HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #281  
Old Posted Jul 7, 2009, 6:29 AM
bouvierxtrm's Avatar
bouvierxtrm bouvierxtrm is offline
the world is mine
 
Join Date: May 2008
Location: México-Tenochtitlan
Posts: 126
pues a mi parecer, los españoles odian México, por eso quieren hacer que su edificio mas alto y "emblematico" sea horrible, esa es la palabra por no decir otros adjetivos que calificarian mejor ese diseño, de verdad, es repugnante
Reply With Quote
     
     
  #282  
Old Posted Jul 7, 2009, 3:45 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Habiendo pasado un día, creo que empiezo a aceptar el diseño, creo que en términos generales no es malo, ni tan malo como se ha quejado la mayoría, creo que tiene elementos rescatables, las fachadas me gustan, y hasta diría que los mástiles esos, podría pasar por un proyecto de Frankfurt o Rotterdam, el problema no es el diseño, el problema son los colores "mexicanos", simplemente si los techos se pintaran de blanco el diseño levantaría muchísimo!! Con lo del mural no estoy muy de acuerdo, quizás unas pantallas como las de la ex-sede de Lehmann Brothers en NY me gustarían más.

Creo que más que exigir quemar la torre como varios comentarios INCENDIARIOS han solicitado, en dado caso habría que protestar por la intervención de Legorreta en el diseño, que quiten los elementos folklóricos y los colores "mexicanos".
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #283  
Old Posted Jul 7, 2009, 3:56 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Quote:
Originally Posted by mecanico242 View Post
no sé si lo has notado, pero bancomer tiene mal gusto hasta en el diseño de sus tarjetas
Si., les ponen un cochinito, ahora entiendo por que
Reply With Quote
     
     
  #284  
Old Posted Jul 7, 2009, 4:07 PM
dageto dageto is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2008
Location: d.f.
Posts: 174
Pues desperté con la ingenua esperanza que algo hubiera cambiado en el transcurso de la noche pero veo que la cosa va de mal en peor y en SSC han sucumbido a la locura jajaja.

Como dice Arkhagello lo que le partio la madre a torre bancomer fue la espeluznante intervencion de Legorreta, para mi tambien sigue siendo una decepcion la altura.

Me encantaría conocer las propuestas que hubo por parte de Cesar Pelli y Norman Foster, en verdad estarian tan "X" que el jurado pensó que Rogers era la mejor?? es una pregunta que me dió vueltas toda la noche.

Lo de los mails a Rogers me parece genial idea envairé uno en los prox minutos, y tambien habria que escribirle a Legorreta pero eso si con enojo y desprecio por que es el por el que esta torre esta tan horrible. Si hubiera diseñado Rogers solito seguro estariamos festejando y no queriendo quemar en leña verde al los culpables de esta atrocidad.
Reply With Quote
     
     
  #285  
Old Posted Jul 7, 2009, 4:49 PM
GERARDO's Avatar
GERARDO GERARDO is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2005
Posts: 505


BBVA lo anuncia como UN EDIFICIO MEXICANO Y UNIVERSAL ,me da la impresion que de este lado(osea al castillo) es el "representativo muralista" que le quisieron dar y la otra cara es la "contemporanea" la cual no tenemos una vista mas detallada todavia.
Lo que se ve en la parte inferior derecha que es????????
Reply With Quote
     
     
  #286  
Old Posted Jul 7, 2009, 5:11 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Quote:
Originally Posted by GERARDO View Post


BBVA lo anuncia como UN EDIFICIO MEXICANO Y UNIVERSAL ,me da la impresion que de este lado(osea al castillo) es el "representativo muralista" que le quisieron dar y la otra cara es la "contemporanea" la cual no tenemos una vista mas detallada todavia.
Lo que se ve en la parte inferior derecha que es????????
Creo que es parte del estacionamiento

TORRE BBVA-BANCOMER, MEXICO CITY
TECHNICAL DESCRIPTION
LOCATION: Paseo de la Reforma and Calle Lieja
SITE AREA: 6,620 m2
BUILT AREA: 183,000 m2
OFFICE SPACE: 78,600 m2
CAR PARK AREA: 76,000 m2
CAR PARK: 3,477 vehicles
NUMBER OF FLOORS ABOVE GROUND LEVEL: 50 Floors
NUMBER OF FLOORS BELOW GROUND LEVEL: 6 floors
HEIGHT OF TOWER: 221 m
OFFICE FLOOR-TO-CEILING HEIGHT: 4.30 m
CAR PARK FLOOR-TO-CEILING HEIGHT: 3.20 m
STRUCTURE: HYBRID (CONCRETE AND STEEL). The structure will be
designed by Arup and Colinas de Buen, using the
latest earthquake technology using the highest
safety standards.
ART: Possible giant LED display with digital art.
Primero POSSIBLE y después es un LED display, podrían poner cualquier cosa, incluso pasar las noticias tipo Times Square, no es un mural feo ahí colgado.
FAÇADE: Special design integrating high technology and solar
protection to reduce energy consumption inspired
by traditional architecture.
GARDENS: Vertical gardens integrated at throughout the height
the tower.
CERTIFICATE: LEED GOLD
LIFTS: 31 lifts (29 passenger + 2 service)
http://www.richardrogers.co.uk/Asp/u..._PR_090706.pdf

entonces ¿221m o 225m?, en lo personal creo que debe ser un error de la página de Rogers porque por todos lados nos lo han anunciado como de 225 y el render lo confirma, y el paso de un día me ha ayudado a acepar un poco mas al edificio pero que por favor le quiten esos colores amarillos y rosas!!
Reply With Quote
     
     
  #287  
Old Posted Jul 7, 2009, 5:40 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Yo por el contrario pienso que es más fidenigna la información de la página de Rogers que lo publicado por los medios de comunicación.
Reply With Quote
     
     
  #288  
Old Posted Jul 7, 2009, 6:13 PM
dageto dageto is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2008
Location: d.f.
Posts: 174
Bueno como parte de las acciones en contra del nefasto diseño de Torre Bancomer hize un video en youtube que parece mas presentacion de power point que un video.

Si alguien puede hacer algo mejor y mas crítico sería bastante bienvenido por que yo nunca habia hecho un video y creo que este es el más cucho que se ha subido en youtube jajaja.

Asi que bueno ya puse mi granito de arena entre todo este descontento, haber como les va el prox. domingo son su protesta pacífica.

Aqui el link.

http://www.youtube.com/watch?v=MM8npgYqTNQ
Reply With Quote
     
     
  #289  
Old Posted Jul 7, 2009, 6:49 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
jajaja buen video daget, no olvides enviarlo a la dirección de BBVA México, a Rogers, a Marcelo y a Legorreta para que lo vean, a ver si les cae el 20
Reply With Quote
     
     
  #290  
Old Posted Jul 7, 2009, 6:50 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Quote:
Originally Posted by dageto View Post
Bueno como parte de las acciones en contra del nefasto diseño de Torre Bancomer hize un video en youtube que parece mas presentacion de power point que un video.

Si alguien puede hacer algo mejor y mas crítico sería bastante bienvenido por que yo nunca habia hecho un video y creo que este es el más cucho que se ha subido en youtube jajaja.

Asi que bueno ya puse mi granito de arena entre todo este descontento, haber como les va el prox. domingo son su protesta pacífica.

Aqui el link.

http://www.youtube.com/watch?v=MM8npgYqTNQ
Muy bien, estos granitos de arena son los que hacen la diferencia, mientras mas gente lo vea mejor, asi que por favor vean el video para que se registren mas views y envienlo a todos los que crean que les interese


Y de nuevo los invito a que este Domingo 12 de Julio nos reunamos a la 1:00pm enfrente de la futura ubicación del Mariano Moreno. Les recuerdo no es para plantarnos, ni cerrar calles ni gritar consignas.


Mi propuesta es que simplemente pegemos en los postes y en las paredes del Mariano Moreno un par de hojas, una con la imagen de la Torre Bancomer y otra con alguna consigna. Debemos estar concientes que de ninguna manera haran otro edificio, pero lo que si pueden hacer son pequeñas modificaciones para que se vea mejor, por ejemplo el pintar el techo de las terrazas de gris en lugar de amarillo y rosa NO COSTARÍA NADA. También hay que esta concientes que el pegar esas hojas no garantiza nada pero si aumenta las posibildiades de que decidan reflexionar.

Por ejemplo Legorreta ya contesto mi mail
Estimado Ricardo,

Agradecemos tu opinión.

Saludos.



Arq. Alicia Saucedo

Relaciones Publicas / Public Relations


Insisto, este tipo de medidas, al igual que los mails no garantizan que hagan cambios pero si es muy probable que de recibir varios mails, de ver videos en youtube, de ver hojas pegadas en donde estara la Torre Bancomer, etc los haga relfexionar y que se decidieran a hacer pequeñas modificaciones.
Reply With Quote
     
     
  #291  
Old Posted Jul 7, 2009, 6:57 PM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708
Quote:
Originally Posted by rich_200 View Post
Y de nuevo los invito a que este Domingo 12 de Julio nos reunamos a la 1:00pm enfrente de la futura ubicación del Mariano Moreno. Les recuerdo no es para plantarnos, ni cerrar calles ni gritar consignas.[/B]
Ahí estaremos
__________________
Cristal de Acero
Reply With Quote
     
     
  #292  
Old Posted Jul 7, 2009, 7:31 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Rich tiene razón, la torre no va a cambiarse pero si con nuestra intervención mandando mails o yendo al ex MM o publicando el video, etc logramos que se den cuenta de que a la gente le desagrada ese diseño tal vez se animen a hacer pequeñas modificaciones que ayuden en mucho al resultado final.
Reply With Quote
     
     
  #293  
Old Posted Jul 7, 2009, 9:13 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Una Torre "mexicana" : Bbva

CORPORATIVO
Rogelio Varela
Martes, 7 de julio de 2009
BBVA Bancomer invertirá 900 mdd en sedes.

Aunque no será un buen año para la banca, debe verse como un negocio de largo plazo.



Como es público, está en nuestro país la plana mayor del BBVA encabezado por su presidente Francisco González Rodríguez.

Estamos hablando del grupo que controla aquí a Bancomer que, dicho sea de paso, en los últimos años ha sido la entidad más rentable de esa firma española al aportar un tercio de sus beneficios.

A juicio de los analistas, Bancomer será una de las pocas entidades que podría crecer este año con todo y la recesión en función del conocimiento del mercado bancario que le permite mantener abierta la llave del crédito.

Pues bien, la visita de González ha sido aprovechada para anunciar uno de los proyectos inmobiliarios más importantes para el Distrito Federal, me refiero a la construcción de un par de edificios que servirán de sede corporativa del BBVA Bancomer luego de que el año pasado anunciara la venta de su edificio de avenida Universidad.

Hablamos de un proyecto que involucra la friolera de 900 millones de dólares y que habrán de sumarse a los ocho mil 350 millones de dólares que ese grupo ibérico ha dirigido a México desde 1995, primero con la compra de Probursa, luego con la adquisición de Bancomer y después con la capitalización de que ha sido objeto ese grupo.

Para la construcción de lo que será la Torre BBVA Bancomer, que se estima estará lista hacia 2012, se realizó un concurso internacional y resultó ganador el despacho Legorreta + Legorreta junto con Rogers Stirk Harbour + Partners.

Además el diseño del Centro Operativo BBVA Bancomer, que se edificará en el complejo Parques Polanco y que entre otros departamentos alojará la parte de sistemas, será obra de Skidmore, Owings and Merrill (SOM).

En ambas construcciones se utilizarán estándares arquitectónicos rigurosos, acordes con el uso eficiente de energía y el respeto al medio ambiente.

BBVA Bancomer logrará importantes beneficios con sus nuevas sedes, tales como ahorro en costos operativos y mayor calidad de vida personal y profesional para algo así como cuatro mil 500 empleados que albergarán ambos edificios.

Sobra decir que el arquitecto mexicano Ricardo Legorreta no requiere mayor carta de presentación y es garantía del proyecto para construir un edificio que estará frente a la Torre Mayor.

Legorreta es creador, entre otras construcciones, del Hotel Camino Real de Mariano Escobedo, del Centro Nacional de las Artes y del Corporativo Televisa en Santa Fe, en la ciudad de México, además de diseñar múltiples inmuebles en el extranjero.

A su vez, Richard Rogers ha diseñado el Centro Georges Pompidou, en París; los edificios Lloyd's y Leaddenhall, en Londres; y la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas, en Madrid, entre otras obras de gran relieve.

Por lo que se refiere a Skidmore, Owings and Merrill (SOM), es la firma que diseñó la Torre Sears de Chicago, la más alta en su momento, así como el rascacielos Burj Dubai, que será el edificio más alto del mundo.

La Torre BBVA Bancomer se ubicará en un área de seis mil 600 metros cuadrados en la esquina que forman Paseo de la Reforma y la calle de Lieja, en la colonia Juárez de la ciudad de México.

La idea es que el grupo que dirige Ignacio Deschamps tenga un edificio sede de 225 metros de altura y 50 pisos, con la promesa que se convierta en uno de los rascacielos que sirvan de referencia para la capital del país.

A su vez, el segundo edificio, que se ha denominado Centro Operativo BBVA Bancomer, estará ubicado en el complejo Parques Polanco, en la avenida Mariano Escobedo y Laguna de Mayrán, en un área de 13 mil 400 metros cuadrados, y tendrá 137 metros de altura y 32 pisos que también albergarán a otros cuatro mil 500 empleados.

La intención es que las dos construcciones sean edificios mexicanos, pero al mismo tiempo universales, acordes a la estrategia de un grupo financiero que ha buscado extender su zona de influencia más allá de España, y que tiene en México su mercado más rentable ???
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #294  
Old Posted Jul 7, 2009, 9:59 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Ahora resulta que Legorreta será el precursor de una nueva corriente de "rascacielos mexicanos"
Reply With Quote
     
     
  #295  
Old Posted Jul 7, 2009, 10:29 PM
dageto dageto is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2008
Location: d.f.
Posts: 174
Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post
CORPORATIVO

Sobra decir que el arquitecto mexicano Ricardo Legorreta no requiere mayor carta de presentación y es garantía del proyecto para construir un edificio que estará frente a la Torre Mayor.

La idea es que el grupo que dirige Ignacio Deschamps tenga un edificio sede de 225 metros de altura y 50 pisos, con la promesa que se convierta en uno de los rascacielos que sirvan de referencia para la capital del país.
Quee!!! WTF!!! Garantía mi c*l0!!!!!!!!!!!!!!!! quiero pensar que el reportero estaba drogado y alcoholizado cuando escribió esto!!!

Y si por supuesto que será referencia el edificio bancomer, sera referencia de lo horrible y dantesco que puede llegar a ser la mezcla de un buen arquitecto con uno basura y ganas no faltaran de aventarle una piedra a las ventanas u ojala lo grafiteen por todos lados!!
Reply With Quote
     
     
  #296  
Old Posted Jul 7, 2009, 11:15 PM
sergio3485's Avatar
sergio3485 sergio3485 is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2003
Location: Ciudad de México
Posts: 1,002
lo que más feo se me hace, es ese helipuerto, ni al caso con el proyecto.

se me hace parecido de alguna forma al edificio latino de mty
__________________
100% CHOCO
Reply With Quote
     
     
  #297  
Old Posted Jul 8, 2009, 1:43 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Yo lo que temo es que abramos una caja de pandora y desencadene en una experiencia similar a la Torre Bicentenario... bueno, ya vimos cuál fue el destino de la Bicentenario ¿¿no??

No quiero ser culpable de eso
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #298  
Old Posted Jul 8, 2009, 2:01 AM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708
Quote:
Originally Posted by arkhagello View Post
Yo lo que temo es que abramos una caja de pandora y desencadene en una experiencia similar a la Torre Bicentenario... bueno, ya vimos cuál fue el destino de la Bicentenario ¿¿no??

No quiero ser culpable de eso
juro que preferiría que no hicieran la pajarera, le verdad no la necesitamos, es horrible

oigan, y por fin, es gris o azul?? Necesitamos renders más definidos

PD. Martín, vas a hacer diagrama de esta cosa... u omitirás el terror de dibujar eso y sólo nos deleitarás con el diagrama de Polanco??
__________________
Cristal de Acero

Last edited by mecanico242; Jul 8, 2009 at 2:35 AM.
Reply With Quote
     
     
  #299  
Old Posted Jul 8, 2009, 2:42 AM
padawan72's Avatar
padawan72 padawan72 is offline
Dark Side Master
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico, La Ciudad de las Palacios
Posts: 1,666
Quote:
Originally Posted by mecanico242 View Post
juro que preferiría que no hicieran la pajarera, le verdad no la necesitamos, es horrible

oigan, y por fin, es gris o azul?? Necesitamos renders más definidos
Lo mismo digo, es una muy mala interpretacion de lo mexicano:







__________________
May The Force be with You always!
Reply With Quote
     
     
  #300  
Old Posted Jul 8, 2009, 4:03 AM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Quote:
Originally Posted by mecanico242 View Post
PD. Martín, vas a hacer diagrama de esta cosa... u omitirás el terror de dibujar eso y sólo nos deleitarás con el diagrama de Polanco??
Jajajajaja
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 7:19 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.