HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1881  
Old Posted Apr 15, 2010, 11:24 PM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
una nota de hoy de mural, en la portada salen fotos del westin, riu y holiday inn de la uag.

Supera oferta hotelera a labor de promoción

Crece el número de habitaciones en la Ciudad, pero no la ocupación. Advierten hoteleros la necesidad de una campaña más activa

Minerva Flores

(15 abril 2010).- El número de cuartos de hotel disponibles en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) lleva un crecimiento sostenido en los últimos cinco años. En cambio, el nivel de ocupación promedio anual no ha podido pasar del 50 por ciento.

Enrique Valcárcel Blanco, presidente del Asociación de Hoteles de Jalisco, estimó que al finalizar el año la Ciudad tendrá 21 mil habitaciones de hotel, cuando actualmente hay 19 mil 900.

"La ocupación promedio anualizada anda rondando el 50 por ciento, lo cual indica que hay una sobreoferta (de habitaciones). Definitivamente ha aumentado el número de turistas, el trabajo de atraer turistas sí se está consiguiendo, pero la oferta hotelera está yendo más rápido que la promoción, nos está rebasando la oferta hotelera", consideró.

"La oferta hotelera está yendo más rápido que la promoción. Son demasiados hoteles nuevos y los Panamericanos no dejan de ser sólo un mes, en el 2011 son sólo un mes".

Para equilibrar está situación recomendó reforzar la promoción de los destinos de Jalisco a nivel nacional e internacional, y por lo pronto frenar la construcción de cuartos de hotel en la Ciudad.

Recordó que la tarea de promocionar a la Ciudad es de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC) y la Secretaría de Turismo y, aunque aclaró que sí se está haciendo, enfatizó que es necesario que avance más rápido que los inversionistas.

Al respecto, Carlos Wolstein González Rubio, presidente OFVC, respondió que la ocupación de los cuartos no es responsabilidad de este organismo.

"La oferta crece porque de alguna manera hay inversionistas interesados en entrar al negocio hotelero, pero el que crezca la inversión hotelera no necesariamente debe estar de la mano a que debe haber más promoción", consideró.

"La Oficina lo único que hace es promocionar a la Ciudad, cada hotel debe tener su propio departamento de ventas que debe estar directamente involucrado y responsabilizado de la venta directa de cada hotel".

En entrevista aparte, Miguel González González, director de Promoción de la Secretaría de Turismo de Jalisco, justificó que la baja en la ocupación hotelera se debe a una caída en global de los flujos turísticos.



UNOS SIGUEN, OTROS NO

En la Ciudad está en construcción el Holiday Inn Express, en Patria; el Fiesta Inn, en Las Fuentes; el Hotel México Plaza, el Eurocenter, el Condo Hotel Centro JVC, el Westin Expo, el Riu, el Candel Wood, el Mesón Ejecutivo y tres hoteles boutique.

Por otra parte están detenidas las obras del Aura Club View, el Fiesta Inn Galerías y el Sheraton Andares, a consecuencia de la crisis económica.


esos que subraye no se donde se ubican, alguien sabe?
Reply With Quote
     
     
  #1882  
Old Posted Jun 8, 2010, 6:39 PM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
por ahí oí un rumor fuerte, de que el terreno que estan escarvando en lopez mateos y las rosas, donde fue un tiempo el bar perro, será un walmart... :S habrá que esperar, por que se esperaba una torrecita de 16 pisos.
ciertamente, del otro lado de la avenida, ya tumbaron lo que era un modelorama y otros negocios, es toda una esquina, entre el hotel posada gdl, y las oficinas de homex creo, justo a la salida del tunel de las rosas.
Reply With Quote
     
     
  #1883  
Old Posted Jun 10, 2010, 9:58 PM
Yael's Avatar
Yael Yael is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Location: San Francisco!!!
Posts: 631
Como que estan construyendo muchas Wal-Mart en Guadalajara no???
Bueno nada mas son dos, el de PDH y este. Se estan desperdisiando muchos TERRENOS!!!
Reply With Quote
     
     
  #1884  
Old Posted Jun 14, 2010, 1:16 AM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
justo hoy pasé por el lugar, y en la manta que tiene el permiso dice que será Superama Chapalita... ahora, lo importante será ver si tendrá alguna torrecita encima, o nos defraudará el terreno con un simple superama, que a como sé, los vecinos son medios opositores, así que.... veremos.
Reply With Quote
     
     
  #1885  
Old Posted Jun 16, 2010, 11:51 PM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
la estructura de la glorieta chapalita ya tiene 6 pisos, y en la punta de las vigas se ve como que va más para arriba. esperemos. lo que me deja en duda es que segun yo nada mas tiene 1 subterraneo.
Reply With Quote
     
     
  #1886  
Old Posted Jun 17, 2010, 2:02 AM
Yael's Avatar
Yael Yael is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Location: San Francisco!!!
Posts: 631
Quote:
Originally Posted by chex View Post
la estructura de la glorieta chapalita ya tiene 6 pisos, y en la punta de las vigas se ve como que va más para arriba. esperemos. lo que me deja en duda es que segun yo nada mas tiene 1 subterraneo.
Cual es esa??? Torre o Monumento???
Reply With Quote
     
     
  #1887  
Old Posted Jun 28, 2010, 9:54 PM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
Tal vez sea solo vision pero no quise dejar pasar este proyecto en que participo un despacho arquitectonico chileno, se ve muy interesante...


Segun indica el website fue un concurso de proyecto arquitectonico de una torre corporativa para un tal Banco Bansi con 21-22 pisos y 5-6 subterraneos elaborada por el despacho Elemental.
http://www.elementalchile.cl/privado...i/banco-bansi/
Reply With Quote
     
     
  #1888  
Old Posted Jun 30, 2010, 6:22 AM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
@Yael, al parecer se detuvo ya en los 6 pisos, un rumor indica que será una torrecita de depas, aunque otra dice que serán locales, dudo que sean 6 pisos de locales, asi que lo más seguro es que sean depas y locales, lo que se me hace pequeño es que tiene según yo, sólo 1 subterráneo.

@Martin, cierto, esa fué solo una propuesta, a mi parecer muy buena, la mejor de como 4 o 5 que se presentaron, pero según esto no fue la que quedó finalista, aún no se sabe mucho de la torre ni oficialmente la ganadora ni cuando iniciará, aunque hace poco en el periódico mural salió en una nota que iniciaría este año.
Reply With Quote
     
     
  #1889  
Old Posted Aug 10, 2010, 4:52 AM
Geo's Avatar
Geo Geo is offline
GEOGRAPHY IS KNOWLEDGE.
 
Join Date: Jan 2003
Location: SOMEWHERE IN -103 MERIDIAN.
Posts: 2,610
Detalles de las fachadas, Ciudad Judicial…

Nuevos Renders!







Mas imagenes en mi Blog!
__________________
Φ The Truth is Out There Φ
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Visita (Visit): SpyEyes
Reply With Quote
     
     
  #1890  
Old Posted Aug 12, 2010, 8:25 PM
Yael's Avatar
Yael Yael is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Location: San Francisco!!!
Posts: 631
Una Prugunta, la Ciudad Judicial va estar localizado en El Bajio???
Oh me gusta mucho el Diseño, y las escaleras se ven muy Bacanas.
__________________
Reforma 432 Official Website
Reply With Quote
     
     
  #1891  
Old Posted Aug 13, 2010, 4:46 AM
goblin king's Avatar
goblin king goblin king is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2002
Location: Mexico City
Posts: 476
El diseño se ve interesante y gracias por los renders, están muy padres; aunque sinceramente las luminarias nomás no me gustan...
__________________
¡¡¡Viva Mexico!!!
Reply With Quote
     
     
  #1892  
Old Posted Aug 13, 2010, 5:59 PM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
Como quise conocer al nuevo mas alto de Occidente y mas alto habitable de todo el pais, traigo unas imagenes...
de hace unos dias... ya llevaba 22 el Riu o sea que... casi llega a la mitad

Uploaded with ImageShack.us
Reply With Quote
     
     
  #1893  
Old Posted Aug 13, 2010, 7:18 PM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
buena foto Martin, no tomaste mas? por lo que veo tuviste que unir las fotos
Reply With Quote
     
     
  #1894  
Old Posted Aug 13, 2010, 7:36 PM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
Quote:
Originally Posted by chex View Post
buena foto Martin, no tomaste mas? por lo que veo tuviste que unir las fotos
Gracias, el detalle es que la tuve que editar un poco pues la habia tomado muy inclinada, por ello se ven los cortes en la parte de abajo... :-) sorry
No las he podido subir al mismo tiempo por que he tenido un pequeño problema con el firewall de la oficina contra imageshack...


By martinhunzon at 2010-08-13

By martinhunzon at 2010-08-13

Lo que si me dio una grata sorpresa fue el avance de los otros edificios...cuyo nombre de momento se me escapa...

Last edited by Martin H Unzon; Aug 13, 2010 at 7:56 PM.
Reply With Quote
     
     
  #1895  
Old Posted Aug 13, 2010, 10:10 PM
Yael's Avatar
Yael Yael is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Location: San Francisco!!!
Posts: 631
Muy buenas Fotos Martin!!!!
Lo que no me gusto del Westin aparte de su tardancia, es que tiene un muro
plano de un lado... pero bueno... la facada esta muy bacana.
Y el diseño de las otras dos torres me gusto mucho!!!
__________________
Reforma 432 Official Website
Reply With Quote
     
     
  #1896  
Old Posted Aug 14, 2010, 7:01 PM
Geo's Avatar
Geo Geo is offline
GEOGRAPHY IS KNOWLEDGE.
 
Join Date: Jan 2003
Location: SOMEWHERE IN -103 MERIDIAN.
Posts: 2,610
Quote:
Originally Posted by Martin H Unzon View Post
Gracias, el detalle es que la tuve que editar un poco pues la habia tomado muy inclinada, por ello se ven los cortes en la parte de abajo... :-) sorry
No las he podido subir al mismo tiempo por que he tenido un pequeño problema con el firewall de la oficina contra imageshack...


Lo que si me dio una grata sorpresa fue el avance de los otros edificios...cuyo nombre de momento se me escapa...
Gracias Martín por subir tus fotos, y que bueno que te pudiste darte una vuelta por la Perla, espero que te hayas dado la chance de visitar PdH, Saludos!

@ Yael

Efectivamente, la Ciudad Judicial (ambas) están en el Bajío colindantes con el JVC y también avecinadas con la Villa Panamericana. Los renders pertenecen a la CJ "Estatal", la "Federal" aun no inicia su construcción.
__________________
Φ The Truth is Out There Φ
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Visita (Visit): SpyEyes
Reply With Quote
     
     
  #1897  
Old Posted Aug 16, 2010, 1:55 AM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
@martin, asi es, los demas edificios que tomaste ahi la llevan, solo faltan sus recubrimientos, que ya vienen, y de horizontes chapultepec, faltan aun 2 torres por iniciar.

@geo, la ciudad jud. fed, ya empezó, van como en el 2 o 3er piso, lo vi cuando fui al estadio
Reply With Quote
     
     
  #1898  
Old Posted Aug 16, 2010, 4:13 PM
Geo's Avatar
Geo Geo is offline
GEOGRAPHY IS KNOWLEDGE.
 
Join Date: Jan 2003
Location: SOMEWHERE IN -103 MERIDIAN.
Posts: 2,610
^^ Excelente noticia Chex, esperemos tener imagenes pronto!
__________________
Φ The Truth is Out There Φ
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Visita (Visit): SpyEyes
Reply With Quote
     
     
  #1899  
Old Posted Aug 16, 2010, 9:00 PM
Yael's Avatar
Yael Yael is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Location: San Francisco!!!
Posts: 631
Que Bacano, pero ya llego la Facada del Westin?
__________________
Reforma 432 Official Website
Reply With Quote
     
     
  #1900  
Old Posted Aug 17, 2010, 12:07 AM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
@ yael, no he ido ultimamente por alla...

@geo, pues yo fui pero no tome fotos de la ciudad jud fed. tomé una de la villa panamericana que ya ka postie, y las de la inauguracion dle estadio no las subí. por cierto, tambien en el thread de p. vallarta subi unas de mayo.

saludos.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:09 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.