HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted Nov 19, 2008, 3:10 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Aledys... la foto anterior es el complemento de otra que saqué también y está en post más arriba. El pescador está sobre el marco de la red de pesca, parado en uno de sus extremos tirados por el barco-casita que va río arriba. En la foto del otro post se lo ve parado sobre el otro extremo del "marco" de la red y se observa mejor su funcionamiento.

Luego, más fotos...

Beso grande.

P.D.: Del puente no pongo más, ya agovié bastante... jajajajajaja
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted Nov 21, 2008, 12:22 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Ahh, ya me di cuenta - es que no me pongo las gafas!!

Poné del puente, que están muy buenas!!
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted Nov 21, 2008, 1:36 PM
Rey_Arturo's Avatar
Rey_Arturo Rey_Arturo is offline
Ciudad de los Palacios
 
Join Date: Feb 2008
Location: Madrid España /Distrito Federal México
Posts: 645
y las fotos que paso compadre pa cuando resucitas este thread ???
__________________
MÉXICO ES MI PATRIA ESPAÑA ES MI SEGUNDO HOGAR...!!!!

MEXICANO DE NACIMIENTO Y PENSAMIENTO PERO CASTELLANO DE ALMA Y CORAZÓN
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted Nov 21, 2008, 1:48 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Pero Arturo, si acaba de subir fotos Nicolás! Ve para atrás!
Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted Nov 22, 2008, 1:52 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Fantástico el informe del puente, Nicolás!

Me encantó cuando retratás la gente que lo cruza con sus cargas... el de los peces me mató!

Que maravilla meterse en otras sociedades, otras culturas, y bucear allí descubriéndolo todo... no?

Esperamos más fotos!

Totu
Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted Nov 22, 2008, 2:17 PM
Rey_Arturo's Avatar
Rey_Arturo Rey_Arturo is offline
Ciudad de los Palacios
 
Join Date: Feb 2008
Location: Madrid España /Distrito Federal México
Posts: 645
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Pero Arturo, si acaba de subir fotos Nicolás! Ve para atrás!
es verdad no me habia percatado tendré q ser mas observador la próxima vez
__________________
MÉXICO ES MI PATRIA ESPAÑA ES MI SEGUNDO HOGAR...!!!!

MEXICANO DE NACIMIENTO Y PENSAMIENTO PERO CASTELLANO DE ALMA Y CORAZÓN
Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted Nov 22, 2008, 2:19 PM
Rey_Arturo's Avatar
Rey_Arturo Rey_Arturo is offline
Ciudad de los Palacios
 
Join Date: Feb 2008
Location: Madrid España /Distrito Federal México
Posts: 645
grande nico excelente thread fascinante sobre todo por lo caotico que luce esta ciudad y que sin embargo funciona también que por algo no se matan entre ellos. sorprendente de verdad.

Oye porque decis que KFC o Mcdonals es caros ps cuanto cuesta ?¿
__________________
MÉXICO ES MI PATRIA ESPAÑA ES MI SEGUNDO HOGAR...!!!!

MEXICANO DE NACIMIENTO Y PENSAMIENTO PERO CASTELLANO DE ALMA Y CORAZÓN
Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted Nov 25, 2008, 3:55 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Otro puente más, otra isla más...

Ustedes saben que voy posteando fotos y gracias a que disfrutan de ellas, yo sigo rememorando, extendiendo mi viaje pero esta vez compartido.
Como había escrito antes, dispersos por la ciudad hay lagos, uno de ellos en la zona más concurrida está el Hoan Kiem, en él hay dos islas; una isla la más importante donde está el templo de la montaña de Jade, comunicado con la orilla a través del puente del sol, donde es muyyyy dificil sacarse fotos sin gente alrededor. La otra isla (Isla de la tortuga) no tiene acceso al público, es muy pequeña y tiene un monumento.

Puente del sol



El puente del sol visto desde la isla



Y el puente visto desde la orilla del lago



Cuando se baja del puente hacia la isla, se observa esto ("80 minutos" para esperar que no cruce ningún turista)



Un techo sobre un descanso frente al templo --- Esas banderas cuadradas y multicolores se exhiben cuando es la época navideña, hermosísimas!



Porta sahumerios gigante frente al templo



Luego más fotos para completar esta islita y templo y la Isla de la Tortuga

Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Fantástico el informe del puente, Nicolás!

Me encantó cuando retratás la gente que lo cruza con sus cargas... el de los peces me mató!

Totu
Totu... ¿Qué me decís de esta? Te la dedico

Observen la "expresión" del pez verde...!!! y también verán que la chica tiene un barbijo para evitar la gran contaminación por las motos que existe. Si bien no se respira olor feo, a combustión pero a la noche terminás con los ojos totalmente rojos (menos mal que me había llevado las gotitas, por las dudas)


Saludos...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos

Last edited by Nicolás; Sep 12, 2010 at 4:26 AM.
Reply With Quote
     
     
  #29  
Old Posted Nov 27, 2008, 10:45 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Que buena forma de transmitirnos los conocimientos de esta cultura milenaria.
Excelentes fotos Nicolás!!!!! Queremos más!!!!!!
Reply With Quote
     
     
  #30  
Old Posted Nov 27, 2008, 10:54 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Uy, si no es por Kuza que al contestar quedó resaltado el post, ni me entero que habías puesto más fotos!

PReciosa esta foto:



Y cómo 80 minutos esperando para sacar la foto, al ver que estás con la cámara, no se paran para que hagas la toma?

La de la vendedora de peces está genial, qué bárbara la cara del pez (cara de pescado, literalmente jajaja) enojado!!!

Lindísimo este viaje, es como conocer a través de la compu gracias a tus fotos!
Reply With Quote
     
     
  #31  
Old Posted Dec 8, 2008, 1:30 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Quote:
Originally Posted by Rey_Arturo View Post

Oye porque decis que KFC o Mcdonals es caros ps cuanto cuesta ?¿
Me había olvidado de responderte... !!!

Mc Donalds no hay en Vietnam... nosé porqué, dado que ambos son yanquees. KFC tiene precios internacionales. Dado que en Vietnam todo es muy barato (al menos para países como Argentina y por ende mejores en su economía) los precios de esta cadena de comida sobresalen considerablemente. Podía observarse que había muy pocas personas. Nosé cuál será la política de la empresa realmente. O sea... no porque KFC esté en Vietnam va a tener precios más baratos, eran precios iguales a otros países desarrollados.

Sigo con el templo de la Montaña de Hade... Flores.



Ornamentaciones en los jardines del Templo









Y la Isla de la Tortuga, en el mismo lago (desconozco el fundamento de su nombre)



Otra vista del lago



Y una de las avenidas al borde del mismo. Observar nuevamente la protección contra el smog de la motorbiker



Y en otra de las veredas que bordean al lago; este monumento.



El centro



El paisaje anterior está acompañado de este otro (a su izquierda) donde está el lago e iluminado (aunque no se ve) el Templo de la Montaña de Hade en la islita.



Aquí se puede observar el incesante movimiento motociclístico



Yendo hacia el Mausoleo de Ho Chi Ming, al borde de una avenida muy transitada, está la Torre de la Bandera "custodeando" un museo de armamentos de la guerra.



El Mausoleo de Ho Chi Ming se encuentra en un parque extenso que combina cesped con cemento. Alrededor hay muchas embajadas y/o consulados. Una zona muy linda. Arbolada



Este es un memorial de la Guerra, a una cuadra del Mausoleo



Ya que estamos de recorrido, aquí unas callecitas donde pasan peatones y algunas apretujadas motos... Aquí se observan muy bien las costumbres (la trastienda) de una gran ciudad vietnamita.





¿Qué le agregamos a la comida?
Se pueden observar unos banquitos pequeños, rojos y azules, que son típicos de Hanoi y en ellos la gente se sienta en las veredas imposibilitando el tráfico del atardecer y noche, dado que comen "en familia" y con amigos bajo el olor de brazas y comida al cordón de la vereda...





Saludos...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos

Last edited by Nicolás; Sep 12, 2010 at 4:28 AM.
Reply With Quote
     
     
  #32  
Old Posted Dec 8, 2008, 8:04 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Al fin seguimos con fotos en este hilo!!

Muy interesante, Nicolás - me han encantado las fotos del templo, las flores, el lago... precioso!!
Y qué manera de haber motocicletas!!!
El chino vendedor ambulante, también muy bueno!!
Qué lindas estas dos últimas fotos, qué variedad de ajíes!!!
Reply With Quote
     
     
  #33  
Old Posted Dec 15, 2008, 5:22 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Más de Hanoi, Vietnam

Seguimos recorriendo las calles de la capital de Vietnam, Hanoi con lo dificil que es atravesarlas...





Otra toma del mausoleo de Ho Chi Ming - tan querido él, por los vietnamitas.



Ahora vamos a visitar otro de los lagos, el más grande de la ciudad, enorme, El lago Hoan Kiem

donde se pueden hacer paseos en cisnes... jaja



Comer sobre un gigantesco dragón...



Y pasear sobre otro diferente...



Otro hermoso bar dentro del lago, sobre un barquito.


Saludos... continuará
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #34  
Old Posted Dec 15, 2008, 8:02 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Jugosísimo hilo, Nicolás!!!!!! Excelente!!!

No tenía idea de la existencia de ese puente de Eiffel, además de deleitarnos nos instruís!!!

Fantásticas imágenes... me sorprendo foto a foto, y me gustan mucho tus anecdotas y comentarios!!!

Uno tiene la imagen del Vietnam de la guerra, del que te mostraban las películas yanquis...
Me sorprendió lo que dijiste acerca de que en 10 años nos superarán, ya que la educación es un tema importante para ellos, podrías explicarnos un poco más?
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #35  
Old Posted Dec 15, 2008, 11:06 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Me encantó la cantidad de especias y chiles que tienen para agregarle a la comida.
Que hermosa cultura y que imagen tan distorsionada que teníamos de ella.
Repito que me encanta este hilo. Mil gracias Nicolás.
Reply With Quote
     
     
  #36  
Old Posted Dec 16, 2008, 2:56 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Lagos de Hanoi

Bueno Claudia... ¿Qué te puedo decir? Recomiendo Vietnam para viajar pero hay que tener un caracter especial para no asombrarte por olores, por caminar cuadras sin que nadie sepa decirte en una ciudad de 3.000.000 hab. una discoteca para ir a bailar, caminar en horarios trasnochados por calles de asfalto donde pasa el regador para aplastar un poco la tierra del ambiente y esquivar algún que otro habitante queriéndote ofrecer algo y si tiene moto, sus servicios de taxi improvisado y arriesgado.
Encontrar después de tanto, un karaoke, un tugurio, en medio de un barrio donde la palabra turista es totalmente desconocida.
Igualmente a pesar de todos esos ¿Inconvenientes? sigo eligiendo Vietnam que me ha recibido con las puertas del aeropuerto con tanta amabilidad donde nunca creí tal bienvenida.
Es verdad... uno tiene la imagen de la guerra pero esas imágenes han ido desapareciendo y mucho más en el norte. En el sur del país y centro ahí si pueden encontrarse situaciones o elementos de la guerra, pero un pequeño detalle de la gente te hace acordar que están a años luz de mucho de occidente.
Mi riñonera (ya la verán en fotos, o nosé si ya salió) llamaba muchísimo la atención. No despegaban los ojos de ella. Otra cosa era que yo desplegaba el pequeño trípode sobre el asiento de motos estacionadas o bancos o lo que sea y la gente se quedaba a vocalizar la cuenta regresiva de los números del automático para la foto y se ponían contentos cuando salía. Hacían señales de victoria cuando ellos consideraban que la foto había salido bien.
Turistas había muchos pero no llevaban trípode. Había unas cámaras maravillosas pero la mía llamaba la atención porque tenía ese plus del click sobre un trípode. Tonterías que son rarezas.
Relaciono lo de la guerra con la educación y te digo que el amor que poseen por la instrucción escolar o instituciones educativas es enorme. El ciudadano vietnamita apuesta mucho al estudio porque sabe, tiene interiorizado que la educación lo va a llevar adelante. Un ejemplo fue que hace poco unos científicos vietnamitas encontraron la manera de desactivar bombas de la guerra ya sea en campos o bajo el agua. Otra pequeña gran actitud es (como ya mostré anteriormente) la cantidad de flores, grandes decoraciones para regalarle a los maestros en su día (cosa que en Argentina se perdió hace unos cuantos años) Apuestan también a la educación universitaria y a prácticamente ningún alumno se le pasa la idea de hacerse "machetes" en los exámenes, eso sería una deshonra. O sea... pequeñas acciones que te dan un amplio perfil de la importancia del estudio.
No solo nos superan ya en educación sino que la infraestructura en caminos y conexiones viales están siendo revalorizadas (muchas veces por los japoneses que les construyen puentes maravillosos - ya mostraré en fotos) Ellos son comunistas pero están abriéndose para algunas empresas que consideran les va a mejorar su estado económico. Actualmente tienen gran problema con la adquisición de tierras dado que son excesivamente caras y en una casa viven tres generaciones. Apuestan fuertemente al turismo y para ello, en la ciudad de Ha Long City están construyendo infraestructura importante para en un futuro convertirla en algo así como en lo que la llamaría: La Punta del Este vietnamita.

Kuzamama; gracias mil.

Sigo con el recorrido por Hanoi


Anteriormente les mostré el "lago de los cisnes" jajajajaja... Bueno... frente a él hay otro más pequeño y una pequeña lengua de tierra los separa.
En esa lengua de tierra cruza una avenida (a la izquierda de la foto) y una vereda donde ya, preparados para el atardecer -hora de la cena- colocan los banquitos azules o rojos donde se sientan a comer; las brazas para la cocina pueden instalarse en el cordón de la vereda al filo de la calle. En la foto puede verse una pequeña claridad en el extremo izquierdo correspondiente al lago "Truc Bach" y en el extremo derecho al lago "Hoan Kiem"



Lago Truc Bach



Calle frente al lago



Calle que une los lagos con el mausoleo de Ho Chi Ming



Y en esa calle... el templo Quán Thánh



Y en el gran lago, el Hoan Kiem; hay una península con un templo hermosísimo "Pagoda Tran Quoc"... Un pequeño adelanto.





Saludos...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #37  
Old Posted Dec 16, 2008, 7:58 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Nicolás,

ME sigue impresionando esta vista, cuántas motocicletas!!! Es como acá en Holanda la hora pico, que ves 474636595665 mil bicicletas avanzando por los carriles ...



Qué lindas fotos las del lago de los cisnes - ahora lo del Highlands Coffee, medio descolgado, no? jajaj Por ahi vi también BBQ Chicken jaja

Intersantísimo lo que nos contás sobre la cultura del vietnamita, y me sorprende escuchar todo ésto tratándose de Vietnam del Norte, ya que a uno le venden la idea de que por estar bajo el régimen comunista, no tiene ningún aspecto positivo. Sorprendente!
Qué bonita la pagoda-templo de la última tanda, preciosa!!

Hay más...?
Reply With Quote
     
     
  #38  
Old Posted Dec 16, 2008, 10:20 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Gracias Nico por todas las explicaciones!!!! Un genio!! Y sobre todo una gran memoria!!! Con esos nombres tan complicados para nosotros, yo no me acordaría ni de la cuarta parte!!!

Preciosas las imágenes, se nota que las has tomado con gran dedicación y cariño: eso se vé a las claras...

Esperamos ansiosos las de la Pagoda y el resto!! No te olvides de contarnos sobre Filipinas cuando llegue el momento
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #39  
Old Posted Dec 16, 2008, 11:17 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Nico, es la primera vez que entro a este hilo... y me encantó!!!!!!! Es espectacular!!!! Sos fantásticas tus explicaciones para los que conocemos poco y nada de esos lugares tan lejanos y tan diferentes a nosotros en sus costumbres...

No puedo creer que te hiciste este terrible viaje solo para ver un puente???? Y encima lo encontraste en esas condiciones???? No te dio un poco de bronca???

Una pregunta... ¿cómo te arreglaste con el idioma, si casi nadie habla en inglés??

Me impactó la cantidad de motos!!!!!!! Me recordó las fotos que nos muestra Aledys de su Holanda con las bicis!!!!

Espero que sigas adelante con esto, porque es más que interesante!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #40  
Old Posted Dec 17, 2008, 3:20 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Gracias a todos por sus palabras, como siempre.
Claudia; ya verás las anécdotas que tengo de Filipinas, falta todavía... jajaja.
Es cierto, saqué las fotos con dedicación porque es un entretenimiento hacerlo. Como viajo solo, la máquina de fotos pasar a ser más que un instrumento de recuerdos para ser una verdadera compañía que, aunque no se nota, estaba rota, el primer día que llegué se me cayó y le acomodé la lente con la mano... jajajajaja... Siempre me pasa de todo con las cámaras. Igualmente la quise mucho (ya no la tengo más pues se terminó de romper - la agujereé con el trípode sin querer) porque a pesar de tener solo 4 megapíxeles me hacía quedar bien... jajajaja. Cuando me salía la toma que quería, ahí verdaderamente consideraba que había visitado bien el lugar. Locuras nada más.
El idioma era por señas dado que allá casi nadie sabe hablar inglés. Además para comprar solo tenés que tener dinero más que hablar. Haciendo un paralelismo con la frase, podría decir que: "Un billete, mil palabras" jajajaja
Aquí, ya que parece que tuvo éxito, les dejo más fotos de esta pagoda muy frecuentada por vietnamitas y turistas. En esta pagoda había algo así como misas en dos recintos diferentes. Me quedé a escucharlas pero como no entendí el rito luego de un rato me fui. Eso sí... el olor a sahumerios impregnaba todo el ambiente. Tremendo realmente. Era gratis acceder. En lo único que tuve que pagar por ese barrio era para ir al baño público que era insignificante para uno, no para ellos.

Pagoda Tran Cuoc desde el jardín interior







Se podían comprar sahumerios en el jardín.



Otra edificación en el minicomplejo religioso. Un lugar para relax.


Esta es la puerta de acceso, puede observarse que se ve la vereda que une la islita del templo con la lengua de tierra (la ocupada por el boulevard) entre los dos lagos (creo que les hice lío ahí) jajajaja.



La próxima entrega es en el Templo de la literatura, les va a encantar el lugar y la anécdota que tengo de ahí.

Besos a todos. Gracias.
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:16 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.