HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #41  
Old Posted Feb 28, 2012, 5:48 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
A la torre alta le dan en la madre esos colorcitos, tan padre que estaría y la hacen ver horrenda.

La torre chica fácil podría ser la mejor de la ciudad arquitectónicamente hablando.
Reply With Quote
     
     
  #42  
Old Posted Mar 5, 2012, 5:08 PM
mekujane's Avatar
mekujane mekujane is offline
OTTO, OTTO DER ZOMBIE
 
Join Date: Feb 2008
Location: a 2 cuadritas de Reforma
Posts: 260
a mi me gusta mucho la "torre confetti" ! creo que se erá espectacular una vez concluida!
__________________
LANGUAGE IS A VIRUS

OTTO; OR, UP WITH DEAD PEOPLE
Reply With Quote
     
     
  #43  
Old Posted Mar 5, 2012, 11:09 PM
SmartFireCat's Avatar
SmartFireCat SmartFireCat is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Kuala Lumpur
Posts: 1,123
Quote:
Originally Posted by Darksky View Post
A la torre alta le dan en la madre esos colorcitos, tan padre que estaría y la hacen ver horrenda.

La torre chica fácil podría ser la mejor de la ciudad arquitectónicamente hablando.
Pues no me parece que los colorcitos mostrados en el render arruinen a la torre. De hecho me parecen bastante sutiles. Peeeeeeeeero... Quién sabe cómo vayan a quedar al final las fachadas, porque en el mismo render se ve que la torre que ya está casi terminada está con cristales plateados, pero en realidad son cafés!!!! O sea que sólo hasta el final podremos tener certeza de la apariencia real del conjunto
__________________
Reply With Quote
     
     
  #44  
Old Posted Mar 29, 2012, 5:36 PM
GERARDO's Avatar
GERARDO GERARDO is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2005
Posts: 505
Espectacular :

Reply With Quote
     
     
  #45  
Old Posted Mar 29, 2012, 11:33 PM
GERARDO's Avatar
GERARDO GERARDO is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2005
Posts: 505
Otros mas para admirar:



[/QUOTE]
Reply With Quote
     
     
  #46  
Old Posted Apr 1, 2012, 10:42 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Espectacular, magníficas vistas del proyecto.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #47  
Old Posted Apr 2, 2012, 12:53 AM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708
el diseño simplón de Pelli parece que fuera una especie de chimenea en todo el conjunto. La torre de oficinas rescata muchísimo al proyecto
__________________
Cristal de Acero
Reply With Quote
     
     
  #48  
Old Posted Apr 9, 2012, 4:39 PM
mekujane's Avatar
mekujane mekujane is offline
OTTO, OTTO DER ZOMBIE
 
Join Date: Feb 2008
Location: a 2 cuadritas de Reforma
Posts: 260
en el útimo render parecería que la torre mondrian (parece pintura de Piet Mondrian) fuera más alta que los famosos 267m.

LA torre alta me gusta bastante; la torre Meier será sofisticada y minimalista, pero al final, una vez que la alta esté construida, la Meier será demasiado enana y me atrevo a decir que casi irrelevante en el conjunto.


...además la aruqitectura minialista ya murió, solo es cosa de ver los renders de mad, big, oma, mvrdv, erick van egeraat, e incluso los edificios actuales de toyo ito, etc, para darse cuenta de que el maximalismo expresivo y el "exceso de identidad" en la arquitectura es una tendencia imparable, al menos por dos décadas más. chao muak, jaja

por cierto, que pasa con ssp, está prácticamente muerto; antes me gustaba porque las primicias, se daban aquí, pero ahora se dán directamente en ssc
__________________
LANGUAGE IS A VIRUS

OTTO; OR, UP WITH DEAD PEOPLE
Reply With Quote
     
     
  #49  
Old Posted Apr 10, 2012, 2:31 AM
SmartFireCat's Avatar
SmartFireCat SmartFireCat is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Kuala Lumpur
Posts: 1,123
Quote:
Originally Posted by mecanico242 View Post
el diseño simplón de Pelli parece que fuera una especie de chimenea en todo el conjunto.
Sí, es cierto!!!! Es como una chimenea!! Y sí, me encanta la torre de oficinas de Meier.
__________________
Reply With Quote
     
     
  #50  
Old Posted Apr 11, 2012, 4:24 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by mekujane View Post
en el útimo render parecería que la torre mondrian (parece pintura de Piet Mondrian) fuera más alta que los famosos 267m.

LA torre alta me gusta bastante; la torre Meier será sofisticada y minimalista, pero al final, una vez que la alta esté construida, la Meier será demasiado enana y me atrevo a decir que casi irrelevante en el conjunto.


...además la aruqitectura minialista ya murió, solo es cosa de ver los renders de mad, big, oma, mvrdv, erick van egeraat, e incluso los edificios actuales de toyo ito, etc, para darse cuenta de que el maximalismo expresivo y el "exceso de identidad" en la arquitectura es una tendencia imparable, al menos por dos décadas más. chao muak, jaja

por cierto, que pasa con ssp, está prácticamente muerto; antes me gustaba porque las primicias, se daban aquí, pero ahora se dán directamente en ssc
Muy interesante lo del maximalismo expresivo, me gustaría conocer ejemplos típicos para reconocerlo.

Por otro lado, no ha habido un relevo generacional en SSP, varios de los que dedicábamos mucho tiempo al foro hemos tenido que reducir nuestra participación debido a los compromisos laborales que desempeñamos. Desafortunadamente, si hay poco tiempo para visitar el sitio, menos para tomar fotos, subirlas, buscar info, primicias, etc.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #51  
Old Posted Apr 17, 2012, 4:19 PM
mekujane's Avatar
mekujane mekujane is offline
OTTO, OTTO DER ZOMBIE
 
Join Date: Feb 2008
Location: a 2 cuadritas de Reforma
Posts: 260
Quote:
Originally Posted by arkhagello View Post
Muy interesante lo del maximalismo expresivo, me gustaría conocer ejemplos típicos para reconocerlo.

Por otro lado, no ha habido un relevo generacional en SSP, varios de los que dedicábamos mucho tiempo al foro hemos tenido que reducir nuestra participación debido a los compromisos laborales que desempeñamos. Desafortunadamente, si hay poco tiempo para visitar el sitio, menos para tomar fotos, subirlas, buscar info, primicias, etc.
debería permitirse un hilo "GAY" en la sección de la ciudad de méxico, eso atraería infinidad de chicos arquitectos que, eventualmente subirían noticias sobre arquitectura y urbanismo. esque ssp es demasiado serio y por ello nada atractivo incluso para los que les gustan las cosas como muy técnicas y serias, quienes están escogiendo a ssc para dar las primicias, creo yo.
__________________
LANGUAGE IS A VIRUS

OTTO; OR, UP WITH DEAD PEOPLE
Reply With Quote
     
     
  #52  
Old Posted Apr 17, 2012, 11:52 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Quote:
Originally Posted by mekujane View Post
debería permitirse un hilo "GAY" en la sección de la ciudad de méxico, eso atraería infinidad de chicos arquitectos que, eventualmente subirían noticias sobre arquitectura y urbanismo. esque ssp es demasiado serio y por ello nada atractivo incluso para los que les gustan las cosas como muy técnicas y serias, quienes están escogiendo a ssc para dar las primicias, creo yo.
Para eso están el tequila lounge o la plaza en ssc.
Reply With Quote
     
     
  #53  
Old Posted May 7, 2012, 11:00 PM
GERARDO's Avatar
GERARDO GERARDO is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2005
Posts: 505
Video Link
[/QUOTE]



El video, gracias a Hook89 que lo paso a youtube
Reply With Quote
     
     
  #54  
Old Posted May 19, 2012, 11:37 PM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
Hoy observando este corte veo una interesante diferencia de entrepisos entre los bloques... 6 bloques de doble altura, entrepisos de varias alturas, aparentemente no son triscadecafobicos...

(Imagen del website de mitikah)

Last edited by Martin H Unzon; May 20, 2012 at 12:45 AM.
Reply With Quote
     
     
  #55  
Old Posted May 30, 2012, 2:52 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Tiempo de Negocios
Exonline
Dario Celis




Arranca Mítikha

El próximo mes iniciarían los trabajos de excavación y cimentación de lo que va ser la Torre Mítikha, un futuro rascacielos de 267 metros de altura y 60 pisos que será el más
alto de la Ciudad de México.

El diseño fue encomendado al afamado César Pelli, que con esta obra concretará el tercer trabajo para Ideurban, el desarrollador de ese complejo habitacional que se levanta sobre uno de los dos predios que fueron adquiridos por Prudential al Grupo Financiero Bancomer, que preside Ignacio Deschamps.

Los otros dos desarrollos que Pelli ha diseñado para el grupo de David Serur son Residencial del Bosque en la calle de Rubén Darío y el hotel St. Regis sobre Paseo de la Reforma. La Torre Mítikha va a ser el inmueble de mayor vistosidad de Ciudad Mítikha, un complejo inmobiliario que en un horizonte de cinco años va significar una inversión de mil 800 millones de pesos y que constará de unos 35 mil metros cuadrados de oficinas, más de dos mil espacios habitacionales, nueve mil cajones de estacionamientos y una zona comercial en la colonia Xoco
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #56  
Old Posted May 30, 2012, 8:16 PM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
Magnifica Noticia! ya casi una decada de reinado de Torre Mayor es muchisimo tiempo ... ojala los desarrolladores de Mitikah me den ese gusto.
Reply With Quote
     
     
  #57  
Old Posted Jun 5, 2012, 3:30 PM
GERARDO's Avatar
GERARDO GERARDO is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2005
Posts: 505


/ Blog - Proyectos ‘La ciudad viva’
05 de junio de 2012
Mítikah es un concepto inmobiliario ‘inspirado’ en el trazo de Teotihuacán que se une a los proyectos de la Cineteca Nacional del Siglo XXI y la Sociedad de Autores y Compositores de México en el pueblo de Xoco, al sur de la ciudad de México. ‘La ciudad viva’ integra vivienda, comercios, oficinas, servicios y áreas verdes. El plan maestro del proyecto está a cargo del arquitecto argentino César Pelli (entrevistado en octubre del año pasado por Arquine / Rascacielos para una ciudad de cristal) quien también diseñó la Torre Mítikah que tendrá 267 m -42 m más que la Torre Mayor-, 60 pisos y plantas de mil 750 m2. La torre de cristal, muy similar a la Torre Cajasol en Sevilla, incluso en cuanto a críticas, es un rectángulo elipsoidal que se extiende y reduce su dimensión hacia arriba.

El plan maestro contempla edificios residenciales de Roberto Espejo con el diseño de interiorismo a cargo de Roy Azar; una torre corporativa de 148 m y 31 pisos diseñada por Richard Meier (Torre Mítikah); un centro comercial de RTKL y Juan José Sánchez Aedo con 70 mil m2; una clínica de 18 mil m2; una intervención y diseño de paisaje de Mario Schjetnan; y 10 mil cajones de estacionamiento. El proyecto desarrollado por Grupo Ideurban e iniciado en 2009 se ubica entre las avenidas Churubusco y Universidad, a un costado de la plaza Centro Coyoacán y frente al Centro Operativo Bancomer construido por Augusto H. Álvarez en 1976 y que pronto será desocupado.

Más allá del plan maestro propuesto por Pelli Clarke Pelli Architects, el proyecto que contempla 10 mil cajones de estacionamiento y una nueva densidad de población en la zona, pone en entredicho el desarrollo urbano controlado al ser una zona conflictiva con probemas de movilidad por la confluencia de las avenidas Río Churubusco y Universidad por donde circulan entre 4 mil y 5 mil autos al día en horas pico (de 8:00 a 9:00 y de 15:00 a 16:00 hrs) según cifras del gobierno del Distrito Federal. Planeado en su totalidad para 2015, por ahora, ‘La ciudad viva’ es parte de un proyecto desarticulado, pero aún en curso, que exige estudios viales, pertinencia y consideraciones urbanísticas, sociales y ambientales en el pueblo de Xoco, a unas cuadras de los Viveros de Coyoacán.
Reply With Quote
     
     
  #58  
Old Posted Jun 5, 2012, 9:14 PM
Aldebaran's Avatar
Aldebaran Aldebaran is offline
SUSPENDED ANIMATION
 
Join Date: Nov 2003
Location: Yucatan
Posts: 3,952
Esta cerca de viveros? es el parque que se ve casi al frente?? Me encanto todo el conjunto!
Reply With Quote
     
     
  #59  
Old Posted Jun 7, 2012, 7:48 AM
SmartFireCat's Avatar
SmartFireCat SmartFireCat is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Kuala Lumpur
Posts: 1,123


Afirmativo!!
__________________
Reply With Quote
     
     
  #60  
Old Posted Sep 3, 2012, 3:29 PM
GERARDO's Avatar
GERARDO GERARDO is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2005
Posts: 505
]Nuevo:
[/QUOTE]
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:54 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.