HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Infraestructura & Transporte


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #101  
Old Posted May 24, 2009, 4:32 AM
alfajor alfajor is offline
Me fui Chau a todos
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 429
Quote:
Si vieras lo que pasa en Cba, Alfa-G... cero arreglo de veredas, cero laburo de mantenimiento de nada... el centro es un horror y el toque MAJESTUAL lo dan los vendedores ambulantes que sin empacho ni control invaden TODA la peatonal.
Clau si te interesa podemos llegar a un acuerdo, te envolvemos a el Mauricito doblado y con dos moños y te lo enviamos junto con su banda de mafiosos por el Correo Argentino que tan bien lo dejo el papi, seguro ellos te dejan la Córdoba de tus amores como una pinturita de Picasso......ah.. No espera un segundo que rebobino para atrás...no.. No va a poder ser no hay votos que pesen para una potencial elección presidencial en esa área me temo que se nos queda aquí hasta que los porotos en remojo que puso en la olla estén listos para cocinar.

Quote:
me extraña un chico de Las Cañitas a pata... no essiste!!!
Un auto en Las Cañitas es como tener un caballo no lo podes dejar en ningún lado además vas caminando (bueno no ahora) a cualquier lado y todo lo tenes alrededor de lo que se te ocurra y si queres ir a la city cachas el bondi o el subte y estas en un suspiro, el auto es una maldición y una cruz que llevas en la espalda viviendo en Las Cañitas es solo para chetos presuntuosos...aqui abundan.

Quote:
No compres medialunas en el Coto, andá a una panadería como la gente...
A mi me gustan las medialunas del Coto además son cheap y si son cheap me gustan aun mas..los churros y los vigilantes y los ....
Reply With Quote
     
     
  #102  
Old Posted May 24, 2009, 6:12 AM
Javitoo's Avatar
Javitoo Javitoo is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,049
Mmmmm, se ve que esos vecinos están indignadícimos!!! Se les nota la furia en la cara!! De temer... no se como se animaron a charlar con ellos. O tal vez el reclamo (que con toda razón hacen) sea medido, porque entienden la situación y los porqué mejor que nadie, conocen que se hace, que no, como se reparten las culpas, y sobre todo no son lanza fruta.

Según dice los que viven ahí, a quienes perjudica mucho el parate (o sea, los de la furia descontrolada del video), hace 3 meses y medio que se empezó la obra, y se frenó culpa de los benditos caños de gas, que por ahora desconocemos cuándo fue que se les ocurrió ir a arreglar y así calcular cuanto hace realmente que está abandonada la obra, para entonces sí, esta vez, echarle toda la culpa a la ciudad (y a Macri, a los medios y al capitalismo que se derrumba "como una burbuja", etc, etc), que por lo que dicen los vecinos, la tiene, pero dando datos ciertos y no falsos por puro odio nomás... así no sirve.
En la peatonalización por lo visto están trabajando, no creo que lo dicho de la calle de tierra, haya sido algo deliberadamente tendencioso y mentiroso como ya es costumbre, pero no no no, eso solo lo hace la prensa amarilla, acá eso nunca, como se me ocurre!

Si esas son las críticas de un crítico de la gestión en la ciudad... se van para arriba!! Pensar que a otros les preocupa la corrupción descarada y desenfrenada, y estos tiempos dictatoriales...

Quote:
Maurici Macri se hacen obras de remodelación en esta ciudad con el solo fin de acumular votos y porotos para su futura elección presidencial.
Es tan, pero tan ...indescriptible... que se merece esto.
Lo que es quejarse al pe......!!

Quote:
con su banda de mafiosos por el Correo Argentino que tan bien lo dejo el papi
Lo que yo se, por sufrirlo, es que últimamente (desde que es nac & pop cosa que no me molesta, salvo que sea un lastre para todos, y que aún no lo es por haber achicado costos durante la privatización y hacerla mas eficiente) funciona para el traste a pesar de ser cada día mas y mas caro. la pura realidad, antes le competía a OCA y a cualquiera y encima era mas barato. Hacen tan mal las cosas, que al final solo se hacen cargo de los muertos y solo benefician a la competencia privada que les pasa por encima, en vez de competirle. Off-topic total.
Reply With Quote
     
     
  #103  
Old Posted May 25, 2009, 5:16 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Quote:
Originally Posted by alfajor View Post
se hacen obras de remodelación en esta ciudad con el solo fin de acumular votos y porotos para su futura elección presidencial.
2011 Macri?, en todo el país?? mmmm...no llega ni en pedo, si la tuvo que mandar a Michetti por que no tenía candidatos....

Quote:
Originally Posted by alfajor View Post
SottoVoce como te las arreglas para ir a comprar las medialunas y los churros al Coto?...y ni hablar de ir caminando al Jumbo.
Pero para ir a coto no hay problemas! para ir a Jumbo caminando es como una carrera de obstáculos...

Quote:
Originally Posted by alfajor View Post
Un auto en Las Cañitas es como tener un caballo no lo podes dejar en ningún lado además vas caminando (bueno no ahora) a cualquier lado y todo lo tenes alrededor de lo que se te ocurra y si queres ir a la city cachas el bondi o el subte y estas en un suspiro, el auto es una maldición y una cruz que llevas en la espalda viviendo en Las Cañitas es solo para chetos presuntuosos...aqui abundan.
? en casa hay 2 autos y no soy eso que vos nombrás...me gusta muchísimo caminar, pero amo los autos, si tuviese donde guardarlos, tendría mas.


Quote:
Originally Posted by alfajor View Post
A mi me gustan las medialunas del Coto además son cheap y si son cheap me gustan aun mas..los churros y los vigilantes y los
En coto son mucho mejores los budincitos. El de pera por ejemplo


En síntesis, ésta obra es evidente que se está demorando mucho tiempo, lo que te puedo decir es que yo vivo en este barrio hace 16 años, el asfalto que estamos pisando es el mismo que ya estaba cuando vine ( y no era nuevo) por lo que estimo que debe tener 20 años. Nunca vi hacer nada en este barrio, ninguna obra, nada. Lo único que recuerdo es cuando Dela Rua era jefe de gobierno, cambió el sentido de circulación de algunas calles, eliminó la doble mano que existía en Báez y puso carteles de no estacionar del lado izquierdo. Las obras durraron un día: cuando volví de trabajar a la tarde ya estaba todo hecho

Las inundaciones fueron un problema frecuente ya que no existían hasta el momento desagues ni alcantarillas. La última grande fue hace unos diez años, a modo de ejemplo, donde yo vivía en aquel entonces, en Arce y Ortega y gasset había casi un metro de agua, ni hablar en la zona de Baez y Arguibel. En esta foto recién empezaba a subir el agua:



Tardan mucho las obras?
Salen caras?
Se privilegian las empresas de los amigos?
Macri es vago?
Canta mal?

No lo se, lo dejo a tu criterio. Lo que yo rescato es que el dinero de mis impuestos lo veo en obras.
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #104  
Old Posted May 27, 2009, 10:34 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Curioso, en los países que FUNCIONAN, los políticos hacen las cosas para ganarse el voto. Solo en la Argentina esta sería una práctica desdeñable.
Me pregunto entonces, ¿cual sería la alternativa a hacer algo para ganarse el voto? ¿No hacer nada y que te voten igual?

Please, ayuda. Yo no encuentro alternativas.

Si vamos a votar con esta concepción de "administrar los recursos" en la cabeza, como país estamos acabados.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #105  
Old Posted Jul 28, 2009, 7:41 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Restauran con adoquines un paseo de Recoleta

La calle Junín, desde el Centro Cultural hasta el cementerio, cambió de estilo: ahora tiene veredas más anchas niveladas con la calle, y adoquines. Restaurantes y bares no podrán tener carpas en la vía pública.


Una vista de como esta quedando la calle junin. Estas esferas se colocaron para diferenciar la vereda de la calle con adoquines.


En poco más de un mes, un sector de Recoleta tendrá un paisaje renovado y tanguero. Se colocaron adoquines recuperados de la época colonial de la Ciudad, se instalaron faroles de estilo francés y se ensancharon las veredas para darle prioridad al espacio peatonal. Las obras se extienden desde la calle Junín, a la altura del Centro Cultural Recoleta, hasta Vicente López, donde termina el cementerio. Una de las novedades para esta concurrida zona es que ya no estarán las carpas que los restaurantes ponían sobre las veredas, como una opción para comer afuera. Ahora, este espacio fue recuperado para los peatones, con canteros y bancos.

Las obras forman parte de un plan integral para mejorar el barrio de Recoleta, que incluyó arreglos en la Plaza Alvear y la peatonalización de una cuadra de acceso al cementerio. Este circuito turístico cuenta con un nuevo diseño urbano sobre la calle Junín, con el que se buscó mejorar el paso peatonal de una zona que, los fines de semana, es visitada por miles de turistas. Sobre este tramo -que incluye a la calle Guido- se niveló la vereda a la altura de la calle y se levantó el asfalto para colocar adoquines. Además, se ensancharon las veredas, se colocaron bancos romanos de madera, nuevas luces y cestos.

El Gobierno porteño decidió colocar adoquines sobre la calle Junín con dos objetivos: mejorar la estética del paseo y disminuir la velocidad de los autos que circulan por este tramo. También, para diferenciar la vereda de la calle se colocaron bolardos, una especie de esferas de 30 centímetros de diámetro ubicadas de manera lineal y que delimitan el espacio peatonal. Los trabajos requirieron una obra hidráulica para que el agua de las lluvias se escurra por una canaleta, ya que, ahora, las veredas y la calle están en la misma altura.


Sin carpas


Una de las novedades que implicó el proyecto de reformas en Recoleta fue la decisión del Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad de sacar las carpas que instalaron restaurantes y bares de la zona sobre las veredas. "Se desarticularon todas las extensiones de los locales gastronómicos, porque implicaba una usurpación ilegal del espacio público. Ahora, los comercios pueden poner mesas, sillas y sombrillas sin publicidad y sobre un sector delimitado de las veredas, que ahora son más anchas. El resto del espacio estará a disposición de los peatones", dijo a La Razón el director de Obras de Arquitectura del Gobierno porteño, Lucas Salese.

La idea es que, al sacar estas carpas, el barrio de Recoleta tenga una imagen homogénea y que los comercios unifiquen el diseño de sus expansiones, con un mismo estilo de mesas sobre las veredas y sin carteles publicitarios. Cada restaurante le paga un cánon al Gobierno para instalarse sobre el espacio público.







Fuente
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #106  
Old Posted Jul 28, 2009, 9:59 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Me gustan las pelotitas de cemento cercando el camino
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #107  
Old Posted Oct 16, 2009, 9:32 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Peatonalización de la calle Suipacha

El año próximo
Proyectan reformar Suipacha para que sólo sea peatonal

Habrá bicisenda y se plantarán árboles; Macri quiere desalentar el uso de autos en el centro

Noticias de Información general:
Viernes 16 de octubre de 2009 | Publicado en edición impresa



FOTO LA NACION / Marcelo Omar Gómez
Proyectan reformar Suipacha para que sólo sea peatonal
Veredas angostas y un tránsito caótico dificultan hoy la circulación peatonal por Suipacha


Laura Rocha
LA NACION

Primero fueron Florida y Lavalle. Más tarde, Tres Sargentos y un tramo de Diagonal Norte. Hace muy poco, Reconquista. Ahora el turno le tocó a Suipacha: según un proyecto del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, esa importante calle céntrica se convertirá en peatonal, en toda su extensión, el año próximo. Incluso, tendrá una bicisenda.

Como parte de su programa Prioridad Peatón, el gobierno de Mauricio Macri intentará avanzar así en su objetivo de desalentar el uso del auto en la zona céntrica, un plan que ha tenido muchas marchas y contramarchas.

En el caso de Suipacha, la peatonalización incluiría la ampliación de una de las aceras y la creación de una doble ciclovía, y ya no circularán por allí las dos líneas de colectivos que hoy la recorren (59 y 70). Sólo podrán ingresar los vehículos autorizados, el camión recolector de residuos y las ambulancias.

La obra tendría características diferentes de las de Reconquista. Para reducir los costos, no se nivelarán las veredas con el pavimento, sino que se colocarán postes de hierro que impedirán el paso de vehículos y se hará un cordón especial para delimitar la nueva calzada. El trabajo incluye la reparación de todas las veredas y la colocación o refacción de luminarias y cestos, y el plantado de árboles. "Este proyecto representa más humanización y menos contaminación en el centro de Buenos Aires. De eso se trata la sustentabilidad ambiental", dijo a LA NACION el ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chain.

La calle tendrá la medida mínima de ancho que exige el Código de Planeamiento Urbano: 3,50 metros para que pueda pasar un camión de bomberos, una ambulancia o un auto. El ancho actual de la calzada es de 6,19 m.

La vereda de 1,53 metros se ensanchará 85 centímetros. En ese tramo se instalarán cestos y canteros con árboles. "El ensanchamiento se hará con un cordón especial. Lo diseñamos de un modo más económico que el la calle Reconquista [donde veredas y calzada quedaron niveleadas]", explicó Jorge Sábato, subsecretario de Proyectos de Urbanismo y Arquitectura del gobierno.

Sobre las líneas de colectivos, Sábato explicó que sus recorridos serán reubicados por la avenida 9 de Julio, imitando el modelo de Reconquista, en la que el transporte público se redireccionó por Leandro N. Alem.

Según detalló el funcionario, los costos de esta obra no superarán los 4 millones de pesos. "Por cuadra estamos calculando gastar entre 260.000 y 300.000 pesos, en promedio", dijo, y recordó que en Reconquista se erogaron unos $ 900.000 por cada 100 metros. Los trabajos podrían concretarse en cuatro meses, a partir del momento de la adjudicación, que no sería antes de 2010, según estimó Sábato.

Para que la licitación se ponga en marcha, hace falta que la Legislatura apruebe el presupuesto del Ministerio de Desarrollo Urbano, previsto para el año próximo, cuyo debate legislativo comienza hoy.

"Luego de esta experiencia en Suipacha, queremos continuar en la zona de San Cristóbal, por donde pasan muchos colectivos que afectan a los vecinos. En especial, en Piedras y en Tacuarí", dijo Sábato.

El plan Prioridad Peatón fue diseñado para un área de 220 manzanas, desde Retiro hasta Parque Lezama y desde Paseo Colón hasta la 9 de Julio. Abarca el macro y el microcentro, y el casco histórico. Hoy, en las calles del centro, el 30 por ciento de la circulación corresponde a peatones. Los vehículos ocupan el porcentaje restante. "Lo que pretendemos es revertir esa proporción", explicó Sábato.

Hace poco más de un año, en junio de 2008, el gobierno porteño había anunciado que liberaría de colectivos 35 calles de la Capital. Suipacha estaba prevista para una segunda etapa, pero se decidió adelantar los trabajos, pues no pudieron seguir el ritmo previsto otros que comenzaron, por ejemplo, en Defensa, básicamente por la oposición que expresaron los vecinos.
Marchas y contramarchas

Precisamente, en aquel momento se habían mencionado, además de Defensa, las calles Marcelo T. de Alvear, Güemes, Charcas, Arenales, Paso, Larrea, Ecuador, Venezuela, Moreno, Reconquista, Esmeralda y Piedras como las primeras en las que se concretarían tareas de peatonalización. Pero sólo avanzaron los trabajos en Reconquista y, como se dijo, en Defensa.

Suipacha, Tacuarí, Libertad, Salta, Talcahuano y Santiago del Estero iban a quedar para la segunda etapa. Ante el ahogo financiero actual, en el gobierno estiman que todo el proceso demandará varios años.

En materia de transporte, como en otras áreas, el gobierno de Macri fue variando los proyectos a medida que avanzó la gestión. Al asumir, la prioridad iba a ser la extensión de las red de subtes, luego descartada por falta de financiamiento.

El desaliento del uso del automóvil incluye la creación de nuevos carriles preferenciales en avenidas como Callao, Las Heras, Diagonal Norte y Triunvirato. A Pueyrredón se la transformó en doble mano. Y en el verano podrían hacer lo mismo, por un período de prueba, en la avenida Santa Fe.

La actual administración porteña tuvo varias marchas y contramarchas en materia de urbanización, tránsito y transporte. Entre ellas, el anuncio de la creación de un parque central, en la Recoleta, y de un túnel bajo la avenida 9 de Julio. Pero el primero fue desactivado y el segundo está en etapa de audiencia pública.

Incluso se pensó en hacer correr miniómnibus para conectar la amplia franja que hubiera quedado desactivada al tránsito de haberse creado el parque central, entre la vía rápida Facundo Quiroga y la 9 de Julio.

Hoy, el gobierno de la ciudad apuesta a obras de menor envergadura y costos.

Link: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?...41117&toi=6270
Reply With Quote
     
     
  #108  
Old Posted Oct 16, 2009, 8:13 PM
EzeBA's Avatar
EzeBA EzeBA is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 467
Imaginense la porquería que va a ser si gastan $300.000 por cada 100mts. Ya en Reconquista (en la que gastaron 900.000 por cada 100mts) la calidad es PÉSIMA...

Ni siquiera nivelaran las veredas!
Reply With Quote
     
     
  #109  
Old Posted Oct 19, 2009, 6:42 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Trabajé por esa zona varios años, es una calle horripilante para caminar. Espero que la "economía" no afecte mucho la calidad de las terminaciones.
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #110  
Old Posted Oct 20, 2009, 8:28 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Esas bolas de hormigón, son similares a las de la Avenida Belgrano frente al Monumento a la Bandera en Rosario.

Algunos las llaman; "las Bolas de Binner".

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #111  
Old Posted Oct 20, 2009, 10:06 PM
Ezze's Avatar
Ezze Ezze is offline
Zona Norte - Zona Sur
 
Join Date: Sep 2009
Location: Rosario, República Argentina
Posts: 63
^^ Sí, son iguales a "las bolas de Binner"
Reply With Quote
     
     
  #112  
Old Posted Oct 20, 2009, 11:36 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Son espantosas esas bolas de hormigón, no me gustan para nada.

Me gustan más las teteras de fundición que hay en las cercanías de plaza San Martín:
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #113  
Old Posted Oct 29, 2009, 4:38 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Una del "avance" de Defensa, va muuuy lento:

__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #114  
Old Posted Jan 21, 2010, 7:19 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Elevan la calzada y nivelan veredas de la avenida Patricios

El gobierno porteño encaró obras para mejorar el paisaje y facilitar el paso a peatones



En junio de este año, toda la extensión de la avenida Regimiento de Patricios ?que separa los barrios de La Boca y Barracas? habrá dicho adiós definitivamente a la seguidilla de desniveles entre veredas y calzadas que complicaban la vida a los peatones.

La empresa estatal Autopistas Urbanas SA (AUSA) avanza con las obras de revitalización de esta arteria, uno de los tradicionales accesos a los barrios del sur porteño, en las que, al término de los trabajos, se habrán invertido más de 52 millones de pesos.




Básicamente, la intervención consiste en la nivelación de las aceras con la cinta asfáltica, que hasta el comienzo de las obras tenía el aspecto de un gran cañón encajonado entre las veredas elevadas, caracterizadas por la presencia de escaleras para subir y para bajar, incluso varias veces a lo largo de una cuadra. De ese modo, durante muchos años se evitaba que eventuales inundaciones ingresaran en los inmuebles.

Con esta obra, el gobierno porteño intenta promover la mejora urbano-ambiental de la avenida Patricios, para jerarquizar la arteria y contribuir a su desarrollo comercial. Los trabajos integran un plan de revalorización del sur de la Capital, dentro del que también figuran las remodelaciones del bajo autopista 9 de Julio Sur y del viejo puente Pueyrredón, ejecutadas por AUSA.


Dos etapas

Entre abril y julio de 2009 se desarrolló la primera etapa de los trabajos en Patricios, que recuperó el tramo tendido entre Pedro de Mendoza y Olavarría. Incluyeron el recambio del asfalto, con una calzada de hormigón de 14 metros de ancho y 60 centímetros de alto, que comprende también la colocación de un cordón central elevado.

Además, fueron arregladas las aceras y se modernizó el equipamiento urbano: luminarias, cestos y semáforos. Las cuadrillas realizaron una importante obra hidráulica para mejorar el escurrimiento del agua de lluvia, que tantos padecimientos provocaba en la zona.

El costo de esta primera etapa de revitalización de la avenida fue de 25.694.065,48 pesos. Otros 27.047.841 pesos serán destinados a la segunda etapa, que comprende el tramo de Patricios tendido entre Olavarría y Martín García, en Parque Lezama.

Desde julio hasta ayer, cuando visitaron las obras el jefe de gobierno, Mauricio Macri, y el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, esta segunda etapa había avanzado hasta Aristóbulo del Valle.




Los arreglos tienden, al igual que en la primera etapa, "a lograr veredas continuas, ya que las aceras presentan notables desniveles que complican el uso del espacio público", explica la memoria descriptiva de la obra.

Para lograrlo, en varias cuadras ya se elevó y en otras también se subirá el pavimento en el orden de 60 cm para alcanzar la cota promedio de los umbrales alzados.

El pavimento nuevo también avanzará unos 25 metros sobre las calles transversales, para adecuar geométricamente las intersecciones.

En algunas veredas de mucha altura, la acera se dividirá en cuatro franjas. La primera, lindante con el cordón de la calle, servirá para el emplazamiento del mobiliario urbano, el alumbrado público y la forestación. La segunda estará libre de obstáculos para permitir la circulación peatonal. La tercera contendrá los accesos a los niveles superiores o inferiores mediante rampas y escaleras en caso de ser necesario, mientras que la cuarta será para el ingreso en viviendas y comercios.

Según los plazos previstos, la remodelación deberá haber concluido en la calle Martín García en junio próximo.









Fuente
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #115  
Old Posted Feb 16, 2010, 1:47 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Suipacha será peatonal igual que Reconquista

El Gobierno porteño la hará peatonal entre Rivadavia y Libertador. Ensancharán las veredas, agregarán bancos, luces y harán una ciclovía. La intención oficial es que la obra esté terminada en cuatro meses.


El gobierno porteño publicó ayer el llamado a licitación pública para el proyecto de obra que convertirá a Suipacha en una calle con prioridad peatón. La idea es que el tramo entre Rivadavia y avenida Del Libertador se convierta en un corredor ambiental, que no sea totalmente peatonal pero sí que tenga restricciones al transporte público y vehículos particulares. Las líneas de colectivos que pasan actualmente por allí, la 59 y la 70, se trasladarían a la 9 de Julio y habrá una nueva ciclovía.

La modificación de Suipacha está contemplada en el Plan Prioridad Peatón que el Gobierno porteño ya ejecutó en los pasajes Carabelas, Zelaya y Tres Sargentos y en la calle Reconquista, donde, según un estudio del Gobierno porteño, las propiedades se revalorizaron hasta un 12% después de la peatonalización.

Ahora, la intención es convertir a Suipacha en una calle de "convivencia", donde el peatón pueda recuperar su lugar. Para eso, se ensancharán las veredas un metro, se pondrá un cordón de cemento que delimite la nueva ciclovía y se colocarán árboles, luminarias, bancos y cestos. Con estos trabajos, la calle pasará de tener nueve metros de ancho a 3,50, Y quedará un sólo carril que podrá ser transitado exclusivamente por vehículos de vecinos de la zona, bomberos, ambulancias y el camión recolector de la basura.

La obra había sido incluida en el Presupuesto 2010 y ayer fue publicada en el Boletín Oficial. Según el proyecto original, la intervención en Suipacha demandaría 4 millones de pesos y arrancaría una vez que las empresas que ganen la licitación firmen sus contratos. La idea es que los trabajos estén terminados en un plazo de cuatro meses, para que los vecinos empiecen a transitarla sin contaminación.













Fuente
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #116  
Old Posted Feb 16, 2010, 1:55 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Está bueno. Ahora, yo me pregunto... ¿La 9 de julio puede recepcionar más líneas de colectivos? Si no le hacen el túnel que tenían previsto, es medio demencial que le sigan metiendo tráfico como si fuera un embudo.
Reply With Quote
     
     
  #117  
Old Posted Feb 16, 2010, 3:05 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Justamente lo que quiere el gobierno de la ciudad es desalentar el uso de autos... supuestamente al tornarse más dificil el tránsito por el micro centro muchos desistirán de andar por allí con el vehículo...

Me parece una excelente idea!!!

Claro, debe ir acompañado de la contrucción de grandes estacionamientos subterráneos en puntos de trasbordo, crecimiento rápido de la línea de subtes, avanzar con el plan de ciclovías...
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #118  
Old Posted Feb 16, 2010, 5:41 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Quote:
Originally Posted by Kuzamama View Post
Está bueno. Ahora, yo me pregunto... ¿La 9 de julio puede recepcionar más líneas de colectivos? Si no le hacen el túnel que tenían previsto, es medio demencial que le sigan metiendo tráfico como si fuera un embudo.
Yo creo que no puede recibir mas tráfico, pero la tendencia es ir desplazando de a poco el recorrido de los colectivos hacia las avenidas.


Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Justamente lo que quiere el gobierno de la ciudad es desalentar el uso de autos... supuestamente al tornarse más dificil el tránsito por el micro centro muchos desistirán de andar por allí con el vehículo...

Me parece una excelente idea!!!

Claro, debe ir acompañado de la contrucción de grandes estacionamientos subterráneos en puntos de trasbordo, crecimiento rápido de la línea de subtes, avanzar con el plan de ciclovías...
Es que ése es el tema Totu, todas esas acciones deberían ser simultáneas para no generar un desequilibrio.
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #119  
Old Posted Feb 16, 2010, 10:18 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249


Y sì, tenès razòn...

Què se yo, acà las cosas se dan cuandio se dan, jajaja!
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #120  
Old Posted Feb 17, 2010, 12:26 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Pasa que siempre se hace lo más barato. Pero verdaderas obras de infraestructura para solucionar el problema de tráfico no hubo ninguna. Aunque se anunciaron montones.
Es cierto que el gobierno nacional de m.. no ayuda para nada y pone palos en la rueda, pero también hay que reconocer que a Macri no se le cayó una idea para contrarrestar esta situación. Y bue.. por H o por B los argentos nunca terminamos de arrancar. Nos boicoteamos a nosotros mismos. Una pena.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Infraestructura & Transporte
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 2:48 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.