HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #301  
Old Posted Jun 8, 2009, 2:47 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Qué maravilla esta última serie...
Los paisajes son espectaculares, combinados con la paz que transmiten el cielo límpido, las aguas tan tranquilas que reflejan perfectamente las imágenes de la superficie, y su claridad...

Un lugar donde la palabra estres tardará todavía algunos centenios en llegar!!!

Qué buena la definición de las fotos!
Son postales de libro!

Felicitaciones, Pato!

Totu
Reply With Quote
     
     
  #302  
Old Posted Jun 9, 2009, 1:48 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Patricia,
Uysssssss así que después de toda la caminata hasta el crater del volcán caminaron 30 cuadras para ir a comer? NO había un delivery? Aunque por lo que contás, bien valió la pena!!
Hermosas estas fotos de la playita, el agua se ve super transparente, y todo es tan apacible y tranquilo... hermoso!
Aledys... de qué delivery me hablais??????? Si solo habia una casa de comidas pa´llevar que encima estaba cerrada porque se habían ido al rally los dueños!!!!! Había que salir o salir si se quería comer... y sino hacer ayuno

Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Qué maravilla esta última serie...
Los paisajes son espectaculares, combinados con la paz que transmiten el cielo límpido, las aguas tan tranquilas que reflejan perfectamente las imágenes de la superficie, y su claridad...

Un lugar donde la palabra estres tardará todavía algunos centenios en llegar!!!

Qué buena la definición de las fotos!
Son postales de libro!

Felicitaciones, Pato!

Totu

Gracias, Totu.... la verdad que pienso lo mismo... la palabra estres ahí no existe ( a no ser que se enoje el volcán... ahí creo que otra que estres!!!)
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #303  
Old Posted Jun 10, 2009, 3:41 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Patricia: Me encantó la serie de la caminata a los pehuenes y más la fotito con "el marco" de pehuenes en un extremo... como también el pehuen "cruza con ombú" jajajajaja.

Como dijo uno de los foristas: Ver esas fotos es sentarse con ustedes a compartir el lugar, también... despiertan en nosotros esas emociones vividas: Los resbalones en la ceniza volcánica, las ganas de enfocar mejor al cóndor que pasa, la incomodidad de aguantar tontos que molestan cuando hay que hacer silencio, supongo también al traqueteo de la combi rusa hasta transformar las caras de júbilo y cansancio mezcladas con hambre frente a un plato de comida en ese marco de madera.
Hermoso todo hasta ahora. Tal vez lo he dicho en algún momento... me gustan esas montañas accesibles, esas montañas de las cuales se puede participar, las que "Doña Rosa" con un poco de ayuda también la puede subir, porque todos nos sentimos descubridores cuando llegamos a una cima (por cierto, no sabía que era el único volcán activo de la Patagonia)

Patricia: Te felicito porque (lo voy a confesar) a mi que no me gusta la Patagonia (mi ideal de imágenes son palmeras y playas, Y CALORRR, ya me conocés...), me has hecho gustar tus paseos y esos paisajes y tan lindas son esas fotos, que hasta me hiciste olvidar de una de las sensaciones que justamente creo es la peor de la Patagonia que es el viento continuo. Hasta te diría que veo todo calmo como las fotos de los pueblitos de Zwolle de Aledys, jajajajajajaja

Beso grande y felicitaciones a estos dos exploradores de corazón que tiene la Patagonia argentina.
Besos.
Nicolás

P.S.: ¿Habrá algún diplomita para los que escalamos junto a ustedes el volcán?
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #304  
Old Posted Jun 11, 2009, 2:32 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
A pedido de Nico, y dedicado a todos aquellas personas que pertenecen a la Familia de SKYSCRAPERPAGE y que siguen este thread...




Cuando solucione el problema con la compu, podré seguir un poquito más de nuestro andar por la Patagonia... Perdonen si no visito los threads de Uds, pero me está costando tiempo este inconveniente con el diabólico aparato de mi PC... Estuve casi dos horas para armar esto!!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #305  
Old Posted Jun 11, 2009, 2:40 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Jua, jua! Qué simpático!!!

Y sí, todos hicimos el trekking de alguna manera... ojalá lo podamos hacer real real algún día!!!!


Totu
Reply With Quote
     
     
  #306  
Old Posted Jun 11, 2009, 6:29 AM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Geniales las ultimas panorámicas del trekking al volcán. El video sobre la recorrida del volcán y la central térmica excelente.

La costa del lago Caviahue y la naturaleza virgen que se percibe del lugar impresionante. El espejo natural y ocasional sobre el lago una hermosura.

Estaría bueno armar un tour para todos los skyscraperianos.

Saludos!
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #307  
Old Posted Jun 11, 2009, 7:26 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
jajaja Gracias, Patricia!!!! En cierto modo hicimos el trekking junto con vos, comimos los sorrentinos de jabalí junto con vos, nos sacudimos en la coctelera rusa con vos, nos sentamos a la sombra de la araucaria junto a la playita con vos!!!
Reply With Quote
     
     
  #308  
Old Posted Jun 11, 2009, 6:47 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Gracias, Patricia!!!!!!

Cuando armes tu agencia de viajes, con la hostería propia en la Patagonia, voy a pedir descuento exhibiendo este Diploma!!





Puse un link a este hilo acá
__________________
"Finding beauty in the unexpected"

Last edited by Claudia-Cba; Jun 16, 2009 at 2:10 AM.
Reply With Quote
     
     
  #309  
Old Posted Jun 16, 2009, 2:12 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Muchas gracias a todos, Claudia, Aledys, Federg, Totu... me alegro que les haya gustado!!

Algunas más de ese "día de descanso", sacadas a orillas del lago Caviahue...

En esta pueden ver la paz del lugar (creo que la pinta de mi marido es más que suficiente para transmitir lo que se siente allá...)



Algunos detalles de la araucaria bajo la cual nos habíamos sentado...







El volcán Copahue como un viejo guardián del lugar; a sus pies se puede ver parte de la villa de Caviahue.




Otra con el volcán Copahue... si se fijan en el volcán, en la parte de arriba y hacia la derecha se puede ver la "V" que forma la entrada al cráter y se asoma un pedacito del glaciar del cráter, donde habíamos estado el día anterior... Tambien se observan algunas instalaciones del centro de ski, como las columnas de las aerosillas; el edificio con el techo verde es el hotel Farallón, ubicado casi en la base del cerro. Algo más abajo se ven algunas de las tantas construcciones de la villa de Caviahue.




Y en esta última un detalle del volcán, con al entrada al cráter y el glaciar. El característico color gris de las cenizas producto de la última erupción se mezcla con la nieve-hielo y hace que se vean manchones más oscuros.




Todavía quedan algunas fotos más de ese día, caminando por Caviahue... Menos mal que dijimos que ibamos a descansar...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #310  
Old Posted Jun 16, 2009, 2:19 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Patricia: Estas últimas fotos han sido síntesis de "nuestro" paseo hacia el volcán y alrededores.
Te cuento que hoy me regalaron una enciclopedia de parques nacionales y gracias a vos, lo primero que hice fue ver estos lugares y comparar con tus fotos. Las del atlas no tienen nada que hacer!
Jajajajajajajaja. Me mal acostumbraste.
Besos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #311  
Old Posted Jun 17, 2009, 2:21 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Nico... me causó gracia lo del atlas de los parques nacionales y mis fotos... pero no será mucho????? Se te agradece!!


Bueno, no anduvimos tanto este día... pero sí continuamos caminando... es imposible quedarse quieto, el lugar invita a seguir recorriendo más y más... aunque las piernas aflojen

Despues de haber andando por la costa del lago, decidimos ir hasta el centro de ski para ver si encontrábamos la senda que sube a la laguna Escondida... pero no pudimos ubicarla porque está sin señalizar y sinceramente no había a quien preguntarle... salvo unos pocos perros que andaban por el lugar...

Así que decidimos continuar pa´otro lado, y volvimos al sendero que llevaba a la Cascada Escondida, pero no con la idea de volver allá, sino buscando un pequeño bosquecito con su sombra que habíamos descubierto el día que fuimos hasta la cascada.


Esta foto la sacamos en el camino, mientras subíamos por el sendero... (menos mal que dije que no subiamos, que estabamos descansando...)




Araucaria a contraluz... (me pasé con el título..)




El bosquecito que buscabamos... como verán algunas de las araucarias de este sector son muy jóvenes... y se encuentran mezcladas con ñires






Otra cascada que se podía ver desde el pequeño bosque de araucarias...




Nubes amenazantes... (me gustaron... aunque se veían que traerían lluvia... pero falsa alarma, siguieron de largo)




Otra más del camino entre el pueblo y el centro de ski, con las araucarias creciendo entre las piedras...




Y una más con el lago y la villa al fondo, con un poco de tratamiento de HDR mentiroso, como le digo yo




Y este día se va terminando de a poco... descansando, caminando, subiendo, bajando, al sol, con nubes, sin viento, con viento.... pero faltan algunas del atardecer que pude sacar ese día, antes que se haga de noche y arruine las fotos nocturnas (como hago siempre!!!!!!!!!)
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #312  
Old Posted Jun 17, 2009, 11:46 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Patricia, hubieras dicho que tuviste la suerte de presenciar una erupción machaza del volcán con esta foto...



Juajua!!!!


Y después que te metiste en al máquina del tiempo y pudiste visitar un parque jurásico, con dinosaurios y todo!...






Realmente las fotos son maravillosas!
Me gustó mucho la primera, donde tu marido disfruta de la paz y la belleza del lago...

Totu
Reply With Quote
     
     
  #313  
Old Posted Jun 18, 2009, 12:17 AM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Totu, el poste que aparece en el "parque jurásico" es un Oopart.

Patricia, la anteúltima fotografía del post #309 es hermosa.

Las pequeñas araucarias parecen arbolitos de navidad.

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #314  
Old Posted Jun 18, 2009, 2:22 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Totu, te pasaste con tu comentario de las nubes de la "erupción" , y Federg, que ojo para encontrar el "artefacto fuera de lugar"...

Gracias a ambos por los comentarios!!!


Les dejo para cerrar este tranquilo día, aunque bastante caminado al fin de cuentas, una panorámica sacada desde la playita sobre el lago Caviahue, y unas fotos del bello atardecer con que culminó esa jornada... Debo las nocturnas, pero como es mi costumbre, no han salido!!!!!!!!












__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #315  
Old Posted Jun 18, 2009, 2:37 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Fede, cómo me hiciste reír con el detalle del 'poste' en el parque jurásico! jajaja!

Patricia, ah noooo!!!!
Estás ensayando para el premio Pulitzer?
Estas fotos están espectaculares!
Los colores de la tarde, los rosas y anaranjados del cielo... (con ayudita de algún programa editor de fotos, no?) provocan nuestra admiración!

Totu

Last edited by Totu; Jun 19, 2009 at 1:45 PM.
Reply With Quote
     
     
  #316  
Old Posted Jun 18, 2009, 4:22 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Ay!! Totu, ahora me has hecho reir vos a mí... El Pulitzer...

El Photoshop algo ayudó, pero igual los colores del atardecer eran fantásticos. Despues desde casa te subo una sin retocar... para que veas los verdaderos colores (mucho no cambian...)

Y no sabes lo que era la luna, con las araucarias!!!!!! Lástima que no sé sacar fotos nocturnas, no me quedó bien ninguna
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #317  
Old Posted Jun 21, 2009, 10:45 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Hacia el Salto del Agrio

Va faltando poco para terminar con este viaje a Caviahue... Ahora empezaremos a transitar por el camino que nos lleva al Salto del Agrio... algunos ya lo conocerán por otras fotos del año anterior... Pero es tan bella esa zona que creo merecía ser vista nuevamente....

En primer lugar una foto del lugar donde nos alojamos estos días, es la edificación que está justo en el centro de la foto... una pequeña hostería, construida en madera de cipres.... el camino asfaltado que se puede ver delante de las construcciones es el camino que lleva al cerro, al centro de ski...




Y comenzamos el recorrido por esos caminos de ripio, tan característicos de nuestra Patagonia... Perdón por los reflejos pero están sacadas desde el auto que nos llevó hasta el lugar...




El camino por el que transitamos va desde Caviahue hasta El Huecú, que conecta con el norte de la provincia de Neuquén... a la izquierda, se puede ver el río Agrio




Las construcciones que se ven, viejos refugios antárticos pertenecen a la Hostería del Agrio, manejada por una joven pareja de Buenos Aires, pero radicadas en ese paraje en el medio de la "nada" hace ya un tiempo.... Ademas fabrican cerveza artesanal, dulces y crían perros para usar con los trineos... El año pasado cuando estuvimos mostré algunas fotos del lugar.




Y otra más del camino... por ahora...

__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #318  
Old Posted Jun 22, 2009, 1:36 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Dios mío, Naturaleza con mayúsculas!!!!

Patricia, con razón vas siempre para estos lugares!!! Realmente la naturaleza aquí se muestra en su máxima dimensión!
Los paisajes son realmente increíbles!

Felicitaciones, y esperamos seguir por ese camino que cerró esta última tanda!

Totu
Reply With Quote
     
     
  #319  
Old Posted Jun 22, 2009, 2:24 AM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
El viejo refugio Antártico que está al pie de la montaña, parece como si se le vinieran arriba todas las rocas que sobresalen del accidente geográfico.

La hostería es un sueño.

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #320  
Old Posted Jun 22, 2009, 11:56 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Ufa, como no salen los hilos remarcados, se me pasan las actualizaciones!!

Patricia,
Efectivamente, la pose de total contemplación de tu marido, lo dice todo... es que estando en ese lugar a uno le gustaría absorber todo hasta el mínimo detalle y llevarse un poco de esa paz y belleza de vuelta, para el caos diario...!

Esta foto me encanta:



Y en ésta, las araucarias parecen fans en un estadio de fútbol (es el mediodía, todavía no tomé nada con alcohol, aclaro)



Y la foto de las nubes, que Totu dice parece una erupción del volcán, a mí me parece una explosión atómica

Preciosas las fotos del atardecer...

Qué bonita la hostería donde se alojaron, es muy nueva!!

Sí, me acuerdo de las fotos de la hostería del Agrio y los perritos!!
espectaculares esas vistas, Patricia!!
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 11:51 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.