HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #181  
Old Posted Jan 29, 2009, 2:21 PM
manyin manyin is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 39
No sabes como lo esperamos nosotros pato!! Ya quiero ver esas fotazas.. pero habra que esperar
Reply With Quote
     
     
  #182  
Old Posted Feb 13, 2009, 3:34 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Pato! A ver si ponés acá las fotos también, lleva tiempo, lo sé!! Pero vale la pena que todos lo puedan ver y disfrutar, por fin llegaste hasta el cráter!!!
Reply With Quote
     
     
  #183  
Old Posted Feb 16, 2009, 1:23 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Bueno, gente... voy a cumplir con lo que prometí, aunque sea un poco tarde... pero se me complicaron bastante las cosas y recién ahora lo puedo hacer.

De acuerdo a lo prometido, acá comienza nuestro viaje a Caviahue, en la provincia de Neuquen, a 1526 kilómetros de Buenos Aires... con un viajecito de 23 horas en total, habiendo hecho combinación en la ciudad de Neuque´n y cambiando el reloj una hora, por el cambio de horario (Caviahue, como las provincias que están cerca de la cordillera tienen una hora menos que en Buenos Aires)

Estas son algunas fotos del viaje

Casa de Piedra, represa sobre el río Colorado - Allí, a orillas de las aguas del lago que se forma está surgiendo de a poco la villa turística de igual nombre. Se aprovecha las aguas para hacer riego y poer utilizar esas tierras hasta hoy improductivas.




Terminal de Omnibus de Neuquen




Camino de Zapala a Caviahue


Las Lajas, una de las paradas del micro rumbo a Caviahue


Y al final estamos en Caviahue, con el siempre presente volcán Copahue y la saraucarias (o Pehuenes) tan característicos de esta región, dentro del Parque Provincial Copahue (Area Protegida)





En la próxima tanda, la primer caminata que realizamos rumbo a la Cascada Escondida...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #184  
Old Posted Feb 16, 2009, 9:32 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Preciosas fotos. Las vistas del volcán y las araucarias, son hermosas!
Qué tal el clima que les tocó, cómo es en verano?
Reply With Quote
     
     
  #185  
Old Posted Feb 16, 2009, 3:17 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Aledys ¿andas mejor??? Que bueno reencontrarnos!!!

Te cuento que los 7 días que estuvimos fueron a puro sol... a veces se nublaba un poco, pero mirábamos las nubes si pasaban el volcán ó no... si lo pasaban se venía el agua... pero las nubes del día que más nublado estuvo venian del otro lado, y durante la noche sopló viento desde la cordillera y se las llevó pa´otro lado... (por suerte)

La temperatura es cambiante... a la mañana está fresco, despues el sol empieza a calentar y uno a caminar y se siente calor para andar en remera... pero despues vuelve a refrescar y a la noche terminas con el buzo puesto...

Te vas a dar cuenta a medida que ponga las fotos... te pones el buzo, te lo sacas, desmontas los pantalones para quedar en bermudas, los volves a armar...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #186  
Old Posted Feb 16, 2009, 11:06 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Quote:
Originally Posted by patriciasgbr View Post

Me encantaron tus fotos Pato! De la primera foto me surgió la duda... de que se trata? imagino que algún conducto de agua en un embalse puede ser?
Y de la segunda, me llamó la atención esos árboles tan altos y con copa tan pequeña no recuerdo haber visto nunca un árbol así.
El resto está genial y con ganas de ver mas. Un saludo
Reply With Quote
     
     
  #187  
Old Posted Feb 17, 2009, 1:02 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by aby_since1982 View Post
Me encantaron tus fotos Pato! De la primera foto me surgió la duda... de que se trata? imagino que algún conducto de agua en un embalse puede ser?
Y de la segunda, me llamó la atención esos árboles tan altos y con copa tan pequeña no recuerdo haber visto nunca un árbol así.
El resto está genial y con ganas de ver mas. Un saludo

Aby, me alegro que andes paseando por este thread... Como bien decis, la primera es por donde sale el agua del embalse cuando llega a una cota determinada...
Los árboles a los que te referís se llaman araucarias araucanas, ó tambien llamados pehuén por los habitantes mapuches de la región. Son árboles muy antiguos, algunos ejemplares tienen mas de 1000 años, llegan a tener 50 metros de altura. Son característicos de la zona, como están dentro de un área protegida (Parque Provincial COpahue) no se los puede tocar... por suerte... Incluso en Chile están declarados Monumento Natural ó algo parecido...
A esos árboles seguramente los habrás visto en alguna otra foto de este thread, pero en Caviahue forman bosques puros, cosa bastante dificil de encontrar...
Te mando un saludo y ya subiré más material!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #188  
Old Posted Feb 18, 2009, 5:04 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Quote:
que linda foto !
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #189  
Old Posted Feb 18, 2009, 6:01 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Excelentes fotografías.

¿Tuviste la oportunidad de pasear por Casa de Piedra?

Que linda que es la terminal de Ómnibus de Neuquen.

¿Tenés idea, de la función que cumplen los postes que están a un lado de la ruta pintados de amarillo y negro en la séptima fotografía? En el dique la quebrada (Córdoba) están los mismos postes en donde dice Mojón y una coordenada Gps.

Saludos
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #190  
Old Posted Feb 19, 2009, 8:32 PM
manyin manyin is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 39
Ahora entiendo por qué sacaste tantas fotos en ese lugar... es hermoso!!! Felicitaciones por ese tremendo viaje que te pegaste pato!!

Esperamos mas fotos
Reply With Quote
     
     
  #191  
Old Posted Feb 20, 2009, 12:29 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Cascada Escondida 1

Manyin, Federg, Sottovoce... me alegro que les guste las fotos y esa región... Es muy particular...

Por Casa de Piedra pasamos nomás... la vimos desde el micro, tanto la villa como la represa... es muy lindo el lago que forma la represa...

Los mojones que se ven en la foto cumplen 2 funciones, con las franjas pintadas saben cuanta nieve hay en el camino (no me acuerdo si las franjas son de 30 ó 40 cm), y ademas arriba llevan un triangulito semejando un banderían para marcar las curvas del camino para cuando pasan las máquinas que se dedican a sacar la nieve.

Bueno ahora les muestro un poco de nuestro primer recorrido, que fue ir hasta la Cascada Escondida. Para eso salimos de la hosteria, y seguimos por el camino que conduce al centro de ski hasta el desvío (bien señalizado) que lleva al sendero. Éste va bordenado el arroyo Blanco, siemper con las araucarias presentes en todo el recorrido. Hasta un punto se puede llegar a caballo, pero despues solo quedan los pies ó la bicicleta, aunque la última parte no creo que en bici se pueda llegar muy comodamente...

Este es el ingreso al sendero, desde ahi son 1800 metros hasta la cascada


Vista del bosque de pehuenes ó araucarias que se atraviesa


Ejemplar bastante exraño de araucaria, está antes de llegar al sendero


La vista de la cascada desde el sendero... se peude bajar hasta la caída misma de la cascada, aunque es un poco más dificultoso... En el rincón inferior izquierdo se puede ver lo que es el sendero a esa altura, despues ya no hay senda y se sigue entre las piedras...





Ya subiré más de esta cascada... por ahora paro aquí...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #192  
Old Posted Feb 20, 2009, 9:43 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Patricia, para la National Geographic tus fotos!! Espectaculares! Esa de la araucaria ya te la elogié en el Flickr, está genial. La cascada preciosa y qué cielo tan azul... será que aquí lo veo tan poco así de ese color, que me encanta!!!
Reply With Quote
     
     
  #193  
Old Posted Apr 19, 2009, 11:50 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Bueno... despues de tanto tiempo he decidido retomar el hilo que abandoné hace bastante... pero sinceramente les digo que era bastante trabajoso subir las fotos a un lado, despues pasarlas y pensar qué escribir... y realmente anduve con mucho trabajo y bastantes problemas. Pero acá estoy, mostrando parte de mi querida PATAGONIA!!!

Abandoné en la Cascada Escondida, acá dejo algunas fotos más de ese día







Desde abajo de la cascada, mirando hacia el lado que uno llega caminando se puede ver el bosque de araucarias que prácticamente caen al arroyo Blanco






El volcán desde el camino a la cascada, se pueden ver acá tambien algunos ñires ademas de las eternas araucarias


Vista del pueblo y el lago desde el mismo camino


Araucarias...




En la próxima tanda, un pequeño recorrido por la costa del lago... Hasta pronto!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #194  
Old Posted Apr 20, 2009, 12:40 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Una belleza de imágenes, Pato!!!! Y qué bueno que reactives este hilo!!!!!!!!

Cada día (con estas fotos) me doy cuenta de lo poco que conozco la Argentina y sobre todo el sur... cada paisaje tiene su particularidad, y su belleza única!!

Gracias por todo el laburo de subir las fotos y además tomarte el tiempo de comentar en los hilos ajenos!!

Por otro lado sé que este es uno de los hilos más vistos, aunque muchos de los que entran no comentan nada , sé que lo disfrutan y mucho, como yo.


Me gustó mucho la Terminal de Neuquén, y esa cascada...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #195  
Old Posted Apr 21, 2009, 12:03 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Hermosísisisisisiiiiiiisimas fotos!!!!!!!!!!!!!!!

Después de esto siento que respiré ese aire.

Me quiero ir a vivir al sur!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #196  
Old Posted Apr 21, 2009, 3:22 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Claudia, gracias por tu comentario y el empujón pa´seguir adelante... Me alegra que aunque más no sea alguien mire estos lugares, así ayudamos a difundirlos...

Es tan dificil poder recorrer este país, es muy grande, y nada es fácil... Yo misma quiero hacer un recorrido por lo que me queda del norte neuquino (Andacollo, Huinganco, las lagunas de Epulafquen, Varvarco, el Domuyo) y conectarlo con el sur de Mendoza, sobre todo la Payunia... y es imposible sin auto!!!!! Para ir de un lugar a otro casi no hay micros, y tenes que retroceder kilómetros.... en fin... pero ya lo lograré!!!!

A mi tambien me gusta mucho la Terminal de Neuquen, pero sobre todo me gusta lo práctica que es!!! Bajás del micro y como en los aeropuertos vas a buscar tu equipaje adentro, a las cintas... y cuando te vas tenes un preembarque donde entran nada mas que lo que tienen pasaje y salis al anden solo cuando el micro ya está en él. Nada que ver con la de Retiro que es un manicomio... Una pinturita!!! (Parece más de 1º mundo...)

Maxem, gracias tambien a vos por el comentario.... y YO TAMBIEN ME QUIERO IR A VIVIR AL SUR ... y ya!!!!!!!!!!!!!!!!!

Siguiendo con ese día de caminata, luego de recorrer el sendero hasta la cascada Escondida, regresamos a la Villa y nos fuimos para el lado del lago Caviahue o Agrio... Ahora van algunas fotos de ese recorrido...

Acá una vista de lo que es Caviahue, sus construcciones... y el infaltable viento patagónico!!


De fondo el imponente volcán Copahue, al que subiríamos días mas tarde para llegar a su cráter por esa especie de V que se ve...




Acá se puede ver donde es el cráter, ya que se ve un poco de vapor saliendo de él, y se llega a distinguir parte del glaciar que lo rodea...




Las maravillosas araucarias


Vista hacia el camino que va a Copahue


Amo esta foto (aunue está un poco retocada...)


Espero que les haya gustado... En la próxima, viene el sendero a las cascadas del río Agrio (unas 6/7 horas de caminata)...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #197  
Old Posted Apr 21, 2009, 4:12 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Que fotazas Patricia!!!

Haría un cuadro con cada una!

Que chiquito ese pueblito (Caviahue), pero se ve que es relativamente nuevo, no? o al menos creció en estos últimos años.
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #198  
Old Posted Apr 21, 2009, 2:47 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Excelentes fotografías, Patricia.

Me sentí por un momento por esas tierras.

La toma del valle del arroyo Blanco hermosísima y la del cráter del volcán Copahue impresionante.

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #199  
Old Posted Apr 21, 2009, 7:16 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599


IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!!!!

Ya decía yo que esa Terminal era especial!!! Qué bueno lo que contás, sobre todo pensando en el turismo internacional!! (y claro en nosotros que podemos disfrutarlo!! )

No sé si llego a las 6 o 7 horas de caminata sin parar, pero con ese paisaje seguro que le pongo pilas!!!

Preciosas las fotos, Pato!! Tienen razón Fede y Maxem, parece que estuviéramos ahí!!




A veces veo el futuro: te imagino dueña de un pequeño hotel (posada) muy lindo, viviendo en el sur... acordate de hacernos precio a los de SSP!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #200  
Old Posted Apr 22, 2009, 12:42 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Claudia, Federg, Maxem... gracias y me alegro que les guste ese pequeño lugar de nuestro querido y vapuleado país...

Caviahue es una pequeña villa de más ó menos 400 habitantes permanentes. En 1972 se inauguró el hotel del ISSN (instituto de Seguridad Social de Neuquen) alrededor del que se fue desarrollando el pueblo en la década de 1980. En 1986 Caviahue junto con Copahue fueron declarados municipio... Copahue conocida por sus excelentes termas y Caviahue por su centro de ski, aunque realmente tiene mucho más!!! (Deberían pagarme por la propaganda que hago a la zona )

Caviahue creció bastante en los últimos años, hay muchas construcciones aún en marcha, pero las más grandes este verano andaban más despacio de lo esperado por la crisis que se venía... aunque ya no quedan más terrenos a otorgar... y comprar uno cuesta unos cuantos miles de dólares.... (En la época de otorgamiento de terrenos los daban a U$S8/m2 hasta U$S20/m2, segun el uso y la ubicacion...

Claudia... Dios quiera que no falles en tu visión defuturo... ¡¡¡Es lo que mas deseo en el mundo irme allá!!!! (No importa si es una posada o una rotiseria...lo qui venga, vio????)
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:16 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.