HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Sep 29, 2008, 12:27 PM
Occit's Avatar
Occit Occit is offline
Entre Montaña y Mar
 
Join Date: Jul 2006
Location: Litoral Metropolitano, Venezuela
Posts: 1,746
Caracas: Torre CAF|36 p|147 m|En Construcción

Torre Sede Corporación Andina de Fomento
147 metros de Altura - 36 Niveles













CAF
Septiembre 25, 2008
Les presento el proyecto ganador del concurso que llevo a cabo la CAF, “la Corporación Andina de Fomento”.

El proyecto se va a desarrollar en la población de Chacao, Caracas en Venezuela. Fueron invitados 50 despacho de Latinoamérica y España.

Se propone una intervención paisajística poderosa que convierta a la Plaza Altamira Sur en un nuevo elemento significativo de la textura urbana de Chacao. En el centro de este nuevo epicentro metropolitano, se encuentra la Nueva Sede de la Corporación Andina de Fomento (CAF), como una esbelta y elegante torre que marcará un hito sobre la Av. Francisco Miranda. Con sus 147 metros de altura y 36 niveles, será además la torre más alta de la zona.

La Plaza Altamira Sur se divide de manera clara en una plaza dura y un espacio verde que convivirán en una interrelación continua: un espacio de encuentro, de negocios y de cultura, un lugar para trabajar y descansar, una referencia para funcionarios y ciudadanos. La plaza CAF se diseñó como una plaza metropolitana llena de actividad en donde convergen todas las funciones vitales: un verdadero subcentro urbano de Caracas. La contraparte es el Parque Altamira en donde la vegetación vernácula abundante, la topografía ondulada y las pequeñas fuentes generan un verdadero oasis en el caos metropolitano: un lugar para disfrutar de un rato libre y estar en contacto con la naturaleza.

EQUIPO
Lmetal:
LUCIO MUNIAIN
JORGE ARROYO
ALEJANDRO ZAPATA
CHRISTIAN ESTAVILLO
Productora:
WONNE ICKX
ABEL PERLES
CARLOS BEYODA
VICTOR JAIME
DAVID ORTEGA

Fuente: http://maunet.wordpress.com/

Más:





__________________
-SIN COMENTARIOS-
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Sep 29, 2008, 6:47 PM
Web-o-nada's Avatar
Web-o-nada Web-o-nada is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2008
Location: La Linda Mata
Posts: 36
Por fin se vuelve a ver que en Caracas se esta construyendo un nuevo rascacielos, teniamos tiempo sin saber de uno, como desde el 2002. Al respecto con esta torre me parece muy bien que se vaya a construir en esa zona, aunq esta misma es un buen punto de referencia de la ciudad pero con la construcción de esta torre se pondra mucho mejor, eso creo. Pero tengo q decir que la torre no me gusto mucho... es como muy simplona pero bueh no me puedo quejar x lo menos se vuelve a ver otra vez la construccion de rascacielos en Caracs.. ojala y esto sea el empujoncito para que continuen estas construcciones, quien sabe si despues se podria construir uno de 300 m o mas?
__________________
VENEZUELA
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Oct 2, 2008, 2:18 PM
Occit's Avatar
Occit Occit is offline
Entre Montaña y Mar
 
Join Date: Jul 2006
Location: Litoral Metropolitano, Venezuela
Posts: 1,746
Hola web-o-nada mucho gusto...he regresado a este foro despues de muchos años.

Fijate mi idea es tratar de que se agregue el diagrama del edificio en la base de datos de aquí. Recuerdo que antes teniamos un foro venezolano y un centro para solicitar diagramas, pero no hemos ido migrado a varios foros y este quedo desierto.

Si alguien me puede explicar como se mueve el asunto ahora en este foro se lo agradezco....saludos.
__________________
-SIN COMENTARIOS-
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Oct 4, 2008, 6:50 PM
V3n3zu3lan M3n!!'s Avatar
V3n3zu3lan M3n!! V3n3zu3lan M3n!! is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2004
Location: Pto La Cruz, Anzoátegui - Venezuela
Posts: 1,077
Bueno por ahí se vienen también las torres de oficina de la Zona Rental de Plaza Venezuela, que todo indica que seán más alta que esta, se ha hablado de 38 pisos y 43 pisos, pudieran alcanzar incluso llos 170 o 189mts de altura!!
__________________
Venezuela

The Best Kept Secret of the World
4th Latin american Economy
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Oct 15, 2008, 4:17 PM
Web-o-nada's Avatar
Web-o-nada Web-o-nada is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2008
Location: La Linda Mata
Posts: 36
La verdad q ni idea de como se puede poner este diagrama. Aunq seria bueno, se colocaria como "under construction" (o algo por el estilo).

P.P: occit yo tambien soy de LA GUAIRA, pero estoy viviendo en Miranda. yo naci alla y mi mama todavia trabaja alla. Salu2
__________________
VENEZUELA
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Oct 16, 2008, 12:57 AM
arlekin_m's Avatar
arlekin_m arlekin_m is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2006
Location: mexico city
Posts: 271
me gusta esta torre, pero me pregunto si tendra ventanas en la parte superior?
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:58 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.