HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted May 10, 2010, 2:27 AM
Paradise's Avatar
Paradise Paradise is offline
city lights
 
Join Date: Sep 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 40
TOKYO - Abril 2010

Hola a todos! Les traigo la primera parte de fotos de mi viaje a Tokyo. Como son muchas, decidí dividirlas por tandas.
En esta primera parte les mostraré imágenes varias del Palacio Imperial, Ginza, Shibuya, Shiodome y la Torre de Tokyo.
En las siguientes páginas luego postearé otros sectores de la ciudad, como Shinjuku, Roppongi, Odaiba y el espectacular Monte Fuji.
Espero las disfruten y comenten, así pasamos de página y puedo seguir posteando el resto!

Este thread es la segunda parte de un viaje que hice en abril. Las primer parada (de tres) fue Los Angeles.

LAX - TYO. Delta Airlines.






01. El Domigo 4 de Abril tomamos el vuelo de Delta DL283 Los Angeles - Tokyo, aprox 12 hs de vuelo.


02. La cabina Business Elite de Delta


03. Entrada 1


04. Entrada 2


05. Plato Principal. Luego el postre, cafe, alplax... y a dormir directo a Tokyo !


06. Llegamos a Tokyo Narita el Lunes 05 de Abril aprox a las 17:30 hs.
Para ir desde el aeropuerto a la Estación Central de Tokyo tomamos el Narita Express. Hacía un par de dias habían cambiado los trenes, por lo que mi primer impresión de Tokyo fue exelente.
Esta es la primera foto que tomé de Tokyo luego de salir de la estación Central. Estaba maravillado.


07. Vista de la ciudad desde el lobby del hotel, piso 25.


08. Nuestro hotel estaba ubicado en la zona Shiodome, uno de los últimos desarrollos urbanos de Tokyo. Es una espectacular zona de rascacielos el estilo Puerto Madero, sede de importantes empresas y hoteles, como asi también comercios y centros de ocio.


09.


10. Shiodome tiene un concepto bastante futurista, en el que todas las torres del complejo están comunicadas entre si por puentes peatonales sobre el nivel de la calle. Por encima hay otro nivel para trenes de alta velocidad y el metro. Es una locura ! Jamás había estado en un lugar tan futurista como ese.


11. Todas las torres tienen diseño de autor. En esta foto Caretta Shiodomme, de Jean Nouvel. Tiene aprox 51 pisos.


12. Mapa de Shiodome Site. Para nuestra suerte, todos los carteles de Tokyo están en japonés e inglés.


13. Los puentes del "Sio-Site", llenos de oficinistas.


14. Shiodome Media Tower, donde desde el piso 25 hasta la cima se ubicaba nuestro hotel, Park Hotel Tokyo, muy muy bueno!
Una empresa japonesa de comunicaciones ocupa los primeros 25 pisos.


15. Vista desde el lobby de la torre hacia afuera.


16. Esta torres es de Foster and Partners si no me equivoco, una de las mas lindas del complejo.


17. Otra foto desde el lobby del hotel hacia la ciudad, se puede apreciar la Torre de Tokyo.


18.


19. Los inodoros japoneneses llaman mucho la atención . Con todo tipo de botones para música, sprays, bidet, etc.


20.


21.


22. El metro de Tokyo es una locura, pero es cuestión de acostumbrarse para manejarse bien y no perderse.


23. Calle del centro de Tokyo, dirigiéndonos al Palacio Imperial y sus jardines.


24. La ciudad está repleta de bicicletas y los japoneses las conducen como locos, hay que ir esquivándolos en las veredas sino te llevan puesto!


25.


26. A los pies de la Torre de Tokyo.


27. Los primeros cerezos en flor que ví. Programé el viaje para abril justamente para que coincida con la primavera y poder presenciar tal espectáculo.


28. La floración de los cerezos es para muchos casi una razón para hacer un viaje a Tokyo. A mi me motivaron muchas cosas mas, pero igualmente no quería perderme el evento. Los japonenes sienten fascinación por las flores de cerezos.


29.


30. Llegamos a la entrada del Palacio Imperial. El Palacio se ubica en medio de un enorme parque en el medio de la ciudad, y rodeado de fosos de agua y jardines. Es dificil acceder al mismo, solo se puede hacer reservando una visita con bastante antelación por teléfono. Nosotros no lo hicimos


31. De todos modos desde afuera se tienen muy buenas vistas del Palacio y si se pueden visitar los jardines de la Explanada Imperial, una gran extensión ajardinada que mantiene el palacio lejos del Tokyo moderno.


32. La explanada Imperial. Antiguamente aquí se levantaban grandes mansiones, pero a finales del siglo XVIII se decidió destruir todas estas edificaciones para dejar lugar a la actual explanada, lo que le da al entorno del palacio un ambiente monumental.


33. El Palacio se levantó donde antes se ubicaba el castillo de Edo, antiguo nombre de la capital nipona.


34. Uno de los puentes que cruza la foza de agua que rodea el Palacio.


35. En los jardines imperiales se respira paz. Durante el mediodía se llena de oficinistas que optan por la naturaleza como lugar para almorzar, y se mezclan entre los turistas y visitantes.


36. Está de más decir que todo está perfectamente limpio.


37. Lo amarillo no es arena, es pasto como un peculiar color.


38.


39.


40. Nosotros salíamos de los jardines imperiales para seguir recorriendo Tokyo, y los oficinistas para seguir trabajando.


41. La calle Ginza, según algunos es la calle más cara del mundo, ubicada en el barrio homónimo.


42. Todo en Ginza es lujoso y sofisticado. Están presentes las mejores marcas, cafés y restaurantes.


43. Es un lujo con "buen gusto", algo así como la antítesis de Rodeo Drive en los Angeles. Las mismas marcas, servidas de distinta manera.


44. Recorrimos la calle de punta a punta una y otra vez, para no perdernos ningún detalle.


45. No hay un solo japonés en Ginza que esté mal vestido. Impecables desde el pelo hasta los zapatos.


46.


47.


48.


49.


50.


51.


52. Según nos dijeron, el primer Starbucks de Japón (1996)


53.


54.


55.


56. Entramos a un Nissan sobre Ginza para ver algunos prototipos nuevos.


57.


58.


59.


60.


61. Yo calculé que 30% de la población de Tokyo anda con barbijo. Alguien sabe por qué?


62.


63. Chanel con aires porteños en Tokyo.


64.


65. La ciudad está llena de esos megapuentes de varios niveles, tanto para peatones como para trenes que comunican varias estaciones del metro.


66.


67.


68.


69. Bajo los puentes de los trenes hay mucha vida, contrario a Buenos Aieres, aquí los aprovechan para instalar comercios, restaurantes, etc.


70.


71.


72.


73.


74. Una feria. Si creen que por vender ropa al aire libre es mas barato, se equivocan. Todo es caro!


75.


76.


77.


78.


79. Mas de Ginza.


80. Shibuya. Posiblemente lo que más me impactó de Tokyo, es algo así como el Times Square japonés pero más impresionante.


81. Shibuya es un barrio colorido, bullicioso y de moda en Tokyo. Cuando cae la noche la zona se ilumina por completo con leds de todos los colores, y las enormes pantallas no sólo emiten imágenes de alta calidad, sino que también sonido, así que imagínense lo que se vive allí.


82.


83.


84. Este Starbucks es famoso por ofrecernos imágenes desde arriba de "El cruce de Shibuya", seguramente el cruce de calles por el que pasa más gente del mundo.


85.


86.


87. En el barrio Minato-Ku, camino a la Torre de Tokyo


88. Torre de Tokyo. 333 mst de altura. Levemente mas alta que la Torre Eiffel, muchos dicen que es una mala copia de la misma.


89. Alrededores de la Torre de Tokyo.


90.



91.


92. A punto de subir a la torre


93. Vistas desde la torre. Lamentablemente Tokyo siempre tiene un manto de smog, por lo que las fotos no salen como uno quisiera.


94.


95.


96. Vista hacia Roppongi Hills.


97. Algunos cementerios desde arriba.


98. Cada cripta de los cementerios es por familia, y no por individuo. Para ahorrar espacio.


99.


100.


101.


102.


103.


104. Seguramente están construyendo algo bueno allí.


105.


106.





Pronto las siguientes partes del Thread!

www.pbase.com/nico85

Last edited by Paradise; May 10, 2010 at 2:53 AM.
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted May 10, 2010, 12:59 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
IMPRESIONANTE Paradaise!

Un detalle. En ninguna de las fotos vi UN papel en el piso. Impresionante los ponjas.
Sin dudas el país culturalmente mas sofisticado (y occidentalizado) de Asia.

Che que lujo esa business. Extraño los buenos tiempos cuando las empresas me pagaban business para viajar.
Hoy peleo para que me paguen low-cost.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted May 10, 2010, 11:48 PM
Paradise's Avatar
Paradise Paradise is offline
city lights
 
Join Date: Sep 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 40
Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
IMPRESIONANTE Paradaise!

Un detalle. En ninguna de las fotos vi UN papel en el piso. Impresionante los ponjas.
Sin dudas el país culturalmente mas sofisticado (y occidentalizado) de Asia.

Che que lujo esa business. Extraño los buenos tiempos cuando las empresas me pagaban business para viajar.
Hoy peleo para que me paguen low-cost.

Pablo, si no ves un solo papel en la calle, simplemente es porque no lo hay ! Tokyo es una ciudad increíblemente limpia y ordenada. Nos llamaba mucho la atención el hecho de que casi tampoco hay cestos de basura en la calle. Te preguntás "como puede ser que todo este impecable y yo no encuentre un tacho para tirar este papel?!"... simplemente te lo guardás en el bolsillo o mochila y esperás hasta encontrar uno.

Me enamoré de Tokyo.. no pensé que me iba a gustar tanto.
Admiro a los japoneses en mucho sentidos, uno llega a esa isla tan pequeña y cuando te ponés a pensar porque Japón es la potencia que es, no tenés que hacer más que mirar a tu alrededor y ver la forma de ser y de obrar de sus habitantes.

Tokyo es la ciudad más impresionante en la que estuve en mi vida, y es difícil transmitir tal espectacularidad a través de 100 fotos. Hay que estar allí y verlo con tus propios ojos.

Saludos!
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted May 11, 2010, 1:56 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Fantásticas Paradise!!!!

Hermosa ciudad, todo muy perfectito.

Che que bien que comiste en el avión! como te entró todo eso? La ensalada tenía nueces? que delicia!

Lo de los barbijos tengo entendido que el que está enfermo tiene que usarlos (a conciencia) para no contagiar a otros, es algo de muchos años allá, que ahora se está convirtiendo en algo común entre nosotros por la gripe A, pero sólo por eso lo usamos nosotros cuando en realidad hay más muertes por año por la gripe común.

Me encantan todas las fotos, les diste una saturación y contraste que le queda muy bien.

Che Starbucks es una peste en todos lados! Acá se morían cuando iban a abrir uno y ahora hay uno hasta abajo del edificio República y van a abrir el más grande de Sudamérica o Latino américa en Los Molinos.

Que hermosos los cerezos!!!! todo muy pintoresco. Cuando pienso en cerezos me viene a la mente esta ciudad y Washington.


Mil gracias por tomarte el laburo de compartirlas!!!!!!!!!!!!!
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 9:28 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.