HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #241  
Old Posted May 10, 2009, 1:08 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Maxem, no sé justo la cantidad de habitantes que tiene, sé que son menos de 1000 y que la visitan 15000 personas al año.


Para aquél que quiera ver un poco más de la zona, dejo el link de un video de Caviahue y Copahue preparado por la Secretaría de Turismo de Neuquén.

Video Link

Fuente:http://www.youtube.com/watch?v=3DQsyogWcU4
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)

Last edited by patriciasgbr; May 11, 2009 at 3:46 PM.
Reply With Quote
     
     
  #242  
Old Posted May 11, 2009, 5:44 AM
alfajor alfajor is offline
Me fui Chau a todos
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 429
Gracias patriciasgbr.

Aqui te lo engancho

Video Link


HTML Code:
Como hacerlo: copias y pegas la ultima parte de youtube link asi y listo.

[youtube]3DQsyogWcU4[/youtube]

trata de hacerlo en tu post (copia y pega tal cual esta) asi borro este
Suerte
Reply With Quote
     
     
  #243  
Old Posted May 11, 2009, 7:02 AM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Quote:
Originally Posted by patriciasgbr View Post
Maxem... lo de la UNESCO me parece un poco exagerado, no???? Te agradezco un montón el que te gusten las fotos, el thread y el lugar...

Si sos electricista ó plomero ó gasista, te diría que si te interesa vayas averiguando... La gente del hostal donde nos alojamos nos dijo que hay uno de cada cosa, nada más para atender a toda la villa.... Hay un plomero, un electricista, una panadería, un botiquín farmacéutico, un lavadero de ropa que a su vez tambien vende libros, un rotisería que la atienden los hijos de la panadera y que si se van de vacaciones, no hay tartas para comprar... A nosotros nos pasó que fuimos cuando se estaba corriendo el rally, y los de la rotisería se fueron a Neuquén a verlo... La rotisería cerrada, y en la panadería tampoco vendian tartas ni empanadas porque se las preparaban los hijos que eran los de la rotisería... No quedaba otra que ir a comer a algun restaurante, que generalmente están en los hoteles... Tambien hay una carnicería, 3 minimercados, un cajero automatico, y cada tanto va el Banco móvil del banco de Neuquen...

Hay mucha construcción pero con la crisis, los proyectos más grandes estaban un poco frenados, no parados del todo pero se notaba que trabajan con muy poca gente... Pero las cabañas y hostería más chicas, sí, seguían en construcción...

Bueno, si te animás a largarte, empezá a averiguar!!!!!! El lugar es fantástico, en verano va gente a veces como de pasada porque vienen haciendo el sur de Mendoza y el norte neuquino, otros van a Caviahue, despues hacen Villa Pehuenia y San Martín de los ANdes... Otros usan Caviahue (que tiene más opciones de alojamiento y cuesta menos) para alojarse pero se pasan el día en las termas de COpahue... Y en el invierno Caviahue se convierte en un centro de ski bastante importante....
A bue... entonces si vivís en Cavihue - Copahue, tenés que ser buen vecino porque sino quedas en la lona.


Hermosas tomas Patricia. Cuantas cascadas que hay por todos lados. Seguro sería muy diferente la Patagonia sin esos torrentes de agua que dan vida.

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #244  
Old Posted May 11, 2009, 8:27 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Patricia,
Al final entonces no se bañaron en las aguas termales? Pero bueno, supongo que la caminata al cráter era el objetivo principal de este viaje, no? Hermoso!!!
Esta foto me mata:



Parece una cantera, que hubieran estado explotando la roca, no? Impresionante las formaciones basálticas...
Reply With Quote
     
     
  #245  
Old Posted May 11, 2009, 3:47 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by alfajor View Post
Gracias patriciasgbr.

Aqui te lo engancho

Video Link


HTML Code:
Como hacerlo: copias y pegas la ultima parte de youtube link asi y listo.

[youtube]3DQsyogWcU4[/youtube]

trata de hacerlo en tu post (copia y pega tal cual esta) asi borro este
Suerte
Muchas Gracias!!!!!! Hice lo que me dijiste y lo pude cargar!!!! GRACIAS nuevamente
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #246  
Old Posted May 11, 2009, 3:52 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by Federg View Post
A bue... entonces si vivís en Cavihue - Copahue, tenés que ser buen vecino porque sino quedas en la lona.

Hermosas tomas Patricia. Cuantas cascadas que hay por todos lados. Seguro sería muy diferente la Patagonia sin esos torrentes de agua que dan vida.
Así es Federg... menos mal que en lugares como ese siempre hay un poco de agua... aunque te digo que la de las cascadas y el lago no son tomables porque son muy ácidas ya que vienen del volcán. El agua de Caviahue llega de las lagunas Las Mellizas que son de agua dulce y ya se las mostraré en fotos.
Y en cuanto al vecindario, son tan pocos los que viven permanente que no queda otra que llevarse bien... imaginate si te peleas con el panadero, te quedas sin pan...


[QUOTE=Aledys;4243192]Patricia,
Al final entonces no se bañaron en las aguas termales? Pero bueno, supongo que la caminata al cráter era el objetivo principal de este viaje, no? QUOTE]

Aledys, y no... no hicimos los baños; lo único que hicimos en Copahue fue caminar en las montañas, anotarnos para el trekking al volcán y eso sí, pusimos nuestros cansados pìes en la Laguna de los Callos... te quedan como nuevos!!!!!!!!!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #247  
Old Posted May 12, 2009, 1:51 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Debe ser un sueño vivir ahí, en Copahue!!! Un pueblito tan chiquito, tan tranquilo... pero que cuando vienen los turistas se deben volver locos!!

En contacto permanente con la naturaleza... dónde firmo??????

Te van a dar un premio por promover la zona, Pato!!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #248  
Old Posted May 14, 2009, 2:08 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Andando por Copahue I

Gracias Claudia!!!! Muy gracioso tu comentario... pero tenés razón... estoy promocionando a todo el mundo esos lugares... Es que me gustan tanto...

Seguimos con nuestro recorrido... Al día siguiente tomamos la decisión de ir hasta Copahue, para ver si en una de esas nos tomábamos algún bañito relajante, descontracturante...
Primer problema que se nos presentó: ¿Cómo llegar, ya que nosotros no tenemos auto??? El año pasado Cono Sur tenía un pequeño micro que hacía el viaje dos veces al día entre Copahue y Caviahue. Pero parece que rompieron tantas veces el susodicho micro que decidieron no seguir con ese servicio... Entonces averiguamos que había unas combis que tambien hacían el mismo recorrido... Pero se les había vencido el permiso de transporte y en consecuencia no podían prestar el servicio... Al final averiguamos en la remisería cuanto nos cobraba para ir a Copahue y como podíamos hacer para regresar. No era tan caro como habiamos pensado, así que comodamente sentados partimos a pasar el día a Copahue.

Vista del Cerro Negro desde la ruta


Una fumarola en la montaña, cerca de la villa


Resulta que el día estaba tan lindo, que en vez de encerrarnos en los baños, nos fuimos a caminar por la cordillera... Nos dirigimos hacia el balcón que da a las lagunas Las Mellizas.

Aquí con el volcán Copahue al frente...


Al fondo el cerro Pirámide


Subiendo al lugar llamado del Balcón se puede ver a lo lejos el Domuyo, la montaña más alta de la Patagonia con sus más de 4700 metros de altura, situada en la cordillera del Viento, a unos cuántos kilómetros de distancia.





A pesar de lo árido y seco que se ve todo, existe una vegetación rala, casi al ras del piso, muy florida en esos días de enero... Aquí les muestro algunos ejemplares...













Despues de tanta muestra de la vegetación de la zona, una de la fauna...



Y aquí me despido por ahora, en la próxima tanda seguimos caminando y recorriendo la zona de Copahue...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #249  
Old Posted May 14, 2009, 7:31 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Patricia,
Se caminaron todo con tu marido!! Qué lindo, es como tener toda esa enormidad para ustedes solos... bueno, y las lagartijas
Me recuerda un poco a la vegetación de Mendoza en la cordillera, no? Muy al ras del suelo, hojas chiquitas y flores bonitas.
Qué pena que ya no tengan servicio de micro para ir de Copahue a Caviahue, menos mal que el remis no salía tanto...
Reply With Quote
     
     
  #250  
Old Posted May 15, 2009, 12:58 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Patricia,
Se caminaron todo con tu marido!! Qué lindo, es como tener toda esa enormidad para ustedes solos... bueno, y las lagartijas
Me recuerda un poco a la vegetación de Mendoza en la cordillera, no? Muy al ras del suelo, hojas chiquitas y flores bonitas.
Qué pena que ya no tengan servicio de micro para ir de Copahue a Caviahue, menos mal que el remis no salía tanto...
Aledys... y sí... nos caminamos algo... pero es cierto... tener para uno la vista de esa cordillera, de las montañas, del viento...es realmente un lujo... Y lo del micro es realmente una pena y una incomodidad para los que van sin auto... pero menos mal que hay remises y no son caros...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #251  
Old Posted May 15, 2009, 1:34 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Copahue II

Siguiendo nuestras andanzas por Copahue, caminando tranquilamente bajo ese sol y ese espléndido cielo azul, con el viento golpeándonos la cara, llegamos a este lugar donde tuvimos esta panorámica:



En ella se pueden ver las lagunas Las Mellizas, que son las que proveen agua dulce a la población de Caviahue, el volcán Copahue, y muy chiquita se puede distinguir (por el humo) la planta geotérmica. Tambien se ve la cañería por la que circulaba el vapor que se suponía iba a calefaccionar las calles de Copahue para poder extender la temporada de termas... que por supuesto no anduvo más que un pequeño lapso de tiempo... Hoy está todo destruido por la corrosión...



Una mas de la planta geotérmica y de la inmensidad de la "nada"...



Después de haber visto esto, volvimos hacia atrás y nos fuimos hasta la lagunita que provee de agua a Copahue...



Mi marido festejando que cruzó el charco sin caerse al agua



Algo curioso... regresando en el camino olimos sentimos ese olor nauseabundo (sulfuro) tan característico de esta zona, y nos encontramos con una pequeña vertiente que salía de entre los pastos... pero era de agua caliente!!! Fijense el color que toma la tierra...



Ya de regreso a la villa de Copahue... nos topamos con estas motos que vaya a saber que recorrido andaráin haciendo por la cordillera...



Una vista general del Centro de Balneoterapia y de la Laguna Sulfurosa cuya agua anda entre los 70 a 80ºC. Todas las construcciones que ven alrededor es donde se realizan los baños termales, masajes y tratamientos... Lo único que usamos ese día fue la Laguna de los Callos, donde pusimos en remojo nuestros cansados pies... (por suerte)... porque cuando estabamos ahi, pasó el de la agencia de viajes del lugar y aprovechamos a preguntarle si se estaba haciendo la excursión al cráter del volcán... Cuando dijo que sí, al ratito nomás, nos secamos los pies y nos fuimos a anotar para el día siguiente intentar subir... Sólo quedaba esperar que el tiempo no desmejorara...



Estas fotos son del agua de la Laguna Sulfurosa... calentita el agua, no????





Nuestra bandera flameando en el cielo azul a la entrada del Centro de Balneoterapia...



Regresando ya a Caviahue, pasamos al lado del Cerro Las Máquinas. El monolito que se puede ver arriba de todo, recuerda a un grupo de gendarmes que fallecieron durante una tormenta con viento blanco en ese lugar. Estaban nada más que a pasos del puesto de Gendarmería ubicado frente a este pequeño cerro...



Y esta foto para despedirnos, de la ruta de ripio que une las dos pequeñas poblaciones...



A pesar de no haber tomado ningún baño en las termas, y eso que están consideradas entre las mejores del mundo, este viajecito a Copahue valió que al día siguiente llegaramos a las entrañas del volcán... Pero eso en el próximo post...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #252  
Old Posted May 15, 2009, 7:58 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Lindísimas las fotos del recorrido - el agua de las termas, mmmmmmmmm se ve rico para darse un bañito!!! Ya te comenté las fotos en tu Flickr - está genial la de la bandera, me encantó!
Esperamos las fotos de la excursión al cráter del volcán!
Reply With Quote
     
     
  #253  
Old Posted May 16, 2009, 8:10 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Lindísimas las fotos del recorrido - el agua de las termas, mmmmmmmmm se ve rico para darse un bañito!!! Ya te comenté las fotos en tu Flickr - está genial la de la bandera, me encantó!
Esperamos las fotos de la excursión al cráter del volcán!
Gracias Eber por tus comentarios tanto acá como en Flickr... Gracias por estar siempre!!!!

Las del cráter las estoy preparando, así que en cuanto las suba, las compartiré con quienes pasen por acá...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #254  
Old Posted May 17, 2009, 4:34 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Trekking al cráter del volcán Copahue

Al fin llegó el día!!!!!!!!! Después de habernos quedado con las ganas de hacer este trekking al cráter del volcán Copahue el año pasado cuando estuvimos en Copahue, por que aún era época de deshielo y era peligroso, entonces no la tenían programada esta excursión hasta para el 5/6 de enero... y nosotros nos íbamos el 30 de diciembre... Pero esta vez sí!!!!!!!!!!!!

Por supuesto que lo primero que hice esa mañana fue espiar por la ventana y mirar cómo estaba el clima... Mejor imposible... Estaba saliendo el sol, en el cielo no había ni una sola nube y lo más extraño fue que no había viento!!! (Teniamos justo sobre nuestra ventana una bandera del hostal, y todas las mañanas me despertaba el ruido que hacía al volarse con el viento). Fue hermoso tambien ver el lago Caviahue con la bruma encima, parecía que una nube estaba flotando sobre su superficie!!!

Nos levantamos a la mañana muy temprano, y tambien lo hizo la pareja que manejaba el hostal donde nos alojábamos, para prepararnos el desayuno... Charlando con ellos, nos comentaron que nos había tocado un día perfecto... Hay que tener en cuenta que la excursión se suspende si el clima no acompaña... Sólo salen si hay poco viento y con pocas nubes...

A las 8.00 horas en punto nos pasaron a buscar con la combi rusa, que cuando la vi, lo primero que pensé fue si con eso llegaríamos Pero despues, el guía nos explicó que era una combi 4x4, sin ningún tipo de detalles de confort, salvo el lugarcito para poner el vodka. El motor lo tenía adentro para calefaccionar mientras va andando, y por supuesto que estaba equipada con radio... Al comenzar a subir y transitar por el camino (si se le puede llamar así a la senda que apenas si se veía entre las piedras) se disiparon todas mis dudas respecto a la combi... Resultó ser espectacular!!!!


Mientras avanzábamos por la ruta que lleva a la Planta Geotérmica, pasamos por las instalaciones de Gendarmería.




En la planta geotérmica nos juntamos con la camioneta que venía desde COpahue con el resto de la gente (estos tuvieron más suerte, ya que venían en una Land Rover Discovery).
Ya desviándonos de la ruta, tomamos un camino que mas bien era una senda, hacia el volcán.
Pasamos por un pequeño refugio antártico que se utilizaba en otras épocas para aclimatar al personal que iría a la Antártida, alojándolos en estos pequeños "refugios" en el medio de la nada... Imaginense que esto en pleno invierno está completamente cubierto de nieve y es casi imposible de llegar salvo con las orugas.




Algunas de las imágenes que intenté tomar desde la combi, que saltaba como loca, mientras trataba de avanzar... Perdón si están movidas... Pero era imposible que no saltara la cámara, si con los saltos que pegábamos tocabamos con las cabezas el techo (y eso que mi marido y yo somos bastante petisos!!! )




Pueden ver los verdes mallines que cruzábamos, y al fondo el volcán Copahue




Cruzando un arroyo de deshielo...




Y hasta acá llegamos con la combi... Se terminó la parte fácil de la excursión, a partir de este punto a caminar y subir, subir. subir... A ponerse los gorros, sombreros y anteojos, acomodarse las mochilas, tomar el bastón, ponerse bastante protector solar y arrancar!!!. Los guías iban bien aprovisionados de gorros y anteojos, poruqe siempre hay quien no lleva alguna de esas cosas que realmente son fundamentales!!!!

Este es nuestra combi rusa, en primer plano mi marido con su gorrito planta y ya con el bastón a mano, preparado para lo que nos esperaba...




Y este era el paisaje desde el punto donde empezamos el ascenso. Muchas de las piedras y rocas que ven, son las que fueron expulsadas desde el cráter del volcán en la última erupción de julio del 2000, llenas de agujeros y muchas de ellas chamuscadas... A la izquierda pueden ver las huellas del camino por el que veníamos andando...




Continuará...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #255  
Old Posted May 18, 2009, 7:49 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Uy qué bueno Patricia - es como ir con vos de excursión por cómo lo contás!! Me da risa la combi rusa, parece que estuviera de atrás para adelante Si no es por el volante y asiento del conductor, parece que esa fuera la parte de atrás! Así que no le tenías fe, yo la verdad que de verla así, tampoco...

El paisaje de la última foto, parece un paisaje lunar...

Hermoso!
Reply With Quote
     
     
  #256  
Old Posted May 18, 2009, 9:54 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
MMMMMMMMMMMMMMAAAAAMMMMMMMMMMAAAAAAAAA MMMIIIIAAA!!!!!!!!!!!!
Que espectáculo magnífico!!!!

Las últimas fotos que posteaste son... me deja sin palabras!

Patricia sos un lujazo para este foro!!!!!!!
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #257  
Old Posted May 19, 2009, 2:05 AM
nacho_o23's Avatar
nacho_o23 nacho_o23 is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 428
ASOMBROSAS las fotos!!! la bandera me encantó, y la de la nube en forma de algodón detras de un cerro.
Muy buenas fotos. Felicitaciones!!!
Reply With Quote
     
     
  #258  
Old Posted May 19, 2009, 2:22 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Eber, maxem, nacho... mas que gracias por sus palabras!!!!!!!!!

Me alegro que les gusten las fotos, los lugares... y esa fantástica excursión, que para mí ha sido de las mejores que hice en mi vida, sobre todo porque nunca había sentido esa sensación de subir paso a paso una montaña...

Mañana seguiré subiendo más de este trekking... Nuevamente, gracias!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #259  
Old Posted May 19, 2009, 1:37 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Qué puedo decir que no te hayan dicho ya, Pato!?!?!? Un verdadero lujo (como dijo Maxem) lo que compartís en el foro con nosotros!!

Cuando miraba las fotos también pensé que parecía un paisaje lunar! Impresionante!! Me mató la inmensidad y ese arroyito de deshielo entre medio de las rocas y el hielo... espectacular!!

Qué país que tenemos, Dios mío!!!!!!!!


PD: Hace unos años mi hermano se fue a Chile en moto con un par de amigos. Las fotos de esas motos que mostrás me hacen acordar a las de él!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #260  
Old Posted May 19, 2009, 3:41 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
diosssss cuantas fotos que comentaría!!! pero nunca me acuerdo de pasarme por esta parte del foro
Impresionante esas fotos Patricia! me hizo gracia la de tu marido festejando jeje volvió también sequito o cayó?
La foto del deshielo es preciosa, increible el arroyo dándose paso por medio del hielo.
xddd. en el balneario me hubiera quedado todo el dia y toda una semana!!! como no aprovecharon mas tiempo! debe ser tan relajante, nunca he ido a uno la verdad y ya me gustaría.
La flora es espectacular, me encantaron ese ramillete blanco de florecillas sobre una especie de "cactus"?
Felicidades Patricia!
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 9:09 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.