HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #61  
Old Posted Aug 7, 2007, 8:06 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Que Onda??!!

Me urge me confirmen ipso facto, si estoy invitado, donde y a que hora nos vamos a encontrar, etc., ya que saldria hoy mas tarde al DF, de otra forma como me entero?

Mi cel : 045 322 779 8107
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #62  
Old Posted Aug 8, 2007, 2:09 AM
Arquiteknaute's Avatar
Arquiteknaute Arquiteknaute is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2007
Location: Wonderland City, MX
Posts: 25
Pues què chido por la reunión...si se pueden proponer preguntas además de las que ya se han ventilado aquí yo tendría dos extras:

1. ¿Por qué grupo Danhos no hizo de nuevo un concurso para este proyecto como hizo para Reforma 222?. Cuando hicieron este concurso de reforma todo mundo celebró que por fin este tipo de proyectos se hicieran por concurso e incluso un poco con esa experiencia se presionó para que la Megabiblioteka se hiciera tmb por concurso y no por dedazo. ¿Por qué ahora después de esa magnífica y aplaudida experiencia sueltan un proyecto como ese directamente a Koolhaas?, ¿por qué a él?, ¿por qué no un concurso invitando tmb a arqs mexicanos?. También hay otros internacionales muy chidos como Jean Nouvel o Norman Foster que le resuelven bien al tema de los rascacielos...¿qué cualidades vieron en Koolhaas?, ¿o es conocido de alguien de Danhos?, digo tmb puede ser que sea cuate de ellos y entonces ya esta pregunta se anula sola.

2. Y esta sería una pregunta nada más para armar polémica porque ya sé que no importa: ¿no es paradójico que en un proyecto a realizarse en el marco de los festejos del bicentenario de la independencia se tenga la mitad de dinero procedente de un inversionista Español?, inversión que viene justamente del país de quien celebramos habernos independizado...¿no pensaron en invitar a Slim o a Zambrano u otro de lana de México que cada día tiene más listados en Forbes?...¿o fue a propósito para redefinir un nueva esquema de relación entre paises?, es decir antes dependíamos de ellos ¿y ahora solo invierten aquí?, ¿meten lana pa que celebremos que ya no dependemos de ellos?. La neta me parece curiosa la coincidencia, pero seguro no tiene importancia.

Bueno pues buena suerte compañeros, ojalá los atiendan como es debido y puedan preguntar de todo.

Suerte!.
Reply With Quote
     
     
  #63  
Old Posted Aug 8, 2007, 2:20 AM
pelito's Avatar
pelito pelito is offline
¡Arriba el Atlas!
 
Join Date: Feb 2006
Location: Zapopan, Jalisco
Posts: 545
torre bicentenario

Suerte a los foristas que vayan. Si estoy en tiempo de contribuir creo que seria importante que el edificio se integre a la ciudad, es decir, que forme parte del espacio público. Su carga simbólica es enorme y debe reflejarse no sólo en el diseño arquitectónico sino en su interacción con la ciudad, los residentes del Distrito Federal y los eventuales visitantes que vayamos del resto del país. Tomando en cuenta el tema o motivo de la torre, debería considerar, sin caer en lo kisht, creo que debe incorporar en su interior espacios y expresiones que reinterpreten desde una perspectiva actual, la identidad nacional y que a su vez abran un diálogo atemporal, de cara a la posteridad.
En fin, esa es mi aportación.
gracias y suerte
__________________
¡Arriba el Atlas aunque gane!

¡Conoce a un cínico!
www.lozanofrank.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/frankestein/
Reply With Quote
     
     
  #64  
Old Posted Aug 8, 2007, 2:24 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Ark, te envie un PM hace rato, espero lo puedas leer.

Saludos
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #65  
Old Posted Aug 8, 2007, 3:10 PM
Building's Avatar
Building Building is offline
I'm a skyscrapers lover
 
Join Date: Jul 2007
Location: Zona Metropolitana Cd. De Mexico
Posts: 23
¿Ya se van? Jaja. A ver si los alcanzo para proponerles otra inquietud mía, aunque es muy probable que ya la tengan en su lista por obvia, me parece: ¿Hay un plan B respecto la ubicación de la Torre? Es decir, ¿el plan es "definitivo" o está en función del "capricho" de los colonos?, que es la inquietud que tenemos casi todos, de que si no se pudiera ocupar ese lugar ya no tendríamos T.B., lo cual, definitivamente sería lamentable me parece. Quiero creer que se tienen barajadas otras opciones de lugar, aunque desde luego, la prioridad es ese lugar de Las Lomas.

Suerte. Saludos.
Reply With Quote
     
     
  #66  
Old Posted Aug 9, 2007, 1:42 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Arrow Visita a Grupo Danhos

Bueno, pues la reunión se llevó a cabo este miércoles, pronto les daremos más noticias.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #67  
Old Posted Aug 9, 2007, 2:10 AM
Arquiteknaute's Avatar
Arquiteknaute Arquiteknaute is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2007
Location: Wonderland City, MX
Posts: 25
No la hagan de emoción y ya cuenteeeeeennnn, ¿ké les mostraron?, ¿tomaron fotos?....
Reply With Quote
     
     
  #68  
Old Posted Aug 9, 2007, 2:50 AM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
Un adelanto de las noticias...y aunque parezca broma no lo es...
No tendra 70 pisos
No se llamara Torre Bicentenario

Tomamos fotos de la joya arquitectonica de Kaspe, los murales y vitrales, los detalles de herreria y definitivamente constatamos lo profundo del punto de vista, argumentos y ojo artistico del INBA y los demas opositores al proyecto .

.....del todo.

Last edited by Martin H Unzon; Aug 9, 2007 at 3:40 AM.
Reply With Quote
     
     
  #69  
Old Posted Aug 9, 2007, 3:06 AM
Xoceelias_01 Xoceelias_01 is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 113
¡Detalles de su junta POR FAVOR!
Reply With Quote
     
     
  #70  
Old Posted Aug 9, 2007, 3:18 AM
mateolago's Avatar
mateolago mateolago is offline
WOWWWW
 
Join Date: Jul 2006
Location: Córdoba
Posts: 2,126
^^ hola xocce... sabes quien soy?
__________________
<<<Argentina, Un paso más adelante>>>
on ne tue point les idées

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #71  
Old Posted Aug 9, 2007, 3:25 AM
Xoceelias_01 Xoceelias_01 is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 113
Quote:
Originally Posted by mateolago View Post
^^ hola xocce... sabes quien soy?


Ja, claro que sí.. pero éste thread es para discutir de la Torre Bicentenario, no de mi avatar en otro foro. ¡Saludos!
Reply With Quote
     
     
  #72  
Old Posted Aug 9, 2007, 3:49 AM
mateolago's Avatar
mateolago mateolago is offline
WOWWWW
 
Join Date: Jul 2006
Location: Córdoba
Posts: 2,126
jajaja pero mirá que acá juego de local eh... y tengo un poquito de ventaja, ya que puedo editar tu avatar si no me gusta...
no... jamás haría algo así. Hablando en serio, bienvenido a SSP y espero verte seguido por aca.

Muy linda la torre, es rara, no sé a veces me parece fabulosa y otra veces no tanto, pero seguro que va a quedar espléndida. Saludos
__________________
<<<Argentina, Un paso más adelante>>>
on ne tue point les idées

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #73  
Old Posted Aug 9, 2007, 4:00 AM
kiwiboy's Avatar
kiwiboy kiwiboy is offline
Messicano
 
Join Date: May 2005
Location: León, México
Posts: 1,160
Oigan pero no nos dejen así, cómo que no tendrá 70 pisos? van a ser menos o más? porfa detalles!
Reply With Quote
     
     
  #74  
Old Posted Aug 9, 2007, 4:04 AM
bbeliko's Avatar
bbeliko bbeliko is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Location: Over the rainbow
Posts: 2,324
podemos decir esto en otros foros o es una exclusiva???
__________________
"A couple of years ago, a couple of geniuses put on something called Woodstock Festival. It was a tragedy. Groups recognised that they could go into larger cattle markets, play less time and make more dollars. What they've done is to destroy the rock industry."- Bill Graham
Reply With Quote
     
     
  #75  
Old Posted Aug 9, 2007, 4:07 AM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
reporte!!

Que onda? si quiera diganme quien fue finalmente en lugar mio?, den algunos detalles!, es mas supongo que tengo derecho a alguna primicia de su visita!

Reporte, reporte ya!
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #76  
Old Posted Aug 9, 2007, 4:09 AM
bbeliko's Avatar
bbeliko bbeliko is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Location: Over the rainbow
Posts: 2,324
Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post
Que onda? si quiera diganme quien fue finalmente en lugar mio?, den algunos detalles!, es mas supongo que tengo derecho a alguna primicia de su visita!

Reporte, reporte ya!
porque no fuiste??????
__________________
"A couple of years ago, a couple of geniuses put on something called Woodstock Festival. It was a tragedy. Groups recognised that they could go into larger cattle markets, play less time and make more dollars. What they've done is to destroy the rock industry."- Bill Graham
Reply With Quote
     
     
  #77  
Old Posted Aug 9, 2007, 4:25 AM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Ufffffffffffffffff!!!

Quote:
Originally Posted by DaGoBra View Post
porque no fuiste??????

Si te contara! . . . pero no me lo recuerdes please!
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #78  
Old Posted Aug 9, 2007, 5:11 AM
I Heart DF I Heart DF is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2006
Posts: 10
Quote:
Originally Posted by Martin H Unzon View Post
Un adelanto de las noticias...y aunque parezca broma no lo es...
No tendra 70 pisos
No se llamara Torre Bicentenario

Tomamos fotos de la joya arquitectonica de Kaspe, los murales y vitrales, los detalles de herreria y definitivamente constatamos lo profundo del punto de vista, argumentos y ojo artistico del INBA y los demas opositores al proyecto .

.....del todo.
Pues yo escuche que tambien no seran 70...seran 85, estoy en lo correcto o no?

Del nobre, pues eso si que es una sorpresa....
Reply With Quote
     
     
  #79  
Old Posted Aug 9, 2007, 6:32 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Disculpen la demora, no es intencional, pero tuve que trabajar hasta tarde para entregar unas cosas mañana en el trabajo. Les adelanto que nos regalaron un bello folleto con mucha información, les prometo postear mañana tan pronto como me desocupe. Lo que sí les puedo comentar es que salimos muy contentos con toda la información que nos proporcionaron. Por la calidad del proyecto, el diseño, la propuesta, las personas involucradas en el diseño estructural, así como la intención de alcanzar la más alta calificación LEED para "Green Buildings", tanto como la solución vial que está planteada que será totalmente subterranea y el puente de 700 metros para conectar con el metro Auditorio vía bicicletas, podemos decir que sería uno de los proyectos más vanguardistas del mundo! Y punta de lanza de lo que deberían ser todas las construcciones modernas en nuestro país.

Es un proyecto que vale mucho la pena conocer y darle el beneficio de la duda. El diseño aún es conceptual pero da una idea aproximada del diseño definitivo. Les podemos confirmar que la torre sí alcanzaría los 300 metros.

En fin, más información mañana.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #80  
Old Posted Aug 9, 2007, 7:06 AM
Building's Avatar
Building Building is offline
I'm a skyscrapers lover
 
Join Date: Jul 2007
Location: Zona Metropolitana Cd. De Mexico
Posts: 23
Unhappy

Quote:
Bueno, pues la reunión se llevó a cabo este miércoles, pronto les daremos más noticias.
Jaja, Buen script de novela de suspenso.

Quote:
Un adelanto de las noticias...y aunque parezca broma no lo es...
No tendra 70 pisos
No se llamara Torre Bicentenario
Más "jaja's"; Y lo ponen como si fuera cualquier cosa... ¡Son tremendas noticicias! (ya sea que tenga más o menos pisos). Es como para crispar los nervios de la ansiedad de saber.

Quote:
En fin, más información mañana.
Conclusión: "solo una probadita para hacerlos sufrir". En fin, a esperar a mañana que sigan soltando la información. Gracias de todos modos.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 1:40 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.