HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted May 21, 2010, 2:17 PM
SakFive's Avatar
SakFive SakFive is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2009
Location: Miami, FL
Posts: 12
Peninsula Arcos Santa Fe

Viendo los diagramas de edificios en la Ciudad de México, me encontré con este edificio. No sabía que ya estuviera aprobado y mucho menos ya en construcción. En su website http://www.peninsulasantafe.com muestra imágenes de la obra.

Hasta ahora sé que tendrá 39 pisos... Alguien tiene más información?
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted May 21, 2010, 4:20 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Según yo nada mas sabemos lo que viene en su página, que tiene una oficina de ventas ahí en Cruz Manca y que ya está en construcción
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted May 21, 2010, 9:49 PM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
De él previamente sabiamos que surgio como una alternativa a la Fase4 de City Santa Fe cuando GICSA para salir de sus problemas financieros vendio esa parte de su proyecto hace algunos meses...
En nuestra base y diagrama aparece aun informacion preliminar pues -tambien aun- no recibo contestacion a algunos cuestionamientos que apenas hice a los desarrolladores (concretamente la estatura) pero efectivamente desde febrero ya los compañeros de SkyScrapercity reportaban la aparicion en el terreno de varillas y mas recientemente (esta semana) columnas y losas de los primeros niveles en el predio de este proyecto.
La pagina del edificio señala que esta casi vendido en su totalidad y si mas o menos es ejecutado bajo el procedimiento constructivo con el que fue realizada la Torre Arcos II y si no sucede otra cosa, pronto veremos a este coloso levantarse.

El numero de pisos en el site de lemmus es entre 37(segun corte) y 39(segun render)


Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted May 22, 2010, 4:47 AM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232


Muy buenas imágenes Martin!

Que altura le calculas ?
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted May 22, 2010, 6:36 AM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
En Lemmus me dijeron que 3.1 de entrepiso pero no tenian los planos a la mano asi que aun me van a confirmar, como el proyecto es de TGdL tal vez los entrepisos sean un poco mayores , yo he calculado el entrepiso en 3.5 por lo que andaria arriba de 130m con lo que se erigiria como el mas alto de Santa Fe pero aun habra que esperar a ver que me dicen en estos dias...
Destacable es que casi en silencio ya se erige como uno de los mas grandes de la ciudad...
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted May 22, 2010, 6:51 PM
Yael's Avatar
Yael Yael is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Location: San Francisco!!!
Posts: 631
Que Chevere, me gusta el Diseño, ese color amarillo le da un toque chikitiwow!!!!
Un poco playero pero diferente.
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted May 22, 2010, 10:29 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Ese último render me gusta mucho y no tiene ese amarillo que algunos les había disgustado
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted May 24, 2010, 3:07 PM
mekujane's Avatar
mekujane mekujane is offline
OTTO, OTTO DER ZOMBIE
 
Join Date: Feb 2008
Location: a 2 cuadritas de Reforma
Posts: 260
pero ya no entendí?, cual será el diseño final?
el de legorreta, digo, el de teodoro?

si es así, que mal, teodoro ya chocheo y terminó haciendo legorretasos, que mal...
__________________
LANGUAGE IS A VIRUS

OTTO; OR, UP WITH DEAD PEOPLE
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted May 24, 2010, 4:26 PM
acidomxar's Avatar
acidomxar acidomxar is offline
NIN
 
Join Date: Jul 2007
Location: Aguascalientes
Posts: 107
Quote:
Originally Posted by Martin H Unzon View Post
En Lemmus me dijeron que 3.1 de entrepiso pero no tenian los planos a la mano asi que aun me van a confirmar, como el proyecto es de TGdL tal vez los entrepisos sean un poco mayores , yo he calculado el entrepiso en 3.5 por lo que andaria arriba de 130m con lo que se erigiria como el mas alto de Santa Fe pero aun habra que esperar a ver que me dicen en estos dias...
Destacable es que casi en silencio ya se erige como uno de los mas grandes de la ciudad...
Oiga compañero, ¿Que no la mas alta del barrio sería la Efizia (ex-torre arena)?, ó ¿es acaso que aún no se ha confirmado de esta última?, , o ¿ya hasta se cancelo?

Saludos
__________________
...pretty things are going to hell. -David Bowie-
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted May 24, 2010, 6:46 PM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708
Quote:
Originally Posted by Martin H Unzon View Post
En Lemmus me dijeron que 3.1 de entrepiso pero no tenian los planos a la mano asi que aun me van a confirmar, como el proyecto es de TGdL tal vez los entrepisos sean un poco mayores , yo he calculado el entrepiso en 3.5 por lo que andaria arriba de 130m con lo que se erigiria como el mas alto de Santa Fe pero aun habra que esperar a ver que me dicen en estos dias...
Destacable es que casi en silencio ya se erige como uno de los mas grandes de la ciudad...
Pero con 130 m no le alcanzaria para superar al Paragon y su disenho horrible
__________________
Cristal de Acero
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted May 25, 2010, 8:52 PM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
Me fui con la finta... efectivamente con 130 queda aun abajo no solo de Paragon sino tambien de la primera etapa de City Santa Fe y aun de Panorama, Efizia no se ve para cuando inicie asi que ni siquiera la conté...
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted May 26, 2010, 6:20 AM
midmacross's Avatar
midmacross midmacross is offline
I'm a squirrel...
 
Join Date: Dec 2002
Location: Puebla de los Angeles
Posts: 789
Que no se supone que Santa Fe Pads de 145 metros (y si, eso dice en su pagina) era el mas alto de Santa Fe antes de Paragon? Y Paragon pasa de los 145 metros? Por otro lado la primera fase de City Santa Fe en su torre mas alta (me parece que la cilindrica) probablemente si tenga alrededor de los 130 metros tomando en cuenta la altura de Corporativo World Plaza que es de 117 metros hasta el techo, y 119.4 hasta la cumbrera medidos desde la entrada principal, pero con un desnivel de 5 metros en la calle que da a City Santa Fe, es decir 124.4 metros de altura medidos desde esa calle .

Saludos!
__________________
And so I’m, a squirrel, and you’re not!, how pathetic you are.
So I’m, a squirrel, and you’re not!, you’re just human, how pathetic you are.
You don’t have a fluffy tail, you don’t have squirrelly wrath.
You just build to destroy, while I collect some nuts and you all suck!

Copyright Jonathan Ian Mathers. Visit: www.illwillpress.com
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Sep 28, 2011, 2:19 AM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
Con la novedad que la torre no tuvo 35 pisos que me indicaron inicialmente los de Lemmus... por que ya lleva 36 y todavia parece que le falta segun me hacen suponer la longitud de las varillas que sobresalen de esta interesante foto:

-Foto propiedad de Lemmus Inver Mexico-
Segun los primeros renders eran 10 pisos en el bloque superior por lo que en la foto aun faltarian por construirse unos 4 pisos -habra que ver- por que eso quiere decir que ahora la estatura del edificio rebasara casi seguramente los 140m.

Last edited by Martin H Unzon; Sep 28, 2011 at 2:30 AM.
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Sep 28, 2011, 6:42 PM
psiiko's Avatar
psiiko psiiko is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2011
Posts: 4
Thumbs down

Quote:
Originally Posted by mekujane View Post
si es así, que mal, teodoro ya chocheo y terminó haciendo legorretasos, que mal...
Qué tal, soy nuevo participando en este foro.
A mi particularmente me gusta Legorreta, pero independientemente de eso, creo que es un arquitecto con gran trayectoria, que continúa siendo productivo y que por su calidad es reconocido internacionalmente, por lo que considero está de mas la descalificación, independientemente de si nos gusta o no, además de que merece un gran respeto, no solo como arquitecto sino como persona.
Pareciera que el poco agrado que se tiene en este foro y es SSC hacia Legorreta se debe a que lo consideran repetitivo; he leído argumentos de que les cansa que en la ciudad haya tantos edificios de Legorreta, pero considerando el gran tamaño de la ciudad y que están en diferentes partes muy lejanas unas de las otras, lo considero un argumento poco válido. Algunos de sus edificios están en Santa Fe, una parte de la ciudad que no tanta gente conoce, y sin ser arquitecto, más que repetitivos los veo como un lenguaje personal y depurado que puede relacionarse mucho con la representación de lo mexicano.
También quería comentar el caso de Calatrava, uno de los arquitectos contemporáneos más reconocidos, que se caracteriza por su arquitectura y puentes tipo barco. Varias de sus creaciones son muy similares unas a otras, y no creo que haya alguna ciudad que no mataría por tener algún puente o edificio suyo, aunque fuera muy parecido a los otros cincuenta que haya hecho. La arquitectura es arte, son representaciones, puntos de vista, lenguaje e incluso marcas, así que veo fuera de lugar la crítica por no cambiar ese lenguaje a las expectativas o aspiraciones individuales.
Y aterrizando al tema de este thread, a mi me gusta mucho el edificio de Península de Teodoro González, aunque comparta varios elementos con los Arcos y Reforma 222; finalmente es su lenguaje, puede que nos guste o no, pero descalificarlo por malo...
__________________
No es que sea innombrable, es que tu labio es leporino

Last edited by psiiko; Sep 29, 2011 at 9:52 PM.
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Sep 29, 2011, 4:21 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Quote:
Originally Posted by Martin H Unzon View Post
Segun los primeros renders eran 10 pisos en el bloque superior por lo que en la foto aun faltarian por construirse unos 4 pisos -habra que ver- por que eso quiere decir que ahora la estatura del edificio rebasara casi seguramente los 140m.
Habría que veer fotos que incluyan a sus vecinos para tomarlos como referencia en la altura
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Sep 30, 2011, 4:04 AM
goblin king's Avatar
goblin king goblin king is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2002
Location: Mexico City
Posts: 476
Quote:
Originally Posted by Martin H Unzon View Post
Con la novedad que la torre no tuvo 35 pisos que me indicaron inicialmente los de Lemmus... por que ya lleva 36 y todavia parece que le falta segun me hacen suponer la longitud de las varillas que sobresalen de esta interesante foto:
Gracias por el dato, habrá que esperar, aunque hasta donde recuerdo los 35 niveles que manejaban, eran los niveles rentables, más no sé cuantos pisos de puro estacionamiento.


Quote:
Originally Posted by psiiko View Post
Pareciera que el poco agrado que se tiene en este foro y es SSC hacia Legorreta se debe a que lo consideran repetitivo; he leído argumentos de que les cansa que en la ciudad haya tantos edificios de Legorreta, pero considerando el gran tamaño de la ciudad y que están en diferentes partes muy lejanas unas de las otras, lo considero un argumento poco válido.
Estoy de acuerdo en que es uno de los arquitectos más reconocidos de México y tiene una trayectoria respetable, incluso varias de sus obras me gustan.

Considero que la arquitectura es una interpretación personal, por lo que cada arquitecto debe desarrollar un lenguaje propio, el cuál debe pulir y evolucionar con su experiencia y las condiciones sociales y tecnológicas con las que se encuentra. El problema es que aunque Legorreta siga produciendo, a mi parecer hace muchos años que se estancó y los elementos de su lenguaje dejaron de evolucionar para ser interpretados de una forma distinta en cada proyecto, en cambio, se han convertido en una simple fórmula donde el color estridente y los juegos de luz y sombra son su distintivo.
__________________
¡¡¡Viva Mexico!!!
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Oct 10, 2011, 1:06 AM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
Llega cambio fuerte en Peninsula
de:

a:


imagenes propiedad de www.peninsulasantafe.mx

Last edited by Martin H Unzon; Oct 10, 2011 at 1:53 AM.
Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted Oct 10, 2011, 3:33 PM
GERARDO's Avatar
GERARDO GERARDO is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2005
Posts: 505
me parece para bien el cambio.Lo hace lucir diferente a todos los demas
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted Oct 11, 2011, 12:50 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Interesante cambio, supongo que sigue siendo de Norten.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted Oct 12, 2011, 1:32 AM
goblin king's Avatar
goblin king goblin king is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2002
Location: Mexico City
Posts: 476
Gracias por las imágenes. Aunque el anterior diseño no me desagradaba, este último me parece mucho más atractivo, además parece que romperá la barrera de los 40 pisos, habrá que esperar información más detallada.
__________________
¡¡¡Viva Mexico!!!
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 4:15 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.