HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #81  
Old Posted Mar 23, 2010, 6:18 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Patricia,
La casa sufrió tantas modificaciones, demoliciones y demás, que no me extraña que tenga esa parte descolgada. En algún momento, le cambiaron la fachada por completo y luego decidieron recuperar el "look" original.

Encontré en un sitio, fotos de la casa a través de los años:

1869, donde se ve el tremendo deterioro de la fachada:



En 1874, después de una demolición parcial, se veía así:



Como verán, se le cambió totalmente, se hizo una fachada neoclásica, que hasta dos leones tenía flanqueando el frontis!

Por 1896, debido al mal estado general de la casa, fue abandonada.

En 1906, el gobierno nacional decidió hacer "algo" que resultó en la construcción de un "templete" que rodeaba la sala histórica de la jura, para protegerla...



En 1941 se sancionó el proyecto de ley para volver a construir la casa histórica como era originalmente. El arquitecto Buschiazzo a cargo de la reconstrucción, realizó un trabajo de investigación arqueológica colonial, para poder reproducir la casa respetando su estilo y diseño primitivo.

Luego de terminada la obra (adiós templete, adiós fachada neoclásica) se realizaron trabajos de mantenimiento en 1983, 1993, 1996 y 2006.

Fuente fotos y datos: Museo Casa de Tucumán.

Aby,
Me alegro que te gustara el paseo por la Casa de Tucumán. Los escudos, te refieres a las placas que hay en la galería? Hay de todo el mundo, la verdad no me fijé si hay de colectividades españolas, pero calculo que sí. Cada día de la Independencia o días festivos patrios, suelen incluso llevar ofrendas florales a la estatua de San Martín y todo... Ya pasaron casi 200 años...
Reply With Quote
     
     
  #82  
Old Posted Mar 23, 2010, 11:48 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Aledys... excelente esta información con las diferentes modificaciones que sufrió la casa... Me alegra que hayan recuperado su diseño original, eso de los leones y templetes no le iba...

Muy buen trabajo!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #83  
Old Posted Mar 24, 2010, 4:59 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Aledys: Vos sabés que cuando me gusta algo lo expreso con pocas palabras y de forma contundente.

FELICITACIONES. ME SORPRENDIÓ TODO Y CADA UNA DE LAS PALABRAS, LAS FOTOS.
______________________________________________________________

No sabía de las históricas fachadas de la Casa... tampoco la había visto en su contexto (veredas y edificaciones aledañas) Nunca una foto de un patio ni nada más allá que las figuritas del "Anteojito" (en serio te digo)
Como todo lo que hace Lola Mora, tiene un nivel impresionante y además muy buen gusto. Me encantó el patio (no así la puerta a la derecha que está corroída y no restaurada) Me gustó el color de la conservación en general.
Nosé porqué pero es una casa rara, con dos ventanas pegadas a la puerta principal, un frente con paredes amplias aunque, nosé si es la repetición escolar a través de la historia en la primaria y el cariño que produce la frase "La casita de Tucumán" que siempre "la quise más" que al Cabildo.

Ahora viene la pregunta del millón: ¿Quiere decir que la casa que vemos es totalmente nueva en su frente o le ha quedado algo de su "ladrillo original"?

Vuelvo a repetir con otras palabras: ¡Me quedé con la boca abierta!

Besos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #84  
Old Posted Mar 24, 2010, 8:31 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Gracias, Patricia - de verdad que entre la fachada neoclásica y el templete que le hicieron después.... buenas intenciones, pero para mí, una aberración.

Nicolás,
Efectivamente! Si te fijás en la foto de 1874, le habían cambiado completamente la fachada. Lo que no me explico es por qué la dejaron venir abajo y pasó a estar abandonada. Cuando uno ve acá en Europa edificaciones que tienen 200, 300, 400 años y se mantienen... no sé si es la construcción o si es que desde el principio no se cuida ni se mantiene?
En resúmen, sí, la reconstruyeron siguiendo el diseño original que tenía la casa. Haciendo excavaciones dieron con los cimientos originales y pudieron mediante fotos y otros documentos, ir reconstruyéndola.
Reply With Quote
     
     
  #85  
Old Posted Mar 24, 2010, 10:51 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Aledys, estuve en la Casa de Tucumán hace muuuchos años, yo era un niño, pero siempre recuerdo aquella visita. Se ve que fue muy importante para mí. Lo tengo todo presente, y hasta tengo una foto con la mesa donde se firmaba la declaración... se ve que en aquella época se podían tomar fotos del interior...

Te hacés demasiado problema por lo del equipo de filmación... para mí fue una nota de color... Están los Amancay y eso fue una pegada... Cantaban en vivo, o hacían play back para la filmación del videoclip?
Yo también estuve en el espectáculo de Luces y Sonido... qué maravilla, sorprenderme con que alguien tomaba agua del aljibe (aunque por supuesto no había nadie) o se escuchaban voces que venían de la sala... con iluminaciones muy sugestivas!

Veo que está todo en excelente estado de conservación ... (Y también, si esto estaba abandonado, ahí sí nos suicidábamos todos el 9 de Julio en la 9 de Julio!!! )

Lo que no sabía, (porque en aquella época en la que fui a la Casa no tenía ni idea de su existencia) era que esos bajorrelieves espectaculares eran de Lola Mora!!! Esa artista no deja de sorprenderme! Qué mujer, qué talento, qué audacia!

Sabía lo de las distintas vicisitudes por las que había pasado la casa.. y aplaudo el final de la historia... no?

Muy rico este capítulo del paseo por el NOA, que se hizo esperar (pero no digo nada porque te enojás ) pero valió la pena la espera!!!

Porrrr dónde seguimoooossss???

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #86  
Old Posted Mar 25, 2010, 1:15 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Totu,
Si, el espectáculo de luz y sonido me gustó. Y sobre la camioneta, lo que me molestaba era que no podía tomar la clásica foto del frente de la casa! El grupo Amancay fue un "bonus" digamos, porque los estuvimos escuchando mientras grababan, cantaban en vivo - muy lindo.





Acá el "bonus track" a lo Nicolás!

Video Link



... y seguimos un poco más por la peatonal de calle Congreso o el Paseo de la Independencia ...

Esta foto de una de las torres de la catedral de San Miguel, vista desde la peatonal:



El Paseo, de noche (y apoyando la cámara en una de las luminarias, o como se llamen... por eso sale ahi en el medio jaja pero ni modo, ya que no llevábamos trípode)



Artesanías típicas en un local de la peatonal...



seguimos caminando por el paseo.... con un obstáculo de por medio jeje Tal vez Nicolás me lo borra....





Y éstas en el mismo paseo, de día:



El Museo de Arte Sacro:



Y para ésta foto, tengo una anécdota con el holando... era ya bastante tarde, volviendo de cenar, creo, decidimos ir unas cuadras más allá del hotel para sacarle a esta iglesia con la iluminación nocturna (y justo a tiempo porque como a las 11 la apagan).
Llegamos caminando, tres horas buscando dónde poner el mini trípode, esperar que largue el semáforo para que no salgan los coches, etc.... cuando estaba todo listo..... zás, viene un coche y se para justo en la esquina!! Esperamos, pensando que se bajaría alguien y seguirían cuando largara el semáforo... Pero los ocupantes tenían otra cosa en mente, porque de repente vemos un lío de brazos y cabezas y arrumacos y besos y puf, pensamos, chau foto!!! Como mi marido se hartó de esperar a ver si se iban... por ahi les pegó un grito, "cheeeeeeeeeeee! Dale!!! Andá!!!" (en argentino) y cuando se dieron cuenta que estábamos intentando sacar la foto, arrancaron y se fueron... La foto del momento romántico, no la tenemos, lamentablemente.

La Iglesia de la Merced, post sesión de besuqueiros



En la próxima, seguimos rumbo a Yerba Buena y tomamos por el circuito de Las Yungas, llegando hasta Villa Nougués y comemos una rica parrillada...
Reply With Quote
     
     
  #87  
Old Posted Mar 25, 2010, 2:36 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Qué lindo que se ve el centro iluminado!
La iluminación de la peatonal con esas luminarias bajas y los faroles en las paredes me parece muy acertada y diferente!


Las fotos están bárbaras y no tenés que modificarles nada!

La anécdota de la pareja en el auto estuvo cómica, pero lo mejor fue tu marido gritándoles en 'argentino'! Jaja!
Me gustan las dos iglesias iluminadas, pero Nuestra Señora de la Merced tiene en las torres ilumincación desde el interior... muy acertada!

Esperamos Yerba Buena y fotos del asadito!
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #88  
Old Posted Mar 25, 2010, 3:02 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Aledys: Me encantó el vídeo pero si te fijás bien en el charanguero, pregunto: ¿Cómo hace para moverse a destiempo tocando a ritmo? Jajajaja. No sigue el ritmo con el cuerpo ni aunque quieras. ¡Pero él quería bailar!

Las fotos y la calle Congreso están muy buenas, no veo que estén de mala calidad. Demasiado por ser de noche; me gustan los hilos de luz que se forman.
Se lleva todos los premios la iglesia De la Merced y su iluminación; muy bien pensada, como dice Totu: Desde adentro (nada que ver a los socotrocos que le han puesto a la San Miguel)
"Nosé porqué" pero me parece que a Mars lo dejás viviendo 3 meses en Argentina y estoy plenamente seguro que es más argentino que vos. Me imagino la frase y la tonada!!!! jajajaja. A ver si puedo hacer desaparecer los obstáculos. Jajajajaja.
Besos... Veremos qué pasa con Yerba Buena, ya me dieron ganas de tomarla. Byeeeee
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #89  
Old Posted Mar 25, 2010, 5:33 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Qué lindo que se ve el centro iluminado!
La iluminación de la peatonal con esas luminarias bajas y los faroles en las paredes me parece muy acertada y diferente!

Las fotos están bárbaras y no tenés que modificarles nada!

La anécdota de la pareja en el auto estuvo cómica, pero lo mejor fue tu marido gritándoles en 'argentino'! Jaja!
Me gustan las dos iglesias iluminadas, pero Nuestra Señora de la Merced tiene en las torres ilumincación desde el interior... muy acertada!

Esperamos Yerba Buena y fotos del asadito!
Sí, Totu - la peatonal está linda, espero que la conserven así, parece todo nuevo.
No me había dado cuenta lo de la iluminación de la iglesia!! La verdad que para una fachada tan simple, queda muy linda.

Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Aledys: Me encantó el vídeo pero si te fijás bien en el charanguero, pregunto: ¿Cómo hace para moverse a destiempo tocando a ritmo? Jajajaja. No sigue el ritmo con el cuerpo ni aunque quieras. ¡Pero él quería bailar!

Las fotos y la calle Congreso están muy buenas, no veo que estén de mala calidad. Demasiado por ser de noche; me gustan los hilos de luz que se forman.
Se lleva todos los premios la iglesia De la Merced y su iluminación; muy bien pensada, como dice Totu: Desde adentro (nada que ver a los socotrocos que le han puesto a la San Miguel)
"Nosé porqué" pero me parece que a Mars lo dejás viviendo 3 meses en Argentina y estoy plenamente seguro que es más argentino que vos. Me imagino la frase y la tonada!!!! jajajaja. A ver si puedo hacer desaparecer los obstáculos. Jajajajaja.
Besos... Veremos qué pasa con Yerba Buena, ya me dieron ganas de tomarla. Byeeeee
jaja sí, ahora que lo decís, el tipo debe ser de lo más patadura!
Mi marido no sé si seré yo la que lo echó a perder, jaja pero en la oficina acá en Holanda, todos los compañeros han aprendido más de una palabrita argentina.. y no de las mejores
Reply With Quote
     
     
  #90  
Old Posted Mar 25, 2010, 9:07 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Muy bueno el video Eber!
A mi me gusta MUUUCHO la iluminación de San Miguel... sobre todo la torre, le da un toque muy elegante. La de La Merced también, han tenido buena idea y tiene un efecto muy bonito. Las calles están superiluminadas! tanto por pared como a nivel de suelo... Me gusta, está todo muy limpio, ordenado, con mobiliario reciente.
jajaja pero es el coche que se ve en la foto? parece un taxi o algo así no? jaja me imagino la situación! a mi me pasó con una pareja que no se quitaba ni a la de tres xddd.

Quiero ver fotos de comida!!! jajaja
Reply With Quote
     
     
  #91  
Old Posted Mar 25, 2010, 11:03 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Eber, muy buenos el video de los Amancay... pero tiene razón Nico, el del charango baila completamente fuera de ritmo!!!! Menos mal que toca bien, sino...

Esta foto para mí es la mejor de todas, me gustó la tonalidad, la perspectiva... la iluminación...


Esa peatonal se ve muy linda, con bastante movimiento de gente, muy bien iluminada, muy limpia... como me gusta a mí!!!! Está muy original la manera de iluminarla, será que siempre vemos en las peatonales los mismos farolitos altos antiguos o las pelotas de vidrio...

Hermoso ese mate ¿de plata? Amo ese tipo de artesanías... mi perdición es cuando voy a San Antonio de Areco, me gusta todo lo de platería, las cosas de carpincho (lástima los precios, que no son para mi presupuesto...)

Excelente la Iglesia de la Merced, muy linda como queda asi iluminada... pero me encantó la anecdota... me lo imagino al holando al mejor estilo nuestro con el Cheeeeee!!! Me hubiera gustado escucharlo!!!!! Muy bueno!!!!!!!!!!!!!

Bueno Aledys/Eber... esperamos la próxima sesión!! Por las Yerbas Buenas... ¿por que se llamará asi?????
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #92  
Old Posted Mar 26, 2010, 11:11 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Quote:
Originally Posted by aby_since1982 View Post
Muy bueno el video Eber!
A mi me gusta MUUUCHO la iluminación de San Miguel... sobre todo la torre, le da un toque muy elegante. La de La Merced también, han tenido buena idea y tiene un efecto muy bonito. Las calles están superiluminadas! tanto por pared como a nivel de suelo... Me gusta, está todo muy limpio, ordenado, con mobiliario reciente.
jajaja pero es el coche que se ve en la foto? parece un taxi o algo así no? jaja me imagino la situación! a mi me pasó con una pareja que no se quitaba ni a la de tres xddd.

Quiero ver fotos de comida!!! jajaja
No, Aby - no era el taxi, era un coche que se paró justo frente a la cámara, digamos, y con lo que nos costó ponerla encima de ya ni me acuerdo qué...
Qué intolerantes que somos con el amorrrrrrrrr

Quote:
Originally Posted by patriciasgbr View Post
Eber, muy buenos el video de los Amancay... pero tiene razón Nico, el del charango baila completamente fuera de ritmo!!!! Menos mal que toca bien, sino...

Esta foto para mí es la mejor de todas, me gustó la tonalidad, la perspectiva... la iluminación...

Esa peatonal se ve muy linda, con bastante movimiento de gente, muy bien iluminada, muy limpia... como me gusta a mí!!!! Está muy original la manera de iluminarla, será que siempre vemos en las peatonales los mismos farolitos altos antiguos o las pelotas de vidrio...

Hermoso ese mate ¿de plata? Amo ese tipo de artesanías... mi perdición es cuando voy a San Antonio de Areco, me gusta todo lo de platería, las cosas de carpincho (lástima los precios, que no son para mi presupuesto...)

Excelente la Iglesia de la Merced, muy linda como queda asi iluminada... pero me encantó la anecdota... me lo imagino al holando al mejor estilo nuestro con el Cheeeeee!!! Me hubiera gustado escucharlo!!!!! Muy bueno!!!!!!!!!!!!!

Bueno Aledys/Eber... esperamos la próxima sesión!! Por las Yerbas Buenas... ¿por que se llamará asi?????

El mate y la caja, los adornos - deben ser de alpaca, me parece. Yo tengo un álbum de fotos y una caja de té así, de este material labrado, muy bonito!!
Y el holando con el carpincho, ni te digo!!
Yerba Buena, ni idea por qué se llama así, crecería mucha yerbabuena en el lugar? Nicolás se nos muda shá para ashá, para hacer sus mojitos todo el día
Reply With Quote
     
     
  #93  
Old Posted Mar 30, 2010, 3:14 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Aledys, este hilo viene como los festejos del Bicentenario... a paso tortuga!



(Jajaja, me había prometido no decir nada, pero fue más fuerte!)

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #94  
Old Posted Mar 30, 2010, 5:47 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Totu,
Así de apurado sos para todo, vos?
Estaba subiendo las fotos y pensé, "Totu me va a poner algo"



Bueno, salimos del centro de San Miguel de Tucumán, y nos vamos a recorrer un poco los alrededores. COn un folletito algo simple, decidí seguir el camino del Circuito de Las Yungas.

Saliendo de San Miguel, por la Avenida Mate de Luna, ya casi en el barrio de Yerba Buena - que es como la zona residencial de la ciudad.

Esta avenida me recordó a la avenida Rafael Nuñez de Córdoba



Luego entramos ya de lleno a la selva bastante exhuberante, con tipas, lapachos, jacarandaes, laureles.

Nos paramos al costado de la ruta, para bajarnos y sacar fotos del valle...




Creo que a pesar de la sequía que había por esos meses, creo que se veía bastante verde...



El holando fascinado con estas curvas, tengan en cuenta que acá es todo plano, planísimo....



Esto diría que hasta parece un puente romano



Allá abajo se veía la ciudad que dejamos:



Y al llegar a la parte más alta, divisamos más montañas y la bruma que siempre hay en esta zona.



Y luego seguimos hasta la Villa Nougués, un lugar muy bonito, realmente, que parece una aldeíta en medio de la montaña. La villa fue fundada en 1899 por el ingeniero Nougués, un industrial azucarero.

La capillita:









Como ya era hora de almorzar, decidimos parar y comer algo al paso...

(foto movida, sorry, pero hay días en que miro esta foto y es como si lo pudiera oler y degustar )



Después continuamos con el viaje, con 49 grados de temperatura, 52 de sensación térmica y nosotros a plena siesta haciendo turismo
Reply With Quote
     
     
  #95  
Old Posted Mar 30, 2010, 9:48 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Aledys: ¡Qué angosta la ruta! ¿Esa ruta lleva para Salta y más al norte?
Me gustaría también manejar por esas curvitas y tanto verde. Muy linda la foto con el valle donde está la ciudad de Tucumán. El puentecito muy lindo pero no creo que está bien señalizado. ¡Ningún letrero o cartel reflectante! La verdad que no se nota si hubo sequía, se ve muy verde todo.
Al final, ¿Yerba buena es el nombre del barrio o también te dirigís a una localidad con ese nombre?
La novena foto es muy sierras de Córdoba yendo a Cosquín

Saludos...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #96  
Old Posted Mar 31, 2010, 12:14 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Aledys... como dice Nico, la ruta parece angosta pero es lindísima con esas curvas y contracurvas, supongo que el holando ademas de fascinado si manejaba habrá tenido cuidado, no? Pero sobre todo las vistas que ofrece el camino son magnificas!!!!

Me gustó la Capilla de Villa Nocgues, en piedra. Muy bonita! Y otra foto que me gustó es la primera que subiste con los árboles florecidos...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #97  
Old Posted Mar 31, 2010, 2:57 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Nooooooooooooooo!!! como alguien me dijo una vez, eso no se hace!!!!! como vas a postear esa foto de una parrillada!
Con lo que vale ahora un kilo de asado no se puede ni sentir el olor a las fotos.

Aledys, un espectáculo las fotozas! las nocturnas y las diurnas.

La verdad que las fotos de montaña parecen de algún pueblito de cualquier lugar pero no parece Argentina.
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #98  
Old Posted Mar 31, 2010, 7:13 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Aledys: ¡Qué angosta la ruta! ¿Esa ruta lleva para Salta y más al norte?
Me gustaría también manejar por esas curvitas y tanto verde. Muy linda la foto con el valle donde está la ciudad de Tucumán. El puentecito muy lindo pero no creo que está bien señalizado. ¡Ningún letrero o cartel reflectante! La verdad que no se nota si hubo sequía, se ve muy verde todo.
Al final, ¿Yerba buena es el nombre del barrio o también te dirigís a una localidad con ese nombre?
La novena foto es muy sierras de Córdoba yendo a Cosquín

Saludos...
Esta ruta en particular, creo que no - es decir, la podés tomar y luego empalmar, pero no es la misma.
Es verdad que el puente no está señalizado, en realidad muy pocas señalizaciones en todas partes!
Yerba Buena es una localidad que es casi un barrio de San Miguel, porque esta última ha crecido mucho y están prácticamente pegadas. No anduve por el barrio, sólo paramos a sacar fotos de los jarandaes y a comer la parrillada A la noche fuimos a un shopping (hay dos o tres en Yerba Buena) muy lindo, y nos quedamos ahí también a comer.

Quote:
Originally Posted by patriciasgbr View Post
Aledys... como dice Nico, la ruta parece angosta pero es lindísima con esas curvas y contracurvas, supongo que el holando ademas de fascinado si manejaba habrá tenido cuidado, no? Pero sobre todo las vistas que ofrece el camino son magnificas!!!!

Me gustó la Capilla de Villa Nocgues, en piedra. Muy bonita! Y otra foto que me gustó es la primera que subiste con los árboles florecidos...
El holando tenía cuidado, sí - pero cuanto más confianza agarra, más audaz se vuelve. Y su lema es: "when in Rome, do as the Romans" así que cuando está allá, maneja estilo argentino

Quote:
Originally Posted by maxem 2.0 View Post
Nooooooooooooooo!!! como alguien me dijo una vez, eso no se hace!!!!! como vas a postear esa foto de una parrillada!
Con lo que vale ahora un kilo de asado no se puede ni sentir el olor a las fotos.

Aledys, un espectáculo las fotozas! las nocturnas y las diurnas.

La verdad que las fotos de montaña parecen de algún pueblito de cualquier lugar pero no parece Argentina.
Maxem,
No sé qué es más triste - si ustedes que tienen ahí a mano la parrillada pero no la pueden pagar, o yo que directamente no tengo cómo!!!! Por eso tengo la foto, aunque sea mala - cuando me dan nostalgias la miro y me parece oler el asadito
Reply With Quote
     
     
  #99  
Old Posted Mar 31, 2010, 12:08 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Qué lindo Tucumán!!!!

Ya la primera avenida con todo ese color! Era la época justa!

Al subir la los cerros, en Tucumán los caminos son muy tortuosos, lindos para el visitante!!! Todo muy tupido abajo, no? A medida que se va subiendo, la vegetación se abre... hasta que al llegar a zonas realmente más altas solo rocas conforman el paisaje... (como al llegar a Tafí del Valle...)

MUy buen, estacionaron el auto para sacar la foto, apagaron las luces, bloquearon las puertas... jajaja! Bueno, también con esa vía tan angosta, no quedaba otra! Jajaja!

Estupenda la villa Nogués, no? A vos que estuviste allí qué te pareció?

Qué linda parrilada!!! No muy para esta semana! Lo digo porque me vinieron ganas de pedirme una! Jaja!

Seguimos paseando!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio

Last edited by Totu; Mar 31, 2010 at 12:26 PM.
Reply With Quote
     
     
  #100  
Old Posted Mar 31, 2010, 12:52 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Que hermosura de paisaje Aledys!!!
Me gustaron mucho los árboles de flor morada! como se llaman?
Para las carreteras así, hay que procurar comer poquito y no muy pesado yo no podría en la vida ir sentado detrás por un lugar así me pongo malo en seguida jeje la costumbre.
Todo se ve muy verde si... especialmente me gustó la 5ª y la 6ª! muy hermoso el recorrido.
El asado era para una persona solo? bueno yo tengo un amigo y dos también jaja que se comían eso y mucho mas creo que me gusta todo o casi todo... hay algo que no se que es; todo lo de abajo, lo que lleva verde, que me imagino será alguna salsa sobre la carne y lo de al lado tampoco se que es
Precioso lugar para hacer en otoño-invierno, un fin de semana rural
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 8:00 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.