HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted May 11, 2009, 2:34 AM
alfajor alfajor is offline
Me fui Chau a todos
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 429
Porque el fascismo es generador de tanto odio y violencia?

Como ya muchos se habrán enterado por los medios se publico el vídeo de la muerte de Carlos Palomino ocurrida el 11 de Noviembre del 2007 en el metro (subte) de Madrid por un soldado profesional español vestido de civil que lo mato cobardemente y sin ninguna oportunidad de defenderse con un odio ciego y total, que es lo que produce a estos individuos actuar así? Es la ideología fascista extrema lo peor que existe en la faz de la tierra? Porque ese odio y violencia sin limites?

ASESINATO CARLOS PALOMINO
Video Link


Esta es una solicitada en defensa de Josué Estébanez de Hija, el soldado de civil que asesino a Carlos Palomino, vean lo lo ridicula que es un bochorno total en defensa de lo indedefendible y de paso un negocio redondo para exprimir a los giles. Pero primero vean el video para atar cabos.


Una de las fuentes:Difunden el vídeo del asesinato de Carlos Palomino

Last edited by alfajor; May 11, 2009 at 2:58 AM.
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted May 11, 2009, 3:05 AM
nacho_o23's Avatar
nacho_o23 nacho_o23 is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 428
increíble.. sin palabras.. y ni hablar lo de las remeras... ahí te das una idea de como es el ser humano, en muchos casos. El fascismo es parte de la forma de ser del humano, si no es por religión, es por política, o por un simple equipo de futbol. damos pena... y nosotros somos los que evolucionaron, teoricamente...
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted May 11, 2009, 6:14 AM
Javitoo's Avatar
Javitoo Javitoo is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,049
Yo no lo había visto y la verdad que no entendía nada de quien era quién en el video (si entendía que había un loco, pero no quien era el muerto). Haría falta una introducción en el tema para entender como fue que sucedieron las cosas y porqué paso lo que paso.
Acá dejo algo:

Quote:
El 11 de noviembre de 2007, Josué Estébanez de la Hija, soldado profesional y vecino de Fuenlabrada, tomaba el metro para dirigirse a la plaza de Julián Marías, Madrid, donde pensaba participar en una manifestación contra la inmigración convocada por las Juventudes de Democracia Nacional (DNJ): Democracia Nacional (DN) es un partido político español de extrema derecha. En la estación de Legazpi, ve a un grupo de antifascistas que se dirigen hacia el mismo sitio: pretendían reventar dicha manifestación. Saca una navaja y la esconde tras la espalda.

Carlos Javier Palomino, un activista antisistema vecino de Vallecas que entonces contaba con 16 años, entra al vagón y le recrimina al soldado la sudadera que lleva puesta: Three Stroke es una marca fetiche de los ultras. Entonces Josué Estébanez le asesta una puñalada en el corazón (0:55 en el video). A continuación, los amigos de Carlos intentan atraparle. Josué escapa del vagón aprovechando la confusión y el polvo provocado por el extintor que arroja uno de los antifascistas.

Carlos murió en la calle, en una carpa de los servicios de emergencia. Josué está en la cárcel pendiente de juicio. El fiscal pide 29 años de condena para el militar neonazi: 17 años por la muerte de Carlos y otros 12 por intento de homicidio a un joven al que le clavo la navaja en el pulmón cuando este intentaba atraparle (3:00 en el video).

Fuente

Y acá algo mas detallado: click
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted May 11, 2009, 10:41 AM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Yo no me centraría en el fascismo en sí. Estos sujetos adoptan el fascismo porque ya son así. Primero están enfermos, después son fascistas. En la edad media probablemente hubieran sido soldados de la inquisición. Hoy son neo-nazis.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted May 11, 2009, 12:57 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Uno ultra facista. El otro activista anti sistema. Tanto uno como otro proyectan en forma desaforada todos los males del mundo en el rival.
En el fondo no hay muchas diferencias entre ellos, por lo que el resultado puede ser dramático, pero nunca causar sorpresa.
Lamentable episodio, que se puede repetir tranquilamente entre un River - Boca, Peronista - Antiperonista, ultrazurdo - ultraderechista.
Es la historia del mundo y de alguna forma, estas actitudes nos caben a todos, solo que aquí terminó de la peor forma y fue filmada.
Como alguna vez se dijo, todos tenemos un enano facista dentro nuestro. En algún aspecto de nuestras vidas esto se da siempre.
Todavía nos falta evolucionar mucho para comprender que cuanto más nos molesta la conducta del otro, más estamos censurando una parte nuestra que tenemos guardada en el inconsciente. Que normalmente es invisible a nosotros mismos, pero que no se les escapa a los demás.
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted May 11, 2009, 9:01 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Dejando de lado las ideologías cuasi patológicas hay algo que me sorprende de este video y teniendo en cuenta los atentados que sufrieron... dónde está la seguridad?????? No hay policías en el metro? Guardias? Nada?
Tal vez exagero, en 4 minutos y pico que dura el video no aparece nadie, sólo una mujer con un handy... pero parece una eternidad.

Lo de las remeras es más patético aún... pero yo mejor no digo nada, en Cba circularon remeras que dedían: "Yo no me acosté con Norita"...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted May 12, 2009, 1:30 AM
alfajor alfajor is offline
Me fui Chau a todos
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 429
Lo que me pregunto es justamente eso porque este individuo con su mentalidad fascista posiblemente extrema recurre a la violencia desmedida para encausar su odio ilimitado.

Hace un tiempo atrás e visto un vídeo, que seguramente muchos de ustedes lo han visto también que ocurre en un subte de España se ve como un tipo golpea, insulta y patea en la cara a una sudamericana (ecuatoriana creo) con un odio increíble y desmedido. En esta manifestación ocurrida en Madrid el (11/11/07) justamente se conglomero a elementos fascistas y xenófobos, o sea este individuo que ataco a la sudamericana anteriormente a estos hechos seguramente sea de esa tendencia fascista, es mas no me cabe la menor duda de esto.

No recuerdo ver ese odio por otro ser humano en individuos de tendencia izquierdista o zurda como a muchos les gusta llamar, al menos no es registrado en los medios con tanta regularidad no creo haber visto ningún vídeo en que se mate a otro ser humano con tanto odio, alevosía indiscriminada y premeditación como este individuo, que preparo su navaja de antemano conscientemente con el solo propósito de matar a alguien por el solo hecho de saciar su odio interno, si uno esta en combate cuerpo a cuerpo en un conflicto militar lo puedo entender para salvaguardar su integridad física, pero así matar por matar porque el otro tiene una opinión diferente es aberrante, inhumano y salvaje.

Como alguno dijo, son enfermos, pero entonces es este tipo de facción la que atrae a la mayoría de los enfermos mentales?, O existe algo mas que esa deficiencia mental?, algún otro dijo todos tenemos un enano facho adentro, lo tendremos todos? O será una forma de congraciar y justificar algún hecho injustificable o para justificarse así mismo evitando la autocrítica y tendencias sicópatas que uno pueda poseer?.

La derecha y la derecha extremista a traído muchísimo dolor en el mundo la historias esta allí para comprobarla, también esto pasa con la religión extrema de cualquier tipo que esta sea a traído sufrimientos y desgracias en todas las sociedades que estuvieron expuestas a ellas.

Combinadas una con la otra religión extrema y extremo fascismo producen un odio desmedido contra cualquier opinión, sociedad o individuos que se les ponga delante en desacuerdo, porque es que esta explosiva combinación sea tan atractiva para algunos individuos? Serán enfermos mentales que requieren algún apoyo medico para evitar ser absorbidos en ese odio generalizado o son manipulados generando un odio en masa del cual no pueden evitar salir.

Cuantas preguntas sin respuestas para analizar, cuanto odio sin motivos concretos e inútiles, cuanta intolerancia todavía existe dentro del ser humano y lo que es peor todo eso nos evita avanzar para crear un mundo mejor que nos contenga a todos por igual.
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted May 12, 2009, 2:41 AM
nacho_o23's Avatar
nacho_o23 nacho_o23 is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 428
Quote:
Originally Posted by alfajor View Post

No recuerdo ver ese odio por otro ser humano en individuos de tendencia izquierdista o zurda como a muchos les gusta llamar
no me gusta mucho esto de la zurda o derecha, pero me parece que los lados tienen mas de un muerto en los roperos. lejos estoy de ser milico, o como le quieras decir, pero en los 70, acá, sin ir mas lejos, los zurdos se mandaron feroces cagadas, lo que pasa es que si lo decís en publico son un milico que le gusta le represión, etc, etc, etc...
cualquier extreme es pesimo para cualquier sociedad, porque cuando se alcanza ese extremo, ya no hay compasión o ni siquiera un minimo entendimiento de que el otro puede pensar distinto. como te dije, no me gusta meterme, pero los organismos de derechos humanos (zurdos, ya ta... entré en el juego) quieren que Menendez cumpla la pena en la carcel, cuando los derechos humanos que ellos mismos defienden dejan claramente explicado que gente mayor de 70 años tiene que tener arresto o prisión domiciliaria.. entonces en que quedamos????
Repito, para que quede clara mi postura. Ni una ni otra, siempre trato de actuar con logica, cosa que pierden casi siempre los extremistas de cualquier tipo...
perdon si me fui de mambo... cualquier cosa corrijo el post. Saludos!!
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted May 12, 2009, 4:03 AM
Javitoo's Avatar
Javitoo Javitoo is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,049
Pasa que se pretende endilgarle a los otros todos los males, nunca se hacen cargo y se le hecha la culpa al resto, por eso se avanza poco y nada. No se como pueden catalogar en "la derecha" o "la izquierda" como si fuesen una cosa uniforme o lo mismo en todo el mundo. ¿Quién dijo el versito de que una es la mala y la otra es la buena? Eso depende en donde te pares y en donde preguntes. Justamente en la historia hay ejemplos de sobra.
Y viendo, como suponía, por donde va la intención del thread, para analizar las cosas no se puede ser tan poco imparcial, ni con estos temas, ni con el del video, por eso puse la explicación de como se dieron las cosas para entender el contexto y que nadie construya un relato que no fue. Ahí hay claramente dos supuestas ideologías y ambos con intenciones violentas. No creo que nadie de nosotros pueda meterse en la cabeza del que llevaba la navaja y determinar si él iba o no con la intención de matar (por supuesto deberá hacerse cargo de lo que hizo y de lo que determine la justicia). Si el muerto no lo increpaba como lo hizo tal vez no pasaba nada. O que tal si no llevaba la navaja, tal vez el resultado era al revés (¿en ese caso iba a ilustrar el thread o iba a ser un caso de violencia mas?). Además hay que ubicarse en el lugar, en los personajes y en cuanto se conozcan cada uno y lo que puede haber pasado antes entre ellos. Alguno lo sabe? No creo. Entonces?
Que pasaba si uno solo de la barra brava de Boca, aparecía en el medio de la barra de River después de algún un superclásico? Terminaba igual o peor, ya ha pasado, y nadie iba a abrir un thread de fascismo, se lo iba a catalogar como un asesinato violento entre dos grupos de inadaptados. ¿Es una justificación? Obviamente que no.

Ni la derecha, ni la izquierda se van a catalogar de por qué tan violenta sean, ni de que tan fasicista sean. Aunque a mi modo de ver hasta me resulta raro que se lo catalogue como derecha, cuando hoy en día esas formas de gobierno nacionalistas son mucho mas asociadas y apreciadas (al menos por acá) por "la izquierda" amante del "super-estado omnipresente" que de una supuesta derecha mas liberal en todos los aspectos.
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 5:42 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.