HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #201  
Old Posted Apr 22, 2009, 11:19 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Patricia,
Espectaculares vistas, de verdad - lugares mágicos todos los que nos mostrás.
Qué esperás para irte a vivir ahí? Tengo una de mis mejores amigas, de Buenos Aires, que está preparando todo para mudarse a fin de año a Bariloche.
Las fotos de la cascada, son magníficas, parece que uno estuviera allí, salpicándose con el agua.
Las del volcán, qué decir, se te caen las medias de verlas jaja
Hermosas!!
Reply With Quote
     
     
  #202  
Old Posted Apr 23, 2009, 2:34 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Cascadas del Agrio

Gracias Eber!!!!!!!... pero que se caigan las medias no será mucho????

Y comenzamos el recorrido a las Cascadas del Agrio que nos llevó unas cuantas horas de caminata, alrededor de unas 7 horitas, (previo picnic de galletitas y viandada, a la sombra de esos milenarios árboles)... Suerte que el día era realmente espectacular...

Salimos de la villa de Caviahue caminando por la ruta y cruzamos el puente sobre el río Agrio, donde se tiene esta vista de los bosques de araucarias y del infaltable volcán Copahue...



Este es el río Agrio antes de desaguar en el lago Caviahue...



Mi marido sosteniendo el cartel que señala que estamos dentro del Parque Provincial Copahue (Area protegida... gracias a Dios)



La que escribe este hilo (sino se vuela primero), en el cartel que indica que comienza el recorrido de las Cascadas del Agrio, donde se puede cabalgar, hacer trekking y por supuesto sacar muuuuuuuuuuchas fotos....



La primera cascada con la que nos topamos es la del Basalto con una caída de unos 5 metros... ¿alguien necesita barritas de azufre?.... Acá pueden encontrar algunas y enormes!!!!







Siguiendo el camino nos encontramos en el medio de la senda con una araucaria ó pehuén con este cartel a sus pies, que da para pensar un poco (sobre todo hoy que es el día de la Tierra)





El sendero va en subida... por eso cuando uno camina y camina y camina puede tener esta linda postal en sus retinas... Pueden observar una pequeña parte de la villa de Caviahue y el lago



Espero que estén disfrutando de este recorrido, porque es largo y hay mucho más para ver!!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #203  
Old Posted Apr 23, 2009, 8:02 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Hermoso Patricia!! En foto en particular, me tuve que levantar las medias jajaja Preciosa!!



Son caminatas muy largas las que hay que hacer? Salís muy linda con la melena al viento!!!
Reply With Quote
     
     
  #204  
Old Posted Apr 25, 2009, 12:55 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Gracias Aledys... y hay caminatas de diferentes tiempos... esta es de entre 6 y 7 horas, la Cascada Escondida serán 2 horas, depende de varias cosas, el ritmo que cada uno lleva (ES todo siempre subiendo y bajando, no es llano) si parás a cada rato, si parás a tomar mate, si vas a los piques....

Siguiendo el recorrido de las cascadas a lo largo del río Agrio, mientras vamos subiendo de a poco...



La siguiente que encontramos es la llamada "Cabellera de la Virgen", de unos 20 metros de altura... aquí nos vamos aproximando y la vemos aparecer entre las araucarias y los basaltos.





Llegamos al mirador de esta cascada, que se ve más como de costado, no tanto de frente...





Me llamó la atención esta formación que había cerca..



Espero que les guste... Más adelante seguiremos avanzando por este sendero y viendo más cascadas, más araucarias...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #205  
Old Posted Apr 25, 2009, 7:17 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
La Cascada de la Cabellera de la Virgen es un sueño! Y qué curiosas esas formaciones, parece un cementerio antiguo o una cantera romana... Hermosas fotos.
Viste que trabajar estas fotos de tus vacaciones, verlas y volverlas a ver, contar las historias detrás de ellas, mostrarlas - te hacen volver un poco al lugar cada vez? Para mí es como una especie de consuelo hasta que pueda volver a viajar jajaja
Reply With Quote
     
     
  #206  
Old Posted Apr 27, 2009, 1:42 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
La Cascada de la Cabellera de la Virgen es un sueño! Y qué curiosas esas formaciones, parece un cementerio antiguo o una cantera romana... Hermosas fotos.
Viste que trabajar estas fotos de tus vacaciones, verlas y volverlas a ver, contar las historias detrás de ellas, mostrarlas - te hacen volver un poco al lugar cada vez? Para mí es como una especie de consuelo hasta que pueda volver a viajar jajaja
Las formaciones son basaltos, toda la región son formaciones basálticas, producto de la gran actividad volcánica de la zona...

Es cierto lo que decís Aledys... cada vez que veo las fotos recuerdo los distintos momentos que pasamos allá y es como si los estuviera volviendo a vivir... Habrá que conformarse con recordar, no???
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #207  
Old Posted Apr 28, 2009, 12:24 AM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Cuando veo esas formaciones de azufre, me recuerdan a las barritas de azufre para la torticulis, pero del tamaño de una garrafa de 45 kilos.

Las dos cascadas preciosas y muy bueno el cartel que concientiza la conservación del pehuen o araucaria araucana.

Una toma mejor que la otra.

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #208  
Old Posted Apr 29, 2009, 12:16 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Cascada de la Culebra

Federg, gracias por tu comentario... lo de las barritas de azufre es así... salvo en el tamaño!!!!

La próxima cascada a la que nos acercamos es la llamada de la Culebra, por las formas que va tomando, ya que el río en este sector va serpenteando entre esas extrañas formaciones basálticas, y siempre rodeado de araucarias... que hacen parecerle a uno que está viviendo en otra era, que se trasladó en el tiempo y que en cualquier momento aparecerá un dinosaurio (vivo... )










Algunos detalles de la vegetación del lugar... aquí el Mosaiquillo



Detalles de una araucaria...







Antes de seguir el camino, un breve descanso en este tranquilo lugar...



Nos reencontramos en la próxima tanda...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #209  
Old Posted Apr 29, 2009, 1:52 AM
Agustín Faggiano's Avatar
Agustín Faggiano Agustín Faggiano is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Moreno, Buenos Aires
Posts: 986
Increíbles imágenes Patricia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Son verdaderas postales!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los paisajes... magníficos... uno más lindo que otro...

Me encantó además el colorido que le das a las tomas y los marcos!

Muchas gracias por compartir estas delicias!
Saludos!
__________________
Tango en Guitarras: www.faggianoduo.com.ar
Reply With Quote
     
     
  #210  
Old Posted Apr 29, 2009, 9:09 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Qué fotos...!!!

El colorido y la vegetación son impresionantes!! Dan ganas de estar ahí AHORA!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #211  
Old Posted Apr 29, 2009, 9:43 AM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Geniales los detalles de la araucaria, parece la piel de un dinosaurio.

La Patagonia Norte no tiene nada que envidiarle al parque Yellowstone.

Además ellos tienen pinos comunes y nosotros un árbol prehistórico no muy común.

¿Por las cascadas corre agua fría?

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #212  
Old Posted Apr 29, 2009, 11:14 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Agustín, Claudia, Federg... les agradezco el haber pasado por este thread y que les guste... sobre todo que les guste este pedacito de la Patagonia inmensa.

Federg, tenés razón las araucarias son árboles que existen desde la época de los dinosaurios y han sobrevivido hasta a las erupciones del volcán. En cuanto al agua del río Agrio, te cuento que arriba donde nace en el volcán está caliente, cuando subimos al cráter tuvimos que cruzarlo y se veía humito (no me animé a meter el dedo, por las dudas...) pero supongo que al irse juntando con otros aroyos que nacen de deshielos, se debe ir enfriando... ya en el lago es fría (dicen que al lago abajo le han encontrado algunas fumarolas...)
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #213  
Old Posted Apr 30, 2009, 4:23 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Patricia...
Tantas sensaciones me traen tus fotos observadas a vuelo de Fragata. Prometo que este fin de semana leeré y observaré detenidamente el thread y resaltaré lo que más ha llamado mi atención.
Esos lugares especiales para una visita en mountain bike. En solitario y tomándote todo el tiempo para tomar sol, escuchar sonidos de los pájaros, viento entre las particulares hojas de las araucarias, cascadas.
Cada foto tiene todas las ventajas: Educativas, ilustrativas, ejemplificadoras de cada lugar, sencillamente lindas y obtenidas con mucha dedicación para mostrar-nos toda la energía que te inspiró para llegar y recorrer los paisajes.
Hermoso.
Beso grande y en esta página me encantó la foto de la Villa de Caviahué a lo lejos, parece del triásico ese camino de hormigas que forman las araucarias.
Una pregunta: ¿Es una especie en particular esas que disponen sus hojas como palmeras?
Sería original armar un boulevard por estas latitudes templadas con esta especie de árbol.
Saludo grande.
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #214  
Old Posted Apr 30, 2009, 12:53 PM
nacho_o23's Avatar
nacho_o23 nacho_o23 is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 428
impresionantes las fotos... felicitaciones y gracias por compartirlas!!!
Reply With Quote
     
     
  #215  
Old Posted Apr 30, 2009, 2:18 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907


Decir que me gustaron con palabras, se me queda corto Patricia... son absolutamente preciosas las fotos que pusiste... la cascada, los árboles TODO ya no se mas que decir jaja GENIALES
Reply With Quote
     
     
  #216  
Old Posted Apr 30, 2009, 8:07 PM
Jettatore's Avatar
Jettatore Jettatore is offline
Bienvenidos a mi
 
Join Date: Aug 2008
Location: frente a mi PC
Posts: 250
Que ispa q tenemos por dio'!
no por nada pienso retirarme en algun rincon de la patagonia .........algun dia!
__________________
"Esta ciudad que yo creí mi pasado
es mi porvenir, mi presente;
los años que he vivido en Europa son ilusorios,
yo estaba siempre (y estaré) en Buenos Aires"
(J.L. Borges)
Reply With Quote
     
     
  #217  
Old Posted May 1, 2009, 2:38 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Nicolás, muchas gracias por tu comentario. Tenes razón, teniendo una buena mountain bike, tenes un monton de lugares para andar aunque no es fácil. Imaginate que al camino de las cascadas algunos no llegaron ni a la primera con el auto, y eso que hay un camino para autos ... Te puedo asegurar que en el verano tiempo para tomar sol vas a tener... estuvimos una semana y no llovió nunca; pocas veces se nubló, siempre mirábamos hacia el volcán, si las nubes lo pasaban significaba lluvia, pero por suerte las nubes amagaron dos o tres veces con pasar pero quedaron retenidas ahí ... El silencio predomina en el lugar, solo podes sentir el ruido del viento (siempre!!!!) y del agua si estas cerca de arroyos, cascadas... Y en cuanto a la soledad, te puedo asegurar que podes caminar un montón y no ver a nadie fuera del pueblo... ESOS PAISAJES SON TODOS PARA UNO CASI EN EXCLUSIVA!!!!!

Nacho o23, muchísimas gracias por entrar al thread y por el comentario...

Aby... gracias por tus smilies... te quedaste corto con las palabras??? y como va tu Audi???

Jettatore.. viste? Es lindo nuestro país... lástima que a veces ande un poco golpeado... Es tambien mi idea retirarme a ese lugar... AMO LA PATAGONIA!!!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #218  
Old Posted May 1, 2009, 3:10 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
El próximo no es una cascada... es simplemente un pequeño salto de agua, pero que me llamó mucho la atención por las formas de las piedras que tenía a su alrededor...Sinceramente no pude saber si tiene ó no nombre... Acá se los presento...











Antes de seguir camino a la próxima cascada, les dejo algunos detalles de araucarias...






Y alguna de las aves que andan por revoloteando por el lugar...



__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #219  
Old Posted May 1, 2009, 5:00 AM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Hermosas fotografías Patricia. Cuanta cantidad de piedras por todos lados. Ideal para levantar una cabaña fuera del Parque Nacional.


Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Sería original armar un boulevard por estas latitudes templadas con esta especie de árbol.
Saludo grande.
Me leíste la mente jaja. Estaría bueno un buolevard, pero aca en el centro del país (córdoba, Rosario, Buenos Aires, etc), sólo he visto araucarias que las llaman erróneamente "Pino" Paraná, que estan en zonas subtropicales cómo Misiones y sur de Brasil en estado natural. También yo vi algunos solitarios por Corrientes y en Rosario he visto plantados en una o dos casas y algún que otro parque.

Los Pehuenes seguramente pueden servir solamente para un bv de un pueblo o ciudad patagónica.

Lo que si; años habría que esperar para ver el Bv de Araucarias con una buena altura.

Miren las pequeñas diferencias:

Pehuen:




Pino Paraná:




Pehuen:




Pino Paraná:




Increíble que tengamos dos especies prehistóricas de pocos ejemplares en el país.


Una nena misionera sosteniendo un plantin de araucaria:


No se puede creer que algo tan chico
se convierta en un árbol de más de 40 metros
y viva cientos de años e incluso mil.


Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #220  
Old Posted May 1, 2009, 5:54 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Al final me enganché con esto de los árboles, dado que los veo muy atractivos pero... aún no me doy cuenta de la diferencia a simple vista (sin considerar las hojas y su disposición) existentes entre el Pehuén y el Pino Paraná.
Saludos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:11 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.