HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Infraestructura & Transporte


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #101  
Old Posted May 9, 2010, 11:39 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Está buenísimo ese paso bajo nivel!!!

Está haciendo un motón de pasos bajo nivel, no sólo en la parte electrificada, también en otros ramales, incluso el vía Quilmes.
El de Varela es impresionante porque no sólo tiene paso para autos en doble mano sino que tiene una pasarela como de 8 metros de ancho para que pasen los peatones por abajo.

Por otro lado tenemos a los comerciantes de Monte Grande que acaban de impedir la construcción de dos pasos bajo nivel porque aseguraban que iba a haber menor actividad comercial y más delito. Ja! $eguramente le$ preocupaba el delito. No piensan en la gente que muere en los pasos a nivel??? Y que hay de los beneficios que genera un tres más rápido para miles de usuarios??? No si en este país el problema es el gobierno


Respecto a la electrificación. Les comento que ayer anduve en el Roca y a las vías 1 y 2 les están colocando las vigas que faltan para la catenaria y son similares a las que ponían los ponjas.

Creo que una vez que tengan esto salen con las máquinas que hay en Temperley y electrifican en unos pocos meses.

Otra, Constitución está adornada con decenas de banderas argentinas, queeeeee liiiiiiinnndoo!
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #102  
Old Posted May 10, 2010, 7:09 AM
EzeBA's Avatar
EzeBA EzeBA is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 467
Es emocionante ver como mejora el Roca después de tantos años de abandono. Cuando esté terminada la electrificación y la restauración de los techos de Constitución, puedo morir tranquilo.
Reply With Quote
     
     
  #103  
Old Posted May 10, 2010, 11:40 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by EzeBA View Post
Es emocionante ver como mejora el Roca después de tantos años de abandono. Cuando esté terminada la electrificación y la restauración de los techos de Constitución, puedo morir tranquilo.

Nononono! Y voy yo y te resucito! Porque de nuevo las obras se vuelcan a la Via Temperley...
Y Via Quilmes, que todavía sigue con los diesel, ahora vagones recauchutados, pero todavía muy lejos de un tren digno para el 2010?
Cuando arranca la electrificacione de la via Quilmes?

Esto es todo una porquería... cumplir 200 años con esos trenes pedorros es de cuarta...

No se olviden de la Via Quilmes!!!!


Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #104  
Old Posted May 10, 2010, 12:44 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Es un ramal engualichado el de Quilmes, Totín
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #105  
Old Posted May 11, 2010, 3:17 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Nononono! Y voy yo y te resucito! Porque de nuevo las obras se vuelcan a la Via Temperley...
Y Via Quilmes, que todavía sigue con los diesel, ahora vagones recauchutados, pero todavía muy lejos de un tren digno para el 2010?
Cuando arranca la electrificacione de la via Quilmes?

Esto es todo una porquería... cumplir 200 años con esos trenes pedorros es de cuarta...

No se olviden de la Via Quilmes!!!!


Totu
Totu no te quiero deprimir aún más pero me parece que la primera electrificación a La Plata se va a hacer Temperley-La Plata. Lo leí en varios lados. Aparentemente por eso están elevando tantas estaciones hacia allá.
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #106  
Old Posted May 11, 2010, 12:28 PM
Taikonauta Taikonauta is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 253
Quote:
Originally Posted by maxem 2.0 View Post
Totu no te quiero deprimir aún más pero me parece que la primera electrificación a La Plata se va a hacer Temperley-La Plata. Lo leí en varios lados. Aparentemente por eso están elevando tantas estaciones hacia allá.
Y, la distancia a electrificar es menor, llegás a La Plata antes. Igual, avancen por donde avancen, mientras lo hagan con constancia está perfecto. Aun si terminan en 6 años es más de lo que se vino haciendo.
Reply With Quote
     
     
  #107  
Old Posted May 11, 2010, 2:18 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
La zona de Quilmes tiene la maldicion de tener una densidad de población más baja que su par en la línea a Temperley, por eso siempre queda segunda a la hora de elegir por donde realizar obras de modernización... Pdero esto no significa que no tenga una densidad de población igualmente altísima.... Ayer estuve en el centro de Quilmes y les aseguro que me rayé. La cantidad de gente, colectivos, autos.. autos!!!! No hay donde estacionar, las calles están colapsadas... En un momento llegué a la conclusión de que Quilmes necesita ya un tren ligero que venga de las zonas suburbanas (Bernal, Ezpeleta, Quilmes Oeste) y que se meta por abajo en la zona del centro... Sí, un subterráneo. Ya sé que están pensando que tomé, pero es que en otros países una ciudad con 600.000 has. como Quilmes ya tienen subte, tranvía, torres... y una doña que te apantalla!!!

En cambio, nosotros seguimos viendo cómo pasa ese tren pedorrrooooo!!!!

Basta, no entro más a este thread!!! Me amargo!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #108  
Old Posted May 27, 2010, 2:25 AM
FEDE BAPE FEDE BAPE is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2010
Posts: 6
Totu, no te deprimas!!!

Quejas por disminución de trenes en la vía Quilmes

Desde el sábado último, no hay trenes eléctricos en la Línea General Roca (LGR) entre las 22.30 y las 4, debido a los trabajos de electrificación de las vías 1 y 2 entre Plaza Constitución y Temperley, obra que mejorará la prestación que se ofrece en los ramales a Glew/Alejandro Korn y Ezeiza.
Pero desde mañana, -primer día que regirá el horario de lunes a viernes hábil- entre las 21.15 y las 22.30 los usuarios de los ramales Constitución-La Plata y Constitución-Bosques (vía Quilmes) tendrán dos trenes menos -cinco servicios en vez de los siete que circulaban hasta el viernes- con frecuencias más espaciadas. La medida ya origina la queja de los usuarios, que van a tener que esperar más tiempo las formaciones, y llegarán más tarde a sus hogares.
A La Plata las últimas formaciones partirán desde Constitución a las 20.54, 21.20, 21.58, 22.36, 23.14, 23.55 y 0.35, mientras antes lo hacían a las 20.54, 21.18, 21.42, 22.06, 22.34, 23.14, 23.55 y 0.40.
Y a Bosques, los trenes salen a las 21.06, 21.38, 22.16, 22.54 y 23.34, mientras hasta el viernes último salían 21.06, 21.30, 21.54, 22.18, 22.54 y 23.34.
Como contrapartida, disminuyen los últimos servicios (de seis se pasa a cuatro) en sentido contrario -siempre de lunes a viernes hábil- desde las 22: ahora salen de La Plata 22.04 y 22.50 y de Bosques 22.37 y 23.30, mientras que antes partían de la capital bonaerense 22.01, 22.26 y 22.57, y de Bosques, 22.28, 22.53 y 23.28. Los sábados, domingos y feriados no hay cambios.

Queja de los usuarios

Algunos usuarios que comenzaron a analizar el nuevo diagrama, se quejaron por los trastornos que les producirá. Rubén, que vive en Bernal, señaló que “llego a Constitución diez menos veinte o diez menos diez, y antes podía tomar el de 21.42 (a La Plata) ó 21.54 (a Bosques), pero ahora no tengo otra opción que tomar el que sale 21.58 (a La Plata), ya que el anterior sale 21.38 (a Bosques); en consecuencia, voy a llegar a mi casa, después de un día de trabajo, 15 minutos más tarde y en un tren con mucha más gente”.
Más perjudicados resultan los que viven después de Berazategui. Es el caso de Analía, que vive en Hudson. “Llegó a Constitución un poco después de las 22, con lo justo para tomar el de 22.06. Ahora me encuentro con que el primer tren para Hudson sale 22.36, voy a llegar media hora después a mi casa, en un momento del día en que estoy muy cansada. Es inexplicable que en vez de incrementar las frecuencias, las reduzcan”.
“Me da bronca porque además nos perjudicaron a los que viajamos a esa hora; antes el horario sigue igual, y lo mismo ocurre después. Además, no es por poco tiempo, sino por el resto del año. Por otra parte, no es una obra que vaya a beneficiar a la vía Quilmes, para la que han anunciado muchísimas veces que la iban a electrificar, pero seguimos viajando en trenes diesel”.

Fuente: Diario Popular
Reply With Quote
     
     
  #109  
Old Posted May 30, 2010, 12:48 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Fede, me decìs que no me deprima y despuès posteàs esta nota...
BUAAAHHHH!!!!!

( )
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #110  
Old Posted May 30, 2010, 10:40 AM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Por dios que electrifiquen de una p. vez la vía Temperley a la Plata, es muy poco lo que hay que hacer; con trenes rápidos para lo cual valen perfectamente las triplas portugas se podría llegar en menos de 40 min a La Plata!
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED
Reply With Quote
     
     
  #111  
Old Posted May 31, 2010, 2:35 AM
FEDE BAPE FEDE BAPE is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2010
Posts: 6
Me parece que es poco viable electrificar un servicio solo para correr trenes rapidos. Los trenes electricos tienen mas aplicacion en servicios que paran en todas las estaciones. Para mi seria mejor terminar de electrificar via circuito hasta Bosques y continuar por Ranelagh cerrando el circuito hasta Plaza. De este modo tenemos electrificado toda la via circuito incluyendo Plaza Constitucion-Berazategui que es el tramo con mas demanda de via Quilmes. Los servicios a La Plata se podrian correr con formaciones diesel rapidos desde Plaza, pasando por Quilmes y Berazategui y de ahi parando en todas hasta La Plata. Por el lado de Temperley se podria hacer correr formaciones desde Bosques hasta La Plata que paren en todas o rapidos. No creo que sea cosa de otro mundo y que ugofe transquilamente puede ejecutar como lo esta haciendo ahora en la via 1 y 2 a Temperley.
Reply With Quote
     
     
  #112  
Old Posted Jun 3, 2010, 10:48 AM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Totu te morfa vivo

Quote:
Originally Posted by Laizard View Post
Por dios que electrifiquen de una p. vez la vía Temperley a la Plata, es muy poco lo que hay que hacer; con trenes rápidos para lo cual valen perfectamente las triplas portugas se podría llegar en menos de 40 min a La Plata!
En efecto, de lo poco decentito que trajeron y no lo usan.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #113  
Old Posted Jun 4, 2010, 1:54 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
los están usando algunos Pablo, son los que van desde Constitución a Claypole. Es cierto que trajeron parvas comparado con lo que se usa, pero es que tampoco son tan "decentitos" tienen muchos problemas, además de que se necesita más personal que en un Toshiba para operarlos.
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #114  
Old Posted Jun 6, 2010, 2:42 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Electrificación de vías entre Plaza Constitución y Temperley

La Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), operadora del servicio de la Línea Roca, informó que se encuentran avanzados los trabajos tendientes a la electrificación de las vías 1 y 2 en el tramo comprendido entre Plaza Constitución y Temperley, de acuerdo al cronograma de obras previsto por la empresa.



El resultado final de estas tareas será la integración de un sistema único de vía cuádruple electrificada que unirá el tramo de mayor intensidad de tránsito ferroviario dentro de la Línea, dotará a la operación de una alta eficiencia ya que se eliminarán las interrupciones en el servicio por causa de accidentes en ese sector y el resultado final de la incorporación de 34 kilómetros de vía electrificada al sistema.

Actualmente, se están efectivizando el tendido de catenaria, la incorporación al servicio electrificado de las plataformas 7 y 8 de Plaza Constitución, la provisión de alimentadores hasta subestación Temperley y los enlaces entre vías y ascendentes y descendentes, entre sí.

En cumplimiento de este cronograma de obras, los servicios nocturnos de la Línea han debido afectarse con cancelaciones y reemplazo de material rodante por formaciones diésel, ya que es necesario desenergizar el tendido eléctrico para poder concretar algunas tareas de este emprendimiento.

Del mismo modo, también se ejecuta el montaje y puesta en servicio del sistema de alimentación y maniobras eléctricas de catenaria -incluyendo equipos de maniobra-, las conexiones a vías en subestación Temperley, Remedios de Escalada y Plaza Constitución, la incorporación de equipos de comando y supervisión, la complementación del señalamiento de vías electrificadas y las conexiones de impedancia de vías y equipos.

Al mismo tiempo, se está implementando el mejoramiento de vías en Plaza Constitución -entre el kilómetro 0 y la progresiva 1,20-, lo que incluye la renovación de 6 aparatos de vías (ADV) y la elevación de los andenes de Lanús, Remedios de Escalada, Banfield, Lomas de Zamora y Temperley, algunos de cuyos trabajos ya han sido finalizados.

La concreción de la nueva obra, estipulada en 540 días, traerá aparejado una serie de ventajas entre las que se destacan la flexibilización de la operación a partir de la interacción de las vías pares e impares entre sí, el aumento de confiabilidad del sistema eléctrico y una mejora en la velocidad de circulación.

Los trabajos forman parte del plan de obras realizadas con cargo a la recaudación de la Línea Roca, procedimiento aprobado por la Secretaría de Transporte de la Nación por resolución 469 del 7 de julio de 2008.

En paralelo, también se realizan trabajos de electrificación sobre una de las vías que une Glew con Alejandro Korn.

Fuente
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #115  
Old Posted Jun 6, 2010, 12:12 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
O sea...

En los 80 la lìnea Quilmes vio como electrificaban la lìnea Temperley...
HOy ve como vuelve a electrificar la lìnea Temperley...

Por lo que viu lo hacen por si tienen problemas con las vias electrificadas anteriormente... Mientras Bernal, Quilmes, Ezpeleta Berazategui miran una vez màs como van a tener que seguir viajando con esos trenes diesel viejos, obsoletos... que ahora fueron maquillados para aplacar un poco las quejas...

Aparte de todo, creo que estos trabajos van lentìsimo, no?
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #116  
Old Posted Jun 7, 2010, 2:12 AM
FEDE BAPE FEDE BAPE is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2010
Posts: 6
Totu, no te calentes. Yo creo que, mas alla de los trenes que tiene el servicio Via Quilmes y su calidad, hoy es un milagro que se siga prestando dicho servicio. Es evidente la fuerza que han ejercido ciertos grupos del transporte automotor en complicidad con los gobiernos, para que esta linea permanezca en las condiciones en que se encuentra. Es verdad que Via Temperley transporta mas cantidad de pasajeros que via Quilmes, pero eso no solo depende de la densidad poblacional de las ciudades por donde circula, tambien depende de la calidad del servicio que presta y este servicio hace mas de 50 años que se mantiene en las misma condiciones. El viaje a La Plata es mas lento que años atras. Habria que analizar cuantos pasajeros utilizan el transporte automotor para la zona de Temperley y cuantas para el lado de Quilmes.
Otra pregunta que me hago es: ¿Por que no se elevo los andenes como se hizo en via circuito?. Se podria haber adaptado los coches a anden alto sin necesidad de poner las puertas automaticas, facilitando el acceso a las personas con movilidad reducida.
Evidentemente todos estos puntos hacen que un servicio, que deberia ser rapido, con una buena frecuencia y confort, hoy sea mas parecido al que se inauguro el 31 de Diciembre de 1872.
Reply With Quote
     
     
  #117  
Old Posted Jun 18, 2010, 3:32 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Comenzaron los arreglos en las estaciones de trenes

La reforma estructural en la inmediación a la estación de trenes de Lomas de Zamora comenzó esta semana. Debido a las reparaciones, las calles República Árabe de Siria, República del Líbano y el paso en las calles Fonrouge y Balcarce permanecerán cortadas entre 90 y 120 días, por lo que el tránsito es desviado por arterias paralelas y las paradas de colectivos fueron reubicadas. Los trabajos en Llavallol comenzarán el próximo lunes, mientras que en Temperley arrancarán recién en julio.



Después de la demora, comenzaron a realizarse los trabajos de reforma en las inmediaciones a la estación de trenes de Lomas de Zamora, por lo que el tránsito en la calle República Árabe de Siria, República del Líbano y el paso en las calles Fonrouge y Balcarce, ya fue interrumpido. Las paradas de colectivos que se encontraban sobre la arteria fueron reorganizadas y ahora se ubican sobre la calle Meeks.

Las tareas afectarán un radio de 10 cuadras alrededor de la estación, se extenderán entre 90 y 120 días y la reforma involucra la mejora de calles, veredas y señalizaciones.

Además, se mejorará la seguridad vial, se colocarán más luminarias, se parquizará los espacios verdes y se instalarán nuevos mobiliarios urbanos.

Esto se realizará gracias a un proyecto de Transporte Urbano de Buenos Aires (PTUBA), que financia el Banco Mundial, y a pesar de que estaba previsto que las tareas comenzaran a principio de mes, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de Lomas, explicaron que el retraso se produjo debido a “cambios en el proyecto original para mejorar la circulación del tránsito”, durante la obra.

En esa línea, los usuarios de las líneas de colectivos se mostraron entusiasmados con las mejoras que sufrirá la estación, aunque indicaron que “las paradas provisorias no están señalizadas”.

“La estación estaba muy deteriorada y me parece fantástico que se mejore, pero estuve 20 minutos tratando de encontrar la parada del colectivo. Mudaron todas las paradas, pero ni siquiera pusieron un plano señalizando a donde fueron trasladadas”, criticó María Fernanda Molnar, vecina de Lomas, ante la consulta de este medio.

Asimismo, Juan Carlos Rodríguez, residente de la zona, también manifestó su disconformidad por la “falta de organización”: “Es un descontrol, espero que lo solucionen con el tiempo porque no podemos estar en esta situación por tres meses. Terminé yendo a tomar el colectivo a Boedo porque nadie me sabía explicar dónde estaba la parada”.

Las obras en las inmediaciones a la estación de Llavallol, en tanto, comenzarán el próximo lunes, mientras que en Tempeley arrancarán recién en julio.

El Proyecto de Transporte Urbano de Buenos Aires (PTUBA), dependiente de la Secretaría de Transporte de la Nación, es la unidad ejecutora del financiamiento externo otorgado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento y recursos del Tesoro Nacional.

En ese sentido, los componentes de PTUBA incluyen el mejoramiento de la seguridad vial, la integración del sistema de transporte, el arreglo de los centros de trasbordo y los entornos a las estaciones.

Fuente: Rieles
Reply With Quote
     
     
  #118  
Old Posted Jun 18, 2010, 10:59 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Grrr! ...

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #119  
Old Posted Jul 6, 2010, 2:08 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Dieciséis personas detenidas mientras realizaban pinturas vandálicas en formaciones ferroviarias

UGOFE Línea Roca informa que un grupo de personas que se encontraban realizando pintadas vandálicas en las formaciones ferroviarias, en inmediaciones de la estación Burzaco, fue detenido, el último 3 de julio, por personal de Policía Federal, Policía de la provincia de Buenos Aires y de la empresa de Seguridad Privada que prestan servicio para la compañía.



Los detenidos, siete menores y nueve mayores que fueron trasladados a la comisaría 2° de Almirante Brown, tenían en su poder 75 latas de pintura en aerosol, varias fibras grandes de colores, y algunos pares de guantes de látex, por lo que se les abrió un sumario judicial por daños ejecutados a un servicio público bajo la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Penal Juvenil número 1, a cargo del agente fiscal Martín Seara.


Coche vandalizado en proceso de limpieza.

La formación pintada fue limpiada, a excepción de las ventanas y parte baja del chasis, mediante la utilización de solventes, ya que al momento de ingresar a los talleres de Llavallol aún estaba fresco el grafiti.


Elementos secuestrados por la policía.

Fuente Rieles


No lo puedo creer! es una de las cosas que siempre cuestioné por la falta de control, me pone muy contento que se pueda avanzar contra este delito!!!
Reply With Quote
     
     
  #120  
Old Posted Jul 6, 2010, 4:21 AM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
EXCELENTE!
Ojalá fuese constante la defensa de los bienes del estado!
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Infraestructura & Transporte
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 11:47 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.