HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #41  
Old Posted Aug 28, 2008, 9:07 PM
GustavoCba's Avatar
GustavoCba GustavoCba is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 129
Jime, yo la verdad que probando, me di cuenta que no importa la cámara que usés, para que una foto quede espectacular, hay que sacarle el color con photoshop, sino estás frito, y las fotos que saca cualquier cámara, son totalmente retocables y quedan bien. Esta que postéo está sacada con el celular que tenía antes y el color está dado con el photoshop. Si bien la foto se ve un poco pixelada, no me parece perceptible. Estoy obnubilado con ese programa, y la verdad que es fácil usarlo y en internet está lleno de tutoriales para sacarse todas las dudas..

Reply With Quote
     
     
  #42  
Old Posted Aug 28, 2008, 9:46 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Este lugar me suena... puede ser la esfera donde estan los pájaros en l'oceanografic de la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia??? Por cierto, la foto está impecable para haberla sacado con un móvil.
Reply With Quote
     
     
  #43  
Old Posted Aug 28, 2008, 11:15 PM
Agustín Faggiano's Avatar
Agustín Faggiano Agustín Faggiano is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Moreno, Buenos Aires
Posts: 986
No puede ser, Gustavo!!! A vos te dan cualquier cosa y lográs una terrible fotaza!
¿Es muy complicado eso que decís de "sacarle" el color con Photoshop? Porque yo algunas cosas estoy aprendiendo de ese programa pero no me imagino de qué forma se hace eso que decís...

Bueno, te mando saludos!
Reply With Quote
     
     
  #44  
Old Posted Aug 29, 2008, 7:24 AM
GustavoCba's Avatar
GustavoCba GustavoCba is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 129
^^ Bueno, les explico el truquito que aprendí para sacarle el color a las fotos con photoshop.

1º: Abren la foto y duplican la capa (yo lo hago con "control j")
2º: Van a ajustes>niveles automáticos.
3º: vuelven a duplicar esta última capa con control j
4º: sobre esta última, se van a ajustes> sombras iluminación. Y la foto se aclara, lo dejan así y le dan a "aceptar"
5º: vuelven a duplicar esa capa con control j, y la ponen en modo "multiplicar" y ya está.

Si no les gusta mucho, porque está muy saturada, prueban con la opacidad de la capa poniendole menos del 100º.

6º: Para volver a tener solo una capa, se van situando en la de más arriba y aprietan "control e", así hasta que les quede una sola de nuevo..

Lo que se consigue con esto, aparte de que se resalten los colores, es que quede emparejada, al aclararla toda, ya no quedan zonas oscuras y la foto queda nivelada. Es una manera fácil de nivelar sin tener que recurrir a un HDR combinando tres fotos..
Reply With Quote
     
     
  #45  
Old Posted Aug 29, 2008, 7:30 AM
GustavoCba's Avatar
GustavoCba GustavoCba is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 129
Quote:
Originally Posted by aby_since1982 View Post
Este lugar me suena... puede ser la esfera donde estan los pájaros en l'oceanografic de la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia??? Por cierto, la foto está impecable para haberla sacado con un móvil.
Si, es ese lugar, en realidad me da un poco de bronca, porque cuando fuí el año pasado, no le di mucha bola a las fotos, ni me interesaba siquiera, y ahora me amargo de las fotos que me perdí con esa escenografía que tiene Valencia.
Reply With Quote
     
     
  #46  
Old Posted Aug 29, 2008, 2:52 PM
Agustín Faggiano's Avatar
Agustín Faggiano Agustín Faggiano is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Moreno, Buenos Aires
Posts: 986
Muchas gracias Gustavo!!!!! Ya lo probé y está buenísimo!
Te mando saludos!
Reply With Quote
     
     
  #47  
Old Posted Aug 29, 2008, 5:21 PM
GustavoCba's Avatar
GustavoCba GustavoCba is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 129
^^ Bueno, posteá algo acá para ver los resultados
Reply With Quote
     
     
  #48  
Old Posted Aug 29, 2008, 9:00 PM
Agustín Faggiano's Avatar
Agustín Faggiano Agustín Faggiano is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Moreno, Buenos Aires
Posts: 986
Acá dejo un ejemplo simple pero que demuestra como el proceso que explicó el gran GustavoCba funciona y mejora mucho a las imágenes...

La foto original: (tiene problemas de contraste y poca saturación)


Y el resultado:



Saludos!
Reply With Quote
     
     
  #49  
Old Posted Aug 29, 2008, 9:05 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
se nota...
Habrá q ir de nuevo no Gustavo? jejeje yo del parque en sí no saqué a penas... más de la ciudad. Se está poniendo muy de moda VLC y está quedando genial, a mi me gustó bastante, tiene mucha vida en todos los sentidos.
Reply With Quote
     
     
  #50  
Old Posted Aug 29, 2008, 9:19 PM
Agustín Faggiano's Avatar
Agustín Faggiano Agustín Faggiano is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Moreno, Buenos Aires
Posts: 986
Consulta

Bueno, vuelvo a hacer la pregunta que nadie leyó anteriormente jeje

Estuve viendo algunas cámaras Réflex de las Analógicas, de precios económicos ya que mi hermano quiere empezar a incursionar un poco en el tema.


El tema es que por una suma similar de dinero se puede comprar una cámara como la Pentax K1000 o una Canon EOS 5000; que son 2 cosas muy diferentes...

Ustedes qué me recomiendan? Si conocen algún otro modelo recomendable también les agradeceré que lo digan...

Pentax k1000:



y la Canon EOS 5000:



Sino ésta:



Es la versión Gold de la Pentax! Jajajaj!

Les mando un saludo!
Reply With Quote
     
     
  #51  
Old Posted Aug 29, 2008, 9:48 PM
GustavoCba's Avatar
GustavoCba GustavoCba is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 129
Agustín, con respecto a las cámaras analógicas, no tengo ni idea, yo soy más que nuevo en este tema, y ya me tocaron las digitales. Lo que si veo, es que el objetivo de la primera foto tiene una apertura 1, lo cual es una locura para los desenfoques, para sacar foto a detalles, puede estar bueno...

Ahora, con respecto al photoshop, bien ese es el proceso, lo que si, cuando hay una parte muy oscura como la de las palmeras, en este caso, lo que podés hacer es aclarar un poco más la foto cuando vas a "sombras iluminación", porque en el resto de la foto no se nota, pero te aclara aún más esa zona. Y después podés darle todavía más color, pero ya más payaso, en lugar de multiplicar la capa, poné la opción de abajo "subexponer" y ahí si, vas jugando con la opacidad, tando de esa capa, como de la de abajo que es la clara, después las juntás y podés seguir jugando con la opacidad..

Y con esta de arriba, también, después de hacer lo que hiciste, podés ir, primero a brillo, contraste, y después a tono/saturación y la resaltás un poquito más todavía...
Reply With Quote
     
     
  #52  
Old Posted Aug 29, 2008, 10:20 PM
GustavoCba's Avatar
GustavoCba GustavoCba is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 129
Quote:
Originally Posted by aby_since1982 View Post
se nota...
Habrá q ir de nuevo no Gustavo? jejeje yo del parque en sí no saqué a penas... más de la ciudad. Se está poniendo muy de moda VLC y está quedando genial, a mi me gustó bastante, tiene mucha vida en todos los sentidos.
Si, a mi también me lo parecío, que tiene de todo, y que está en pleno auge, es como una Barcelona chiquita, y se está poniendo de moda...
Reply With Quote
     
     
  #53  
Old Posted Aug 30, 2008, 1:07 AM
gertt510's Avatar
gertt510 gertt510 is offline
..:.: editor :.:..
 
Join Date: Nov 2005
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 2,343
Mi camara es una Sony W120, me la compre hece unos 2 meses

Reply With Quote
     
     
  #54  
Old Posted Aug 30, 2008, 1:27 AM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Quote:
Originally Posted by Agustín Faggiano View Post
[B]Bueno, vuelvo a hacer la pregunta que nadie leyó anteriormente jeje

Estuve viendo algunas cámaras Réflex de las Analógicas, de precios económicos ya que mi hermano quiere empezar a incursionar un poco en el tema.


El tema es que por una suma similar de dinero se puede comprar una cámara como la Pentax K1000 o una Canon EOS 5000; que son 2 cosas muy diferentes...

Ustedes qué me recomiendan? Si conocen algún otro modelo recomendable también les agradeceré que lo digan...
Agustín, no vi tu pregunta, disculpá.

Eos 5000, no lo dudes. La K1000 no tiene autofocus, el telémetro tiene pocos puntos de evaluación y las opticas Pentax son escasas y te las hacen pagar. En vez con Canon lo que compres con ensamble EOS lo podés trasladar en el futuro a una reflex digital que ya no tienen precios tan prohibitivos y la variedad de ópticas que tenés es casi infinita además de haber muchos fabricantes como Sigma y Tamron que fabrican muy buenas ópticas con ensamble EOS a muy buenos precios.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #55  
Old Posted Aug 30, 2008, 3:07 AM
Agustín Faggiano's Avatar
Agustín Faggiano Agustín Faggiano is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Moreno, Buenos Aires
Posts: 986
Te agradezco mucho la respuesta Pablo. La tendré en cuenta cuando se decida mi hermano para ir a comprar la maquina.
Bueno, te mando un saludo!
Reply With Quote
     
     
  #56  
Old Posted Aug 30, 2008, 7:58 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Quote:
Originally Posted by GustavoCba View Post
^^ Bueno, les explico el truquito que aprendí para sacarle el color a las fotos con photoshop.

1º: Abren la foto y duplican la capa (yo lo hago con "control j")
2º: Van a ajustes>niveles automáticos.
3º: vuelven a duplicar esta última capa con control j
4º: sobre esta última, se van a ajustes> sombras iluminación. Y la foto se aclara, lo dejan así y le dan a "aceptar"
5º: vuelven a duplicar esa capa con control j, y la ponen en modo "multiplicar" y ya está.

Si no les gusta mucho, porque está muy saturada, prueban con la opacidad de la capa poniendole menos del 100º.

6º: Para volver a tener solo una capa, se van situando en la de más arriba y aprietan "control e", así hasta que les quede una sola de nuevo..

Lo que se consigue con esto, aparte de que se resalten los colores, es que quede emparejada, al aclararla toda, ya no quedan zonas oscuras y la foto queda nivelada. Es una manera fácil de nivelar sin tener que recurrir a un HDR combinando tres fotos..
Gus... también dás clases??

Yo ya sé que sos muy, muy generoso y buen amigo... pero esto ya es un lujo de aquellos!!!!
Gracias por compartir tus "trucos", Maestro...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #57  
Old Posted Aug 30, 2008, 9:22 AM
Rodarte's Avatar
Rodarte Rodarte is offline
ego trip
 
Join Date: Aug 2008
Location: Comodoro
Posts: 366
Esa Pentax dorada parece la cámara de Susana Giménez.
Reply With Quote
     
     
  #58  
Old Posted Aug 30, 2008, 10:17 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Es como los Rólex de oro (TODO de oro)... eran como medio grasulines, no???
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #59  
Old Posted Aug 30, 2008, 12:01 PM
Rodarte's Avatar
Rodarte Rodarte is offline
ego trip
 
Join Date: Aug 2008
Location: Comodoro
Posts: 366
^^ Uff si Clau! Eso es muy reloj de narco colombiano de los 80's.
Reply With Quote
     
     
  #60  
Old Posted Aug 30, 2008, 12:27 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Síiiiiiiiiiiiiiii!!! Tal cual!!!!!!!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:29 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.