HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Grandes Ciudades del Interior


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #241  
Old Posted Oct 16, 2013, 8:36 PM
Pablo Nicolás's Avatar
Pablo Nicolás Pablo Nicolás is offline
Registered User
 
Join Date: May 2013
Posts: 103
Updates del Bv San Juan..







__________________
A Momentary Lapse of Reason
Reply With Quote
     
     
  #242  
Old Posted Oct 27, 2013, 3:24 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Quote:
Originally Posted by homeracion View Post
El techo del edificio oscuro supongo que te referís al edificio bajo y cuadrado que tiene interlineado horizontal negro y blanco, no? Ese techo es el helipuerto del edificio de oficinas central de la Empresa Provincia de Energía de Córdoba (EPEC). Fue uno de los primeros edificios con helipuerto construidos en la provincia.
.......
Sí, es ese. ¡Mirá vos! Gracias. Abrazo

Muy buenos updates PABLO NICOLÁS. Gracias !!
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #243  
Old Posted Oct 27, 2013, 3:47 AM
Pablo Nicolás's Avatar
Pablo Nicolás Pablo Nicolás is offline
Registered User
 
Join Date: May 2013
Posts: 103
Gracias Nicolas..

Last edited by Pablo Nicolás; Nov 14, 2013 at 2:45 PM.
Reply With Quote
     
     
  #244  
Old Posted Nov 13, 2013, 4:56 PM
Pablo Nicolás's Avatar
Pablo Nicolás Pablo Nicolás is offline
Registered User
 
Join Date: May 2013
Posts: 103
Dejo una 1° tanda de recorrido por el centro y costanera..paisaje urbano diario de los Cordobeces dejando las postales de lado..
Iglesia María Auxiliadora Av. Colón frente a la plaza que lleva el mismo nombre de la Av.

2 sobre Av. Colón hacia el centro



Colón y Cañada edificio del polémico Roca..

Al frente del anterior Cañada Office..
Reply With Quote
     
     
  #245  
Old Posted Nov 13, 2013, 4:59 PM
Pablo Nicolás's Avatar
Pablo Nicolás Pablo Nicolás is offline
Registered User
 
Join Date: May 2013
Posts: 103
V V V perdón, ésta maquinita de m..(vos me entendés)que gusto verte de nuevo..

Last edited by Pablo Nicolás; Nov 14, 2013 at 6:26 PM.
Reply With Quote
     
     
  #246  
Old Posted Nov 14, 2013, 2:01 PM
homeracion's Avatar
homeracion homeracion is offline
Cordoba
 
Join Date: Oct 2009
Location: Cordoba
Posts: 423
Muy buenas, Pablo!
Veo que está repetido el Post. Editá el segundo para que no se sature tanto esta página.
Reply With Quote
     
     
  #247  
Old Posted Nov 15, 2013, 3:23 PM
Pablo Nicolás's Avatar
Pablo Nicolás Pablo Nicolás is offline
Registered User
 
Join Date: May 2013
Posts: 103
Otra tanda de Av. Colón..
Cañada hacia el sur de la ciudad

Colón y Tucuman una de las pocas casonas que van quedando..

Edificio del Jockey Club Cba.

Esta casona es literalmente hablando de la época de las carretas en Cba, no se la fecha pero 1900 seguro..

Colón y San Martín
Reply With Quote
     
     
  #248  
Old Posted Nov 16, 2013, 5:46 PM
Pablo Nicolás's Avatar
Pablo Nicolás Pablo Nicolás is offline
Registered User
 
Join Date: May 2013
Posts: 103
3ra tanda..

Colón casi esquina Rivadavia..

Calle Rivadavia



Calle BsAs y 25 de Mayo

Calle BsAs
Reply With Quote
     
     
  #249  
Old Posted Nov 18, 2013, 5:48 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Pablo Nicolás (tocayo) Hermosas las fotos.
La iglesia de la primera foto me recuerda a la "del Carmen" de Avenida Pellegrini en Rosario.
Esa Avenida Colón es espectacular (aunque si me das a elegir, me quedo con la Avenida Maipú, especialmente a la tardecita)... muy Buenos Aires. ¿Porqué es polémico el edificio Roca?
Ahora, mirando el plano de la ciudad, veo que existe ese "cuadrado" delimitado por la Maipú, Colón, Illia y Vélez Sarsfield. Mi pregunta es... ¿Porqué Córdoba te hace parecer a que esa superficie es tremendamente grande, cuando en realidad solo son 5 cuadras a la redonda? Podría ser por la densidad de edificios, la circulación de esas avenidas nombradas, o porque tiene edificios importantes en ubicaciones estratégicas. (cosa que Rosario no, por ejemplo)
Recuerdo que hace muchos años... fui a un cybercafé (en Rosario aún no existían) que tenía un auto por la mitad, si no me equivoco en Velez Sarsfield. Si sigue estando ¿Le podrías sacar una foto?
Las glorietas de la peatonal, con esa publicidad de la democracia quedaron horribles, igualmente creo que ya pasó la época ochentosa para semejantes soportes. No van más...!!! habría que hacer algo distinto.
Bueno, me gustaron las fotos. Me gustó el paseo. Me aburrieron las postales, quiero fotos como estas.
Saludos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #250  
Old Posted Nov 18, 2013, 4:00 PM
Pablo Nicolás's Avatar
Pablo Nicolás Pablo Nicolás is offline
Registered User
 
Join Date: May 2013
Posts: 103
Bueno gracias por tus palabras, ésa es mi intención de conocer Rosario desde el punto de vista del Rosarino(vos) que la caminás a diario y buscar cosas perdidas o detalles de la ciudad, barrios y lugares comunes sin tantas postales.

Como Cbés siempre delimité el centro entre Bv Illia, Chacabuco y Maipu, Sarmiento y la Cañada como casco céntrico, creo que es alrededor de 8 cuadras e impulsé la idea de que fuera peatonal con acceso de taxi y colectivos solamente pero hay una resistencia muy grande de la gente y playeros en gral.

El cuadrado o casco céntrico, me produce la misma sensación, no sé si es la densidad solamente o el movimiento de gente, en el centro los edificios no son tan altos como los de Rosario, pero existen espacios como plazas o paseos, que te cambian la visual a cada rato y mucho movimientode gente.

Lo que decís de las Av. algo de razón tenés, para mi son muy distintas en cuanto a su conformación y densidad la Av. Colón es mucho más antigua que la Maipú, la cual se desarrolllo mucho a partir de los años 70' de allí la sensación de BsAs, para transitarla en auto o colectivo es muy rápida y con menos vida comercial y peatonal que la Colón siendo está última más extensa(llega desde el centro a la circunvalación), y solo densificada a partir de calle Avellaneda, 1 cuadra de la 1ra iglesia que fotografíe, en cuanto a las glorietas y ése tipo de intervenciones son las que hicieron polémico a Roca, por que diseña(a mi entender) como si la ciudad no existiera como ente propio y desarrolló sus obras aisladas del entorno e historia de la ciudad, un ej la plaza Italia un paseo con fuentes y pilares de Arq netamente Romana, de tono muy narcicista para mi, el cibercafe no sé si está todavía, Homeración transita más esa zona, ya veo si hablo con el a ver que tiene, sigo con otra tanda..

Iglesia de La Merced, BsAs esq 25 de Mayo..



El edificio mas angosto de Cba, sobre Colón y Rivadavia



Al frente del anterior..

Algunos balcones perdidos a la vista del transeúnte sobre calle Alvear, de tipo Art Nouveau, si no me equivoco..

Otro más..


PD: espero que me cuentes las historias o "temáticas" urbanas como reza el hilo de cada zona o barrio que fotografíes de Rosario, con las fotos "al paso" como digo yo que tanto disfrutamos, saludos..

Last edited by Pablo Nicolás; Nov 18, 2013 at 4:11 PM.
Reply With Quote
     
     
  #251  
Old Posted Nov 18, 2013, 4:57 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Pablo Nicolás Me gustó la frase "pero existen espacios como plazas o paseos, que te cambian la visual a cada rato" Eso es lo que ocurre !!!
Pero al final ¿Quién fue Roca? ¿Un arquitecto de dónde? ...

Siguiendo con la tanda anterior, el edificio más angosto parece que le hubieran sacado una parte; rara terminación tiene. Y el de enfrente, ¿Le están haciendo algo arriba?

... y voy a hacer una crítica a lo que vivimos y al nivel de "desarrollo": ¿Siempre tiene que salir en alguna foto una camionetita o camioncito con su caja con lona o toldo? Siempre ese tipo de vehículo (que sale quieras o no, esperés a que pase o no) en las fotos. Bien de tercer mundo. ¿A vos te parece que esa porquería puede llegar a 110?
Ni que hablar de las motitos, acá es como Vietnam.
Saludos.
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #252  
Old Posted Nov 18, 2013, 6:03 PM
Pablo Nicolás's Avatar
Pablo Nicolás Pablo Nicolás is offline
Registered User
 
Join Date: May 2013
Posts: 103
Más que frase describo lo que siento como una percepción de "grandes espacios habiertos" descripto también por otros foristas que pasaron por la ciudad..si caminás por cañada parece que hacés 10cuadras pero es que vivorea por así decirlo y se hace mas largo el camino o cruzar grandes plazas entre medio de mucha gente.

Roca es(vive todavía)un arquitecto de Cba que trabajó en conjunto con la municipalidad en los años 80 y 90' creo, y tubo vía libre para hacer un montón de intervenciones, su padre fue un Gran Arquitecto creador del edificio de la Loteria de Cba entre algunos, edificios antiguos y símbolos de la ciudad con mucha influencia de Arq, Europea.

Si es cierto parece que fuera la fachada sola, curiosamente yo descubrí ése toldo cuando saque la foto, muy observador el vago, posiblemente estén restaurando la terraza son edificios viejísimos.

Los autos viejos, los fletes con toldos, las motos..son parte de esa realidad que a veces tratamos de no fotografiar por que parecieran hacer retroceder nuestras ciudades en el tiempo, tenía 2 fotos lindas del Bv San Juan y una me la arruinó un falcon destartalado..jaja!! también le dá un toque de realismo brutal de la ciudad que vivimos todos los días..supongo que si las cosas estuvieran mejor la gente no tendría esos vehículos y la municipalidad tendría que controlar las motos o fletes viejos, las mayoría sin papeles(gran Temática de nuestras ciudades)saludos Nico, bué "Nico" ni que te conociera..)

PD: para no meter otro post, pongo acá mismo la tanda siguiente..

Alvear y San Jerónimo, edificio esquina de la manzana del Banco de Cba.

Balcones del Hotel Sussex, calle San Jerónimo, esquina BsAs.

Plaza San Martín, con el Cabildo de fondo..

La Catedral de Cba..

27 de Abril, casi esq V. Sarsfield a la izquierda el edificio de la Lotería de Cba. del Arq. Roca (Padre)

Sobre 27 de Abril, la Torre Ángela (la Maui Cbsa)

Last edited by Pablo Nicolás; Nov 24, 2013 at 7:32 PM.
Reply With Quote
     
     
  #253  
Old Posted Nov 19, 2013, 12:20 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Geniales las fotos Pablo, gracias por postearlas che, Córdoba tiene edificios muy hermosos, sus iglesias son muy lindas.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente

Last edited by FeFO; Nov 19, 2013 at 12:42 AM.
Reply With Quote
     
     
  #254  
Old Posted Nov 19, 2013, 3:58 PM
Pablo Nicolás's Avatar
Pablo Nicolás Pablo Nicolás is offline
Registered User
 
Join Date: May 2013
Posts: 103
Gracias FeFO, el centro de Cba tiene muchos edificios antiguos y corredores con plazas como La Plaza Colón diseñadas por Arquitectos franceses con catedrales e iglesias algunas de la época colonial como la Catedral o el ahora colegio Monserrat antes hospedaje de los jesuitas, todos ellos desparramados en un casco céntrico de 8 cuadras, los Cbeces no posteamos lo que vemos todos los días y aveces es lo que quieren ver los demás, por lo menos eso me pasa a mí con las demás ciudades..

Cañada pasando por la municipalidad..





Bv. San Juan hacia el Oeste, de la ciudad..



Bv. San Juan y Bolívar..

Last edited by Pablo Nicolás; Nov 24, 2013 at 7:25 PM.
Reply With Quote
     
     
  #255  
Old Posted Nov 21, 2013, 1:51 PM
Pablo Nicolás's Avatar
Pablo Nicolás Pablo Nicolás is offline
Registered User
 
Join Date: May 2013
Posts: 103
Final del recorrido, espero les haya gustado..

Palacio de Justicia, fachada Oeste calle Bolívar



Plaza de la intendencia, con esa cosa al medio, que es la central de semáforos

Palacio Municipal

Costanera

Isla de los patos con la Cervecería de fondo..

Río Suquía con vista al Centro de la ciudad y de fondo las torres Capitalinas y Coral State

Last edited by Pablo Nicolás; Nov 24, 2013 at 7:34 PM.
Reply With Quote
     
     
  #256  
Old Posted Nov 24, 2013, 1:37 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Pablo Nicolás, muy buenas fotos... mucha luz!!
El edificio de la lotería es muy interesante, el Palacio de Justicia tiene similitudes con la exjefatura rosarina, con esas columnas que no sostienen nada, la municipalidad podría ser mejor (digamos, ja) y el Palacio municipal también. ¿Una central de semáforos en una plaza? Es todo original, su ubicación como su arquitectura.
Bueno... Muy lindo paseo, pareciera como dominguero, antes de ir a comer el asado Lindo para tomar sol en la costanera.
... Yo también busco las fotos de lo que no se muestra (y eso que estoy bueno, porque hay cada lugares en el propio centro rosarino que son para salir escapando y no regresar nunca más)
Ya lo haré. El que avisa no traiciona. Jajajaja.
Saludos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #257  
Old Posted Nov 24, 2013, 5:19 PM
Pablo Nicolás's Avatar
Pablo Nicolás Pablo Nicolás is offline
Registered User
 
Join Date: May 2013
Posts: 103
El palacio de Justicia me encanta por que es imponente en persona, no pude apreciar bién el de Rosario en la foto(palo..) estaba escondido entre los árboles pero a mí me gusta esa Arquitectura de tipo romana posiblemente la Fachada principal con el techo y columnas romanas sobre calle Caseros dá otra sensación.

El palacio Municipal es de Arquitectura neta de los 50', caja y ventanas con parasoles de cemento, hay quienes les gusta, para mí la embarraron con la piedra bola pero bué..es uno de los edificios referentes del centro Cbés..

La central de cémaforos, creo que le llaman "descontructivismo" el narcicismo de otro "iluminado" de paso que nunca falta, en una Plaza de tono clásico con el palacio de Justicia en frente, no pega ni con moco..

Cuando digo sacar fotos inéditas Nicolás, no me refiero solo a lo feo si no lo que te resulte agradable de tu barrio, o ciudad en gral, por ej acá tenemos molinos abandonados, con construcción en ladrillo que me encantan(ya veo si consigo) por eso me gusta el Forum de Rosario, y espero pase lo mismo con la vieja Cervecería de mi barrio o el Molino Córdoba, que está frente al Centro Cívico, esta para restaurarlo como centro comercial y meterle unas buenas torres.

PD: el tema de la luz es porque saco las fotos cuando puedo, y no cuando debo, generalmente es mediodía con el sol de punta, no muy aconsejable(ves? no sos el único..) decíme Pablo nada más..espero tus fotos y saludos..
Reply With Quote
     
     
  #258  
Old Posted Sep 16, 2016, 7:15 PM
Ivecor Ivecor is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2016
Posts: 2
Muy buenas torres! Hay muchas empresas dedicadas a la venta de departamentos en cordoba, pero a mi me gusta mucho una emergente: Grupo Canter! En su web tienen todos sus proyectos cargados, son un montón

Last edited by Ivecor; Apr 18, 2017 at 5:49 PM.
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Grandes Ciudades del Interior
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 3:46 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.