HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #41  
Old Posted Mar 12, 2010, 4:43 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Sí, Aby - es la estatua de la Libertad, supuestamente que rompió las cadenas de la dependencia de Spain...

Sí, iluminado el edificio se ve bien, la verdad. Pero como dice Totu, a lo mejor le vendría bien un hidrolavado...
Así es, Aby, rompió las cadenas de la dependencia de TI!

Che, qué delantera que tiene la Libertad de Lola Mora...no? ( )
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #42  
Old Posted Mar 13, 2010, 12:05 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Maravilloso ese edificio iluminado de noche.... Me parece muy buena idea iluminar los cascos históricos... esos edificios son joyas de arquitectura!!! Estan hechos por manos y sabiduría que ya no existen, se ha ido perdiendo con el tiempo...

Las manos de Lola Mora para las esculturas es increible...ha dejado magníficas obras de arte!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #43  
Old Posted Mar 15, 2010, 9:13 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Así es, Aby, rompió las cadenas de la dependencia de TI!

Che, qué delantera que tiene la Libertad de Lola Mora...no? ( )
Tu apreciación artística, realmente, muy fina Totu!!! Te vamos a contratar para los documentales del Art Channel

Quote:
Originally Posted by patriciasgbr View Post
Maravilloso ese edificio iluminado de noche.... Me parece muy buena idea iluminar los cascos históricos... esos edificios son joyas de arquitectura!!! Estan hechos por manos y sabiduría que ya no existen, se ha ido perdiendo con el tiempo...

Las manos de Lola Mora para las esculturas es increible...ha dejado magníficas obras de arte!!!!
Sí, queda muy lindo todo iluminado. En Córdoba también se hace con el casco histórico, realmente lindo... no muy ecológico, pero lindo


Bueno, seguimos con el recorrido por el casco histórico de San Miguel y nos vamos a otros edificios de la zona de la Plaza Independencia:

La Casa Padilla, de estilo italianizante y esquema de "casa chorizo" algo que nunca había escuchado antes, pero que se refiere al tipo de casa que es angosta, de techos muy altos, y que es larga hacia adentro del terreno, digamos, como un chorizo...!

Esta casa está junto a la Casa de Gobierno, y es la única que queda en la cuadra de un conjunto de casas de la misma época, incluso la casa en la que nació Juan Bautista Alberdi. Fue construída hacia 1860.

La Casa Padilla es hoy un museo donde se pueden apreciar el mobiliario y objetos de arte que perteneciera a la familia.
Fuente: Ente Tucumán Turismo



No me gusta el resaltado de las molduras en blanco...



En la esquina opuesta a la Plaza Independencia se encuentra la iglesia que ya vimos en las fotos de Casa de Gobierno - la Iglesia de San Francisco.

En este lugar funcionó anteriormente el templo y colegio de los Jesuitas, que como sabemos, fueron expulsados de todo el territorio español y de las Colonias. En este caso, el templo pasó a manos de la orden franciscana en 1785 y allí se reconstruyó.
Un dato interesante, es que en el convento que se encuentra al lado de la iglesia, descansaron las tropas de Belgrano luego de la batalla de Tucumán.



Como dato aparte, verán a mi madre que está como algo preocupada mirándome, ya les mostraré por qué....



La cúpula:



Sobre calle San Martín, frente a la plaza, encontramos un conjunto de edificios importantes: a la izquierda, ven el Jockey Club, de 1939 y que responde al estilo de arquitectura borbónica francesa; y a la derecha, el ex Hotel Plaza, levantado en 1920, que es de estilo art-noveau.
Fuente: Ente Tucumán Turismo



EL Jockey Club:



Y dentro, ya que luego al mediodía decidimos volver al Jockey a almorzar - por dentro es lindísimo y el restaurant, muy bueno y buenos precios (35 pesos por persona para almorzar, principal y postre, creo que no es mucho?)











Luego en esa misma cuadra está la Federación Económica, un edificio de estilo renacimiento español, y al cual me arrepiento de no haber sido más caradura y entrado a sacar fotos, porque tiene un patio muy bonito, con un aljibe y recubierto con mayólicas.... estaban remodelando y me daba cosa entrar de intrusa...





Bueno, hasta aquí las fotos arquitec-turísticas

En la próxima tanda le pongo algo de color local..... y verán por qué mi madre estaba tan preocupada y quería que nos fuéramos de allí...
Reply With Quote
     
     
  #44  
Old Posted Mar 15, 2010, 11:36 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Juasss! Cuanto misterio!!! Qué pasaba allí que tu madre se quería ir???

Muy buenas imágenes. El otro día vi un programa donde se reporteaba al Secretario de Turismo de Tucumán, donde explicaba que el turismo en la provincia había crecido de una manera notoria. Hace poco más de un año recibían 20 vuelos, hoy reciben más de cincuenta (se refiere semanalmente?)
Y hablaba de los trabajos en la plaza Independencia y entorno histórico. Dijo que hay un plan para restaurar todos los edificios de valor arquitectónico-histórico al rededor de la Plaza Independencia, y la renovación de la plaza misma... (a la plaza la veo estupenda, quizá ya la restauraron... )

Rebarato el Jockey Club, y muy bonito por dentro!!!!
Pediste empanadas de carne cortada a cuchillo? (bueno, ahí no hace falta la aclaración de la carte cortada a cuchillo!)
Me alegra que estén cuidando el centro...
Espero que dentro del plan esté contemplada la DINAMITACIÓN del cartel de Coca Cola!

La iglesia tiene una fachada realmente muy linda, interesante!
No hay fotos del interior???

Sabés cómo nacieron las 'casas chirozo'? Eran casas más grandes, con patios internos rodeados de galerías y habitacones (como la casa de Tucumán) que fueron cortadas por la mitad por una línea paralela a la calle, para dividirlas en dos propiedades.

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #45  
Old Posted Mar 15, 2010, 11:55 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Totu,
Sí, leí justamente que la Casa Padilla era de la propiedad del gobernador José Frías que la dividió para entregarla en herencia a sus dos hijos. Su hija Lastenia (qué nombrecito!!) fue la que se casó con Don Padilla y es la casa donde ahora está el museo, al que no entré, pero entiendo que tienen una colección muy interesante de objetos de arte de Oriente....

En el Jockey no comí empanadas, sino pasta... Con las empanadas no tuve mucha suerte, la verdad!! Las que probé, no me gustaron...! Pa' matarme, no?
Reply With Quote
     
     
  #46  
Old Posted Mar 15, 2010, 4:56 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Aledys: El collage con las fotos del templo es una estampa.
¡Muy buena idea! En el post 27, tercera foto, se aprecia a la perfección la mentalidad (de todos los tiempos) para crear medianeras y además feas y contrastantes. ¿No se podía realizar ese edificio blanco una cuadra más lejos de la Casa de Gobierno? Que dicho sea de paso, me gusta la aguja de la cúspide ¡Qué personalidad!
Aunque por naturaleza, en Francia no existan las palmeras, el estilo afrancesado del edificio combina muy bien con estos árboles…
¿Qué hubiera ocurrido si poníamos un ceibo o un sauce? mmmmm
Por otra parte me gusta la Iglesia de San Francisco y la verdad es que me gusta el color, aunque Totu me pegue! Jajajaja. A esos “monumentos” les daría una capa transparente de iridiscente (la pintura del obelisco – que no significa que sea solo blanca), les pondría un brillo extra, están algo apagados.
Si bien el tan nombrado cartel de Coca Cola es impresentable, menos me gustan esos edificios enanos el cual terminan siendo soporte de antenas mucho más altas que la edificación misma, quedan horribles!

¿Qué significa güiri? Jajaja…

¡Aguante Lola Mora y sus estatuas! Si no había estatuas de ella en Tucumán, había que borrar a esa provincia del mapa! Jajaja.
Con respecto a la iluminación de la gobernación, les faltó iluminar la aguja que tanto me gusta. Las luces hicieron lo que pueden en ese edificio gastado.
Tal como decís del resaltado en blanco de la Casa Padilla, parece merengue de chantilly.
La quinta foto del post 43 que muestra los edificios, me gusta el conjunto de los tres que no tienen nada que ver uno con otro, ni siquiera en sus funciones, pero… a ese kiosco, ¿Cómo lo dejan funcionar con esos escaparates? ¡Que visión turística falta en el país! Todavía.
El edificio del Jockey Club con esos ¿Vitraux? Hermosos… Me estaba desilusionando al encontrar una barra con mucho Pronto Shake pero no encontraba el Gin … Menos mal que por ahí vi un Beefeater. Muy lindo, sobrio y barato. Bien, bien.

Pero… la construcción que se lleva todos los premios por su originalidad, estilo, color, todo todo… es la Federación económica. Y lo que voy a escribir que te sirva de lección: Mucho reto a Totu porque saca fotos manejando pero… ¿Vos no entraste porque tenías miedo de pasar como intrusa? Pero lo tuyo es peor!!!!!!!! JAJAJAJAJA… (Totu, mirá como te defiendo) Jajaja.
¡Mirá el nacimiento de las casas chorizo que comentó Totu, muy bien Totu! Jajajaja. Saludos.

Las empanadas con carne cortada a cuchillo me dan impresión. Jajaja. ¿Las de humita?

Bueno… ¿Qué te habrás estado mandando que ya nos tenés preocupados? Jajajaja. ¿Tal vez te habrás puesto a bailar junto a la música de una orquesta a la gorra? ¿Estabas probando vinos de una promoción de una nueva cepa? ¿Te pusiste a hablar con un turista sudafricano?
Uy… Veremos.

Beso grande. Hermoso todo esto.

Avanti ¿Morocha? Según Aby (urgente lentes!!!)
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #47  
Old Posted Mar 15, 2010, 5:28 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Nicolás,
Coincido con vos en varias cositas. La Casa Padilla con las molduras en blanco, sí! parece merengue de crema chantilly (qué ocurrencia!) Y lo mismo coincido con vos con lo que hicieron en el ex Hotel Plaza - el quiosco y la parte del otro lado que está cerrada como con madera prensada, o algo así? Y otra cosa que no me gustan son esos aire acondicionados!! De cuarta... pero a lo mejor, como dice Totu, ya lo están refaccionando... prendamos velas a los santos!
Y lo de no atreverme a entrar, tal cual... había un albañil parado sobre una escalera pintando y bueno, no sé, me dio vergüenza jaja Me tendría que haber hecho pasar por extranjera... mi no comprendou.... Total, 7 años sin tomar sol, puedo pasar hasta por holandesa juas juas
Por qué lo de Aby que necesita lentes?
Reply With Quote
     
     
  #48  
Old Posted Mar 15, 2010, 6:09 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907

Por donde empiezo?
Pues por la casa chorizo! jaja yo pensaba que le llamaban así por el color! o quizás por el olor... vete a saber aunque con la descripción que me diste, aquí la mayoría de las casas en los pueblos son así A mi si me gustan las molduras blancas sobre fondo rojo Ahh y otra cosa que me gustó fué el coche jaja me sabrían decir que marca es? Creo que aquí no se vende.

La iglesia me encantó como ya dije anteriormente... ahora me reafirmo, y lo único que le haría es repintarla y podar la hierba que hay en la cúpula jeje no queda bien... ni colores mas claros, ni brillantinas nada! jaja

Me encantó el restaurante del club donde comiste!!! esa barra con la caja de antiguedad y las vitrinas con las botellas! me gustó mucho en serio, todas las fotos incluso la de la mesa puesta, o la vidriera xddd que hermosura!

La Federación me parece muy al estilo de los edificios coloniales que hay en el centro de Lima no? no se si habréis visto algún post ajaja yo es que lo veo todo para luego decir... aquí iría, aquí no jajajaja en fin... GOD SAVE THE INTERNET!

Bueno lo de tu madre es afán de protagonismo!!! jajaja sale en muchas fotos y encima nos dejas con la intriga... xddd de que se tratará?
Me uno a tu comentario de... Que quiso decir Nico?

Reply With Quote
     
     
  #49  
Old Posted Mar 15, 2010, 10:14 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Aby,
jaja me has hecho reír con tus ideas de la "casa chorizo" Y mira que te has fijado hasta en la hierba que crece en la cúpula de la iglesia! jaja no la había visto... y luego Nico te dice que necesitas gafas...
EL Jockey sí, es muy lindo y por suerte, sigue en pie y funcionando como tal... todo un logro!! Y se come rico, además...
Y la casa de al lado, sí, tiene un aire como dices, a algunas residencias de Lima, pero también es porque es un aire más español, no? Los balcones, la reja... y notaste en el techo, tengo que buscar la foto en mis archivos para agrandarla, me parece que son gárgolas? Ni yo misma sé jeje
Reply With Quote
     
     
  #50  
Old Posted Mar 15, 2010, 11:12 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Aledys... my bueno este paseo por el centro histórico-arquitectonico de TucumaN. Me encantaron las fotos pro sigo sin saber que se sucedía con tu mamá y su cara de preocupación...

1 - La casa Padilla no es fea, lo que la afea es ese horrible color rojo que le pusieron, seguramente con un color más suave, las molduras en blanco no hubieran quedado tan mal...

2- La iglesia de San Francisco se ve muy bonita, sobre todo la cúpula... esa foto está de 10

3- La foto con el conjunto de los edificios de distintas épocas está buena, lo que no está tan bueno es el kiosco y esos equipos de aire acondicionado... una pena como se puede arruinar un frente tan bonito con la modernidad...

4- Me encantó el edificio del Jockey Club... tanto de afuera como de adentro!!!! y sinceramente $35 por almorzar en un lugar tan paquete no es nada!!!! Espectacular el vitraux!!!!

5 - el útlimo edificio ademas de recordarme construcciones españolas, igual que a Aby, me vino a la cabeza las imágenes de muchos edificios peruanos... bue, al fin y al cabo venimos de los mismos...

6 - Que pena lo de las empanadas!!!! No te puedo creer que eran feas!!!!

7 -Espero que aclares el tema de la cara de tu mamá!!!!!

Besos y seguiré viendo mas de este paseo por el norte!!!!!!!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #51  
Old Posted Mar 16, 2010, 12:05 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Ay ay ayyyy.... Vamos a explicar mis analogías! jajajaja.

Aledys: Luego de haber posteado la foto de tu mamá sentada, Aby dijo que vos eras igual a tu mamá pero en morena! jajajaja. ¿Morena vos? Por eso escribí también: Avanti ¿Morocha? Jajajajaja.
Aún estoy esperando el significado de: Güiri.
Ya te dije que podés pasar tranquilamente por extranjera, tomés o no tomés sol.
No me has dicho si las opciones sobre lo que podrías estar atendiendo o haciendo estaban alejadas o no! Jajajaja. Besos

Aby: El auto, que en Argentina lo venden como chupetines (dado que es muy barato) es un Honda Fit. (te amplío por privado)

Saludos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #52  
Old Posted Mar 16, 2010, 9:44 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Patricia,
No tuve suerte con los lugares donde comí empanadas, realmente, o el relleno no era rico, o estaban quemadas, siempre algo... pero tampoco es que comía empanadas todos los días, así que seguro algún lugar habrá donde sean ricas!!


Nicolás,
Ahhh ahora capto! "güiri" quiere decir, "blanquito", como diría D'Elia jajaja
Y no, no me puse a bailar, aunque había "música" ni a probar vinos (en la calle, no, en el restaurant sí, me tomé una copita.... hic!), y tampoco me puse a hablar con un turista sudafricano, que ahora que pienso, iba a poder hablar en inglés y en holandés con él, porque el idioma afrikaans deriva del holandés... no sabías?


Y ahora observen con lo que nos encontramos en la plaza principal y frente a la Casa de Gobierno esa mañana de intenso calor...!!!

Apenas salimos del hotel nos dimos con estos señores:



Las calles estaban cortadas y pensé, qué bueno, voy a poder pararme en medio de la calle a sacar fotos sin que me atropelle un coche...



Pero cuando quisimos pasar, oh-oh... no se puede?



Enseguida escuchamos "la música" y descubrimos de dónde venía:



Esto no me da buena espina....



Y acá mi madre empezó a preocuparse, porque me fui a meter en el medio del gentío...



Qué reclamaban?

Video Link


Aserrín, aserrán....



Los espectadores:



Y aquí ya mi madre apurada que nos fueramos en la otra dirección y el holando no, que quería foto - algo así no se ve todos los días.... digo más bien, NUNCA por estos lados!



Y bueno, no será muy turístico, pero es parte del dia a día en nuestro país y quería mostrarlo...
Reply With Quote
     
     
  #53  
Old Posted Mar 16, 2010, 12:45 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Jajaja, es increíble pero los turistas se dsviven por sacar fotos en protestas...

Bueno, yo mismo hacía lo mismo en las Puertas del Sol en Madrid... o en Palermo (Sicilia) me metí en una manifestación enorme, con carteles y todo... (sin bombos, eso sí!). Mis amigos me decían para qué me metía allí... y yo sacaba fotos! Jajaja!

Los manifestantes, de paso podrían pedir que se bombardee el edificio blanco alto al lado de la Casa de Gobierno!!!!

Eber, tu madre tenía razón, uno nunca sabe cómo terminan estas manifestaciones!

Bueno, pero sigamos con el recorrido fotográfico por el Jardín de la República!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #54  
Old Posted Mar 16, 2010, 1:44 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Así es, Totu! En Córdoba el holando también anduvo metido en un par sacando fotos, solo y cuando volvió a mi casa y nos mostró las fotos, casi nos da un ataque

En fin...! Luego seguiremos por el casco histórico y la peatonal de San Miguel...
Reply With Quote
     
     
  #55  
Old Posted Mar 16, 2010, 8:44 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Aledys: Te decía que tal vez hablabas con un turista sudafricano justamente porque ibas a tener posibilidad para el inglés, holandés o tal vez áfrikaans
______________________________________________________________

(...)

Saludos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #56  
Old Posted Mar 17, 2010, 11:04 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Of course, profe!
Reply With Quote
     
     
  #57  
Old Posted Mar 18, 2010, 3:51 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Para que veas!!! y luego somos, Totu y yo los que somos peligrosos porque conducimos con la cámara en la mano... eres igualita a Nico!!! os gusta meteros con la policía jajajaja si es que no se os puede dejar solos, menos mal que andaba tu madre por ahí con el ojo puesto.

Protestas en la pta del Sol??? como? cuando? jajaja es el lugar habitual para todo, menos para las megamanifestaciones que entonces se vienen haciendo en la castellana, por cibeles o así.

Yo me uno a la protesta y también a la que ha dicho Totu... demolición del bloque de viviendas ya!

El policía mas gordito de la primera foto con el casco jaja me recuerda a algún personaje de alguna viñeta bélica de humor antigua

Seguimos?
Reply With Quote
     
     
  #58  
Old Posted Mar 18, 2010, 6:02 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Javi,
Nooooooo quieras devolverme el palo jaja que las falta tuya y de Totu ha sido más grave jajaj (no te faltará oportunidad más adelante cuando publique fotos del cruce de los Valles Calchaquíes y nos parábamos en medio de la ruta)
El policía, sí - digamos que si tuviera que salir a correr a algún ladrón, va listo.... no lo alcanza ni a la de cien!

Bueno, luego sigo con el recorrido por San Miguel!
Reply With Quote
     
     
  #59  
Old Posted Mar 18, 2010, 11:37 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
claro claro... esperaremos ansiosos pues! estoy deseando seguir con el hilo.
Reply With Quote
     
     
  #60  
Old Posted Mar 19, 2010, 12:48 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Ahh.... pero que linda experiencia!!!!! La de estar en la manifestación!!! Very Tipycal!!!

Yo me acostumbré a cruzarlas (imaginate que trabajo a pocas cuadras de Plaza de Mayo, de la 9 de julio... en fin)

Pero bueno, le dio un toque de turismo aventura....

No te puedo creer que anduviste por el norte y no comiste empanadas ricas... es como ir a Mendoza y no probar vinos ricos... o en Holanda que te pase con los quesos...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 11:51 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.