenme pero en merida naci y en merida me quedare..jejeje
__________________
Yucatan | Cultura Viva
Reply With Quote
     
     
  #1206  
Old Posted Feb 28, 2008, 2:39 AM
Yucatecan's Avatar
Yucatecan Yucatecan is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2007
Location: Mérida, Yucatán, México
Posts: 512
Yuhooo!!!

Ya quiero ver Renders!!!!
Buenas noticias, ojalá que ya lo anuncien oficialmente por los inversionistas de las cadenas Hoteleras para ver los detalles como número de cuartos etc...
__________________
Mérida, La Ciudad Blanca
Reply With Quote
     
     
  #1207  
Old Posted Feb 28, 2008, 3:14 AM
Yucatecan's Avatar
Yucatecan Yucatecan is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2007
Location: Mérida, Yucatán, México
Posts: 512
Al ver que se podría tener una torre de 22 pisos en el área Siglo XXI me viene a la mente aquel edificio que igual Diseñó Quijano, que alguna vez se anunció en el Diario que sería el edificio más alto de Mérida, si mal no recuerdo iba a tener 18 pisos y serían oficinas, pero creo que tuvieron problemas con el terreno o algo así, aunque recuerdo que ya habían empezado a escavar y ya habían cavado bastante, junto al Centro de Convenciones.





Ojalá y pronto esa zona sea de rascacielos, recordemos que serán 4 los Hoteles en esa Zona, el Fiesta Inn de 9 pisos, el Holiday Inn Express, el Hilton y veremos cual otro.

En la avenida que va del Centro de Convenciones a Galerias (la de atrás) quedarían super bien edificios de Departamentos de varios pisos.
__________________
Mérida, La Ciudad Blanca
Reply With Quote
     
     
  #1208  
Old Posted Feb 28, 2008, 3:24 AM
palomo's Avatar
palomo palomo is offline
Tierra de Maravillas
 
Join Date: Nov 2007
Location: merida, yucatan
Posts: 948
ya lo habia visto...estaba bonito...

_________

Les recuerdo q mañana cierran las bases de la reunion...asi que la hacienda que digo esta por Xmatkui...hay un cenote, truk...

Y pues el centro es mi principal opcion...SALUDOS!!!
__________________
Yucatan | Cultura Viva
Reply With Quote
     
     
  #1209  
Old Posted Feb 28, 2008, 3:19 PM
MONET's Avatar
MONET MONET is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2007
Posts: 84
Aldebaran eres lo máximo y tu contacto aún más, jeje Son magníficas noticias, gracias........
Y continúa la información de los malls..aquí la siguiente información.....“Malls híbridos” para Mérida
Las tiendas “ancla” cederían su lugar a centros de diversión

Los centros comerciales del futuro en Mérida no serán necesariamente las grandes moles de cemento, sino “malls” con otro formato, más híbridos, donde la diversión será un atractivo “ancla”, afirma Juan Gabriel Venegas Moore, analista de la empresa de consultoría SDO.

Durante una entrevista, de la que también ofrecimos algunos aspectos en las dos entregas anteriores de este reportaje sobre los supermercados y los centros comerciales en Yucatán, Venegas Moore subraya que ese tipo de infraestructura comercial seguirá creciendo en Mérida en colonias del Oriente, Poniente y parte del Sur y hacia ciudades del interior del Estado, “por lo menos en los próximos 10 años”.

—Cada vez más se construirán “'malls” y supermercados en ciudades chicas, donde es más barata la tierra y donde este factor estimula al desarrollador —dice.

Esta tendencia se observará también en colonias populares de Mérida. De hecho, explica Javier Sánchez Rivera, socio de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, desde ahora el Grupo Acosta Verde construye en el oriente de Mérida la Plaza Sendero, para consumidores de la clase C y D, con una superficie de 150,000 metros cuadrados, incluyendo el estacionamiento.

“Cajas cuadradas” Pero en el futuro, añade, los centros comerciales en Mérida y otras ciudades del país no serán necesariamente de ese tamaño.

“Los grandes 'malls' darán paso a otro tipo de formatos, más chicos, donde el usuario satisfará sus necesidades básicas de entretenimiento y servicios”.

“Esos nuevos centros comerciales serán más híbridos”, opina Venegas Moore.

“Durante muchos años los yucatecos, como en el resto del país, construyeron sus plazas comerciales imitando a los estadounidenses: grandes 'cajas cuadradas' llenas de locales. Ese concepto va a desaparecer”.

La nueva tendencia, dice el analista, es tener un área de entretenimiento, de servicios y de “fashion” (moda), que se convierta en un punto de encuentro para el esparcimiento familiar, un poco lo que planea Hines con el City Center, en Mérida.

“Otra modalidad que crecerá en el futuro es la de pequeñas plazas comerciales o 'street centers', que cumplen con las necesidades de los habitantes de un área de influencia”, dice José Lizardi, uno de los representantes en Latinoamérica de International Council of Shopping Centers, organismo especializado en el tema.

Especialización “Son una especie de grandes tiendas de barrio, en donde el usuario encuentra diversos servicios y oportunidades de compra”.

Según Lizardi, uno de los retos importantes de los constructores de centros comerciales en México es precisamente no saturar algunas zonas o ciudades con la construcción de varios centros.

—Por eso los desarrolladores ya empezaron a planificar centros comerciales divididos por especialidades e incluso ubicados al lado de otros “malls” para aprovechar el tráfico que un centro puede generar a otro vecino. Futuro Lizardi dice que ha visto en Florida un “mall” pequeño frente a un inmenso Outlet Center. “Por supuesto, el centro comercial pequeño tiene tiendas 'ancla' distintas a las del gigante y, de ese modo, se complementan. Eso, creo, es lo que los yucatecos podrán ver en los próximos años
Limitada la expansión comercial
Difícil crecer si no hay tiendas “ancla” y marcas nuevas

“En lugar de las tradicionales tiendas 'ancla', los centros comerciales del futuro en Mérida serán locales híbridos con cuatro o cinco buenos locatarios con diversidad de productos que, en conjunto, se convertirán ellos mismos en un atractivo ancla”, afirma Juan Gabriel Venegas Moore, analista de la empresa SDO, de la ciudad de México.

Otra transformación será la conversión de los centros de entretenimiento en los nuevos instrumentos para atraer al público a los centros comerciales. “No sólo cines y restaurantes, sino particularmente locales de juegos”, añade Venegas Moore.

—Esta tendencia ya llegó a Mérida y seguirá creciendo. Por ejemplo, cerca de Galerías Mérida, frente al Centro de Convenciones Siglo XXI, funciona Juega y Juega. En Plaza Las Américas opera la casa de juegos Winput y en la Gran Plaza abrirá sus puertas (a partir de hoy) la tercera su-cursal de Caliente en la ciudad.

Freno Según el analista, la casa de juegos de Televisa, Play City, sigue con su planes de abrir una sala en Mérida, pero ya no en Plaza Altabrisa, como se había pensado.

— Los desarrolladores de centros comerciales del país, desde hace tres años por lo menos, impulsan el entretenimiento como un asociado importante en la generación de tráfico a los “malls”, sobre todo ante el grave problema de la falta de tiendas “ancla” y de marcas en México— opina Fernando Aguilar Ramírez, de la empresa consultora Kimco Realty Corporation.

—En el país hay aproximadamente 150 marcas de tiendas con capacidad para instalarse en centros comerciales de varia partes de la República, pero sólo 20% de ellas puede crecer constantemente cada año. En gran parte esa marcas han soportado todo el peso de la expansión de los “malls” en México —explica Aguilar Ramírez.

El hecho de que falten marcas y más y nuevos locatarios para centros comerciales es una seria limitación para la expansión de los “malls” en Mérida y en el país.

Por ejemplo, dice Javier Sánchez Rivera, integrante de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, este año abrirán casi 40 plazas comerciales en la república mexicana, pero en todas ellas habrá poca presencia de nuevos inquilinos, “precisamente por la falta de marcas”. (Continuará)
Reply With Quote
     
     
  #1210  
Old Posted Feb 28, 2008, 4:16 PM
MONET's Avatar
MONET MONET is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2007
Posts: 84
Buscando información sobre ciudad caucel me fuí al area de desarrollo urbano del ayuntamiento, ahí me encontre con planos de ciudad caucel y encontre lo que buscaba en el plano de equipamiento y equipamiento a corto plazo, me impulsa la duda de donde quedara ubicada la Hines plaza Caucel, mi intencion es mostrarle las imagenes pero haber que sale si no ya de perdis les dejo el link OK?? Estos planos de ciudad caucel, muestran que en todo el desarrollo ya se tienen determinado las areas que ocuparan los diferentes servicios de que estará dotado el complejo habitacional, como lo es, educación, comercio, servicios de salud, plantas de tratamiento de aguas,areas verdes, centros sociales en fin ....según esto se pensó en todo..... En la primera imagen se tiene el equipamiento a corto plazo, y solo muestra la parte "SUR" de ciudad Caucel.......y todas las imagenes en rojo son las que estan destinadas al comercio....

En esta segunda imagen se ve a una ciudad caucel totalmente equipada, abarcando ahora sí hasta el área de Gran santa fé y mas allá.
[/IMG]
http://www.merida.gob.mx/municipio/p...caucel/planos-
Como veran aunque hay demasiados espacios destinados al comercio y otros servicios, tanto en el "Norte" como en el "Sur" de Ciudad Caucel; a mí parecer no hay ninguno que se vea tan grande como para abarcar lo que promete Hines, (desde luego que no me he puesto a medir, hablo por pura percepción), y el area comercial más extensa se ubica a orillas de lo que será el anillo víal metropolitano. Esto me lleva a pensar que quiza sea una plaza que maneje el nuevo concepto en malls, del que se habla hoy en el periodico, y no de una caja de concreto, tal vez???? NO Creen???

Last edited by MONET; Feb 28, 2008 at 4:44 PM.
Reply With Quote
     
     
  #1211  
Old Posted Feb 28, 2008, 4:21 PM
MONET's Avatar
MONET MONET is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2007
Posts: 84
Bueno hice lo que pude jijiji, ya saben que lo mío no son las imagenes chance intente luego, luego, a ver si entonces sí.....jajaja =P
Reply With Quote
     
     
  #1212  
Old Posted Feb 28, 2008, 4:25 PM
MONET's Avatar
MONET MONET is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2007
Posts: 84
QUE ALGUIEN ME AYUDEEEEEEEE!!!!!!!

Last edited by MONET; Feb 28, 2008 at 4:39 PM.
Reply With Quote
     
     
  #1213  
Old Posted Feb 28, 2008, 4:33 PM
MONET's Avatar
MONET MONET is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2007
Posts: 84

Last edited by MONET; Feb 28, 2008 at 4:46 PM.
Reply With Quote
     
     
  #1214  
Old Posted Feb 29, 2008, 1:31 AM
palomo's Avatar
palomo palomo is offline
Tierra de Maravillas
 
Join Date: Nov 2007
Location: merida, yucatan
Posts: 948
Hablando del mall de caucel.. dare una opionio conjunta con la nota del diario sobre los malls hibridos:

1. “Los grandes 'malls' darán paso a otro tipo de formatos, más chicos, donde el usuario satisfará sus necesidades básicas de entretenimiento y servicios”.

a) Los de hines caucel han dicho que este centro comercial sera el mas grande de yucatan, por ende el mas grande del sureste.
b) Las tiendas anclas:
Big Home
Home depot
Una tienda que no hay en Yucatan...creen que sea una HEB????
Un hospital...Parece ser los angeles.
Una universidad...

Ademas los de hines lo anuncian como un mega complex.....

Mide 25 hectareas, osea dos kilometros de largo...

yo kreo que los nuevos formatos seran tipo mall la isla o city center...

SALUDOS!!!
__________________
Yucatan | Cultura Viva
Reply With Quote
     
     
  #1215  
Old Posted Feb 29, 2008, 5:54 AM
soulreavensoul soulreavensoul is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2007
Posts: 59
Quote:
Originally Posted by Aldebaran View Post
El original le habia kedado bastante mejor!... ya ni pex!..

Sobre el Museo de la cultura Maya dudo k se vaya a cambiar el proyecto porque el gobierno del estado afirmo que ya se estaba terminando el proyecto... obviamente lo k nos muestra Quijano en su pagina PODRIA ser el ANTE PROYECTO.... peroooo de ser asi la variacion no kreo k sea mucha... asi k probablemente estos renders muestran lo k basicamente sera el museo!

para k se sigan contentando hoy por fin hable con mi contacto y aki las MUUUY buenas noticias!!!

@Hilton Siglo XXI:
- Es una realidad parece k dentro de poco van a empezar a construir

- Parece ser k si seria con el hospital gringo y k si seria de 22!! (repito: "PARECE SER")

- Trataron de unirlo al Galerias Merida pero los de Liverpool dijeron k no ya k YA hicieron sus planes de expasion a 30 años... Osea k Galerias Merida algun dia sera muuucho mas grande de lo k es ahora!

@Marriott:

- YA tienen toooodos los permisos menos el de construccion
- Se esta presionando mucho al ayntamiento para k ESTE MES este listo el permiso.. no kreo k los del ayunta la vayan a cagar, es una oportunidad de oro y como dije.... YA TIENEN TODOS LOS PERMISOS solo falta ese de la construccion!!!!!

@City Express:

-
Solo falta el permiso del INAH y parece k no tardara mucho, cumple con todas las de la ley.

_______


Saludos y espero haberles alegrado el dia... yo ni me la crei jeje... lo del hilton me sorprendio




N o m a n c h e s!!!!!!!!! No hagas eso Aldebaran
una por una por favor casi me matas de la emoción!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Chidiiiiiiiisiiiiimoooooooooooooo, aaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Hilton!, Hilton!, Hilton, Marriot! Marriot!!!
Reply With Quote
     
     
  #1216  
Old Posted Feb 29, 2008, 5:56 AM
soulreavensoul soulreavensoul is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2007
Posts: 59
Mi estimada Monet!!! Te sigo agradeciendo toda la información!!! Y sobre todo eso de Caucel, tambien voy a averiguar algo y apenas tenga tiempo lo posteo

Saludos!!!!!
Reply With Quote
     
     
  #1217  
Old Posted Feb 29, 2008, 5:57 AM
soulreavensoul soulreavensoul is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2007
Posts: 59
Por cierto Monet, ke fue por fin de lo de tu kasa te decidiste por Caucel y ke fraccionamiento?
Reply With Quote
     
     
  #1218  
Old Posted Feb 29, 2008, 6:10 AM
googol's Avatar
googol googol is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 72
Inversión Inglesa

Me llego información que un grupo de inversionistas ingleses estan en platicas avanzadas para la adquisición de la cadena de tiendas Dunosusa (el sam's de los yucatecos). Cabe hacer mención que esta cadena, aunque esta enfocada a sectores populares, cuenta con una enorme presencia en nuestro medio, ya que tiene más de 100 sucursales y mas de 1200 empleados. Pocas empresas de ese giro tiene tantas sucursales, creo que nomas pudiera compararse en cantidad con los oxxo's... habra que ver si los nuevos dueños deciden continuar con el mismo formato de tiendas o le invierten más lana para captar nuevos segmentos de mercado.
Reply With Quote
     
     
  #1219  
Old Posted Feb 29, 2008, 6:55 PM
Yucatecan's Avatar
Yucatecan Yucatecan is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2007
Location: Mérida, Yucatán, México
Posts: 512
Aldebarán: EL Marriott siempre si estará por el Hyatt??? habían dicho ke lo iban a tener ke reubicar ke por que querían hacer una torre de varios pisos, habrán cambiado el diseño?? o siempre si tendrá 14 pisos???
__________________
Mérida, La Ciudad Blanca
Reply With Quote
     
     
  #1220  
Old Posted Mar 1, 2008, 1:08 AM
Aldebaran's Avatar
Aldebaran Aldebaran is offline
SUSPENDED ANIMATION
 
Join Date: Nov 2003
Location: Yucatan
Posts: 3,952
El numero de pisos no lo confirme con mi contacto, lo k si es k SI estara detras del Hyatt y por cierto hoy "debieron" haberles dado el permiso de construccion.... esperemos k la presion ejercida por parte de Marriott haya funcionado!

_________

Sobre el City Express parece k sta en on-hold la cosa

_________

Y pues parece k les tendre mucho mas informacion del Hilton y del Fiesta Inn... pero no ahora, en un par d semanas! ya veran! es 100% seguro k voy a conseguir mucho mas info!

________

algo relacionado con el boom hotelero:

Resultados positivos en turismo
En enero hubo más visitantes que en el mismo mes de 2007

El secretario de Fomento Turístico, Juan José Martín Pacheco, declaró que durante enero hubo en ese rubro resultados positivos, superiores a los del mismo lapso de 2007.

En ese período, detalló, subieron el número de visitantes, la ocupación hotelera, el arribo de cruceros, las convenciones, los visitantes en avión y el ingreso a las zonas arqueológicas.

Todo eso, agregó Martín Pacheco, fue gracias al atractivo de Chichén Itzá, las promociones y aumento en el número de asientos en aviones con ruta a Mérida.

En rueda de prensa aseguró que el arribo de viajeros que pernoctaron en esta tierra pasó de 91,986 a 107,320 personas (alza de 16.7%). El 70% de esos turistas son nacionales y el resto de diversas partes del mundo.

La ocupación hotelera creció 4.7 puntos, pasó de 49.1% a 53.8%. La cifra fue mayor en Mérida: 5.8 puntos, de 52.3% a 58.1%.

Llegaron 16 cruceros turísticos, cuatro más que en enero de 2007. Ese aumento de 33.3% pudo ser mayor si no se hubieran cancelado seis atraques de esos barcos a causa del mal tiempo.

Esos navíos arribaron con 32,726 personas a bordo, 58.1% mas que en enero de 2007.

Hubo seis congresos y convenciones —uno más que el año pasado—, con 850 participantes. Este año habrá un total de 65 reuniones de ese tipo. En 1,184 vuelos arribaron 54,103 pasajeros, 31.4% más que en enero de 2007
.— Hansel Vargas Aguilar

Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 8:00 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.