HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #41  
Old Posted Apr 16, 2007, 10:01 PM
Yetto's Avatar
Yetto Yetto is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2006
Location: DF|Puebla
Posts: 76
Quote:
Originally Posted by antonio0qs View Post
wooW!! tenia q ser yetto!!
No no, como bien apunta Arkhagello en la primera pagina, la foto fue tomada por Ricardo Carreon, yo solo le di una maquillada

http://www.flickr.com/photos/carreon...7594227732961/

Saludos
__________________
> Yetto|deviantart>Link
> http://www.flickr.com/photos/yetto/
Reply With Quote
     
     
  #42  
Old Posted Apr 17, 2007, 12:02 AM
Chitabaca's Avatar
Chitabaca Chitabaca is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Puebla/DF.
Posts: 2,150
Ah ok, la mia tambien fue tomada de flickr...
__________________
Jamas te olvidaremos VICENTE FOX QUESADA aunque eso sea lo que tu mas desees.
Reply With Quote
     
     
  #43  
Old Posted Apr 17, 2007, 1:58 AM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Buen Reporte!

Quote:
Originally Posted by arkhagello View Post
Actualización de Arcos Bosques 2 (no se fijen en el turista colombiano jeje). Chequen que el puente ya se encuentra unido. Calculo que en dos meses más, la segunda torre quedará el conjunto muy parecido a como se verá terminado.


MauricioGQ - Flickr
Además emociona ver como va quedando ARCOS BOSQUES!, a esto hay que añadir el centro comercial y hotel que estarán en la segunda torre, por lo que seguramente se consolidará como uno de los complejos de usos mixtos más espectaculares y completos de México
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #44  
Old Posted May 1, 2007, 4:26 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Estas son las notas que a veces me frustran y me hacen recordar lo subdesarrollados que estamos y los contrastes que nos marcan, pero mirar a los pobres aferrarse al subdesarrollo es tan traumático, me da un sentimiento de impotencia que me %&%#W, bueno, ustedes juzguen por sí mismos.



Advierten vecinos de Santa Fe sobre posible "guerra entre pobres y ricos"
La Jornada


Lunes 30 de Abril del 2007, Ciudad de México, D. F.- Vecinos de diversas colonias populares aledañas al complejo comercial y habitacional de Santa Fe, en la delegación Alvaro Obregón, advirtieron que si continúa la "construcción indiscriminada" de edificios en esa zona de alta plusvalía, se podría generar una "guerra entre pobres y ricos", ya que dichas edificaciones ocasionan graves problemas viales en la avenida Vasco de Quiroga, una de las principales vías de acceso a dicho complejo, la cual por las mañanas y noches se ve saturada de vehículos de visitantes, trabajadores y colonos de la zona.

Los habitantes de circunscripciones como Carlos A. Madrazo, La Palmita, La Mexicana y La Cebeda, entre otras, exigieron a las autoridades delegacionales y del gobierno central, una solución para desahogar el tránsito vehicular en la zona, que también se ve afectado por la instalación de un tianguis los viernes, sábados y lunes, pero advirtieron que en dicha solución no aceptarán la ampliación de la citada avenida que implique la afectación de sus viviendas.

Asimismo se quejaron de que en "la zona de los ricos" el entorno urbano se mantiene en buenas condiciones, mientras que en sus colonias no hay siquiera lugares de esparcimiento para sus hijos, a pesar de que hay espacios como la Alameda Poniente, la cual se encuentra en el abandono y a la cual sólo se permite el acceso los domingos cuando hay partidos de futbol.

Además, el drenaje del complejo, que desemboca en el bosque de Miguel Angel de Quevedo, "ni siquiera está entubado", lo que representa un peligro para la salud de los vecinos.

"A nosotros, los ricos no nos ayudan en nada, por eso nosotros no tenemos porque ayudarles y si quieren mejorar la vialidad, pues que se construyan un segundo piso, porque no vamos a permitir que se afecten nuestras casas para ampliar una vialidad que sólo los beneficia a ellos", dijeron los vecinos, quienes pidieron guardar el anonimato por temor a represalias de la asociación de colonos del complejo.

Delegación estudia proyecto

En cuanto al caos vehicular, el principal problema se da en las mañanas entre las ocho y 10 horas, y en la tarde-noche, explican, pues son las horas en que llegan y se van los trabajadores del complejo, además de los visitantes y habitantes del lugar, "y por si fuera poco", los días de tianguis es prácticamente imposible circular por la avenida Vasco de Quiroga.

"Pero lo peor es que siguen construyendo indiscriminadamente, lo que, por supuesto, atrae a más personas y dificulta aún más el tránsito", además de hacer edificaciones en lugares de relleno sanitario, "lo que representa un peligro en caso de un temblor", agregaron.

Para los habitantes de las colonias populares, "los ricos pretenden sacarnos de aquí", pues, por ejemplo, en varias ocasiones, empresas como Televisa les han ofrecido a los vecinos de la colonia Carlos A. Madrazo, la más cercana a la televisora y el centro comercial, comprar sus viviendas, lo cual han rechazado.

Por su parte, el jefe delegacional en Alvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, dijo que los habitantes del pueblo de Santa Fe han advertido que si no se soluciona el problema de las vialidades y el complejo sigue creciendo, realizarán bloqueos en Vasco de Quiroga y no permitirán más la circulación vehicular a ese complejo.

Ante esta situación, su administración trabaja en un proyecto que contempla la reubicación de los tianguis y el confinamiento de carriles de la avenida Vasco de Quiroga, así como la ampliación de la misma, lo cual reconoció afectaría a tres o cuatro viviendas, aunque aseguró que se indemnizará a los propietarios.

Agrego que a los desarrolladores y empresas establecidas de manera regular en la zona, se les exigirá que aporten recursos para solucionar el problema de las vialidades, pues tan sólo el proyecto técnico y operativo tiene un costo de tres o cuatro millones de pesos, además de que en los años que llevan en el lugar estas compañías nunca han apoyado en el mejoramiento de la imagen urbana como es común en estos casos.

También se hará revisión de los permisos de construcción en la zona que corresponde a la demarcación -pues algunas zonas pertenecen a Cuajimalpa-, y las obras que no cumplan con los requisitos para laborar en la zona serán detenidas. También se hará una inspección a todos los giros mercantiles, ya que se han detectado restaurantes y bares que no cuentan con estacionamiento o tienen otras irregularidades. (La Jornada - Alejandro Cruz Flores)
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #45  
Old Posted May 1, 2007, 5:44 AM
nitroek nitroek is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2007
Posts: 28
Acabo de leer la misma nota en la edición impresa.

Creí que con los puentes que conectan a Sta.Fé con el resto de la ciudad este tipo de problemas se vería disminuído y esas declaraciones que hacen acerca de "los ricos pretenden sacarnos de aqui!" a miparecer son muy peligrosas debido a la reciente polarización, tema muy delicado y que tiene que ser tratado con gentileza para no alborotar a la gente
Reply With Quote
     
     
  #46  
Old Posted May 2, 2007, 2:29 AM
jesus1970's Avatar
jesus1970 jesus1970 is offline
PUERTO VALLARTA PARADISE
 
Join Date: Mar 2006
Location: PLAYAS DE HUANACAXTLE
Posts: 533
Quote:
Originally Posted by Yetto View Post
Una maquillada mas...

wowwwwwwwwwwww, eso de mexico city alli abajo sera dificil de creer para muchos extranjeros.
Reply With Quote
     
     
  #47  
Old Posted May 2, 2007, 6:40 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Estas fotos están geniales!



Melinka-flickr


Melinka-flickr
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.

Last edited by arkhagello; May 2, 2007 at 6:48 AM.
Reply With Quote
     
     
  #48  
Old Posted May 2, 2007, 7:09 AM
x-playo's Avatar
x-playo x-playo is offline
artist rockstar hmosxual
 
Join Date: Jun 2003
Location: ATLANTA
Posts: 819
me gusta que en la primera imagen ya se empieza a ver city santa fe
__________________
HECHO EN MEXICO
Reply With Quote
     
     
  #49  
Old Posted May 2, 2007, 10:15 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
La primera foto es del primer mundo!!!!
Reply With Quote
     
     
  #50  
Old Posted May 2, 2007, 10:24 PM
un_xalapeño's Avatar
un_xalapeño un_xalapeño is offline
I wish I could, but .....
 
Join Date: Mar 2006
Location: en Xalapa
Posts: 1,088
excelentes fotos, que vista tienen los trabajadores de la construccion en desarrollos como estos, ellos son los primeros en ver todo cuando algunos de nosotros solo nos conformamos con ver los edificios a nivel de piso o en foto.
__________________
vendo este espacio, bara bara, kien se anima?
Reply With Quote
     
     
  #51  
Old Posted May 6, 2007, 12:57 AM
ATPACH ATPACH is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Posts: 4
Hola
Bueno ps ya llevo bastante tiempo viendo estos foros y ps ya me anime a registrarme.
Vivo en Pachuca, pero tmb tengo un depto en sf, vengo de vez en cuando, ya que aqui estudian mis hermanos.
Luegho que pueda voy a tomar unas fotos desde aqui, y las posteo.
hay algunas buenas vistas desde aqui, por ejemplo, desde mi recamara se ve una parte de una torre de city..
en fin para q les digo mas

saludos..
Reply With Quote
     
     
  #52  
Old Posted May 6, 2007, 4:28 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by ATPACH View Post
Hola
Bueno ps ya llevo bastante tiempo viendo estos foros y ps ya me anime a registrarme.
Vivo en Pachuca, pero tmb tengo un depto en sf, vengo de vez en cuando, ya que aqui estudian mis hermanos.
Luegho que pueda voy a tomar unas fotos desde aqui, y las posteo.
hay algunas buenas vistas desde aqui, por ejemplo, desde mi recamara se ve una parte de una torre de city..
en fin para q les digo mas

saludos..
Bienvenido!

Y esa vista debe ser espectacular, estaría padre ver algunas fotos. Saludos.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #53  
Old Posted May 6, 2007, 2:10 PM
antonio0qs's Avatar
antonio0qs antonio0qs is offline
Registered User
 
Join Date: May 2006
Location: Mexico City
Posts: 1,150
Bienvenido... a ver si nos traes fotos de Pachuca, yo voy seguido y la ultima vez q iba dispuestoa tomar fotos, el reloj monumental estaba en restauracion, y no tenia pilas para tomarle fotos a edificios padres en el centro, y los modernos... dduh
__________________
El Escorial S. XVI-"En el nombre de Dios, Perderé todas mis posesiones, y cien vidas más, pero no seré rey de herejes..." Felipe II Rey de España.
vs
Hampton Court S XVI-"No temo al rey de España, mientras viva, yo seré reina de Inglaterra..." Isabel I Reina de Inglaterra.
Reply With Quote
     
     
  #54  
Old Posted May 13, 2007, 11:13 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580


A. Ricalde - Flickr
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #55  
Old Posted May 14, 2007, 12:42 AM
Chitabaca's Avatar
Chitabaca Chitabaca is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Puebla/DF.
Posts: 2,150
Wooow
__________________
Jamas te olvidaremos VICENTE FOX QUESADA aunque eso sea lo que tu mas desees.
Reply With Quote
     
     
  #56  
Old Posted May 14, 2007, 3:34 AM
antonio0qs's Avatar
antonio0qs antonio0qs is offline
Registered User
 
Join Date: May 2006
Location: Mexico City
Posts: 1,150
si tan solo esos edificios fueran mas altos...
__________________
El Escorial S. XVI-"En el nombre de Dios, Perderé todas mis posesiones, y cien vidas más, pero no seré rey de herejes..." Felipe II Rey de España.
vs
Hampton Court S XVI-"No temo al rey de España, mientras viva, yo seré reina de Inglaterra..." Isabel I Reina de Inglaterra.
Reply With Quote
     
     
  #57  
Old Posted May 14, 2007, 4:04 AM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Que buena, foto, y si caray, oajala fueran mas altos se veria mucho mejor el fondo
Reply With Quote
     
     
  #58  
Old Posted May 14, 2007, 5:04 AM
nitroek nitroek is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2007
Posts: 28
Se ampliarían las avenidas Centenario y Vasco de Quiroga, que son parte del problema

ALEJANDRO CRUZ FLORES
El delegado prevé la participación de los vecinos de Santa Fe para la solución del problema vehicular
Lupa
El delegado prevé la participación de los vecinos de Santa Fe para la solución del problema vehicular Foto: Jesús Villaseca
La instalación de un mercado sobre ruedas hace más problemático el tránsito en la avenida Vasco de Quiroga, rumbo al complejo comercial de Santa Fe
Lupa
La instalación de un mercado sobre ruedas hace más problemático el tránsito en la avenida Vasco de Quiroga, rumbo al complejo comercial de Santa Fe Foto: Carlos Cisneros

Ante la falta de compromiso social por parte de las empresas ubicadas en el complejo Santa Fe, la delegación Alvaro Obregón hizo un llamado a dichos desarrollos para aportar recursos para la constitución de un "fideicomiso de vialidades", que permita desahogar el grave tráfico vehicular que se produce todos los días en la avenida Vasco de Quiroga, principal vía de acceso a esa zona.

"No vemos que se aplique un recurso de IBM, un saco de cemento de Cemex ni un programa de Microsoft" en beneficio de la comunidad, señaló el jefe delegacional Leonel Luna Estrada, quien agregó que, en cambio, para la realización de algunos desarrollos inmobiliarios se han talado hasta 700 árboles y no se ha sembrado ni uno solo.

El fideicomiso también será para beneficio de esas empresas, dijo, pues sus mismos trabajadores se han quejado de que tardan hasta dos horas para llegar a sus trabajos, precisó el funcionario.

En dicho proyecto participarán también los vecinos de la demarcación, y su operación estaría a cargo de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, indicó el delegado en entrevista.

Luego de señalar que las edificaciones en la zona continúan, pues el complejo apenas está en 50 por ciento de su capacidad de construcción, dijo que es necesario que las empresas que se encuentran en el lugar colaboren en proyectos como la ampliación de Vasco de Quiroga, pues la demarcación no cuenta con los recursos para hacerlo.

"Tenemos recursos para pavimentar algunas calles, meter adoquín, bachear, pero no para ampliar una avenida como la Vasco de Quiroga, lo cual requiere de un presupuesto aproximado de 20 millones de pesos", indicó.

Además, añadió, el malestar de los vecinos de colonias populares como Carlos A. Madrazo, La Palmita, La Mexicana y La Cebada va en aumento, pues se quejan de que un trayecto que hacían en 15 minutos para dejar a sus hijos en la escuela, ahora les lleva hasta una hora.

"Circular por Vasco de Quiroga es terrible en las horas pico; también por Centenario, Jalalpa y Constituyentes, en parte por la misma composición orográfica, pero lo que vino realmente a complicar terriblemente las vialidades y la vida de las colonias de la delegación es el complejo de Santa Fe", indicó el funcionario.

Se trata, comentó, de un proyecto que identificó perfectamente su zona de crecimiento, pero no consideró el acceso a él. "Yo no sé cómo va a llegar la gente a Santa Fe, y eso va a complicar más las vialidades", además de que los vecinos ya han advertido que de no resolverse este problema, cerrarán Vasco de Quiroga y no permitirán el paso al complejo.

Reiteró que en la zona se verifica que los desarrolladores inmobiliarios cumplan con la norma para mitigar el impacto urbano y ecológico de las construcciones, además de que se revisan los giros mercantiles establecidos.

Asimismo, señaló que el proyecto integral para esta zona, incluye el reordenamiento de los tianguis que se instalan los viernes, sábados y domingos, demanda permanente de los vecinos de las avenidas Centenario y Vasco de Quiroga.

Fuente: La Jornada nota
Reply With Quote
     
     
  #59  
Old Posted May 14, 2007, 11:45 PM
Nicodemo's Avatar
Nicodemo Nicodemo is offline
Regresando a SSP.
 
Join Date: Sep 2006
Location: Villahermosa - Puebla - Xalapa --> MEXICO
Posts: 1,602
Pero que fotos tan preciosas en blanco y negro!!!!

Preciosas!!
__________________
Vhsa, Pue, Xal, DF, Ver, Tux Gtz, Qro, Zac, Gdl, Tol, Ags, Mda, Camp, Cht y Can.
Reply With Quote
     
     
  #60  
Old Posted Jun 8, 2007, 4:20 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Esta es una foto aérea del desarrollo Bosque Real, tan publicitado acá como el mejor desarrollo inmobiliario de Latinoamérica, que presume ser la "única ciudad amurallada", como si eso fuera una virtud. Ya en alguna ocasión les comentaba sobre la "ilusión de seguridad" que su dichosa barda les proporciona, como si acaso, por sí sola, fuera suficiente para cambiar el entorno en uno del primer mundo.

Un 50% de Bosque Real se encuentra rodeada por sendas colonias populares y paupérrimas, y en vez de convertirse en un puntal del desarrollo y la transformación de la zona aledaña, sólo acentúa más las diferencias. En fin.



Hyarrona - Flickr
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 7:20 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.