HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Feb 20, 2009, 2:49 AM
ojkarmdp ojkarmdp is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2008
Posts: 10
MAR DEL PLATA - Construcciones Curiosas

Bueno, he vuelto, después de un largo rato, para mostrarles lo que había dicho en mi primer Thread sobre "Todos los edificios de Mar del Plata", las construcciones curiosas que pueden verse en Mar del Plata y alrededores.

"Construcciones Curiosas", las denominé ya sea por su contexto o por su forma.

Vamos a comenzar con aquellas construcciones pintorescas, casi fantásticas, como por ejemplo el "Caserón de tejas" (ubicado en el barrio Nueva Pompeya [IMG][/IMG] o el restaurant-cafe-bar-etc. "La Cuadrada"[IMG][/IMG]

En esta clasificación también podríamos poner a la casa gótica[IMG][/IMG], a la casa con forma de barco [IMG][/IMG][IMG][/IMG], y los edificios de departamentos con formas de castillos mediterráneos como este [IMG][/IMG] o éste otro

Y si de castillos hablamos, también hay de los tradicionales cumpliendo roles de vivienda como [IMG][/IMG] y este chalet [IMG][/IMG], un gimnasio [IMG][/IMG] o un jardín: [IMG][/IMG]

Y si quieren ver viviendas raras tienen a ésta que es subterránea [IMG][/IMG] o a las siguientes que originalmente eran características de las regiones polares del Norte, ahora hasta podríamos decir que son de Mar del Plata, y si no me creen a continuación les muestro algunas:
[IMG][/IMG], casa iglú en el barrio Alfar, [IMG][/IMG] otra cercana a la anterior. En el barrio de Los Acantilados encontramos estos mellizos [IMG][/IMG] y en la zona de Est. Chapadmalal este otro [IMG][/IMG], también hay hacia el norte en el barrio Montemar: [/IMG]

Si hablamos de fuera de contexto, esto si lo es: ruinas de una estancia (Las Dos Marías) en plena ciudad: [IMG][/IMG][IMG][/IMG] o la réplica a escala del cabildo de Buenos Aires (en construcción) [IMG][/IMG]. Será una especie de museo.

Algo que no había en Mar del Plata era una iglesia ortodoxa rusa y ahora se está construyendo, asi es la evolución: [IMG][/IMG][IMG][/IMG] y tendrá las características cúpulas lobuladas.

Después están las formas puras: CILINDRO[IMG][/IMG], prisma rectangular, la famosa Casa del Puente. [IMG][/IMG]
apoyada sobre un arco curvo, que sorteaba un arroyo. Edificios con forma de cuñas: [IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]. Como dirían algunos con forma de máquina de escribir: el Terraza Palace[IMG][/IMG] o de ameba como el ex Ariston Café [IMG][/IMG] que originalmente (década de 1940) era así [IMG][/IMG].

En fin como ven hay de todo, hasta estátuas que se cansan y se caen (foto extraída del Diario La Capital de Mar del Plata, mostrando a Sancho Panza con su burro de costado en el piso). [IMG][/IMG]. Obviamente la misma fue restaurada y hoy se encuentra nuevamente de pie junto al Quijote en Plaza España.

Bueno espero que les haya gustado este hilo y no dejen de visitar mi sitio sobre patrimonio arquitectónico de Mar del Plata: www.patrimoniomdp.com.ar

Muchas Gracias
Hasta Pronto

OJKARMDP
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Feb 20, 2009, 8:58 AM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Algunas son realmente bizarras.
Buen hilo, ojkarmdp.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Feb 20, 2009, 12:08 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
jaja, hay algunas que son increíbles....el Cabildo es impresionante y el iglú blanquito ni hablar jajaaj que bizarros





y la casa puente sigue abandonada?
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Feb 20, 2009, 12:12 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Qué buen hilo!!!!!!!

Hay algunos ejemplos rarísimos, pero me gustan todos!! Felicitaciones, un excelente laburo, ojkarmdp!

Mi favorita: la "ameba"



(si pusieras las imágenes más grandes, estaría genial)
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Mar 21, 2009, 6:31 PM
Javitoo's Avatar
Javitoo Javitoo is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,049
Que casas raras (mas que raras medias locas), no las había visto.

En la del Cabildo tal vez para alguien muy patriota (?) o un loquito de la historia. Ya estará terminada?. Pero mas me intriga saber que es lo que lleva a varias persona a vivir en casas tipo iglú. Será mas barata o con algún beneficio? no creo que sea solo gusto, si fuese cosas de ricos, puede ser, pero este no parece el caso.
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Mar 21, 2009, 10:14 PM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Muy interesante el thread che
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Mar 21, 2009, 10:56 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Muy buen hilo Oscar!!!

Las casas iglú son bastante "comunes" al menos en la provincia de Buenos Aires, no entiendo cuales son los beneficios, para mí te morís de calor ahí adentro, yo las usaría más para hacer un lechón
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Mar 22, 2009, 2:01 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599


Debe ser complicado acostumbrarse a vivir en una casita iglú...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 11:09 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.