HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Buenos Aires y Capital


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #81  
Old Posted May 4, 2009, 11:24 PM
katriel katriel is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 168
si si, estan a full con el laburo. el pozo esta totalmente terminado. este sector tiene un ritmo vertiginoso y art maria no es la excepcion. voy a ver si le dsaco foto desde la autopista la plata bs as
Reply With Quote
     
     
  #82  
Old Posted May 26, 2009, 11:39 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Al parecer lo que se debe estar construyendo son las oficinas porque es lo que más info tiene en el website del proyecto.

Algo curioso es que son oficinas cuadruple A.
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #83  
Old Posted May 29, 2009, 4:00 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Cuadruple A? Mira vos che, entonces van a ser increíbles esas oficinas
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #84  
Old Posted Sep 12, 2009, 10:25 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Che y esto como va? Va?
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #85  
Old Posted Sep 12, 2009, 10:55 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Yo pasé el jueves y había un par de palas mecanicas trabajando pero muy sobre el margen de Elvira Rawson de Dellepiane. Supongo que serán los preparativos para el edificio de oficinas AAAA que ya estaba en venta.

Pero no sé está todo muy verde, no como los amigos de al lado (Madero Harbour) que le están dando con tuti y arrancaron con la segunda torre de oficinas.
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #86  
Old Posted Sep 13, 2009, 10:38 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Bue, evidentemente los que habían comprado cuotas de +5411 (proyecto que lloraré hasta que la demencia senil me lo borre) prefirieron retirarse, de otro modo hubieran construido. Pena, era interesante el planteo. Me hubiera gustado ver como resolvían esas formas casi acuáticas con courting-wall.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #87  
Old Posted Sep 17, 2009, 3:10 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Paraaaa Pablo! ya lo estás dando por cancelado!

Con la cantidad de plumas que hay para armár no creo que esté cancelado, ahora que casi terminaron las mulieris seguramente mucha gente va a laburar en esta obra. Me parece que a la distancia y con los lentes de lejos ves todo muy negativo
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #88  
Old Posted Sep 17, 2009, 4:32 AM
EzeBA's Avatar
EzeBA EzeBA is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 467
Yo comparto su negatividad con este proyecto. Hicieron el pozo, dejaron las plumas desarmadas y ahí quedó todo desde hace meses. Para mi este terreno esta maldito
Reply With Quote
     
     
  #89  
Old Posted Sep 18, 2009, 11:21 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
No me peguen, soy Giordano!
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #90  
Old Posted Oct 19, 2009, 12:05 AM
marian090_arg's Avatar
marian090_arg marian090_arg is offline
Registered User
 
Join Date: May 2009
Posts: 110
No se la fecha de la nota, pero paso todo:

Harán el primer edificio "verde" en Puerto Madero
Un estudio de arquitectos argentinos pensó un edificio especial con características que lo harán único en su estilo











Puerto Madero, ícono del desarrollo inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires, tendrá una construcción que lo pondrá definitivamente a la par del despegue arquitectónico de vanguardia. Se trata de Art María Verde, un complejo de 110.000 metros cuadrados, emblemático y de fortísima significación, compuesto de cuatro edificios de uso residencial y comercial, que se desarrollan alrededor de una increíble plaza central en el Dique 1 de Puerto Madero.

El proyecto fue realizado por el Estudio de Arquitectura Ricardo Izquierdo + Asociados y la firma Creaurban como desarrolladora. “Apostamos a mirar por encima de las limitaciones que desde el punto de vista inmobiliario impone la coyuntura y el corto plazo, y definimos una idea tendiente a disminuir el impacto ambiental frente a los crecientes problemas energéticos, la falta de recursos, el aumento de la polución y el calentamiento global”, explicó el arquitecto Ricardo Izquierdo.


24CON quiso saber qué es una construcción verde: “ni más ni menos que una construcción hecha de manera responsable desde el momento cero del proyecto con el fin de minimizar el impacto ambiental no sólo con el edificio terminado sino también durante el proceso, la elaboración, producción y transporte de los insumos de obra”, explicó Izquierdo en diálogo con el diario digital.

Quienes idearon el proyecto y los desarrolladores tomaron la decisión de certificar el proyecto bajo las normas LEEDS (Leadership in Energy and Environmental Design), que cuantifican el nivel de sustentabilidad de una construcción, algo similar a los patrones de calidad ISO e IRAM.


De acuerdo con la información aportada por el arquitecto Izquierdo en diálogo con 24CON, el proyecto contempla un plan de manejo del agua en obra que considera medidas de protección de sumideros y bocas de tormenta, prevención de erosión del suelo por escurrimiento de agua y recolección de agua de lluvia, de la producida por la depresión de las napas y la recolectada por el uso en obra.

El uso del agua es un ítem especialmente tenido en cuenta en el proyecto, que establece normas de buen uso y control de un bien escaso, para lo cual crea un sistema de recupero y tratamiento de aguas de lluvia para su utilización en riego y lavado de aguas públicas exteriores, también de las llamadas “aguas grises” para la reutilización en depósitos de inodoros, la utilización de griferías adaptadas para reducir consumos y el doble botón en los depósitos de inodoros a los efectos de minimizar el agua a consumir.

“También se definieron sectores específicos de acopio de material que contemplarán espacios destinados al ingreso, permanencia y egreso de vehículos, áreas para aquellos inflamables y/o tóxicos, lugares determinados para el lavado de vehículos con el fin de evitar ensuciar las calles del entorno y el reserva de escombros y basura para su clasificación y medición”.

Con el fin de promover la reducción del gasto de energía, el proyecto contempla la instalación de paneles fotovoltaicos, la generación de agua caliente a partir de colectores solares y la utilización total de lámparas de bajo consumo.

Algunos datos novedosos especificados en el proyecto fueron anticipados a 24CON por el arquitecto Izquierdo. “Como entendemos la sustentabilidad en sentido global, pensamos en que nada debe quedar afuera de la premisa del cuidado y protección del medio ambiente”.

Para ello, explicó, se crea un sistema de recupero de aceite de cocina, que deberá ser retirado periódicamente por una empresa especializada para su reciclado, una serie de facilidades para desalentar el uso del automóvil con amplios espacios de guardado de bicicletas con vestuarios y la elaboración de un manual de procedimientos para el buen uso de los recursos destinado a los usuarios, que serán instados a las prácticas sustentables del mantenimiento y conservación de la construcción.

LINK: http://www.24con.com/conurbano/nota/...Puerto-Madero/

Alguien sabe como averiguar la fecha de la noticia?
Reply With Quote
     
     
  #91  
Old Posted Oct 19, 2009, 1:46 AM
Artyom Artyom is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,094
Thumbs down

Para mi empeoro bastante el ultimo proyecto( aunque no esta tan mal como Zencity), el anterior me gustaba mucho mas. Una pena.
Reply With Quote
     
     
  #92  
Old Posted Oct 19, 2009, 12:40 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
La puta que los parió! Como cazzo degradaron este proyecto. Dejamos el elegante constructivismo de 5411 para pasar a las formas casi acuáticas de Artmaría y ahora esta bosta pretenciosa de periferia beijinesa. Pero bueno, como dice Artyom, zafa más que ZenCity, que nace para la demolición.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #93  
Old Posted Oct 19, 2009, 1:23 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
¿Pero qué pasa? ¿Se van a gastar toda la guita en renders?
¿Cuántas veces cambiaron el proyecto?
Reply With Quote
     
     
  #94  
Old Posted Oct 19, 2009, 1:34 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Hahaha, si. Parece que salen caros los dibujitos.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #95  
Old Posted Oct 19, 2009, 7:47 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Que desastre este proyecto como cambia a cada rato! y lo peor es que no arranca.

Era lógico que esos hielos descongelados no se iban a poder hacer, eso era un invernadero.

Lo que me llama la atención es que el edificio que da al dique no se muestra casi nada y aparenta ser de oficinas.
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #96  
Old Posted Oct 21, 2009, 3:54 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
De todas maneras lo que mostraban en el segundo render era bastante irreal no? (Art María).
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #97  
Old Posted Oct 22, 2009, 12:52 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Sí era casi imposible realizarlo, no imposible.

Miren este "green building" en London, ya está casi terminado:



Más info, renders y situación de la construcción:
Strata
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #98  
Old Posted Oct 22, 2009, 11:44 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Quote:
Originally Posted by FeFO View Post
De todas maneras lo que mostraban en el segundo render era bastante irreal no? (Art María).
Totalmente de acuerdo.
Algo muy difícil de llevar a la realidad.
Reply With Quote
     
     
  #99  
Old Posted Feb 18, 2010, 9:11 PM
EzeBA's Avatar
EzeBA EzeBA is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 467
Empezaron con todo. Unas de hoy...



Reply With Quote
     
     
  #100  
Old Posted Feb 18, 2010, 10:40 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Dicho en tano liscio e semplice, FA CAGARE! Banalización total.
Se acuerdan de cuando era así?

__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Buenos Aires y Capital
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 5:24 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.