HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1561  
Old Posted Apr 26, 2007, 5:31 AM
midmacross's Avatar
midmacross midmacross is offline
I'm a squirrel...
 
Join Date: Dec 2002
Location: Puebla de los Angeles
Posts: 789
Shit! No podras tomar fotos para ilustrarnos, porque en efecto podria ser un asentamiento por la continua desecacion del subsuelo de la zona que aun es lacustre... aunque dudo mucho que a los ingenieros se les haya pasado algo tan elemental como un estudio de mecanica de suelos apropiado al proyecto y una cimentacion hecha en consecuencia de este...
__________________
And so I’m, a squirrel, and you’re not!, how pathetic you are.
So I’m, a squirrel, and you’re not!, you’re just human, how pathetic you are.
You don’t have a fluffy tail, you don’t have squirrelly wrath.
You just build to destroy, while I collect some nuts and you all suck!

Copyright Jonathan Ian Mathers. Visit: www.illwillpress.com
Reply With Quote
     
     
  #1562  
Old Posted Apr 26, 2007, 5:44 AM
nitroek nitroek is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2007
Posts: 28
Les ilustraré con una foto, la proxima vez que apse por ahi, y como bien dices, no creo que se les haya pasado algo tan elemental, pero pos si se ve como se les asentó asi bien gacho
Reply With Quote
     
     
  #1563  
Old Posted Apr 26, 2007, 3:42 PM
xaviyankee's Avatar
xaviyankee xaviyankee is offline
Registered User
 
Join Date: Nov 2006
Location: Deefe
Posts: 151
aqui les paso unos renders de magenta reforma que ya no esta clausurada...












__________________
Reply With Quote
     
     
  #1564  
Old Posted Apr 27, 2007, 12:31 AM
dfqro dfqro is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2006
Posts: 97
Dudas...

Supongo que sólo será para generar una efectito en el render, pero yo he pasado por Génova, donde estaría Magenta y atrás hay unos edificios chaparros, creo que es el yuppies o algo así. En el render se ve algo así como una placita atrás, yo creo que sólo es algo del rener no?. Además a esa imagen obviamente le falta el edificio de Niza, así que en un par de años esa panorámica será super buena!.
Reply With Quote
     
     
  #1565  
Old Posted Apr 27, 2007, 12:32 AM
bbeliko's Avatar
bbeliko bbeliko is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Location: Over the rainbow
Posts: 2,324
se ve bastante bien
__________________
"A couple of years ago, a couple of geniuses put on something called Woodstock Festival. It was a tragedy. Groups recognised that they could go into larger cattle markets, play less time and make more dollars. What they've done is to destroy the rock industry."- Bill Graham
Reply With Quote
     
     
  #1566  
Old Posted Apr 27, 2007, 4:19 AM
midmacross's Avatar
midmacross midmacross is offline
I'm a squirrel...
 
Join Date: Dec 2002
Location: Puebla de los Angeles
Posts: 789
Ya habia visto los renders antes, pero lo que no habia visto es la maqueta, y basandome en los renders habia creido que Magenta seria de la altura del edificio del "Ovni" , pero por la maqueta me puedo dar cuenta de que sera bastante alto, creo que superara con facilidad los 100 mts. y se quedara en alrededor de 110, nada mal, y mejor aun como dicen con la adicion de capital Reforma; esa toma de Magenta-Reforma 222-Capital Reforma se vera espectacular , 5 edificios de mas de 100 metros seguidos del lado de Reforma donde antes de R-222 solo habia uno (la "Torre Prisma", "Loteria NAcional II" o del SAR) y aparte en esa toma tambien se vera Reforma 90 de 136.7 metros .
__________________
And so I’m, a squirrel, and you’re not!, how pathetic you are.
So I’m, a squirrel, and you’re not!, you’re just human, how pathetic you are.
You don’t have a fluffy tail, you don’t have squirrelly wrath.
You just build to destroy, while I collect some nuts and you all suck!

Copyright Jonathan Ian Mathers. Visit: www.illwillpress.com
Reply With Quote
     
     
  #1567  
Old Posted Apr 27, 2007, 6:52 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Y junto con Capital Reforma y Reforma 222 quedara perfecto!!!
Reply With Quote
     
     
  #1568  
Old Posted Apr 27, 2007, 11:21 PM
Chitabaca's Avatar
Chitabaca Chitabaca is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Puebla/DF.
Posts: 2,150
Como diria juanga...poco a poco, lentamente...
Reforma se esta llenando, ojala y se venga en unos años una ola por reciclar terrenos y tiren tanta cosa que nomas estorba y que le den mantenimiento a otros edificios que estan bien pero ya tiene algunos años.
__________________
Jamas te olvidaremos VICENTE FOX QUESADA aunque eso sea lo que tu mas desees.
Reply With Quote
     
     
  #1569  
Old Posted Apr 27, 2007, 11:24 PM
Chitabaca's Avatar
Chitabaca Chitabaca is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Puebla/DF.
Posts: 2,150
Orale el ultimo render de Magenta creo que no es fotorender si no render toda la parte de reforma, no corresponde con la realidad, el cruce de insuergentes no se ve ademas de que vean los arboles se ven algo falsos.
__________________
Jamas te olvidaremos VICENTE FOX QUESADA aunque eso sea lo que tu mas desees.
Reply With Quote
     
     
  #1570  
Old Posted Apr 28, 2007, 1:11 AM
xaviyankee's Avatar
xaviyankee xaviyankee is offline
Registered User
 
Join Date: Nov 2006
Location: Deefe
Posts: 151
Alguien sabe???

Aura desarrollos, (aura altitude, lofts etc...) en su antigua pagina (click aqui)
hay una seccion que dice mexico y muestra proximamente aura santa fe y aura del parque...
pero hace poco tiempo cambiaron su pagina (click aqui)/ y los links de los proyectos en el df desaparecieron; solo quedo un mapa en donde mencionan al df pero no aparece nada...
alguien sabe algo acerca de esos proyectos..???
Reply With Quote
     
     
  #1571  
Old Posted Apr 29, 2007, 3:58 AM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Aura

Quote:
Originally Posted by xaviyankee View Post
Aura desarrollos, (aura altitude, lofts etc...) en su antigua pagina (click aqui)
hay una seccion que dice mexico y muestra proximamente aura santa fe y aura del parque...
pero hace poco tiempo cambiaron su pagina (click aqui)/ y los links de los proyectos en el df desaparecieron; solo quedo un mapa en donde mencionan al df pero no aparece nada...
alguien sabe algo acerca de esos proyectos..???
Efectivamente yo vi dicha info, pero parece que la pagina esta en reestructuración, lo cierto es que un primo que les realiza trabajo de forma de independiente a dicha compañia me comento que si tienen proyectadas algunas Torres en la Ciudad de México, pero fue algo que yo le pregunte por cell en llamada de larga distancia y no pude sacarle mas datos, pero lo voy a contactar de nuevo y si me da algo de info, con gusto la compartiré con uds

Por otra parte, por ahi vi una pagina extranjera de arquitectura donde viene el curriculum de algunos jovenes y destacados arquitectos mexicanos, entre ellos viene Rojkind con un render de un proyecto que es una especie de desarrollo de usos mixtos y de baja altura pero con un diseño extraordinario! creo que se llama LIVERPOOL City o algo asi, y la ubicación parece ser en las cercanias de Polanco . . . la obra se presenta con fecha del 2007 con status de propuesta en análisis, asi que chavos habrá que estar pendientes de este interesante proyecto, ya que al menos a mi me encantó lo que ví en el render!
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #1572  
Old Posted Apr 29, 2007, 6:31 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Rojkind + Another Surprise!!

Ladies & Gentlemans, i am still excited with the propossed project and render by Michael Rojkind for a mixed use complex in Mexico City

Neverthelessi have some hot news about another great project for Mexico City!! , it may not be so tall or a large project, but without a doubt it might be one of the greatest & most luxurious developments ever built in MC!

I would love to have replies in order to provide you extra info about this outstanding project . . . i´m very happy, and im sure you will as well
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!

Last edited by bon vivant; Apr 30, 2007 at 1:10 AM.
Reply With Quote
     
     
  #1573  
Old Posted Apr 29, 2007, 6:50 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post
Efectivamente yo vi dicha info, pero parece que la pagina esta en reestructuración, lo cierto es que un primo que les realiza trabajo de forma de independiente a dicha compañia me comento que si tienen proyectadas algunas Torres en la Ciudad de México, pero fue algo que yo le pregunte por cell en llamada de larga distancia y no pude sacarle mas datos, pero lo voy a contactar de nuevo y si me da algo de info, con gusto la compartiré con uds

Por otra parte, por ahi vi una pagina extranjera de arquitectura donde viene el curriculum de algunos jovenes y destacados arquitectos mexicanos, entre ellos viene Rojkind con un render de un proyecto que es una especie de desarrollo de usos mixtos y de baja altura pero con un diseño extraordinario! creo que se llama LIVERPOOL City o algo asi, y la ubicación parece ser en las cercanias de Polanco . . . la obra se presenta con fecha del 2007 con status de propuesta en análisis, asi que chavos habrá que estar pendientes de este interesante proyecto, ya que al menos a mi me encantó lo que ví en el render!

Hace como dos semanas encontré el render y me impresionó mucho, pero me pareció remota la posibilidad de que se construyeraj, por eso no lo compartí, máxime que en la delegación Miguel Hidalgo, la delegada es sumamente conservadora en cuanto a permisos de construcción y nuevos desarrollos. Pero me pareció que de construirse se convertiría en un hito arquitectónico sin precedentes en México, pondría a Antara en ridículo al igual que a otros desarrollos similares.

Luego de que Bon mencionara el proyecto, volví a dirigir mi atención a los renders y traté de hallar el lugar exacto donde se construiría, y lo primero que encontré es que la ubicación sería próximo al Liverpool de Polanco, y eso explicaría además el nombre preliminar del proyecto "Liverpool - Contemporary City", de hecho el Liverpool alcanza a apreciarse, y después horas de estudiar la fotografía del render y cotejarla con el Google Earth, encontré con algunos mínimos errores la ubicación exacta del proyecto.

Como dije, el problema que le veo a este proyecto es que arrasaría con varias casas y edificios dentro de una extensión considerable, y para las pulgas de la delegada y los vecinos, no creo que vieran con buenos ojos este proyecto, el único punto que le veo que puede salvarlo, es su baja altura, por ese lado no podrían atacarlo de que rebasa los límites establecidos jeje.

Chequen las imágenes y juzguen por su cuenta (ojo, está algo lento Imageshack):



__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #1574  
Old Posted Apr 29, 2007, 7:44 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post
Ladies & Gentlemans, i am still excited with the propossed project and render by Michael Rojkind for a mixed use complex in Mexico City

Neverthelessi have some hot news about another great project for Mexico City!! , it may not be so tall or a large project, but without a doubt it might be one of the greatest & most luxurious developments ever builded in MC!

I would love to have replies in order to provide you extra info about this outstanding project . . . i´m very happy, and im sure you will as well
Oohh, what could it be?? Niether as tall as TM nor as large as Rojkind's, but impressive though, one that could be the "greatest & most luxurious development ever built in MC", so much expectation! Hope you could tell us something soon.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #1575  
Old Posted Apr 29, 2007, 11:08 PM
SmartFireCat's Avatar
SmartFireCat SmartFireCat is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Kuala Lumpur
Posts: 1,123
Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post
Ladies & Gentlemans, i am still excited with the propossed project and render by Michael Rojkind for a mixed use complex in Mexico City

Neverthelessi have some hot news about another great project for Mexico City!! , it may not be so tall or a large project, but without a doubt it might be one of the greatest & most luxurious developments ever builded in MC!

I would love to have replies in order to provide you extra info about this outstanding project . . . i´m very happy, and im sure you will as well



Ohh, yeahhh!!!!!!

I also love the idea, but hope they'll be built, not builded, hahahaha
__________________
Reply With Quote
     
     
  #1576  
Old Posted Apr 30, 2007, 1:46 AM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Guys, i need more replies . . . to provide you the names involved in this project . . .
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #1577  
Old Posted Apr 30, 2007, 1:54 AM
kiwiboy's Avatar
kiwiboy kiwiboy is offline
Messicano
 
Join Date: May 2005
Location: León, México
Posts: 1,160
Spill the soup already!

Who's the architect?
Reply With Quote
     
     
  #1578  
Old Posted Apr 30, 2007, 1:59 AM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Very few replies! . . . i guess that i have to post more info, until tomorrow! . . . should i?
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #1579  
Old Posted Apr 30, 2007, 2:02 AM
kiwiboy's Avatar
kiwiboy kiwiboy is offline
Messicano
 
Join Date: May 2005
Location: León, México
Posts: 1,160
Nah, what's the first letter of the architect's name??
Reply With Quote
     
     
  #1580  
Old Posted May 3, 2007, 4:56 PM
SirNewYork SirNewYork is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2006
Posts: 40
Aqui esta un articulo que habla de un concurso que hubo para el diseno de una estructura que serveria como techo en un mercado de la ciudad de Mexico, en el barrio de La Condesa.

Aqui esta el link con el rendering.

http://www.newcityskyline.com/LyceumCompetition.html

Lyceum competition winners announced

Wednesday, May 02, 2007

Mexico City, Mexico (NCS) - The 2007 Lyceum Fellowship Competition winners were recently announced with Robert Yuen from the University of Illinois at Chicago taking first place with a prize of $10,000 for six months travel abroad.

The competition was called A Hybrid Market for Mexico City and urged entrants to resolve three distinct but interrelated operations: to develop an extensive roof structure as a tectonic and spatial organization system across the site, to create the program for the development as a system of units and multiples or a dialogue between commercial space and public space, and to superimpose an integrated system of public spaces or spatial intensities within the organized commercial space of the market. Colonia Condesa, an early 20th century neighborhood with two large parks and tree-lined boulevards, was the setting for the program.

Yuen’s winning entry was ultimately selected because judges felt it came closest to fulfilling the Program most completely. The jurors also gave this entry an advantage because they felt the presentation of the roof demonstrated a strong structural resolution.

The jury included Marlon Blackwell of Arkansas-based Marlon Blackwell Architects as jury chair and program author; Wendell Burnette of Phoenix-based Wendell Burnette Architects; Fernanda Canales, architect, critic and writer from Mexico City; Russell Rudzinski, architect and professor of the University of Arkansas; Javier Sanchez, partner at Higuera + Sanchez of Mexico City; and Joseph Sziabowski, AIA of the Lyceum Fellowship Committee.

Second prize went to Kyle Coburn of Miami University, Ohio, winning $6,000 for three months travel abroad, and third place recipient Paulina Martinez of Southern California Institute of Architecture earned a $1,000 grant. One citation and four other merit awards were given.

To read more about the competition and see the various entries, visit:

www.lyceum-fellowship.org/currentB.html.



Copyright © 2006 - 2007 NewcitySkyline, Inc.
__________________
Viva Chile!

Last edited by SirNewYork; May 3, 2007 at 5:38 PM.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 1:13 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.