HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted Jun 21, 2009, 3:38 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Juajuaaaa!!!

Es verdad! Ahora que lo repasé veo que es verdad... Pero también es cierto que fue hace un buen tiempito, casi cuando a Victoria la recorrían diligencias...
Si, es cierto, hace mucho de esas fotos, así que estás perdonado... además yo me olvido de todo, aún cuando tomo la pastillita

Preciosas edificaciones alrededor de la plaza central! Las rejas, una obra de arte. Me encantan las vitrinas de la farmacia - me hacen acordar a una farmacia antigua que había en Córdoba, y que no sé si no se llamaba también "del Aguila" ... Efraína/Clau a lo mejor sabe...

Quote:
Originally Posted by Monchi View Post
Victoria es bien conocida por sus rejas tambien. Hay de todas las clases y son increibles.
Muy lindas las fotos!
Sí, Victoria es conocida como "la ciudad de las rejas", no? Yo no llegué a la ciudad misma, iba de paso, como comentaba más arriba, así que genial ver las fotos del Gran Totu.
Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted Jun 21, 2009, 4:00 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Fede: Tal como lo decís y es lo que comentaba antes. Para ir a algún lugar de E. Ríos (especialmente hacia el norte y este) no es necesario entrar a Victoria pues han hecho algo así como una circunvalación (pésimo diseño tanto en trazado como en rulos y rotondas intercambiadoras) Han querido ahorrar y así quedó. Hay que tener un cuidado tremendo para no seguir hasta Paraná los que llegan a Victoria desde Nogoyá, y el diseño es tan curvoso que sumado a las lomadas no podés adelantarte nunca a algún imprudente que va con el automóvil modelo 65 que lo utiliza para ver sus campos cortados (por el trazado nuevo) y no va a más de 30km. Sin palabras.
La ruta de Victoria a Nogoyá, está en pésimo estado, sencillamente porque era una ruta hermosísima que tenía el tráfico de dos autos diarios entre esas dos ciudades y cuando inauguraron el puente, todos los camiones de Brasil sin control alguno de pesaje, pasan... ni hablar el mismo tráfico que se habrá incrementado al mil por mil. Igualmente, las rutas de Entre Ríos nunca han sido ejemplo de sofisticación (ni en mantenimiento ni en diseño) No sigo hablando de eso porque me pongo nervioso... ja. Dicen que la van a arreglar... DICEN.

Totu:
Lo de la autopista Bs. As. - Rosario, es el ejemplo de país que tenemos, lo de su estado en Campana es lamentable.
Lo de los rollers, sí... es así. Ya pondré fotos dado que las tengo en papel y debería scanearlas... Todos los días iba a hacer "apoyo logístico" a los muchachos para que terminen rápido el puente y siempre me dije: Cuando lo terminen lo cruzo en rollers. Pedí un día en el trabajo y así fue como que lo crucé, previa discusiones con la policía y demás... pero, hice una trampita y... heché a andarlo... jajajaja... Ya les contaré la historia. Victoria estaba tal como lo decís: ENGALANADA... La gente contenta por esta obra que debería haberse hecho al menos 30 años antes.
El puente se inauguró el jueves 22 de mayo de 2003. O sea.... mañana cumple 6 años.

Saludos...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted Jun 21, 2009, 5:51 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Aledys, todavía no llegamos a la Plaza Central. Estacioné a unas cuadras de ella.
Aquí vemos más casas antiguas y vistas de las calles en el casco histórico...



























Luego continuamos la caminata!

Totu
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted Jun 21, 2009, 5:59 PM
Monchi's Avatar
Monchi Monchi is offline
Sabalero
 
Join Date: Aug 2008
Location: Cordoba
Posts: 69
En esas fotos llegaste a solo media cuadra de la plaza ya.
Ahi cruzando la plaza esta la Municipalidad, para mi uno de los edificios mas vistosos de Victoria.

OT: Gol del Bichi, ganamos 3 a 1 jeje.
saludos!
Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted Jun 21, 2009, 6:27 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Victoria tiene un lindo patrimonio, pero cómo odio que pinten de colores recargados y mal combinados (chillones). Los colores sobrios harían que la vista y el paseo sean más plácidos.

Excelentes tomas Totu!

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted Jun 21, 2009, 6:37 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by Federg View Post
Victoria tiene un lindo patrimonio, pero cómo odio que pinten de colores recargados y mal combinados (chillones). Los colores sobrios harían que la vista y el paseo sean más plácidos.

Excelentes tomas Totu!

Saludos.
Fede, sabés que mandé una carta a la Secretaría de Turismo de Victoria? Intenté a otros departamentos, como Dirección de Planificación, pero todas las direcciones de Email rechazan los mensajes...

Les sugiero que controlen mejor lo que se hace dentro del Casco Histórico. Hay ventanas y puertas modernas, cuadradas, donde antes se encontraban las aberturas de estilo. He visto alguna construcción nueva a medio hacerse, que se vislumbran como cajas de zapatos modernas
Las luminarias deberían ser faroles de época, y si tuviera empedrado, ya sería una orgía. En Luján se reemplaza el asfalto por empedrado para revalorizar el casco histórico... por qué no en Victoria?

Monchi, efectivamente hay un par de fotos que son ya a media cuadra de la PLaza Central!

Totu
Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted Jun 21, 2009, 7:37 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Quote:
Originally Posted by Federg View Post
Victoria tiene un lindo patrimonio, pero cómo odio que pinten de colores recargados y mal combinados (chillones). Los colores sobrios harían que la vista y el paseo sean más plácidos.

Excelentes tomas Totu!

Saludos.

Coincido, Fede! Estaba pensando lo mismo al ver las fotos. Hay consistencia en el tipo de arquitectura, lindas casonas antiguas (bueno, para nuestros estándares, claro) pero esos colorinches que les hacen o por ahi cuando achican ventanales, o les hacen un hueco para el aire acondicionado.... qué pena!!

Pero lindas casonas, eh? Quiero conocer la famosa plaza.... y la catedral?
Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted Jun 21, 2009, 9:48 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Hermosas casas antiguas, y coincido con ustedes, a veces se equivocan un poco en los colores ... y en las remodelaciones ... pero igualmente son bellas casas.

Una de las cosas que más me gustan de esas casas son los trabajos de herrería, tanto de los portones, como de las rejas y balcones... Trabajos de antes...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #29  
Old Posted Jun 22, 2009, 1:54 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Así es Patricia y Aledys, opino como ustedes!

Eber, ya llegamos a la Plaza, jaja! Ya llegamos!!!

Pero antes otros pasitos por las zonas circundantes!
















Y para los que no quieren colorinches..... La Sociedad Sud-Americana de Socorros Mutuos














Y una simpática vivienda...





Totu

La próxima sí, llegamos a la Plaza Central y observaremos La Catedral, la Municipalidad y otros edificios muy interesantes!!!

Totu

Last edited by Totu; Jun 22, 2009 at 10:54 AM.
Reply With Quote
     
     
  #30  
Old Posted Jun 22, 2009, 3:11 AM
Monchi's Avatar
Monchi Monchi is offline
Sabalero
 
Join Date: Aug 2008
Location: Cordoba
Posts: 69
Si no me equivoco y no recuerdo mal La Sociedad Americana de Socorros Mutuos es un boliche desde hace unos cuantos años
Reply With Quote
     
     
  #31  
Old Posted Jun 22, 2009, 10:58 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Lindo recorrido Totu!! Me gustó la última, con el Fitito estacionado frente a la casona, haciendo juego con los colores
Reply With Quote
     
     
  #32  
Old Posted Jun 22, 2009, 11:29 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Monchi, ahora comprendo un poquito más el por qué de ese azul rabioso en la verja... jaja! Me pregunté varias veces a quién se le puede ocurrir pintar así un edificio tan antiguo y de estilo...

Aledys, lo que me cuesta y muchísimo es enderezar las fotos... La línea de la vereda no coincide con la de las aberturas... y la línea superior de las edificaciones no coincide con con las dos anteriores...
Parece que todo está hecho en falsa escuadra!
Creo que lo que le falta a este Casco Histórico es la ''adoquinización'' de todas sus calles... entonces sí ganaría muchísimo en 'aspecto histórico', no?
Reply With Quote
     
     
  #33  
Old Posted Jun 22, 2009, 11:40 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Totu,
A mí siempre me cuesta enderezarlas también con este tipo de tomas... en realidad con cualquier tipo de tomas! jaja
Es cierto, las calles con adoquines le daría un aspecto más completo al conjunto, quedaría muy bien.
Reply With Quote
     
     
  #34  
Old Posted Jun 22, 2009, 10:01 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Cuando dijiste: para los que no quieren colorinches, pensé por un momento que a la Sociedad Sud Americana de Socorros Mutuos le habían quitado ese azul cielo, hasta que seguí bajando por debajo de las farolas.

Muy lindo el Deck del bar por sobre el carril de estacionar; es un mal necesario y supongo que deberán de pagar un canon al municipio. Tal vez sea el comienzo para que en el futuro Victoria tenga una peatonal. Tengo entendido que en el verano, a la noche, se hicieron pruebas de cierre de calles circundantes a la plaza, para zona peatonal.

Apoyo la moción del adoquinado en el casco histórico, pero no se si algún intendente o concejal se anime a proponerlo, porque tal vez para algunos victorienses sea un atraso en infraestructura más que un avance en el turismo.

Me llama la atención que no halla visto victorienses en foros argentinos. Estaría bueno un poco más de participación de la gente de estas pequeñas ciudades.

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #35  
Old Posted Jun 23, 2009, 2:01 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Fede, siempre me pregunté por qué países que son tan jóvenes como el nuestro tienen barrios y cascos históricos que pueden competir con los del viejo mundo.
Claro, Perú, Ecuador, tenían ciudades ricas e importantes en siglos pasados cuando nuestro territorio era más un paso hacia el Alto Perú.
Pero pensemos en Brasil... Muchas ciudades, grandes o chicas, tienen sus cascos históricos que te permiten soñar que estás en otra época, como ocurre en Paraty o en Diamantina...
Aquí, parece que finalmente reaccionaron en Lujan y están trabajando para revalorizar los edificios coloniales. Otro lugar que podría ser increíble es, justamente, Victoria.

Diamantina:


Paraty


El estado tiene mucha ingerencia en los colores a usar en las fachadas, qué se construye, qué cambios se pueden realizar. Incluso me dijeron que en Paraty, por ejemplo, si se contruye un edificio nuevo dentro del sector histórico, tiene que ser con fachada imitación estilo característico del casco.

Ahora llegamos a la Plaza de Victoria!!!!

Varios de los edificios que la circundan son de gran interés, no solo histórico sino también arquitectónico, como la Catedral, La Municipalidad, El Club 'Trabajo y Placer' y el Club Social.

Un adelanto:












Totu
Reply With Quote
     
     
  #36  
Old Posted Jun 23, 2009, 7:30 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Preciosas las casas antiguas, pero le haría falta un toque de restauración... Y por supuesto, regular el temita de los colores...

Se la vé una ciudad muy pintoresca, las últimas tomas de la plaza y de la Catedral que dejaste como adelanto están geniales!!!

Excelente recorrido, Totu!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #37  
Old Posted Jun 23, 2009, 11:30 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Totu,
Pinta que me va a gustar lo que nos mostrarás de la plaza de Victoria Muy linda sobre todo la segunda foto!! Y el edificio de la última foto, está en uso? Porque me parece a mí o el techo está medio venido abajo?
Reply With Quote
     
     
  #38  
Old Posted Jun 23, 2009, 11:38 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Totu, muy lindo el recorrido por Victoria...

Estaría bueno que pensaran en el adoquinado aunque sea alrededor de la plaza, sin que lo tomen como un atraso, todo lo contrario... Si piensan en todo lo que les puede aportar el turismo... Lo mismo de armar una peatonal... Y el tema de restaurar un poco esas hermosas casas antiguas.... (Hay que ver que piensa la gente del lugar, no?)

Hermosas esas fotos de adelanto!!! Espero ver más!!!!!!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #39  
Old Posted Jun 23, 2009, 2:28 PM
Agustín Faggiano's Avatar
Agustín Faggiano Agustín Faggiano is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Moreno, Buenos Aires
Posts: 986
Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Agustín, no te puedo creer!!!
Así que ese Citroën es efectivamente el de tu tío???
No se puede creer tanta casualidad!

Me acuerdo que una vez posteé una foto de un colectivo en una esquina de Buenos Aires, y otro forista hizo una foto similar, en la misma esquina, la misma línea de colectivo... y el mismo interno!!! jajaja!

Gracias por tus lindas palabras!


Totu



Ya se la mostré a mi Tío y no lo podía creer!!!!! Jeje
Me fijé en las fotos de él y hay una que tomó en el mismo momento en que vos les sacaste a ellos y se ve el Volkswage Gol y el Ford Fiesta Max de adelante! jaja!
Lastima que no apareció el super Clio en las fotos de ellos!

La verdad que me encantaron las fotos que seguiste subiendo al hilo!
Es muy lindo Victoria!
Muchas gracias por compartirlas!
Saludos!
__________________
Tango en Guitarras: www.faggianoduo.com.ar
Reply With Quote
     
     
  #40  
Old Posted Jun 23, 2009, 10:54 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Ahora que la veo en fotos, a la catedral le hicieron un hidrolavado. Por dentro es mas linda que por fuera.

El edificio de la municipalidad está muy deteriorado lamentablemente.

Buenísmas fotografías Totu.

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:10 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.