HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #61  
Old Posted May 28, 2009, 3:08 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Subo algunas fotos de Maastricht, algo apagadas por el día que nos tocó - pero la idea es mostrar lo que uno puede ver en esos lugares que visita, no? Ahí va:

son fotos de Maastricht, tomadas desde el barquito en el que paseamos por el río Maas (Mosa):

El barco que nos llevó:



Adentro:



Pasando por debajo del puente peatonal que ya mostramos antes:



Seguimos avanzando por el río...





otro de los puentes:[/B]



Detalle del puente:



Y éste es "het Gouvernement", edificio del gobierno provincial de Limburg, que se utilizó para la firma del Tratado de Maastricht en 1992, que le dio forma a la actual Unión Europea...

Reply With Quote
     
     
  #62  
Old Posted May 28, 2009, 3:51 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Aledys... Tus fotos de Maastricht, como así también algunas de las mías, y dije solo algunas, reflejan el verdadero color de la ciudad. Nosé porqué, pero se me ocurre que los colores grises la caracterizan. Supongo que debe ser como ir a la selva del Amazonas y sacar fotos sin ninguna nube, eso es irreal; tanto como a Maastricht a pleno sol. En el día que estuve hubo sol, calor, viento, fresco, lluvia, tormenta, mediodía, tarde y noche en muy poco tiempo. Pero supongo que los momentos tormentosos son los que más "asientan" a esta ciudad.
Hermosas las fotos, esos barcos son más lindos, evidentemente por dentro que por fuera.

Aquí otras más de la ciudad.
Aquí, al sur del parque que mostré antes.



Yendo al puente carretero y desde el que se pueden observar los otros.



Desde el puente, el edificio que mostró Aledys, donde se firmó el tratado para la U. E.



Y hacia el otro lado, los otros puentes. El peatonal en primer plano. -En la foto se conjugaron ambos puentes )



Y... el sol otra vez, en la cabecera del puente, estos adornos de un boulevard que bordea el parque (donde estaban las chicas y sus bicicletas ) Al fondo, el parque.


Saludos...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #63  
Old Posted May 29, 2009, 8:39 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Nicolás,
Sabés que lo del color gris sí, es el predominante, pero pienso que es por el uso de la piedra que extraen de la zona, o que extraían mejor dicho...
Yo no saqué más allá del centro histórico, así que me gustan tus fotos porque anduviste un poco más allá..
Qué piola la motocicleta o como se llame, en la primera foto!
TE quedó bárbara la foto de los puentes superpuestos, me encanta.
Reply With Quote
     
     
  #64  
Old Posted May 29, 2009, 4:27 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Esos puentes van para el hilo de puentes ehnnnn!!! jejeje me encantaron las fotos de ambos! de nico como ha dicho aledys, la de los dos puentes juntos es una pasada me ha llamado la curiosidad del semáforo al lado del puente... lo mismo es que no se ve al completo y no cuadra ese semáforo ahí Me hizo gracia lo del tiempo que te pilló, nubes, sol, lluvia todo!!! a la vez jeje
Reply With Quote
     
     
  #65  
Old Posted Jul 6, 2009, 5:46 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Más de Maastricht

Skyline de Maastricht desde el puente peatonal



Un hermoso detalle del puente. Especie de canaleta que permite transportar la bicicleta sin golpearla con escalones.



Al bajar del puente, uno se "tropieza" con un comercio muy particular; mejor dicho, un comercio habitual pero en un lugar muy particular.



En el barrio, una de las estatuas que hay en la ciudad.



La escasa luz del atardecer obligaba a encender las luces de los cafés a la vuelta de la estatua anterior.



Saludos...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #66  
Old Posted Jul 7, 2009, 12:21 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Hermosas fotos Eber y Nico... linda ciudad... aunque tienen razón que se ve un poco gris...

Nico, me encantó al foto donde se unen los dos puentes....

Aledys, me gustó la del detalle del puente y la que el barco pasa por debajo del puente peatonal, con esas nubes grisis amenazadoras...

Ese puente peatonal tiene un muy lindo diseño...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #67  
Old Posted Aug 8, 2009, 5:58 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Seguimos recorriendo los alrededores del puente peatonal. Un poco movida y eso que ya me había sacado los patines (luego de la lluvia)



Ya cerca del puente con semáforos... Esta pequeña estatua que está como en un rinconcito de la ciudad.



Una típica postal del río Maas



Este callejón, en plena tarde oscurecida por las nubes de tormenta. Pleno centro.



Calle peatonal céntrica. Linda hasta con lluvia y después de ella. Hermosos comercios. Noté que en Maastricht había más variedad de cosas para comprar, desde ropa hasta artículos electrónicos y demás. Muy buen diseño y marcas de ropa.



Interior de un centrito comercial a dos cuadras de la plaza central.



Continuará!


Saludos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #68  
Old Posted Aug 8, 2009, 11:03 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Uy Nicolás, qué bonitas fotos!! Me encanta la postal del río Maas. Y la zona comercial, verdad que es muy linda? Digo, por el tipo de tiendas que hay, buenas marcas, buena ropa, buenos zapatos.... me quedaría a vivir ahi jajajaja pero con money, of course!!!
Te quedaste a dormir ahí en Maastricht? Viste algo de movimiento nocturno? Porque habría que ver ese aspecto para ver si realmente la catalogamos como la mejor ciudad de Nederland o no
Reply With Quote
     
     
  #69  
Old Posted Aug 8, 2009, 11:06 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Muy buenas fotos Nico... Me encantó la foto "típica postal", hermosa esa iglesia oscura que se ve...

Ese callejón es pleno centro???? Y la gente????

doooonde va la geeeente cuando llueve...?
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #70  
Old Posted Aug 30, 2009, 3:15 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Aledys: No me quedé a dormir en Maastricht. ¿Habrá algunos de los dos corresponsales que tenga esa oportunidad en otro momento? Jajajaja.

Patricia: Ese callejón corta a la calle principal. La verdad que la gente cuando llueve se mete en su casita, porque de pronto se vació la ciudad. Jajaja

Costanera, otro puente sobre el Maas -tapado por la baranda- y nuevamente la iglesia.



Un centro comercial que, aunque está rodeado de edificios antiguos, no queda mal. Ahora pienso que los adoquines unen lo viejo con lo nuevo.



Plaza principal a pocos minutos de largarse a llover a full... Jaja



Otra de la plaza principal. Con el edficio del Stadhuis (Aledys: Es lo que figuraba en Google) ¿Qué función tiene? ¿Teatro? ¿Conciertos? y en primer plano, la estatua de Juan Pedro Minkelers (inventor de la iluminación a gas -buscado en wikipedia, ja)



Y aquí una foto de una típica placita -que podría estar también en Bruselas o en Brujas- escondida entre edificios; de esas que entra bajo el pórtico de alguno.



Una vidriera de una calle con una sola cuadra, muy bohemia posteada en el Nº 34, segunda foto. Ahí se ven banderas de Bélgica, Holanda, Surinam. También hay panaderías muy pero muy originales (parecen de algún pueblito de inmigrantes en Argentina) pequeñas galerías de arte -como lo que se ve en la foto- Agencias de turismo, en fin, de todo en una cuadra que, tampoco es céntrica.



En la próxima tanda, un minicircuito con obstáculos con los rollers... Jajajaja.

Saludos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #71  
Old Posted Sep 1, 2009, 1:53 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Nico, me gustó la foto de la vidriera y la de la placita con las mesitas para tomar algo tambien...

¿qué es el aparato de la primer foto que larga fuego? Perdón por la pregunta si es una burrada mi consulta...

El centro comercial se ve muy moderno...

Espero ver que ha pasado con los rollers y los obstáculos !!!!!!!! Besos
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #72  
Old Posted Sep 1, 2009, 4:10 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Patri: Mirá... ese aparato (que no expliqué nada en la foto) tenía solo un efecto decorativo. Algo así como una antorcha, por lo que pude observar, quedaba lindo, lástima que la foto en si no me ha salido lo suficiente óptima en ningún sentido, jajajaja.
Besosssssss
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #73  
Old Posted Sep 7, 2009, 7:23 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Nicolás,
Cuando dentro de poco escriba sobre la ciudad de Maastricht en mi blog, te voy a pedir prestadas algunas de tus fotos, porque están muy lindas! A mí me sacó corriendo la tormenta y se me cortó el paseo a las 16:30
La Stadhuis es la municipalidad oficial, para ceremonias oficiales, se realizan allí bodas (las ceremonias) y también harán exhibiciones y cosas así, pero es el sitio oficial del gobierno de la ciudad. La parte operativa funciona en esa zona donde está el "shopping" que mostrás.
Yo también me pregunto si alguno de los dos corresponsales alguna vez dormirá en la ciudad! Se me pasó el verano y no fui.... Tengo la agenda de paseos a full por el norte, por el oeste... y nada para el sur... muy mal lo mío
Me encantó la foto de la Stadhuis con la estatua de Minckelers. Increíble que el cielo se veía exactamente igual durante tu visita y la mía...
Las terracitas me encantan....

De paso, le dediqué una entrada completa a Valkenburg en mi blog, más adelante haré lo mismo con Maastricht.
Reply With Quote
     
     
  #74  
Old Posted Sep 7, 2009, 4:15 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Nicolás,
Cuando dentro de poco escriba sobre la ciudad de Maastricht en mi blog, te voy a pedir prestadas algunas de tus fotos, porque están muy lindas!
...
Ocupe, ocupe, nomás... jajajaja.
Besossss.
Gracias
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #75  
Old Posted Sep 8, 2009, 12:31 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
y???? qué pasó con los rollersssssssssss????
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #76  
Old Posted Sep 8, 2009, 1:27 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Quote:
Originally Posted by patriciasgbr View Post
y???? qué pasó con los rollersssssssssss????
Y ahí los tengo! Jajajaja... En la tercera foto verás que algo se ven! Solo me los saqué (reemplazados por las zapatillas) cuando se largó la tormenta.

Besos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #77  
Old Posted Oct 1, 2009, 9:10 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Nicolás,
Subime más fotos de Maastricht, que me quedé con ganas de ir este verano....
Reply With Quote
     
     
  #78  
Old Posted Oct 1, 2009, 4:10 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Me gustó mucho la secuencia de puentes y la cantidad de cosas singulares por conocer. Nunca había visto una estatua que expulsara fuego. Sería como lo opuesto a las estatuas de las fuentes.

El nivel de pulcritud y la correlación de lo antiguo y lo contemporáneo es perfecto en Maastricht. ¿Toda la ciudad es asi o sólo la zona turística?

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #79  
Old Posted Oct 2, 2009, 2:27 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Sí concuerdo con vos Fede, los estilos arquitectónicos están perfectamente conjugados.

Excelente hilo Eber y Nico también.


Che me dio risa ese barco que dice "Maasvallei" ...Maasvallei quetesuubá
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #80  
Old Posted Oct 2, 2009, 12:30 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Juas juas.... Maxi, te pasaste! Qué manera de reírme!!

Fede,
Diría que sí, que es uniforme esa armonía entre lo antiguo y lo moderno en toda Holanda. Generalmente en los centros históricos se hace muy cuidadosamente la renovación de zonas, pero coexisten viejísimos edificios y nuevísimas construcciones.
Algo que hicieron en La Haya que me gustó, fue que algunas antiquísimas casonas que por x motivo desaparecieron o tuvieron que ser derrumbadas, luego fueron recreadas, como para que perduren en el tiempo. Hay un paseo de compras allí en el que cada local tiene la fachada de una casa de La haya o de Delft (que es ciudad vecina), de las clásicas con forma escalonada.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 4:13 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.